Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Acp » 30 Ene 2023 19:15

Buenas tardes. Sé que hoy día todo ha cambiado y no para bien en el tema de armas cortas y largas ect.. pero bueno,simplemente quisiera saber tengo una escopeta superpuesta pues la gastó apenas,pero sí que me interesaría cortarle los cañones obviamente llevándola a un profesional una armería, sería posible hoy día? Teniendo es decir dejándola con las dimensiones minimas de cañon el armero. Mil gracias!!! Y algún compañero me puede responder.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor fuenteovejuna » 30 Ene 2023 19:46

Es posible, pero dejaría los cañones cilíndricos, es decir sin choques y para que sea legal hay que enviar el arma al BOPE para que certifique y punzone los cañones.
No se que escopeta será, pero puede que entre lo que va a cobrar el armero, lo portes y lo que cobra el BOPE por la certificación puede que valga más el collar que el perro.
Además, la utilidad práctica de una escopeta de cañones cortos y choques cilíndricos es bastante reducida.

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Acp » 30 Ene 2023 22:31

fuenteovejuna escribió:Es posible, pero dejaría los cañones cilíndricos, es decir sin choques y para que sea legal hay que enviar el arma al BOPE para que certifique y punzone los cañones.
No se que escopeta será, pero puede que entre lo que va a cobrar el armero, lo portes y lo que cobra el BOPE por la certificación puede que valga más el collar que el perro.
Además, la utilidad práctica de una escopeta de cañones cortos y choques cilíndricos es bastante reducida.

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Acp » 30 Ene 2023 22:41

Gracias compañero Fuenteovejuna,era lo que me temia,aplicaremos el dicho tambien"Virgencita dejame como estoy"Se que al hacer esas modificaciones como comentamos varian choques y prestaciones de fabrica de dicha arma,pues es una modificacion algo extrema de cañones de 71,utilidad para caza no tiene salvo que se dispare a bocajarro....Era por mero capricho, vi por el foro una recortadita y dije voy a ver pero nada lo dicho mil gracias compañero.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Ribetano » 31 Ene 2023 08:29

Lo del BOPE no lo tengo tan claro. Mientras la escopeta quede por encima de la longitud mínima legal, no veo problema. No será el primero que recorta una para el conejo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Reincidente » 31 Ene 2023 18:52

Ribetano escribió:Lo del BOPE no lo tengo tan claro. Mientras la escopeta quede por encima de la longitud mínima legal, no veo problema. No será el primero que recorta una para el conejo.


Hace tiempo ya que lo exigen al modificarse una de las características del arma, la longitud de cañones. Antigüamente la llevabas al armero a que la recortase y listos, pero ahora exigen BOPE.

Siempre dentro de las medidas legales, por supuesto.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Acp » 31 Ene 2023 19:21

Reincidente escribió:
Ribetano escribió:Lo del BOPE no lo tengo tan claro. Mientras la escopeta quede por encima de la longitud mínima legal, no veo problema. No será el primero que recorta una para el conejo.


Hace tiempo ya que lo exigen al modificarse una de las características del arma, la longitud de cañones. Antigüamente la llevabas al armero a que la recortase y listos, pero ahora exigen BOPE.

Siempre dentro de las medidas legales, por supuesto.

Gracias compañero Reincidente quedo claro pues como yo dije en el hilo de la consulta todo se complico con respecto a modificaciones que se hacian antes sin complicaciones ninguna,hoy dia hay que pasar por SAN BOPE,y esperar una pecha de tiempo y en algunas ocasiones pagar una fortuna :roll:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Chinchu » 31 Ene 2023 19:39

Reincidente escribió:
Ribetano escribió:Lo del BOPE no lo tengo tan claro. Mientras la escopeta quede por encima de la longitud mínima legal, no veo problema. No será el primero que recorta una para el conejo.


Hace tiempo ya que lo exigen al modificarse una de las características del arma, la longitud de cañones. Antigüamente la llevabas al armero a que la recortase y listos, pero ahora exigen BOPE.

Siempre dentro de las medidas legales, por supuesto.


No es que lo exijan, es que los cañones son una pieza fundamental, ahora llamadas partes esenciales, y cualquier modificación de una de ellas ha de ser comprobada y certificada por bope; es más, antes de hacerla, el armero o taller han de hacer un escrito a la GC, solicitando la aprobación de dicha modificación. Al menos es lo que marca la norma.

Saludos,

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Ribetano » 31 Ene 2023 19:54

Pues está bien saberlo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Acp » 31 Ene 2023 20:05

Ribetano escribió:Pues está bien saberlo.

Pues si,asi estan las cosas.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Feb 2023 10:19

Pues ni mas ni menos como te explican los compañeros.
Pieza fundamental. Aquella necesaria para realizar el disparo, osea incluye cañones.
Cualquier intervencion ha de hacerla un armero homologado y pasar por el Banco de Pruebas que certifique la modicficacion.
En cuanto a la deteccion de algunas de estas obras artesanales que hay quien por costumbre o desconocimiento hace en casa en un periquete con su arco de sierra. Decir que en las Intervenciones, ya empieza a ser costumbre pesar los cañones de estas armas, peso, que como todos sabeis traen en el marcaje de los mismos, y si hay duda se pasa a medir.

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Acp » 01 Feb 2023 17:34

pedrolugon66 escribió:Pues ni mas ni menos como te explican los compañeros.
Pieza fundamental. Aquella necesaria para realizar el disparo, osea incluye cañones.
Cualquier intervencion ha de hacerla un armero homologado y pasar por el Banco de Pruebas que certifique la modicficacion.
En cuanto a la deteccion de algunas de estas obras artesanales que hay quien por costumbre o desconocimiento hace en casa en un periquete con su arco de sierra. Decir que en las Intervenciones, ya empieza a ser costumbre pesar los cañones de estas armas, peso, que como todos sabeis traen en el marcaje de los mismos, y si hay duda se pasa a medir.

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor Acp » 01 Feb 2023 17:35

Gracias Pedro.

voren30
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2022 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reducir longitud de cañones Superpuesta.

Mensajepor voren30 » 12 Mar 2023 20:44

Al hilo del tema de las modificaciones, recientemente adquirí una paralela que me enviaron a mi intervención, y una vez me presenté a recogerla, los guardias detectaron que era especialmente corta (sobre 60cm de cañón) al tiempo que notaron que el remate en su extremo era un poco chapucero (delatando que efectivamente había sido cortada para dejarla cilíndrica) por lo que procedieron a pesar los cañones y como la diferencia entre el peso punzonado y lo que daba la báscula era bastante, intervinieron el arma, que se quedó en el cuartel para achatarrar.( la otra opción era enviarla al bope para que certificara la modificación, pero los portes y los costes superaban el valor del arma)


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados