Armas de categoría 3a 3

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas de categoría 3a 3

Mensajepor nexus6bcn » 08 Dic 2022 17:29

Hola,

Por curiosidad ¿Se venden armas de la categoría 3a 3 en España?
¿Existen armas de aire comprimido que se pueden guiar en la E?
¿Es posible cazar en España con ellas?

Saludos
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Chinchu » 08 Dic 2022 17:40

Por curiosidad ¿Se venden armas de la categoría 3a 3 en España?

Sí, con limitación de 24,2 Julios.

¿Existen armas de aire comprimido que se pueden guiar en la E?

No, si exceden esa potencia pasan a D

¿Es posible cazar en España con ellas?

No, con ninguna de ellas.

Saludos,

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor nexus6bcn » 09 Dic 2022 00:02

Chinchu escribió:Por curiosidad ¿Se venden armas de la categoría 3a 3 en España?

Sí, con limitación de 24,2 Julios.

¿Existen armas de aire comprimido que se pueden guiar en la E?

No, si exceden esa potencia pasan a D

¿Es posible cazar en España con ellas?

No, con ninguna de ellas.

Saludos,


Si están limitadas a 24,2 julios son armas de 4a categoría, no son de 3a 3 que son las que el reglamento considera que se pueden guíar en E.

"3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios."

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Y que yo sepa no se prevé que se tenga que guiar ninguna arma de aire en D... Con esa licencia tengo rifles. En E tengo guiadas carabinas del 22 y escopetas, pero según el reglamento se pueden guíar armas de aire de más de 24,2 julios... Si es que tal cosa existe.

Así que me temo compañero que mi pregunta sigue en el aire ¿Existen tales armas?
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2022 10:00

nexus6bcn escribió:
Si están limitadas a 24,2 julios son armas de 4a categoría, no son de 3a 3 que son las que el reglamento considera que se pueden guíar en E.

"3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios."

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

Y que yo sepa no se prevé que se tenga que guiar ninguna arma de aire en D... Con esa licencia tengo rifles. En E tengo guiadas carabinas del 22 y escopetas, pero según el reglamento se pueden guíar armas de aire de más de 24,2 julios... Si es que tal cosa existe.

Así que me temo compañero que mi pregunta sigue en el aire ¿Existen tales armas?



Disculpa el error, lo copié mal.

Cierto que las que exceden son de la 3ª, 3 y se guiarían en E.

No te puedo decir si alguna armería las trae, sé que hay porque tengo conocidos que hace ya bastantes años, bien las encargaron en su armería, bien las trajeron de algún país de la UE, (esta última opción la más común), al menos que yo sepa Inglaterra y Alemania; El margen de las restricciones de cada país, por lo que recuerdo, encontraron suministradores que las enviaban sin la restricción local, con certificado del fabricante. El papeleo que hiciesen me es desconocido, supongo que haría falta consentimiento previo.

Respecto al tema de la caza, como sabrás es potestad de cada Comunidad Autónoma, y hasta donde yo sé ninguna tiene legislado que se pueda cazar con arma alguna de aire comprimido. Puedes buscar en los foros, porque hay varios hilos que hablan del tema, muy controvertido, por cierto.

Saludos,

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor MamasBoy » 09 Dic 2022 16:09

Hace años, Armeria ayala tenia un monton de carabinas que vendia online a más de 24,2j (y a mas de 40j tambien) Dayestae y Fx, le pillaron y ademas de la multa le obligaron a guiarlas y venderlas como armas asimiladas a arma de fuego, es posible que todavia las tenga ya que poca gente se interesa por ellas.

De todas formas te explico mis pesquisas, hace algunos años me interese por una Edgun Morana en calibre 6,35 de 150j de potencia y estuve consultando en la guardia civil (con las pertinentes consultas de mi intervencion a la central de madrid), cualquier armero te puede vender una carabina de aire de más de 24,2j para guiarla en la E, pero ha de venir de fabrica documentada como arma de más de 24,2j, con certificado de potencia del fabricante, no se puede coger una de 4 categoria ya existente, subirla de potencia y luego llevarla a guiar. Tampoco pasan banco de pruevas ni requieren cuños del bope, ya que no existen pruevas de disparo con sobrepresion y el reglamento de armas solo requiere el bope para las de fuego. (al menos esta fue la informacion que me dieron a mi)

respecto a cazar con ellas, las diferentes normativas autonomicas que regulan la caza tienen en comun que prohiven la caza con aire comprimido (sin especificar categoria) asi que aunque la guiases en E seguirias sin poder cazar legalmente con ella.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor corcmari » 11 Dic 2022 18:24

Hola, y ademas para poder comprar una carabina de aire y poder guiarla con la licencia E, tiene que ser que el fabricante además, también fabrique y valga la redundancia, armas de fuego que en Europa son Daystate y Weihrauch.
Saludos
Adjuntos
Hola,

Por curiosidad ¿Se venden armas de la categoría 3a 3 en España?
¿Existen armas de aire comprimido 50

Cucute
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2022 04:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Cucute » 15 Dic 2022 22:24

En Aragón NO puedes cazar con aire comprimido independientemente de si está guiada con D, con E o por el alcalde de tu pueblo. Lo prohíbe la ley de caza autonómica. En el resto de España.... Ni idea

Un saludo

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Skull12 » 16 Dic 2022 08:24

Actualmente la armeria ibergrips vende armas de aire con mas de 24.2 j.

Claro esta que hay que guiarlas en E y pasar revista periodicamente como si de un arma de fuego se tratase.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Tuzaro » 16 Dic 2022 09:18

corcmari escribió:Hola, y ademas para poder comprar una carabina de aire y poder guiarla con la licencia E, tiene que ser que el fabricante además, también fabrique y valga la redundancia, armas de fuego que en Europa son Daystate y Weihrauch.
Saludos

Bueno, así de cabeza Steyr, Anschutz, Feinwerkbau y alguna más también fabrican ambos tipos.
La pregunta que me surge al leer el hilo es: ¿Se puede usar un arma de este tipo (aire comprimido con más de 24,2jul) en un campo de FT?
No estoy hablando de una competición oficial, hablo de subirlas al monte en un recinto con los permisos y seguros pertinentes para el tiro con aire comprimido, y poder tirar con un mínimo de precisión a lo que el campo pueda tener y a lo que el arma pueda darle... 100/200 m por decir algo.
Es que entonces lo mismo me puede interesar una y salir de vez en cuando de la galería de 50m con la carabina del .22 para tirarle a algo más lejos en un entorno menos monótono que un galería de tiro... e incluso tirarle a unas latas!!!! ¡¡La leche!!! :rambo: :ganster: :sniper

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor corcmari » 16 Dic 2022 10:26

Tuzaro escribió:
corcmari escribió:Hola, y ademas para poder comprar una carabina de aire y poder guiarla con la licencia E, tiene que ser que el fabricante además, también fabrique y valga la redundancia, armas de fuego que en Europa son Daystate y Weihrauch.
Saludos

Bueno, así de cabeza Steyr, Anschutz, Feinwerkbau y alguna más también fabrican ambos tipos.
La pregunta que me surge al leer el hilo es: ¿Se puede usar un arma de este tipo (aire comprimido con más de 24,2jul) en un campo de FT?
No estoy hablando de una competición oficial, hablo de subirlas al monte en un recinto con los permisos y seguros pertinentes para el tiro con aire comprimido, y poder tirar con un mínimo de precisión a lo que el campo pueda tener y a lo que el arma pueda darle... 100/200 m por decir algo.
Es que entonces lo mismo me puede interesar una y salir de vez en cuando de la galería de 50m con la carabina del .22 para tirarle a algo más lejos en un entorno menos monótono que un galería de tiro... e incluso tirarle a unas latas!!!! ¡¡La leche!!! :rambo: :ganster: :sniper

Saludos,

Túzaro

Hola, tienes razón ya ni me acordaba de la Steyr, y eso que tuve un rifle para caza de esta misma marca un montón de años.
Supongo que en algún campo de tiro que disponga de esas distancias y llevándolo todo documentado y legal te dejaran probar.
Como todos tienen sus reglas, al menos preguntar para intentarlo.
Suerte
Saludos

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Skull12 » 16 Dic 2022 13:39

Tuzaro escribió:
corcmari escribió:Hola, y ademas para poder comprar una carabina de aire y poder guiarla con la licencia E, tiene que ser que el fabricante además, también fabrique y valga la redundancia, armas de fuego que en Europa son Daystate y Weihrauch.
Saludos

Bueno, así de cabeza Steyr, Anschutz, Feinwerkbau y alguna más también fabrican ambos tipos.
La pregunta que me surge al leer el hilo es: ¿Se puede usar un arma de este tipo (aire comprimido con más de 24,2jul) en un campo de FT?
No estoy hablando de una competición oficial, hablo de subirlas al monte en un recinto con los permisos y seguros pertinentes para el tiro con aire comprimido, y poder tirar con un mínimo de precisión a lo que el campo pueda tener y a lo que el arma pueda darle... 100/200 m por decir algo.
Es que entonces lo mismo me puede interesar una y salir de vez en cuando de la galería de 50m con la carabina del .22 para tirarle a algo más lejos en un entorno menos monótono que un galería de tiro... e incluso tirarle a unas latas!!!! ¡¡La leche!!! :rambo: :ganster: :sniper

Saludos,

Sin ningún problema se deberian poder utilizar en tu club de tiro o galería.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Tuzaro » 16 Dic 2022 14:22

Skull12 escribió:
Tuzaro escribió:
corcmari escribió:Sin ningún problema se deberian poder utilizar en tu club de tiro o galería.


Hola Corcmari,

En la galería de mi club de tiro lo tengo claro, me refiero en el monte en un campo de Field Target al aire libre, no en una galería cerrada. En principio no veo problema: arma con toda la documentación en regla y con su guía, el tirador asimismo está federado y con la licencia pertinente en vigor, campo con permiso municipal para el tiro con AC y seguro, sólo se tira a dianas (no caza)... pero no sé por qué, no las tengo todas conmigo.

Saludos,

Tuzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Skull12 » 16 Dic 2022 14:37

Tuzaro escribió:
Skull12 escribió:
Tuzaro escribió:


Hola Corcmari,

En la galería de mi club de tiro lo tengo claro, me refiero en el monte en un campo de Field Target al aire libre, no en una galería cerrada. En principio no veo problema: arma con toda la documentación en regla y con su guía, el tirador asimismo está federado y con la licencia pertinente en vigor, campo con permiso municipal para el tiro con AC y seguro, sólo se tira a dianas (no caza)... pero no sé por qué, no las tengo todas conmigo.

Saludos,


Pues ahi no te sabria decir algo con seguridad, pienso como tu que en principio no deberia haber ningún problema, pero algo me dice que alguna pega pondran jajajaja

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor MamasBoy » 16 Dic 2022 21:46

uff, no creo, piensa que al estar asimilada a arma de fuego, a efectos legales es un arma de fuego y tiene que cumplir las normativas de tenencia y de huso como un arma de fuego, por ejemplo la mayoria de gente utiliza moderadores de sonido en las de 4ª categoria, en una asimilada a arma de fuego en tercera categoria prohibidos.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Tuzaro » 25 Dic 2022 21:30

MamasBoy escribió:uff, no creo, piensa que al estar asimilada a arma de fuego, a efectos legales es un arma de fuego y tiene que cumplir las normativas de tenencia y de huso como un arma de fuego, por ejemplo la mayoria de gente utiliza moderadores de sonido en las de 4ª categoria, en una asimilada a arma de fuego en tercera categoria prohibidos.


Bueno, pues añado a todo lo anterior: "...arma con toda la documentación en regla y con su guía, el tirador asimismo está federado y con la licencia pertinente en vigor, campo con permiso municipal para el tiro con AC y seguro, sólo se tira a dianas (no caza) y arma no silenciada"

¿Podría alguien con la ley en la mano ponerme problemas?

A mí se me ocurre uno después de leer varias veces el reglamento en los artículos que hacen al caso: si es un arma de aire comprimido pero asimilada a arma de fuego, no se puede tirar en una campo para AC puesto está "asimilada a arma de fuego" y por lo tanto sólo puede tirar en galerías o polígonos para armas de fuego.
¿Muy retorcido o es 'ASÍN'?

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor MamasBoy » 25 Dic 2022 21:48

asi es, lo mismo que las ballestas, no se pueden utilizar en instalaciones de arqueria porque estan asimiladas a arma de fuego, solo que las ballestas, en unas comunidades autonomas estan permitidas para la caza y en otras no.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de categoría 3a 3

Mensajepor Tuzaro » 28 Dic 2022 23:01

Pues entonces seguiremos atizándole a los cartones a 50m con las .22 en galería...
A joderse tocan.
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados