Beretta A400 Xplor Action vs Upland

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta A400 Xplor Action vs Upland

Mensajepor masda323 » 31 Oct 2022 11:08

Buenos días.

Vuelvo a la carga, y es que acudo aquí porque voy a escopeta por temporada. Esta vez tengo excusa, porque a mi hermano se le ha roto la súperpuesta y como le deje la mía de repuesto, una Benelli Premium Superligera y le ha encantado, le dejo esa para que la gaste el, le cedo mi Benelli Raffaello Black a mi aita y así ya tengo excusa para comprar una nueva para mi.

A parte de lo anterior, el caso es que este año nos hemos aficionado a la caza en puestos de pase, donde se pegan muchísimos tiros, algo a lo que no estábamos acostumbrados, y mis 4 hernias discales están pasando factura; mi cabeza también, la tengo como un bombo entre tanto disparo y el viento sur! Disparo Río 20 en octava y 32 gramos (intentaré bajar a 30 gramos).

El caso es que voy a volver a darle otra oportunidad a las escopetas de gases, y voy a ir a por otra Beretta A400, por el tema de ser más suaves en el disparo motivo de su funcionamiento por gases y de su mayor anima (ya tuve la A400 Lite y me lleve una decepción, con dos encasquillamientos en su primera temporada, lo que hizo que me deshiciera de ella. La verdad que era muy suave en el disparo, pero yo los encasquillamientos no los soporto, y más viniendo de sendas Benellis, que no saben ni conocen el significado de dicha palabra). Soy pulcro en la limpieza, no me cuesta lo más mínimo mantener limpias mis armas, disfruto haciéndolo.

El problema viene en que me he perdido ya con tanto modelo A400. Se que quiero una escopeta tradicional de madera, he descartado la Unico por “obsoleta” y porque no necesito esa recámara en absoluto, y las dos que quedan son la A400 Xplor Action y la Upland. Las diferencias que Beretta anuncia en su propaganda me las sé de memoria, y aunque en la práctica no las he notado (ni el pistolet ergonómico, ni la supuesta mayor finura de la escopeta), deben estar ahí. He encarado las dos en la armeria y diría que me sientan igual.

De la Upland me atrae el hecho de que al ser la última en llegar, pueda tener suplido cualquier fallo que se hubiera detectado o reportado en sus predecesoras. Y la verdad que aunque soy de “metales” negros, entre el aluminio anodizado cobre ese de la Xplor Action, y el niquelado de la Upland, casi que me decido por este último. Ya dentro de 5 años la anodizaria en negro :-)

Agradezco cualquier cosa que podáis decirme.

Un saludo y muchas gracias.

PD: siento el tostón, pero me gusta exponer las dudas adecuadamente

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Action vs Upland

Mensajepor huronescazan » 01 Nov 2022 12:05

De la Xplor, sólo puedo hablar maravillas, la mia, XPLOR unico, de las primeras que se vendieron, no ha dado ni un solo fallo, le da igual cartuchos de 24 que de 36, plastico, cartón.
Lo único, si es por ponerle un pero, el pavón, hay que andar con cuidado de no guardarla mojada o del sudor de las manos, pero por lo demás como te digo, una verdadera máquina de disparar.

masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Action vs Upland

Mensajepor masda323 » 02 Nov 2022 23:01

Buenas noches.

Gracias por tu respuesta, huronescazan.

La Xplor Unico fue la culpable de que me encaprichase de una A400, ya que en la armeria donde fui a probarlas, fue la primera que encare. Estaba hecha a medida para mi!!!

Mi duda, mas que por la escopeta, es por la diferencia entre los modelos. La Único como comento, fue la primera y incluso llegó a estar descatalogada, aunque luego volvió al catálogo. No necesito su recamara de 89mm ni lo que ello conlleva, de ahí mi interés por los otros modelos citados, la Xplor Action y la Upland. Por ejemplo la Xplor Action tiene el logo de Beretta en el picado inferior del guardamanos, cosa que la Upland no. Es una tontería, pero la estética también es importante en un arma, ¿no?

Creo que voy a ir a por la Upland en 66cm de cañón y sin kick off plus.

Un saludo.

Fj89
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2023 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Action vs Upland

Mensajepor Fj89 » 18 Abr 2023 19:01

Yo llevo cazando 3 años con la upland y es una maravilla, suave, buen encare y sobre todo ligereza, puesto que venía de una 300 outlander y pesaba algo más. Te la recomiendo 100%. Y yo suelo pegar muchos tiros en la temporada y manteniéndola limpia 0 problemas, es buena compra.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Action vs Upland

Mensajepor JuananRM » 19 May 2023 20:58

Yo tambien soy un propietario de la Upland y la verdad con respecto al funcionamiento un 10 ningun problema con ella, y mira que me asustaba el tema de los gases antes de tenerla, lo unico y lo he subido en un tema al foro esque esque donde tiene los grabados del numero de serie etc... Se esta descascarillando, pero imagino que puede ser algo de una unidad puntual no tengo nada en contra de la marca a falta de ver como responde la garantia ✌️

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Action vs Upland

Mensajepor mafermar » 19 May 2023 21:29

La Xplor Action, es una joya y si tiras muchos tiros el Kick - off, te ira de maravilla.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados