Segundo cañón

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
rusete
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2019 21:05
Ubicación: Aqualata
Contactar:
Estado: Desconectado

Segundo cañón

Mensajepor rusete » 26 Abr 2023 08:48

Buenas,

Tengo una Winchester SXP Defender con cañón liso que me regalaron. Estaba pensando en comprar un cañón estriado para tirar bala cuando vaya al jabalí. He preguntado en un par de armerías y me han dicho que "por la diferencia de precio" vale más la pena comprar la escopeta con el cañón estriado, pero no quiero juntarme con más hierros (al menos de momento). Sólo en 1 me han dado precio.

Qué opináis?

Por otro lado, suponiendo que acabe teniendo el cañón estriado (suelto o con escopeta nueva), sólo se pueden tirar sabots específicos para estriado, o también se pueden tirar slugs "normales" (como los del Decathlon)?

Gracias y saludos.
Nobody expects the spanish inquisition!!

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segundo cañón

Mensajepor DeadPool » 26 Abr 2023 10:13

rusete escribió:Buenas,

Tengo una Winchester SXP Defender con cañón liso que me regalaron. Estaba pensando en comprar un cañón estriado para tirar bala cuando vaya al jabalí. He preguntado en un par de armerías y me han dicho que "por la diferencia de precio" vale más la pena comprar la escopeta con el cañón estriado, pero no quiero juntarme con más hierros (al menos de momento). Sólo en 1 me han dado precio.

Qué opináis?

Por otro lado, suponiendo que acabe teniendo el cañón estriado (suelto o con escopeta nueva), sólo se pueden tirar sabots específicos para estriado, o también se pueden tirar slugs "normales" (como los del Decathlon)?

Gracias y saludos.

Se puede tirar cualquier bala que tires en cañón liso.
Que pasa? Que con los sabots específicos para cañones rayados, obtendrás muy buena precisión, para balas de plomo, todo dependerá del diámetro/ancho de la bala y lo que se "adhiera" a las estrías del cañón para darle el efecto giroscópico. Aun que después tendrás que des-emplomar el cañón, de ahí a usar cartuchos de bala estilo sabot.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Segundo cañón

Mensajepor YUNK » 06 May 2023 10:38

rusete escribió:Buenas,

Tengo una Winchester SXP Defender con cañón liso que me regalaron. Estaba pensando en comprar un cañón estriado para tirar bala cuando vaya al jabalí. He preguntado en un par de armerías y me han dicho que "por la diferencia de precio" vale más la pena comprar la escopeta con el cañón estriado, pero no quiero juntarme con más hierros (al menos de momento). Sólo en 1 me han dado precio.

Qué opináis?

Por otro lado, suponiendo que acabe teniendo el cañón estriado (suelto o con escopeta nueva), sólo se pueden tirar sabots específicos para estriado, o también se pueden tirar slugs "normales" (como los del Decathlon)?

Gracias y saludos.


hola
que tal
en una Escopeta se puede tira casi lo que tu quieras independientemente del cañon que tengas montado (OjO con el choke)

otra cosa es dar donde quieres dar
en España de toda la vida la gente a tirado bala en cañones liso por no habia pasta pa un rifle
el que podia se compraba un rifle
hay algunas bala (pocas muy pocas)que estan fabricadas para tirarse desde un cañon liso
bala sauvestre
Buenas,

Tengo una Winchester SXP Defender con cañón liso que me regalaron. Estaba pensando en comprar 20
buenas-tengo-una-winchester-sxp-defender-con-ca-on-liso-que-754225.jpg (20.44 KiB) Visto 454 veces


despues hay una gran cantidad de balas que aunque se puedan tirar en un cañon liso su agrupacion no es la misma que si la tiras en un cañon Estriado a 25metros
que ocurre el cañon estriado Si vale una pasta casi como una escopeta nueva

cada uno que haga lo que quiera
yo por ejemplo tiro en mi cañon estriado tiro bolas de .690 de avancarga
tengo un molde de .690 a parte de otros fundo los perdigones y relleno el molde con el plomo
y uso las bolas para meterlas en los cartuchos y tirar en el cañon estriado

mi consejo
si no vas a tirar muchas balas(ej 12 al mes) mejor es que no compres el cañon estriado
compra balas sauvestre y matas el gusanito
aun esto siempre va a mas

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segundo cañón

Mensajepor AsturHunter » 06 May 2023 11:06

Tal y como te dicen puedes tirar prácticamente toda la munición existente, no obstante vas a lograr mejor precisión con la munición específicamente diseñada para ser usada con ese tipo de armas, aun así cuando la traigas compra varias cajas y haz unas pruebas a ver qué le sienta mejor a ese arma y ese cañón y a tu bolsillo jeje.

Sinceramente creo que puede ser mejor tener dos armas diferentes, veo tu lógica correcta por no tener muchas armas y dejar algunas paradas pero al final un cañón adicional va a suponer montar y desmontar cada día que cambies de modalidad y al final es algo engorroso si cazas muchos días seguidos a diferentes modalidades, además en caso de un fallo del arma te vas a quedar sin arma tu arma para todo y verás obligado a comprar otra mientras la reparan y volverás a tener la misma duda jejej una para todo o una para una cosa sola mientras me arreglan la mia.

Creo que si no se te va mucho de precio podrías comprar otra e incluso montar algún elemento óptico tipo un punto rojo o algo similar si te gustan y así tienes dos equipos más específicos para cada cosa.

Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segundo cañón

Mensajepor AlejandroFener » 31 May 2023 21:54

Tengo una Mossberg 500 con dos cañones. El liso de 28 pulgadas y chokes de rosca para tirar cualquier cosa: plomo fino, plomo medio, posta, bala, etc. Lo único que no tiro es bala con sabot porque para eso tengo un cañón rayado de 24 pulgadas con cantilever incorporado para mira telescópica. Lo de cambiar el cañón no supone problema alguno. En la Mossberg y creo que en cualquier otra escopeta de corredera es una maniobra que tarda 30 segundos y se reduce a aflojar un tornillo con los dedos, cambiar el cañón y apretar otro tornillo. Realmente no veo la necesidad de tener dos escopetas similares sólo para no tener que cambiar el cañón. Y en cuanto a precio, el cañón rayado me costó una tercera parte de lo que vale la escopeta. Ahora bien, si se trata de un capricho, pues a comprar las dos escopetas.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Segundo cañón

Mensajepor Artai » 01 Jun 2023 15:35

Hola, yo tube una mossberg combo y la acabe vendiendo, soy de los que piensan que cada cosa tiene su distancia....
Prefiero una escopeta y un rifle para tiros mas largos.

También te digo que a mi me encantan las escopetas, es mas si no quieres tener rifle por el motivo que sea, yo tendria 2 escopetas cada una para lo suyo, en vez de una con 2 cañones.

Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados