Benelli antiguas &Benelli crio

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 09 Feb 2023 17:22

Es cierto que las Benelli de últimas con el cañón crío cierran el tiro mucho más que las antiguas,por lo oído con el choke de tres estrellas ya cierran tanto como las antiguas con 1 estrella,alguien a probado los plomeos con las crío,a ver si con estas se puede logran meter todo el tiro en 50 centímetros a 30 metros para pelar a las patirrojas.....saludos :ganster: :ganster:

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor Cazadordel97 » 10 Feb 2023 11:06

Yo he tenido la superligera hasta hace poco y tengo una benelli centro crio, tras una temporada usandola, la crío me da la sensación de que plomea mejor y tiene más contundencia, me ha dejado menos caza herida, o por lo menos esa es mi sensación. Tirando los mismos cartuchos.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 10 Feb 2023 13:20

Cazadordel97 escribió:Yo he tenido la superligera hasta hace poco y tengo una benelli centro crio, tras una temporada usandola, la crío me da la sensación de que plomea mejor y tiene más contundencia, me ha dejado menos caza herida, o por lo menos esa es mi sensación. Tirando los mismos cartuchos.

No le as hecho pruebas de plomeo?,yo te hice a mi 121 de chohes exteriores y la verdad que me gustaría que cerrara más,es una 18,3 de cañón y le instalaron los chokes en armería,medi el choke de 1 estrella y en realidad es como si tuviera 2 estrellas,para mi que me vendieron los chokes de una anima más ancha pues metiendo un destornillador por la punta del cañón tropieza un poco cuando termina el choke donde está la rosca y empalma con el anima.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 10 Feb 2023 13:29

Lo que si e observado esta media veda que con perdigón fino del 9 jg como si los soldar al disparar,descavece dos torcaces como si les tirará con una bala y tirandoles a 20 metros más menos.las pruebas de plomeo las hice con cartuchos de plato y con cartuchos de sexta del corte inglés del c32 y c36.no vi mucha diferencia de unos a otros,un poco más amplia la paloma del 36 gramos pero vamos que a 30 metros se veían claro para que se colará una patirrojas se culo....

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor Cazadordel97 » 10 Feb 2023 14:58

roco4 escribió:
Cazadordel97 escribió:Yo he tenido la superligera hasta hace poco y tengo una benelli centro crio, tras una temporada usandola, la crío me da la sensación de que plomea mejor y tiene más contundencia, me ha dejado menos caza herida, o por lo menos esa es mi sensación. Tirando los mismos cartuchos.

No le as hecho pruebas de plomeo?,yo te hice a mi 121 de chohes exteriores y la verdad que me gustaría que cerrara más,es una 18,3 de cañón y le instalaron los chokes en armería,medi el choke de 1 estrella y en realidad es como si tuviera 2 estrellas,para mi que me vendieron los chokes de una anima más ancha pues metiendo un destornillador por la punta del cañón tropieza un poco cuando termina el choke donde está la rosca y empalma con el anima.

No, no he realizado ninguna prueba con ninguna de las dos pero la sensación es la que te digo y tirando los mismos cartuchos, y no te hablo de 2-3 piezas si no durante toda la temporada, sobre todo lo he notado con las perdices, que es lo que más he cazado

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 10 Feb 2023 20:13

Cazadordel97 escribió:
roco4 escribió:
Cazadordel97 escribió:Yo he tenido la superligera hasta hace poco y tengo una benelli centro crio, tras una temporada usandola, la crío me da la sensación de que plomea mejor y tiene más contundencia, me ha dejado menos caza herida, o por lo menos esa es mi sensación. Tirando los mismos cartuchos.

No le as hecho pruebas de plomeo?,yo te hice a mi 121 de chohes exteriores y la verdad que me gustaría que cerrara más,es una 18,3 de cañón y le instalaron los chokes en armería,medi el choke de 1 estrella y en realidad es como si tuviera 2 estrellas,para mi que me vendieron los chokes de una anima más ancha pues metiendo un destornillador por la punta del cañón tropieza un poco cuando termina el choke donde está la rosca y empalma con el anima.

No, no he realizado ninguna prueba con ninguna de las dos pero la sensación es la que te digo y tirando los mismos cartuchos, y no te hablo de 2-3 piezas si no durante toda la temporada, sobre todo lo he notado con las perdices, que es lo que más he cazado

Que choke y cartucho sueles utilizar?

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor Cazadordel97 » 10 Feb 2023 21:43

Para perdiz choque 3 estrellas siempre no cambio, jg especial 34g, fam 34 y 32g y trust 34g y 32g, ambos en perdigon 6 y 7.

sotero_11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 14 Dic 2022 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor sotero_11 » 14 Mar 2023 21:57

roco4 escribió:Es cierto que las Benelli de últimas con el cañón crío cierran el tiro mucho más que las antiguas,por lo oído con el choke de tres estrellas ya cierran tanto como las antiguas con 1 estrella,alguien a probado los plomeos con las crío,a ver si con estas se puede logran meter todo el tiro en 50 centímetros a 30 metros para pelar a las patirrojas.....saludos :ganster: :ganster:


Buenas compañero, yo me compré una Belmonte 1 y estuve tirando con ella en 76cm, luego me compré la montefieltro confort en fibra en 66cm y efectivamente no sé si será por el cañón, por los choques que son mucho más largos, la escopeta alarga los tiros un montón para ser de 66cm y tener puestas 3 estrellas, esta temporada he matado conejos larguísimos con Kirico especial de 34gr en 7, es como si tiraras por una estrella menos de lo que pone.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 31 Mar 2023 15:27

En mi coto,por daños, se prolongado la temporada al conejo,e gastado c28 y jualgo, de tiro al plato,con ambos cierra mucho mas la escopeta,supongo que el taco tendrá mucho que ver,la verdad que matan bastante más de lo que e leído,solo en tiros largos se nota,y no por densidad del plomeo sino por qué el perdigón es fino, el 6 en estos casos tiene la "pegada"....

Doolittle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2023 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor Doolittle » 24 Abr 2023 17:15

Yo Benelli antiguas no e tenido , pero e comprado hace poco una Raffaello Power Bore y si que e notado que es algo más cerrada que una Beretta A-301 que es con la que tiro habitualmente , aunque solo la e podido probarla en cancha de tiro

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 29 Abr 2023 16:40

sotero_11 escribió:
roco4 escribió:Es cierto que las Benelli de últimas con el cañón crío cierran el tiro mucho más que las antiguas,por lo oído con el choke de tres estrellas ya cierran tanto como las antiguas con 1 estrella,alguien a probado los plomeos con las crío,a ver si con estas se puede logran meter todo el tiro en 50 centímetros a 30 metros para pelar a las patirrojas.....saludos :ganster: :ganster:


Buenas compañero, yo me compré una Belmonte 1 y estuve tirando con ella en 76cm, luego me compré la montefieltro confort en fibra en 66cm y efectivamente no sé si será por el cañón, por los choques que son mucho más largos, la escopeta alarga los tiros un montón para ser de 66cm y tener puestas 3 estrellas, esta temporada he matado conejos larguísimos con Kirico especial de 34gr en 7, es como si tiraras por una estrella menos de lo que pone.

La Belmonte 1 tiene los chokes de 5 cm y la dos de 7 cm,las crio son de 7 cm también,puede que a parte de la longitud del chioke el cañón criogenico sea el culpable de que sea más denso el plomeo,de todas formas ,unas pruebas de plomeo en unos cartones va de maravilla,ves donde tiran el arma y como plomea,aunque sea en dos dimensiones,para la caza que se aleja de culo aclara mucho el asunto,ya si hablamos de tiros cruzados.......buffffff 3D,difícil de comprobar,podía ser tan fácil como cuando vas al cine y te pillas la gafas ,jajaja,saludos....

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 29 Abr 2023 16:54

Cazadordel97 escribió:Para perdiz choque 3 estrellas siempre no cambio, jg especial 34g, fam 34 y 32g y trust 34g y 32g, ambos en perdigon 6 y 7.

Ok,de todas formas,unos tiros a los cartones aclara bastante el plomeo,ya sabes lo que pasa con tiros largos,resulta que algunas caen como trapos y cuando la pelas solo tiene un impacto,bien colocado,pero solo uno,y en tiro largos la regularidad y que no deje muchos claros lo es todo....saludos

sotero_11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 14 Dic 2022 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor sotero_11 » 30 Abr 2023 12:07

roco4 escribió:
sotero_11 escribió:
roco4 escribió:Es cierto que las Benelli de últimas con el cañón crío cierran el tiro mucho más que las antiguas,por lo oído con el choke de tres estrellas ya cierran tanto como las antiguas con 1 estrella,alguien a probado los plomeos con las crío,a ver si con estas se puede logran meter todo el tiro en 50 centímetros a 30 metros para pelar a las patirrojas.....saludos :ganster: :ganster:


Buenas compañero, yo me compré una Belmonte 1 y estuve tirando con ella en 76cm, luego me compré la montefieltro confort en fibra en 66cm y efectivamente no sé si será por el cañón, por los choques que son mucho más largos, la escopeta alarga los tiros un montón para ser de 66cm y tener puestas 3 estrellas, esta temporada he matado conejos larguísimos con Kirico especial de 34gr en 7, es como si tiraras por una estrella menos de lo que pone.

La Belmonte 1 tiene los chokes de 5 cm y la dos de 7 cm,las crio son de 7 cm también,puede que a parte de la longitud del chioke el cañón criogenico sea el culpable de que sea más denso el plomeo,de todas formas ,unas pruebas de plomeo en unos cartones va de maravilla,ves donde tiran el arma y como plomea,aunque sea en dos dimensiones,para la caza que se aleja de culo aclara mucho el asunto,ya si hablamos de tiros cruzados.......buffffff 3D,difícil de comprobar,podía ser tan fácil como cuando vas al cine y te pillas la gafas ,jajaja,saludos....


Totalmente descuerdo contigo, lo suyo es coger cartones y probar los cartuchos los distintos polichoques etc.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor Cazadordel97 » 30 Abr 2023 13:05

Pues yo he tenido una Benelli superligera hasta este año con la que iba muy a gusto, me compré una centro crío el año pasado y los resultados fueron mucho mejores que con la superligera, tirando los mismos cartuchos claro, y esto lo digo probando las dos escopetas. Al final la superligera la cambie por una Lanber superligera para utilizarla sobre todo a la becada.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 30 Abr 2023 19:41

Cazadordel97 escribió:Pues yo he tenido una Benelli superligera hasta este año con la que iba muy a gusto, me compré una centro crío el año pasado y los resultados fueron mucho mejores que con la superligera, tirando los mismos cartuchos claro, y esto lo digo probando las dos escopetas. Al final la superligera la cambie por una Lanber superligera para utilizarla sobre todo a la becada.
y con la 125 también usabas el choke de tres estrellas?

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor Cazadordel97 » 30 Abr 2023 22:59

La premium superligera, si el choke de 3 estrellas y un briley de 3 estrellas

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor antoct » 07 May 2023 12:13

las benelli antiguas tienen su encanto

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli antiguas &Benelli crio

Mensajepor roco4 » 13 May 2023 14:40

antoct escribió:las benelli antiguas tienen su encanto

Y más la mía que es herencia de mi padre,encanto no lo siguiente,tengo que llevarla a la armaría y mirar si consigo un choke más cerradito para la patirroja,me gusta no tocarlas o.....


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados