Elección y dudas semiautomatica

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor JuananRM » 19 Ago 2022 14:55

Muy buenas a todos! A finales de este mes tenia planeado comprar una semiautomatica por lo que llevo este mes y parte del anterior, pateandome cada armeria de mi ciudad para tener sensaciones en persona de las mismas.

Por lo leido desde hace ya bastante mi opción principal eran las benelli, ya que no me importaba que tuvieran algo mas de retroceso debido a su sistema inercial, siempre y cuando ganara en fiabilidad, lo que yo no esperaba cuando fui a las armerias esque si bien es verdad que algunas benellis me encaran bastante bien, la gran mayoria no, por contraposición algo que no tenia en mente, que era alguna beretta debido a su sistema de gases y leer a bastante gente que si le dio fallos y demás, cada vez que me he encarado alguna me ha quedado como si estuviera hecha a medida, incluso con mi particularidad de tirar de zurdo, cosa que con la regulación de la culata no me importa que la ventana extractora este en el lado derecho...

A consecuencia de eso la verdad esque he leido bastante mas sobre las berettas, y sobre todo sobre las A400 (el modelo que vi y que me encanto tanto por encare como por estetica es el A400 Upland), he visto que tiene mucha gente que las rehuye pero tantisima otra que esta encantada con ella.

Despuès eche una ojeada mas a fondo al catalogo de BBI, y vi algo que me llamo mucho la atención... La benelli m2 tungsten, me parecio preciosa tanto en colores como en forma... Pero no se como ira con esto de la banda alta, ya que lo que busco es una escopeta que me sirva tanto para ir a las palomas, como zorzales, volateo de perdiz e incluso aguardo de jabalis... Y por lo que me comento un armero la banda alta lo que hace es elevarte el tiro (es esto asi, aunque no se vea banda a la hora de tirar?) Mas que nada porque para los jabalis si aun sin ver banda se va el tiro alto... Creo que me restaria eficacia...

Muchas gracias si podeis ayudarme! Estoy indeciso y no se que haré! Aclarar que la m2 no he podido tenerla en mano ni encararla pero imagino que com la banda semialta no deberia tener tanto problema con el encare. Un saludo!!! :birra^:

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor lb-80 » 23 Ago 2022 18:52

Te darán muchos consejos, pero todas las escopetas de gases tarde o temprano dan problemas.
Esas Benelli que no te encaran bien cuando las pruebas en la armería, llevan en la culata unas anillas con las cuales l puedes poner más arriba más abajo para la derecha o para la izquierda, hasta que des con el encare que te sea más favorable y lo puedes cambiar cuando quieras es facilísimo de hacer.
Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor sakovalmet » 23 Ago 2022 20:52

yo he tenido la benelli y ahora poseo una beretta y la prefiero a la benelli . La benelli bien mecanicamente, si fallaba un tiro era por suciedad, limpiandola se arreglaba el asunto sino el problema iva a mas, pero el encare nunca me gusto. La beretta sube sola, se me encarara perfectamente y nunca me a fallado un tiro, ni con magnums ni con chicharrilla, y los cuidados los mismos que con la benelli..
Última edición por sakovalmet el 23 Ago 2022 20:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor srek1980 » 23 Ago 2022 20:52

Pues yo tengo una Fabarm L4S y estoy encantado con ella.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor Laeas » 23 Ago 2022 21:37

Cómprate la que te de la gana, porque si tienen que dar problemas, los dan todas.

No hagas caso de que las de gases tarde o temprano los dan porque no es verdad, como si las inerciales no los dieran nunca...

Salud/2.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor JuananRM » 24 Ago 2022 13:49

Muchas gracias a todos por vuestra aportación, al final ayer acabe comprando la Beretta, es una escopeta que aparte de que me caia como un guante, me encantaba esteticamente, lo unico que le veo malo por asi decirlo esque solo viene con 3 polichokes, pero se me quedo muy bien de precio conque ya contare impresiones cuando la pruebe!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor Laeas » 24 Ago 2022 15:25

JuananRM escribió:Muchas gracias a todos por vuestra aportación, al final ayer acabe comprando la Beretta, es una escopeta que aparte de que me caia como un guante, me encantaba esteticamente, lo unico que le veo malo por asi decirlo esque solo viene con 3 polichokes, pero se me quedo muy bien de precio conque ya contare impresiones cuando la pruebe!


Que la disfrutes mucho, te llevas una gran escopeta.

Salud/2.

fran_argo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2022 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor fran_argo » 24 Ago 2022 15:58

Has comprado una gran escopeta, como bien has hecho te has quedado con la que mejor te sienta, y es así como debe ser. Yo empecé con benelli y fallaba bastante, la que compré no tenía posibilidad de regular la caída de la culata. Me pasé a beretta y ya no quiero otra cosa. El modelo que has comprado me encanta. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor srek1980 » 24 Ago 2022 16:24

A disfrutarla mucho. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor JuananRM » 25 Ago 2022 19:38

Una vez más, y de todo corazón, mil gracias por vuestros comentarios! Vuelvo a escribir para comentar unicamente, que para mi sorpresa cuando he ido hoy a recogerla, trae los 5 polichoks!
Es verdad que no trae maletín, y viene en una caja de cartón pero bueno de todas formas el maletín lo iba a ver poco, el armero me ha comentado que probablemente hayan decidido quitar el maletín para incluir los dos polichoks la gente de Beretta, no tengo ni idea pero lo que tengo claro esque los prefiero :vacaciones^:

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor rieras » 26 Ago 2022 10:55

Felicidades y a disfrutar de esa gran arma.

Lo de las escopetas y el encare al final es muy particular. Yo he tirado con Beretta y con Benelli, y por ejemplo me costo mas adaptarme a la beretta. Eso si, las benellis que he tenido yo se han encasquillado a la larga. Por un lado la mitica 121 y por otro la Power Bore. Las semiautomaticas tienen ese problema.

Ahora estoy a la espera del cambio para adquirir la Browning Maxus II Gold.

Carnero34
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2022 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor Carnero34 » 26 Ago 2022 23:02

A disfrutar de la escopeta, si la Beretta se te encara mejor has acertado.
Mi padre tiene una Beretta y yo una benelli las 2 van de lujo a poco que las limpies de vez en cuando( cosa que cuesta 15 minutos) no vas a tener ningún problema.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección y dudas semiautomatica

Mensajepor montero26 » 22 Sep 2022 08:49

Buenas yo compre hace un par de años una beretta a400 lite, y hasta ahora sin ningun problema, llevo tirando 30 años con semiautomaticas de gases e inerciales y nunca tuve problemas. El mantenimiento y la limpieza es muy importante.

Las armas de gases son mas comodas al disparo como norma general, y las ineciales mas bruscas. Pero dentro de las marcas de confianza habituales no debemos tener problemas.

Este modelo que tengo ahora es muy muy ligero, es de fibra pero tiene el sistema antiretroceso kick off y es una delicia.

un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados