Escopeta Beretta A400 Xtreme Plus Synthetic 89mm - Uso mayoritario con cartucho 70mm

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
necrow2p
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2023 07:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Beretta A400 Xtreme Plus Synthetic 89mm - Uso mayoritario con cartucho 70mm

Mensajepor necrow2p » 15 Abr 2023 10:51

Buenas,

estoy interesado en la compra de una Beretta A400 Xtreme Plus Synthetic, con recámara de 89mm (escopetas bastante encaminadas a caza de pato en USA u otros lugares, con perdigón de acero y calibre Super Magnum de 89mm).

Lo que más me gusta de ella: lo poco que "pega" Beretta (comparado por ejemplo una A400 Multitarget con una Benelli Supersport, y no hay color con el tema del Kick off y sistema de gases, "pega" mucho menos Beretta que Benelli por ejemlpo y su sistema inercial), diseño sintético y aguante a las inclimencias del tiempo, banda levantada, chokes... Vamos, es un arma que me encanta estéticamente y a nivel de especificaciones.

El uso que se le va a dar es caza de paloma torcaz y malviz.

La duda está en la recámara de 89mm, que si bien compraría alguna caja por tener para alguna situación muy especial, tal y como indico en el siguiente hilo (veo dificultades para encontrar cartuchos)...

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=1142725&p=4187547#p4187547

....lo que en cierto modo me preocupa es qué tal se debe comportar el arma con un 99% de uso con cartucho de vaina de 70mm, y esos 19mm que quedan libres de recámara una vez abierta la vaina (hasta que los perdigones, taco, pólvora salen de la recámara). ¿Creeis que esto puede tener la más mínima afección al plomeo?

Se supone que luego tiene el cono Steelium Plus de 320mm en el caso de cañón de 76cm. Aquí viene otra duda, que si bien lo más equilibrado sería cañón de 71cm, para puesto fijo y no al salto, se entiende que casi mejor una de 76cm (mejor cono de Steelium con 76cm y mejor plomeo teórico), pero en puesto también se suceden situaciones rápidas de tiro para las que penaliza más 76cm que 71cm.

En definitiva, la duda principal es el tema de la recámara y la afección o no al plomeo, y por otro lado, qué tal os parece el arma.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Beretta A400 Xtreme Plus Synthetic 89mm - Uso mayoritario con cartucho 70mm

Mensajepor Jesusr » 15 Abr 2023 12:59

Pues no me parece bien el arma, en función del uso que le quieres dar, precisamente pusiste por hay que habías tirado en recorridos de caza, seguramente bastante, por lo que me estraña que mires una escopeta que aqui no dispone de la munición adecuada y menos para utilizarla con cartuchos 12/70 cuando esas cargas deslicen por la recámara y toquen el escalón para introducirse en el cañón crees que les beneficiara en algo, pues no al contrario claramente, ni al plomeo ni a la escopeta porque no está hecha para eso, el largo de cañón no es problema ademas estaras acostumbrado, por mucho taco contenedor que tenga el cartucho el resalto perjudica la carga el plomeo y a la escopeta.

Tienes esa misma escopeta la A400 XCEL SPORTING que se utiliza en recorridos y plato que es una maravilla si vas a tirar magnum pues bien si no yo no saldría del 12/70 de recamara, es mas asegurate que la penetración sea igual que en una superpuesta o paralela, los tiros largos marcan la diferencia, es a tener en cuenta....

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Beretta A400 Xtreme Plus Synthetic 89mm - Uso mayoritario con cartucho 70mm

Mensajepor roco4 » 16 Abr 2023 16:28

Yo e cazado muchos años con una laurona superpuesta 12/76 y el plomeo era bueno con cartuchos 12/70, probé cartuchos Magnum y tenías que apuntar bajo pues el culatazo era cojonudo y se iba el tiro arriba,el plomeo era grande, pero muy disperso.Que tenga 89 la recamara al estar 13 milímetros más alejada que un 12/76......buffff no se no se. De cara al futuro,si nos ponen el acero si o si,tendremos que comprar estas armas,mientras tanto.....

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 809
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Beretta A400 Xtreme Plus Synthetic 89mm - Uso mayoritario con cartucho 70mm

Mensajepor AlejandroFener » 17 Abr 2023 23:15

No tiene mucho sentido una escopeta apta para cartuchos "supermagnum" de 89 mm. cuando la práctica totalidad de los disparos van a ser con cartuchos de 70 mm. o como mucho de 76 mm. El cartucho de 3 pulgadas y media (89 mm.) es de uso excepcional, incluso en los EE.UU. Yo tiré una vez con él y el retroceso es muy considerable, similar al de un rifle para caza peligrosa africana. No la recomiendo, entre otras cosas porque los plomos van a disponer de un espacio excesivo de "vuelo libre" que perjudicará el plomeo.

necrow2p
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2023 07:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Beretta A400 Xtreme Plus Synthetic 89mm - Uso mayoritario con cartucho 70mm

Mensajepor necrow2p » 18 Abr 2023 01:27

En vista de lo comentado, y a pesar de que hay reviews que hablan bien de esta escopeta con todos los tipos de recámara, inclinaré la balanza hacia una A400 XCEL SPORTING BLACK EDITION con cañón de 76cm.

La pena es que no tiene opción a sintética ni banda alta (de hecho viene con banda de fibra de carbono) y no hay una opción como la A400 XTREME PLUS SYNTHETIC, o como en la competencia con la BENELLI SUPERSPORT o ETHOS SUPERSPORT. La A400 XCEL SPORTING (a secas), no me entra tanto por los ojos, y aunque esto no es lo más importante, a los más amantes de las armas es algo que le damos también importancia.

En este caso, el arma viene con Gunpod al menos en posibilidad, y aunque ya tengo la App instalada de cuando la descargué hace un tiempo para ver cómo funcionaba, el caso es que ahora no la veo en Google Play y da la sensación de que lo tienen descatalogado, pero no sería muy entendible cuando ya no es que sea un accesorio, sino que venden incluso arma con ello. Sé por otras veces que he leído que Beretta no parece estar dando soporte de actualización. Revisaré un poco más a fondo.

Si hay alguna opinión más, se agradece.

Gracias por los consejos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Beretta A400 Xtreme Plus Synthetic 89mm - Uso mayoritario con cartucho 70mm

Mensajepor Jesusr » 18 Abr 2023 09:43

He probado y he tirado en recorridos con las dos escopetas, tanto la Beretta como la Benelli son en esos modelos concretos grandes armas, la beretta es algo más antigua en el mercado específica para recorridos la benelli salio despues, me gustan las dos son muy buenas de verdad, no sabría decir cual es mejor, las tendría las dos en mi armero, pero hay cupo..

Las sensaciones al disparar son de armas hechas para muchos tiros, la madera de la Beretta me gusta algo mas por que absorve muy bien el retroceso y las vibraciones la Benelli tambien pero se percibe algo distinto el retroceso, tengo que reconocer que me gustan mas las armas en madera, salvo algún rifle o escopeta con culata de calidad de carbono el plastiquito o gomosas suelen dar problemas con el tiempo de deterioro/degradación descomposición y no me va, cuéntanos al final que decides y tus impresiones.

A tener en cuenta en tu caso yo lo haría, la penetración de una y otra, los sistemas y los conos de forzamiento son muy importantes, en caza tiene vital importancia.

Saludos y suerte.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados