Paralela tira bajo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 21 Sep 2022 11:52

Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo en el suelo), donde apuntas es el final del tiro.

Me pasaba lo mismo con una Zabala corriente, y se lo achacaba a ser una escopeta economica, pero esta otra no lo es....pero es que no deberia tirar bajo, pq las recamaras son "gordas" y el punto de mira esta muy bajo, casi metido entre los cañones, asi que en teoria deberia tirar alto.

Con las repetidoras y las superpuestas que tengo no pasa, y eso que el punto de mira esta mucho mas alto respecto a los cañones de las paralelas por tener esos 3-4mm de banda, y sin embargo donde apuntas es la mitad del tiro.

No lo entiendo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Jesusr » 21 Sep 2022 12:36

Ok, el problema no es sencillo, en primer lugar tienes que buscar alguien que te sepa medir la culata y sus grados de inclinación en un sentido y en otro... porque no solo depende de donde tenga el punto de mira la escopeta, tambien depende del apoyo que tu tengas en el hombro y en la cara... todo esto contando con que la prueba que hayas hecho este correctamente ejecutada, si tienes problemas de visión etc etc... son muchos datos a tener en cuenta.

Yo creo que el mejor sistema es analizar punto por punto y descartar cosas, seguramente llegues a encontrar el problema, sin tener el arma en las manos no creo que nadie pueda dirimir el problema, si lo hace sería simplemente la típica osadía...

Apuntarte también un dato las escopetas de alta gama se prueban antes de entregar al futuro propietario o en su caso si han hecho alguna serie especial... pero las de gama media o baja no tienen ese tratamiento, por lo que cada una tiene lo suyo, hablando de otros tipos de escopeta si mucha gente probase las suyas a conciencia se sorprenderán de que pocas tiran donde deben...

Ya nos contaras.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor rieras » 21 Sep 2022 13:00

A mi me pasaba lo mismo con una Ugartechea.
Le modificamos la culata hasta dejarla a mi medida, y problema solucionado.
Como te ha dicho el compañero de arriba, yo también creo que es por la culata.

Suerte :birra^:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor abranchadell » 21 Sep 2022 13:55

Yo tuve el mismo problema con una Fabarm, y el coste de reparar la culata para enderezar el tiro, era sencillamente desproporcionado para tratarse de un arma del montón, así que acabó en la chatarra, pues ni regalada la quería el armero.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 21 Sep 2022 15:21

Saludos
Si apuntas la escopeta como si fuera un rifle, apoyado, enrasando el punto con la bascula, la culata tiene poco que ver, pq ademas yo no tiro con los dos ojos abiertos.

De todos modos, añado, que esta escopeta me la puso a mi medida un buen armero bien conocido de la provincia de Toledo, replicando las medidas de las repetidoras.

Y con las repetidoras el tiro va donde apunto y con la paralela, no.

Pero vamos, que no es cosa mia, que le deje la escopeta a dos personas diferentes en dos lugares distintos, y paso exactamente lo mismo.

Como puede ser que el eje de los cañones apunte hacia arriba y el tiro vaya hacia abajo?
Me lo expliquen.

Y si no os lo creeis, me avisais, pasais por la cancha de Merida y lo probais :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Jesusr » 21 Sep 2022 16:16

Que modelo es de Pedro Arrizabalaga...?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 21 Sep 2022 18:36

Jesusr escribió:Que modelo es de Pedro Arrizabalaga...?

No lo se :mrgreen:
Adjuntos
Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo 60
Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo 61
Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo 62

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 21 Sep 2022 18:44

Jesusr escribió:Que modelo es de Pedro Arrizabalaga...?


No lo sé. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo 70
Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo 71
Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo 72

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Jesusr » 21 Sep 2022 20:27

Pues la escopeta es de las últimas que fabrico por lo que parece, no lleva ni los grabados ni las terminaciones que hacía anteriormente, para abaratar costes, las llaves interiores por los pines que lleva son sencillas, no quiere decir que malas... para mi es similar a la 110 que hacia antes, es una escopeta bien hecha se nota, pero es de la gama baja o sencilla, no lleva la marca en la báscula de la empresa...
Bueno nada de lo anterior justifica que el tiro no vaya al sitio si todas las cosas como dices las hiciste bien, te aconsejo que pongas una carrillera de neopreno para subir la culata y hacer pruebas de nuevo a ver si con el encare mas recto la cosa cambia.

Ahora pongo una foto del mod que creo que es verás que hay similitudes aunque las terminaciones de la báscula no son iguales, creo que las especificaciones técnicas si se acercan a lo que tienes.

Para mi es una escopeta sencilla pero buena, seguiría haciendo pruebas hasta que estuviera a mi gusto, creo que merece la pena...

Saludos.
Adjuntos
Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo 80

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor TxemaLazk » 21 Sep 2022 21:42

Jesusr escribió:Que modelo es de Pedro Arrizabalaga...?

Es el modelo Windsor de Pedro Arrizabalaga.
Varios fabricantes tienen escopetas tipo "Windsor". Por ejemplo Grulla.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 21 Sep 2022 22:07

Muchas gracias, no sabia que modelo era pues no lo habia encontrado ni en la pagina nueva ni en modelos viejos.

Respecto a lo de tirar bajo, sigo sin entenderlo (no se si durante el tiro los armonicos hacen que la accion flexione, o que pillen el cañon en el punto inferior...no sé) pero habra que aguantarse, no me gusta tirar viendo cañon.

Será cosa de tapar un poco.
Especialmente en los tiros cruzados no es cómodo, pero al fin y al cabo, era lo que hacia con la Zabala.

Gracias a los dos.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Jose82 » 21 Sep 2022 23:28

Ahí le has dado , son escopetas para tapar tienen la culata muy curva y a mi me pasa con una victor sarasqueta .
Yo siempre tiro tapando por la caza y a más lejos más cubro la pieza .

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Jesusr » 21 Sep 2022 23:48

TxemaLazk escribió:
Jesusr escribió:Que modelo es de Pedro Arrizabalaga...?

Es el modelo Windsor de Pedro Arrizabalaga.
Varios fabricantes tienen escopetas tipo "Windsor". Por ejemplo Grulla.


Puedes confirmar eso con los datos y fotos del catalogo, me gustaria verlo.

Los distintos fabricantes copiaban modelos con grabados similares conozco muchos, el tema está en las características técnicas y calidades de aceros.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Jesusr » 21 Sep 2022 23:50

Autoencendido escribió:Muchas gracias, no sabia que modelo era pues no lo habia encontrado ni en la pagina nueva ni en modelos viejos.

Respecto a lo de tirar bajo, sigo sin entenderlo (no se si durante el tiro los armonicos hacen que la accion flexione, o que pillen el cañon en el punto inferior...no sé) pero habra que aguantarse, no me gusta tirar viendo cañon.

Será cosa de tapar un poco.
Especialmente en los tiros cruzados no es cómodo, pero al fin y al cabo, era lo que hacia con la Zabala.

Gracias a los dos.



La escopeta la encargaste tu a la fabrica...? Herencia..? segunda mano ...? en este caso sabes algo del que la compro y lo que le costo...? por ubicar mejor el modelo, faltan fotos de las inscripciones en los cañones y los marcajes con la fecha de fabricación...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 22 Sep 2022 00:08

Jesusr escribió:
Autoencendido escribió:Muchas gracias, no sabia que modelo era pues no lo habia encontrado ni en la pagina nueva ni en modelos viejos.

Respecto a lo de tirar bajo, sigo sin entenderlo (no se si durante el tiro los armonicos hacen que la accion flexione, o que pillen el cañon en el punto inferior...no sé) pero habra que aguantarse, no me gusta tirar viendo cañon.

Será cosa de tapar un poco.
Especialmente en los tiros cruzados no es cómodo, pero al fin y al cabo, era lo que hacia con la Zabala.

Gracias a los dos.



La escopeta la encargaste tu a la fabrica...? Herencia..? segunda mano ...? en este caso sabes algo del que la compro y lo que le costo...? por ubicar mejor el modelo, faltan fotos de las inscripciones en los cañones y los marcajes con la fecha de fabricación...


No, es de segunda mano.
Tengo entendido que fue un encargo a fabrica.

En los cañones pone "Pedro Arrizabalaga Eibar"

Dentro de la bascula "FADE
PARRIZABALAGA"

Es de 1992

TxemaLazk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2022 08:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor TxemaLazk » 22 Sep 2022 06:24

Jesusr escribió:
TxemaLazk escribió:
Jesusr escribió:Que modelo es de Pedro Arrizabalaga...?

Es el modelo Windsor de Pedro Arrizabalaga.
Varios fabricantes tienen escopetas tipo "Windsor". Por ejemplo Grulla.


Puedes confirmar eso con los datos y fotos del catalogo, me gustaria verlo.

Los distintos fabricantes copiaban modelos con grabados similares conozco muchos, el tema está en las características técnicas y calidades de aceros.


Hola, la información del modelo de este arma es la que aparece en el foro cazayarmas.

Como bien dices, el modelo Windsor lo tienen varios fabricantes y todos son copia del modelo inglés que se hizo para la familia real inglesa.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... XBBUzs96LN

El modelo Windsor de luxe de Grulla.

https://www.grullaarmas.com/es/escopeta ... es/windsor

[
Adjuntos
Saludos.

Tengo una paralela fina, una Pedro Arrizabalaga que tira bajo.
Apuntando a una diana (o a algo 150

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Jesusr » 22 Sep 2022 11:27

TxemaLazk escribió:
Jesusr escribió:
TxemaLazk escribió:Es el modelo Windsor de Pedro Arrizabalaga.
Varios fabricantes tienen escopetas tipo "Windsor". Por ejemplo Grulla.


Puedes confirmar eso con los datos y fotos del catalogo, me gustaria verlo.

Los distintos fabricantes copiaban modelos con grabados similares conozco muchos, el tema está en las características técnicas y calidades de aceros.


Hola, la información del modelo de este arma es la que aparece en el foro cazayarmas.

Como bien dices, el modelo Windsor lo tienen varios fabricantes y todos son copia del modelo inglés que se hizo para la familia real inglesa.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... XBBUzs96LN

El modelo Windsor de luxe de Grulla.

https://www.grullaarmas.com/es/escopeta ... es/windsor

[


Pues yo pienso que el nombre al mod se lo dieron (Caso de que fuese así) por las similitudes en terminación de las Windsor, pero tanto la báscula como las llaves son de la antigua 110, son cosas que solían hacer las casas cuando tienen basculas sin terminar de anteriores mod hacían una serie un poco diferente y te la vendían como otra escopeta, el mismo perro con otro collar...

Hay que interpretar bien los catálogos, pues son una referencia y no una copia exacta del mod de arma que te vendian, pues en función de la época el grabador o las terminaciones no eran iguales.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Paralela tira bajo

Mensajepor Autoencendido » 22 Sep 2022 12:48

TxemaLazk escribió:
Hola, la información del modelo de este arma es la que aparece en el foro cazayarmas.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... XBBUzs96LN

[


Esa es mi escopeta.

No como esa, sino ESA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados