óxido solista

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
codornicillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2022 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

óxido solista

Mensajepor codornicillo » 17 Nov 2022 10:34

Buenos días.Tengo una duda acerca de óxido en el cañón de una Benelli Belmonte 2 que acabo de comprar y le ha salido un poco de óxido (como un cm ) en la solista.
Que producto es bueno para quitarlo?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
rusete
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2019 21:05
Ubicación: Aqualata
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor rusete » 21 Nov 2022 12:31

A mí también me han salido unos puntitos en la solista de mi Baikal. Tengo un bote de pavonador Super Blue, pero no sé si meterle directamente sobre los puntos de óxido o antes se tiene que quitar el óxido con algo.
Si queda del mismo color mejor, pero me preocupa más deshacerme del óxido que la estética.

Si alguno tiene consejos estaremos agradecidos.
Nobody expects the spanish inquisition!!

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor Fieltro » 15 Dic 2022 15:38

codornicillo escribió:Buenos días.Tengo una duda acerca de óxido en el cañón de una Benelli Belmonte 2 que acabo de comprar y le ha salido un poco de óxido (como un cm ) en la solista. Que producto es bueno para quitarlo? Gracias de antemano.


Si no es algo profundo (dudo que lo sea siendo un arma nueva) lo ideal es que lo limpies con aceite de motor o gasoil, con algun trapito no muy abrasivo, incluso lana de acero muy fina, y ya está

De todas maneras, me parece que esos cañones de benelli no se han tratado en la fábrica como debieran , porque no es el primer comentario que escucho al respecto
Última edición por Fieltro el 15 Dic 2022 15:41, editado 2 veces en total.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor Fieltro » 15 Dic 2022 15:39

rusete escribió:A mí también me han salido unos puntitos en la solista de mi Baikal. Tengo un bote de pavonador Super Blue, pero no sé si meterle directamente sobre los puntos de óxido o antes se tiene que quitar el óxido con algo.
Si queda del mismo color mejor, pero me preocupa más deshacerme del óxido que la estética.

Si alguno tiene consejos estaremos agradecidos.


los productos pavonadores siempre hay que ponerlos sobre el acero limpio de cualquier producto, ya sea pavón o grasa o aceite. No apliques directamente el pavonador sobre el óxido: el pavonado no es más que un proceso de "oxidación controlada". En todo caso, limpia bien con lana de acero y aceite o gasoil, luego retira cualquier resto de grasa con acetona o alcohol, antes de proceder al proceso de retoque de pavón.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor lb-80 » 15 Dic 2022 19:25

Si hace poco tiempo que la has comprado ve a la armería y que te lo haga un profesional, que para eso está en garantía.
El oxido siempre va a más. Así tú armero tendra constancia de la fecha de aparición de ese oxido y puede reclamar a fabrica

Un saludo

Skull12
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 13 Sep 2019 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor Skull12 » 16 Dic 2022 08:20

El oxido es en el interior del cañon o por fuera??

Si es por fuera hay una forma muy facil de quitar el oxido superficial.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor Fieltro » 17 Dic 2022 13:22

lb-80 escribió:Si hace poco tiempo que la has comprado ve a la armería y que te lo haga un profesional, que para eso está en garantía.
El oxido siempre va a más. Así tú armero tendra constancia de la fecha de aparición de ese oxido y puede reclamar a fabrica

Un saludo

Son unos machos cabríos...porque la garantia casi nunca cubre pavón

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor Amra » 20 Dic 2022 02:15

Skull12 escribió:El oxido es en el interior del cañon o por fuera??

Si es por fuera hay una forma muy facil de quitar el oxido superficial.


Hola.

Cual?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor sustavic » 20 Dic 2022 10:23

Tienes productos que hacen reacción con el oxido y lo eliminan sin necesidad de rascar, algo interesante en una zona tan delicada.
En Amazon, incluso en Leroy merlin creo que tienen, lo pones y eliminan el oxido, limpias y puedes pavonar encima.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor Amra » 22 Dic 2022 08:34

sustavic escribió:Tienes productos que hacen reacción con el oxido y lo eliminan sin necesidad de rascar, algo interesante en una zona tan delicada.
En Amazon, incluso en Leroy merlin creo que tienen, lo pones y eliminan el oxido, limpias y puedes pavonar encima.


Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor sustavic » 22 Dic 2022 13:41

Amra escribió:
sustavic escribió:Tienes productos que hacen reacción con el oxido y lo eliminan sin necesidad de rascar, algo interesante en una zona tan delicada.
En Amazon, incluso en Leroy merlin creo que tienen, lo pones y eliminan el oxido, limpias y puedes pavonar encima.


Muchas gracias.

Un saludo.


https://www.amazon.es/gp/product/B08WP9 ... ZI7F&psc=1

este lo compartió hace tiempo un compañero, lo pones y hace reacción con el oxido, donde lo pongas queda negro como el carbón y no aparece mas el oxido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor atrellu » 31 Dic 2022 10:13

El convertidor de óxido no vale para las armas, es un líquido denso como una especie de barniz que neutraliza el óxido selladolo, nada mas, y después se aplica pintura encima.
Saludos

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor almor » 03 Ene 2023 21:06

yo una vez en una escopeta me salieron unos puntitos chicos en la punta del cañon y con lana de acero triple cero y aceite enseguida los quité, pero claro, en la banda supongo que no saldrá igual... ya nos contarás a ver si eres capaz de quitarlo y como.

saludos. :saluting-soldier:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 18 Ene 2015 16:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor Fesan » 18 Feb 2023 20:16

Le pones W40, dejas actuar unos minutos y limpias.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor topp » 19 Feb 2023 17:46

El WD40 es mano santa.. cuando tiraba avancarga y tenia que limpiar las armas con agua y jabón después de secarlas bien... Un baño de WD40 y mano santa ni gota de oxido nunca....
Imagen

Manuchaleco
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 23 Abr 2023 21:07
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: óxido solista

Mensajepor Manuchaleco » 04 May 2023 13:27

Las Belmonte 2 tienen ese problema, al abaratar costes....pasa lo que pasa, lo barato sale caro


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados