Báscula Beretta descascarillada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor JuananRM » 08 May 2023 18:46

Muy buenas, os pongo un poco en situación la escopeta es la a400 upland de Beretta concretamente comprada en agosto del año anterior, es decir no tiene ni un año, respecto al funcionamiento de la misma 0 problemas; pero justo al lado del numero de serie, donde salen las letras IT22 (quiero pensar que indica el año de fabricacion?) Parece que el "aluminio" o material del que esta fabricado la bascula se esta descascarillando, igual que en unas inscripciones que tiene debajo en la báscula tambien le ha pasado.

Las de la parte de abajo se las vi hace tiempo pero la verdad tampoco le di mas vuelta pensaba solo que venia asi de fabrica y ya, pero ahora tambien le pasa donde estan las letras IT22 que antes no tenia.

Decir que la escopeta ha tenido un cuidado meticuloso, haya sido un dia de humedad o no siempre la he limpiado al llegar a casa correctamente, y cada x disparos la he limpiado a conciencia para que no me diera problemas el sistema de gases, lo curioso esque solo le esta pasando en las zonas donde tiene letras o simbolos y queria saber si a alguien mas le ha pasado y si le fue a mas por si la garantia pudiera hacer algo.

Lo siento por la chapa, pero no queria que se me quedara nada atras... Un saludo y leo vuestras respuestas mil gracias!

Adjunto algunas fotillos
Adjuntos
Muy buenas, os pongo un poco en situación la escopeta es la a400 upland de Beretta concretamente comprada 00
Muy buenas, os pongo un poco en situación la escopeta es la a400 upland de Beretta concretamente comprada 01

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor JuananRM » 08 May 2023 18:46

Por lo que veo las fotos han perdido bastante calidad la subirlas vere si puedo hacer algo al respecto :(

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor roco4 » 13 May 2023 14:44

Joder,que te salga eso con meses que tiene y con la pasta que cuestan,yo se lo comentaba donde la compraste y a ver por dónde salen......

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor Cazadordel97 » 13 May 2023 15:18

Yo sabía que pasaba en algunas a400 en el modelo xplor, como pasaba con la 391 teknys, que se les iba el baño de la de carcasa... Pero no en la upland, llevala a la armería y que te digan a ver...

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor AsturHunter » 13 May 2023 21:49

A un conocido mío le paso en una 682 trap, la llevo a la armería donde la compro y fue para la casa según ellos la arreglaron y volvió a suceder y la solución fue que le dieron otra, desconozco los nombres técnicos de las “ enfermedades del metal”, pero es cierto que en algunas berettas y algunos browning pasaron estas cosas, creo que si está en garantía no deberías perder tiempo e ir a donde la compraste.

Saludos.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor Spender » 13 May 2023 23:14

Me sorprende lo de Beretta ; la actual . Yo tengo una 301 de 1976 y es cierto que el anodizado de parte de la báscula se a fluido un poco , pero tiene cientos de tiros , mojaduras , roces y ahí está sin achicarse . Está claro que antes fabricaban para durar
Un saludo Spender

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor holl » 14 May 2023 01:14

Eso lo cubre la garantía de Beretta, no pierdas tiempo y llévala al que te la vendió y que la mande a la casa, yo tuve ese problema con un Al 491 teknis y le hicieron el baño nuevo a coste O.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor YUNK » 14 May 2023 11:30

la bascula seguramente es de aluminio
ese recubrimiento que tiene creo que es Cromo
creo que la bascula de aluminio fue cromada
y ahi donde esta numeraciones o letras le pasa eso por que la bascula no fue bien lavada/secada antes de cromarla
y los restos de lo que fuera que se queda ahi estan haciendo reaccion con el aluminio
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor DeadPool » 14 May 2023 15:31

JuananRM escribió:Muy buenas, os pongo un poco en situación la escopeta es la a400 upland de Beretta concretamente comprada en agosto del año anterior, es decir no tiene ni un año, respecto al funcionamiento de la misma 0 problemas; pero justo al lado del numero de serie, donde salen las letras IT22 (quiero pensar que indica el año de fabricacion?) Parece que el "aluminio" o material del que esta fabricado la bascula se esta descascarillando, igual que en unas inscripciones que tiene debajo en la báscula tambien le ha pasado.

Las de la parte de abajo se las vi hace tiempo pero la verdad tampoco le di mas vuelta pensaba solo que venia asi de fabrica y ya, pero ahora tambien le pasa donde estan las letras IT22 que antes no tenia.

Decir que la escopeta ha tenido un cuidado meticuloso, haya sido un dia de humedad o no siempre la he limpiado al llegar a casa correctamente, y cada x disparos la he limpiado a conciencia para que no me diera problemas el sistema de gases, lo curioso esque solo le esta pasando en las zonas donde tiene letras o simbolos y queria saber si a alguien mas le ha pasado y si le fue a mas por si la garantia pudiera hacer algo.

Lo siento por la chapa, pero no queria que se me quedara nada atras... Un saludo y leo vuestras respuestas mil gracias!

Adjunto algunas fotillos

En contra de lo que te digan, la carcasa (armazón) está nikelado y no cromado, ya que aguanta mejor el desgaste y golpes.
Lo pone en la propia web :apla:

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor YUNK » 14 May 2023 16:33

cromado o Niquelado
la cosa es que se le esta saltado ne la bascula

lo mismo de antes la bascula antes de ser NIQUELADA no se le limpio bien los restos de limpiador
hacen reaccion con el aluminio
y sefuramente se esta saltando el NIQUELADO

Eso es un defecto de fabricacion y se tienen que hacer cargo el fabricante por que forma parte de la garantia
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor huronescazan » 15 May 2023 18:41

A la armeria con ella y que se hagan cargo de subsanar el problema.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor JuananRM » 19 May 2023 17:03

Mil gracias a todos, llevaba unos dias sin visitar el foro, y cuando he vuelto he visto todas vuestras respuestas, voy a ver si me puedo pasar esta misma tarde por la armeria, es verdad que no sabia si era algun mal conocido ya en este modelo... Y como el funcionamiento ha sido perfecto por parte de la escopeta pues estaba casi que pensandolo en dejarlo pasar, pero leyendoos y viendo que la garantia me lo puede cubrir creo que la llevare a ver que me dicen, ya os contare que tal!

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor JuananRM » 31 May 2023 00:05

Hoy he llamado a la armeria despues de semana y pico que lleve la escopeta y me ha confirmado que lo cubre la garantia (Al llevarla me dijo que iba a preguntar a ver que le comentaban y demas), por lo visto tiene que enviarla a fabrica, imagino que tardara un tiempo, mientras este para empezar la temporada de este año me conformo, conque a ver como resulta!

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor DeadPool » 31 May 2023 10:25

JuananRM escribió:Hoy he llamado a la armeria despues de semana y pico que lleve la escopeta y me ha confirmado que lo cubre la garantia (Al llevarla me dijo que iba a preguntar a ver que le comentaban y demas), por lo visto tiene que enviarla a fabrica, imagino que tardara un tiempo, mientras este para empezar la temporada de este año me conformo, conque a ver como resulta!

Ya nos irán informando a ver por que puede ser el motivo :shock:
En todo caso, si ves que el inicio de temporada esta cerca y no te la entregan, la armería no podría "cederte temporalmente" alguna de ocasión o segunda mano para el inicio de temporada?

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor JuananRM » 04 Jun 2023 19:31

DeadPool escribió:
JuananRM escribió:Hoy he llamado a la armeria despues de semana y pico que lleve la escopeta y me ha confirmado que lo cubre la garantia (Al llevarla me dijo que iba a preguntar a ver que le comentaban y demas), por lo visto tiene que enviarla a fabrica, imagino que tardara un tiempo, mientras este para empezar la temporada de este año me conformo, conque a ver como resulta!

Ya nos irán informando a ver por que puede ser el motivo :shock:
En todo caso, si ves que el inicio de temporada esta cerca y no te la entregan, la armería no podría "cederte temporalmente" alguna de ocasión o segunda mano para el inicio de temporada?


Pues la verdad no sabria decirte... Pero dudo muchisimo que llegado el caso me cedieran alguna, sera cuestion de preguntar aunque no creo :lol:

Confiare en que me la tendran lista!

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Báscula Beretta descascarillada

Mensajepor JuananRM » 02 Jul 2023 22:01

Muy buenas! A modo de actualización el viernes llame a la armeria y me dijo que no sabia nada, que llamaria el lunes para preguntar, pero que si la habian mandado a Italia me quedaba que esperar... Que es lo que me temo...

Por el contrario me comento que Benelli si que tiene por llamarlo de alguna forma central aqui en España, y que si lo habian mandado ahi pues tardaria bastante menos. Ahora solo me queda esperar aunque me temo que probablemente empiece la temporada y aun no la tenga :(


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados