Homogenizar holográfico escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Homogenizar holográfico escopeta

Mensajepor Esteba77 » 12 Sep 2022 15:49

Hola, me compré este verano una winchester de cañón estriado una winchester sxp,ya le puse elmcqrril.weaber ya que ya viene preparado para ello y mañana me llega el visor holográfico, el tema es que nos.e como homogenizar lo...vi una vez un vídeo de un tío que lo hacía con un tipo de cuartillas con cuadrículas y tal...pero la verdad es que no idea de cómo hacerlo...tengo colimador ....alguna idea o vídeo de cómo hacerlo?..me gustaría ponerlo a unos 50 m aprox..aún que las escopetas de cañón rayado llegan más lejos pero eso entre 50.y 75 m....a ver si me dais alguna idea..un saludo amigos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homogenizar holográfico escopeta

Mensajepor Jesusr » 12 Sep 2022 16:19

Pues te doy una idea, primero instala el holográfico o el punto rojo en el rail del cañón que quede bien fijo sin romper nada al apretar... :cow: , luego quita el cañón de la escopeta busca un sitio donde fijarlo para que no se mueva, lo ideal es que esté a una altura donde tú sentado desde atrás puedas mirar por el interior del cañón a una distancia como de unos 25 metros, a esa distancia pones una pelota de tenis que no se mueva, miras por el interior del cañón centrando el círculo con la pelota de manera que se vea un círculo concéntrico con el cañón eso es perfectamente centrada en el ánima, luego sin que se mueva el cañón mueves el sistema de centrado del punto rojo hasta que coincida con la pelota de tenis, así tienes el centro del ánima centrado con el punto rojo en el mismo sitio y distancia, ese es el primer acercamiento al centrado que te evitará gastar muchas balas.

Luego compruebas apoyando bien la escopeta si tienes que corregir lo verás claramente, si haces las cosas bien es sencillo y rápido.

A ver ...

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homogenizar holográfico escopeta

Mensajepor Esteba77 » 12 Sep 2022 16:23

Jesusr escribió:Pues te doy una idea, primero instala el holográfico o el punto rojo en el rail del cañón que quede bien fijo sin romper nada al apretar... :cow: , luego quita el cañón de la escopeta busca un sitio donde fijarlo para que no se mueva, lo ideal es que esté a una altura donde tú sentado desde atrás puedas mirar por el interior del cañón a una distancia como de unos 25 metros, a esa distancia pones una pelota de tenis que no se mueva, miras por el interior del cañón centrando el círculo con la pelota de manera que se vea un círculo concéntrico con el cañón eso es perfectamente centrada en el ánima, luego sin que se mueva el cañón mueves el sistema de centrado del punto rojo hasta que coincida con la pelota de tenis, así tienes el centro del ánima centrado con el punto rojo en el mismo sitio y distancia, ese es el primer acercamiento al centrado que te evitará gastar muchas balas.

Luego compruebas apoyando bien la escopeta si tienes que corregir lo verás claramente, si haces las cosas bien es sencillo y rápido.

A ver ...



El problema que en mi escopeta el holográfico no va en el cañón si no que queda encima de la caja de mecanismos...es donde están los agujeros para poner el carril y montar el holográfico...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homogenizar holográfico escopeta

Mensajepor Jesusr » 12 Sep 2022 16:35

Busca un colimador láser de escopeta y se lo metes en el cañón, ajustas el holográfico al punto del laser..

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homogenizar holográfico escopeta

Mensajepor Esteba77 » 12 Sep 2022 16:38

Jesusr escribió:Busca un colimador láser de escopeta y se lo metes en el cañón, ajustas el holográfico al punto del laser..

Tengo uno si ..ok. Y te diré.. gracias un saludo

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homogenizar holográfico escopeta

Mensajepor RC67 » 13 Sep 2022 19:24

Esteba77 escribió:
Jesusr escribió:Busca un colimador láser de escopeta y se lo metes en el cañón, ajustas el holográfico al punto del laser..

Tengo uno si ..ok. Y te diré.. gracias un saludo


Lo que hago yo es utilizar el colimador para centrar el punto rojo y luego irme al campo de tiro a tirar a la diana a 50 metros, por que lo que hay que hacer es ajustar el punto rojo con la caida de la bala, que a 50 metros es importante, pues si lo dejas centrado con el colimador siempre tirarás alto. Otro problema añadido es que cada marca de bala tiene un comportamiento distinto, entonces o tiras siempre con la misma munición o tienes que hacer un centrado de compromiso entre distintas municiones. De todos modos para caza tienes cierto margen para que el impacto sea letal.

Saludos.

Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homogenizar holográfico escopeta

Mensajepor Esteba77 » 14 Sep 2022 04:31

RC67 escribió:
Esteba77 escribió:
Jesusr escribió:Busca un colimador láser de escopeta y se lo metes en el cañón, ajustas el holográfico al punto del laser..

Tengo uno si ..ok. Y te diré.. gracias un saludo


Lo que hago yo es utilizar el colimador para centrar el punto rojo y luego irme al campo de tiro a tirar a la diana a 50 metros, por que lo que hay que hacer es ajustar el punto rojo con la caida de la bala, que a 50 metros es importante, pues si lo dejas centrado con el colimador siempre tirarás alto. Otro problema añadido es que cada marca de bala tiene un comportamiento distinto, entonces o tiras siempre con la misma munición o tienes que hacer un centrado de compromiso entre distintas municiones. De todos modos para caza tienes cierto margen para que el impacto sea letal.

Saludos.

En teoría las balas.de.escopeta para cañón estriado no caen a 50 m...esa es.la teoría....en las tablas balísticas de las cajas no se.les ve caída hasta a partir de unos 100 y pico metros largos....pero bueno...lo he dejado a unos 50 m a ver qué pasa...el problema que en los campos de tiro no dejan tirar con balas de.escopet..no en todos pero en la gran mayoría..el motivo no lo saben mi ellos.... :ganster: :ganster: :ganster:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homogenizar holográfico escopeta

Mensajepor RC67 » 15 Sep 2022 21:03

Esteba77 escribió:
RC67 escribió:
Esteba77 escribió: Tengo uno si ..ok. Y te diré.. gracias un saludo


Lo que hago yo es utilizar el colimador para centrar el punto rojo y luego irme al campo de tiro a tirar a la diana a 50 metros, por que lo que hay que hacer es ajustar el punto rojo con la caida de la bala, que a 50 metros es importante, pues si lo dejas centrado con el colimador siempre tirarás alto. Otro problema añadido es que cada marca de bala tiene un comportamiento distinto, entonces o tiras siempre con la misma munición o tienes que hacer un centrado de compromiso entre distintas municiones. De todos modos para caza tienes cierto margen para que el impacto sea letal.

Saludos.

En teoría las balas.de.escopeta para cañón estriado no caen a 50 m...esa es.la teoría....en las tablas balísticas de las cajas no se.les ve caída hasta a partir de unos 100 y pico metros largos....pero bueno...lo he dejado a unos 50 m a ver qué pasa...el problema que en los campos de tiro no dejan tirar con balas de.escopet..no en todos pero en la gran mayoría..el motivo no lo saben mi ellos.... :ganster: :ganster: :ganster:


Esa es la teoria, pero las pruebas que yo he leido ( Saga Rubin sabot 28 gr ) dan caidas de unos 9 cm a 50 m para balas con sabot, así que a 100 m calcula. Una escopeta, por mucho cañón estriado que tenga, nunca será un rifle.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados