Benelli centro crio

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli centro crio

Mensajepor Cazadel12 » 26 Oct 2022 15:52

Hola alguien para asesorar sobre esta escopeta? Que diferencia tiene con la raffaello crio? Y si por 750€ estaría en precio?

Cazadel12
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 03 Oct 2022 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli centro crio

Mensajepor Cazadel12 » 27 Oct 2022 10:51

Nadie?

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli centro crio

Mensajepor argi10 » 28 Oct 2022 22:43

la Raffaelo no la conozco pero creo que tienen las dos el mismo sistema de funcionamiento y las diferencias pueden estar en que la Rafaelo es un modelo como más lujoso.
Con las dos harás prácticamente lo mismo pero luego están los gustos de cada uno y el gasto que quieras o puedas asumir.

Un saludo.

Missing5
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2906
Registrado: 05 May 2014 12:33
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli centro crio

Mensajepor Missing5 » 06 Nov 2022 23:03

Buenas noches, si esta en buen estado de conservación y con toda su dotación es una buena elección y a un buen precio, hasta hace poco costaba unos 2000€ ahora creo que Benelli las oferta en 1450€.
Mecanismo inercial Benelli,cañon criogénico con chokes,C/ 12-76 (18,4) banda baja de fibra de carbono, carcasa de ergal semi cuadrada, maderas de un nogal aceptable , 3 kg en fin una muy buena escopeta para cazar en mano e incluso para otras modalidades. BBB :D
Soy usuario de esta marca y una de las que tengo es este modelo y quizás de las que mas uso.
Es como una Rafaello Power bore “low cost”
Saludos
:saluting-soldier:

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli centro crio

Mensajepor Cazadordel97 » 07 Nov 2022 14:37

He oído hablar muy bien del cañón crío, no sé si tiene algo en especial o no

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli centro crio

Mensajepor montero26 » 09 Nov 2022 13:50

buenas yo hace algun tiempo tuve una benelli crio supersport, la verdad que la escopeta era una maravilla, y en relacion al cañon crio, las dos cosas que yo note fueron las siguientes mas penetracion y que el cañon se calentaba menos que uno convencional.

Mi tio que me acompaña se compro un año despues la benelli crio normal, y ambos experimentamos en los meses de calor que se iba mas caza pinchada de la normal, creemos que debido a la mayor penetracion. Veias como los plomos caian sobre los conejos y constinuaban la carrera para pasados unos metros caer muerto e igual con alguna paloma o perdiz.

Pero en lineas generales muy contento con este cañon.

un saludo

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli centro crio

Mensajepor Cazadordel97 » 09 Nov 2022 14:38

montero26 escribió:buenas yo hace algun tiempo tuve una benelli crio supersport, la verdad que la escopeta era una maravilla, y en relacion al cañon crio, las dos cosas que yo note fueron las siguientes mas penetracion y que el cañon se calentaba menos que uno convencional.

Mi tio que me acompaña se compro un año despues la benelli crio normal, y ambos experimentamos en los meses de calor que se iba mas caza pinchada de la normal, creemos que debido a la mayor penetracion. Veias como los plomos caian sobre los conejos y constinuaban la carrera para pasados unos metros caer muerto e igual con alguna paloma o perdiz.

Pero en lineas generales muy contento con este cañon.

un saludo

Pero imagino que a mayor penetración mayor daño, más contundencia tendra la escopeta y por tanto menos dejaría herida la caza no?

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli centro crio

Mensajepor argi10 » 15 Nov 2022 11:08

Según he leído la denominación "crio" corresponde a un tratamiento criogénico con el que se consigue principalmente mejorar el plomeo y mejorar también la vida útil del cañón.
En cuanto a que se vaya caza pinchada, habiendo impactado los perdigones en buen lugar, la parte de la escopeta que puede influir algo pudiera ser el tipo de choke utilizado . Pero pienso que eso corresponde en mayor parte al cartucho en cuanto a la pólvora utilizada y también en cuanto a la dureza del plomo del perdigón y resto de material que lo compone.
Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados