Balas de 28 gr. Seguro?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 25 Sep 2022 12:12

Pues nada, que el otro día estuve probando balas y hoy me ha dado por abrirlas a ver que tenían dentro y de paso he hecho una pesadita. La prueba fué con Federal Power Shok, Gualandi JG, Clever Solengo y Decathlon. Para no saturar de fotos colgaré las que interesan y os diré que en la báscula la federal dió 29 gr, la JG 31 y , oh sorpresa, la Clever y la Decathlon 25 gr cada una. Luegó hice otra pesada con el taco y ambas llegaron a los 28 gr que anuncian. Conclusión, según la marca puede que cuando le tiráis a un guarro en realidad no estéis enviando una píldora de plomo 28 gr si no de alguno menos. No se que diferencia de letalidad puede haber con una diferencia de 3 gr, pero si pago 28 quiero 28, no 25.
Respecto a la prueba, con las Decathlon y la Clever no conseguí buenas agrupaciones para centrar el punto rojo pero las JG fueron muy bien aunque la que más me gustó fue la Federal que una vez centrado el punto rojo a 40 m daban en el centro de un plato de tiro, eso si, son caras.

Saludos.
Adjuntos
Pues nada, que el otro día estuve probando balas y hoy me ha dado por abrirlas a ver que tenían dentro 00
Pues nada, que el otro día estuve probando balas y hoy me ha dado por abrirlas a ver que tenían dentro 01
Pues nada, que el otro día estuve probando balas y hoy me ha dado por abrirlas a ver que tenían dentro 02

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor non_fuyades » 25 Sep 2022 12:30

Hola, supongo que la unidad de medida será el gramo, ya que la báscula que usas mide en esa unidad.
Lo digo porque cuando has dicho que pesa 25gr, me ha confundido; ya que el "gr" es el simbolo de la unidad de medida "grain" y ese valor que presentas es muy pequeño, equivale a poco más de 1.6g (gramos)

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor Laeas » 25 Sep 2022 16:03

Pues pasa igual que con los cartuchos normales, raro es el cartucho que llega a los gramos que anuncia, y peor aún, luego muchos tienen los plomos deformados e incluso de diferentes medidas.

Eso sí, hay que pagar la fama y los colorines de la caja.

Salud/2.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 25 Sep 2022 19:50

non_fuyades escribió:Hola, supongo que la unidad de medida será el gramo, ya que la báscula que usas mide en esa unidad.
Lo digo porque cuando has dicho que pesa 25gr, me ha confundido; ya que el "gr" es el simbolo de la unidad de medida "grain" y ese valor que presentas es muy pequeño, equivale a poco más de 1.6g (gramos)


Creo que se entiende de sobras pero bueno, vamos a corregirlo.

Fe de erratas: donde dice gr debería decir g.

Espero haberte sacado de la confusión.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 25 Sep 2022 19:52

Laeas escribió:Pues pasa igual que con los cartuchos normales, raro es el cartucho que llega a los gramos que anuncia, y peor aún, luego muchos tienen los plomos deformados e incluso de diferentes medidas.

Eso sí, hay que pagar la fama y los colorines de la caja.

Salud/2.


Pues yo considero una estafa colar plástico por plomo. Suerte que no son de oro...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor DeadPool » 25 Sep 2022 21:32

RC67 escribió:
Laeas escribió:Pues pasa igual que con los cartuchos normales, raro es el cartucho que llega a los gramos que anuncia, y peor aún, luego muchos tienen los plomos deformados e incluso de diferentes medidas.

Eso sí, hay que pagar la fama y los colorines de la caja.

Salud/2.


Pues yo considero una estafa colar plástico por plomo. Suerte que no son de oro...

Comprar..compras un proyectil de 28g...otra cosa es que sea de dos piezas o una sola...
Es como las balas de munición metálica...si son puras de plomo, es el propio peso, pero si llevan camisa...el plomo es inferior a los gramos reflejados en la caja, ya que falta el peso de la camisa, que será minúsculo, pero le resta o suma igual.
Con los proyectiles Brenneke, entre otras "balas" de escopeta, por ejemplo, pasa más de lo mismo, llevan un taco de fieltro (algunos modelos) que si se lo quitas, no te da el peso real reflejado en los datos de la caja del proyectil.

Un saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 26 Sep 2022 19:08

DeadPool escribió:
RC67 escribió:
Laeas escribió:Pues pasa igual que con los cartuchos normales, raro es el cartucho que llega a los gramos que anuncia, y peor aún, luego muchos tienen los plomos deformados e incluso de diferentes medidas.

Eso sí, hay que pagar la fama y los colorines de la caja.

Salud/2.


Pues yo considero una estafa colar plástico por plomo. Suerte que no son de oro...

Comprar..compras un proyectil de 28g...otra cosa es que sea de dos piezas o una sola...
Es como las balas de munición metálica...si son puras de plomo, es el propio peso, pero si llevan camisa...el plomo es inferior a los gramos reflejados en la caja, ya que falta el peso de la camisa, que será minúsculo, pero le resta o suma igual.
Con los proyectiles Brenneke, entre otras "balas" de escopeta, por ejemplo, pasa más de lo mismo, llevan un taco de fieltro (algunos modelos) que si se lo quitas, no te da el peso real reflejado en los datos de la caja del proyectil.

Un saludo.


Yo no lo veo así, en una bala encamisada los dos metales forman parte del proyectil y forman una única masa, la masa y la aceleración es lo que condiciona la potencia del impacto. En el caso de las balas de escopeta el taco no forma parte del proyectil, por tanto la masa del taco no intervendrá en el impacto. Las otras dos balas no solo cumplen con lo que anuncian si no que lo sobrepasan, cosa que tampoco se si es necesario por que lo ideal sería poder ajustar el visor a un gramaje determinado y obtener resultados parecidos con cualquier cartucho del mismo peso de bala.

Saludos.

Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor non_fuyades » 26 Sep 2022 19:31

Gracias por la corrección.
Ahora en cuanto al tema.
Si yo compro una botella de vino de 0'7l quiero 0'7l de vino; no el volumen de la botella.
Y si compro 1Kg de jamón quiero eso, el papel o cartón no lo quiero. Y si me lo ponen, no me lo comeré y tampoco lo pagaré.
En este caso es lo mismo, 28g de plomo para meterselos al bicho. El taco se queda por el camino y , como mucho, matará alguna hormiga.
Así que, en mi opinión, está mal etiquetado.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 26 Sep 2022 19:41

non_fuyades escribió:Gracias por la corrección.
Ahora en cuanto al tema.
Si yo compro una botella de vino de 0'7l quiero 0'7l de vino; no el volumen de la botella.
Y si compro 1Kg de jamón quiero eso, el papel o cartón no lo quiero. Y si me lo ponen, no me lo comeré y tampoco lo pagaré.
En este caso es lo mismo, 28g de plomo para meterselos al bicho. El taco se queda por el camino y , como mucho, matará alguna hormiga.
Así que, en mi opinión, está mal etiquetado.


A eso iba, pienso lo mismo. No hay ningún inconveniente en etiquetar como bala de 25 g, añadirle el peso del taco es publicidad engañosa, el taco no mata.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor non_fuyades » 26 Sep 2022 19:49

Pues ya sabes, las Federal; porque donde pones el punto pones el plomo.
Y aunque sean más caras, sabes que van donde apuntas; no donde ellas quieran.
Y si tienes tino, el guarro no se escapa.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 26 Sep 2022 20:28

non_fuyades escribió:Pues ya sabes, las Federal; porque donde pones el punto pones el plomo.
Y aunque sean más caras, sabes que van donde apuntas; no donde ellas quieran.
Y si tienes tino, el guarro no se escapa.


Pues la verdad es que si, al final si con otras más baratas pero menos precisas necesitas dos cartuchos para abatir al bicho sale lo comido por lo servido. Creo que la combinación que usaré será JG de 39 g para tiros cortos y bosque sucio y las Federal de 28 para tiros más largos.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor Berenjeno » 26 Sep 2022 20:40

En algunas balas de escopeta el taco va atornillado y su masa se suma a la del proyectil, no desprendiéndose ni en el momento del impacto. Ahora, si el taco se pierde por el camino como pasa con las balas baratas pues no ayudará con esos gramos extra.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor DeadPool » 26 Sep 2022 21:16

RC67 escribió:
DeadPool escribió:
RC67 escribió:
Pues yo considero una estafa colar plástico por plomo. Suerte que no son de oro...

Comprar..compras un proyectil de 28g...otra cosa es que sea de dos piezas o una sola...
Es como las balas de munición metálica...si son puras de plomo, es el propio peso, pero si llevan camisa...el plomo es inferior a los gramos reflejados en la caja, ya que falta el peso de la camisa, que será minúsculo, pero le resta o suma igual.
Con los proyectiles Brenneke, entre otras "balas" de escopeta, por ejemplo, pasa más de lo mismo, llevan un taco de fieltro (algunos modelos) que si se lo quitas, no te da el peso real reflejado en los datos de la caja del proyectil.

Un saludo.


Yo no lo veo así, en una bala encamisada los dos metales forman parte del proyectil y forman una única masa, la masa y la aceleración es lo que condiciona la potencia del impacto. En el caso de las balas de escopeta el taco no forma parte del proyectil, por tanto la masa del taco no intervendrá en el impacto. Las otras dos balas no solo cumplen con lo que anuncian si no que lo sobrepasan, cosa que tampoco se si es necesario por que lo ideal sería poder ajustar el visor a un gramaje determinado y obtener resultados parecidos con cualquier cartucho del mismo peso de bala.

Saludos.

Saludos.

Hay balas de escopeta que llevan el taco incrustado lo que provoca un efecto "pluma" o "volante" de bádminton que las "estabiliza".

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor walman » 26 Sep 2022 21:20

Sería interesante saber si balas de escopeta de otras marcas pesan igual que esa, es decir que el peso total que marca la bala sea el conjunto de bala de plomo y plástico.
Un saludo

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 27 Sep 2022 19:43

walman escribió:Sería interesante saber si balas de escopeta de otras marcas pesan igual que esa, es decir que el peso total que marca la bala sea el conjunto de bala de plomo y plástico.
Un saludo

No, la JG y la Federal por ejemplo pesan más.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 27 Sep 2022 19:50

DeadPool escribió:
RC67 escribió:
DeadPool escribió:Comprar..compras un proyectil de 28g...otra cosa es que sea de dos piezas o una sola...
Es como las balas de munición metálica...si son puras de plomo, es el propio peso, pero si llevan camisa...el plomo es inferior a los gramos reflejados en la caja, ya que falta el peso de la camisa, que será minúsculo, pero le resta o suma igual.
Con los proyectiles Brenneke, entre otras "balas" de escopeta, por ejemplo, pasa más de lo mismo, llevan un taco de fieltro (algunos modelos) que si se lo quitas, no te da el peso real reflejado en los datos de la caja del proyectil.

Un saludo.


Yo no lo veo así, en una bala encamisada los dos metales forman parte del proyectil y forman una única masa, la masa y la aceleración es lo que condiciona la potencia del impacto. En el caso de las balas de escopeta el taco no forma parte del proyectil, por tanto la masa del taco no intervendrá en el impacto. Las otras dos balas no solo cumplen con lo que anuncian si no que lo sobrepasan, cosa que tampoco se si es necesario por que lo ideal sería poder ajustar el visor a un gramaje determinado y obtener resultados parecidos con cualquier cartucho del mismo peso de bala.

Saludos.

Saludos.

Hay balas de escopeta que llevan el taco incrustado lo que provoca un efecto "pluma" o "volante" de bádminton que las "estabiliza".


Algunas, no todas. Yo prefiero que me den todo el plomo y que la estría de la bala sea lo que la estabilice. Yo no he visto nunca un taco dentro de un jabalí, por tanto presumo que en algún momento se desprende de la bala.

Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor RC67 » 27 Sep 2022 20:04

Berenjeno escribió:En algunas balas de escopeta el taco va atornillado y su masa se suma a la del proyectil, no desprendiéndose ni en el momento del impacto. Ahora, si el taco se pierde por el camino como pasa con las balas baratas pues no ayudará con esos gramos extra.


En ese caso si, pero en las dos que comento el taco solo va encajado en la bala. El otro día rescaté una de estas incrustada en las traviesas donde pongo la diana, no se que marca es por que tiré un montón de balas sueltas que me habian dado. Esta lleva un disco de plástico y otro de un material más duro y pesado.

Saludos.
Adjuntos
Pues nada, que el otro día estuve probando balas y hoy me ha dado por abrirlas a ver que tenían dentro 160
Pues nada, que el otro día estuve probando balas y hoy me ha dado por abrirlas a ver que tenían dentro 161

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas de 28 gr. Seguro?

Mensajepor DeadPool » 27 Sep 2022 20:38

RC67 escribió:
DeadPool escribió:
RC67 escribió:
Yo no lo veo así, en una bala encamisada los dos metales forman parte del proyectil y forman una única masa, la masa y la aceleración es lo que condiciona la potencia del impacto. En el caso de las balas de escopeta el taco no forma parte del proyectil, por tanto la masa del taco no intervendrá en el impacto. Las otras dos balas no solo cumplen con lo que anuncian si no que lo sobrepasan, cosa que tampoco se si es necesario por que lo ideal sería poder ajustar el visor a un gramaje determinado y obtener resultados parecidos con cualquier cartucho del mismo peso de bala.

Saludos.

Saludos.

Hay balas de escopeta que llevan el taco incrustado lo que provoca un efecto "pluma" o "volante" de bádminton que las "estabiliza".


Algunas, no todas. Yo prefiero que me den todo el plomo y que la estría de la bala sea lo que la estabilice. Yo no he visto nunca un taco dentro de un jabalí, por tanto presumo que en algún momento se desprende de la bala.

Saludos.

Las "estrías" por ejemplo de la bala Brenneke no es para estabilizar en vuelo, es para ajustar a las paredes del cañón.
Habrá alguno que piensa que esas "estrías" son para estabilizar en vuelo con el giro rotatorio y al menos las de escopeta no son para eso. No tiene la fuerza de rotación necesaria para estabilizarse como tal en vuelo. Sale estabilizada del cañón y gira muy levemente pero esas estrías no tienen esa finalidad que se cree.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados