Tramites Adquirir Arma

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Truski22
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2020 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Tramites Adquirir Arma

Mensajepor Truski22 » 02 Jul 2022 10:03

Hola, tengo pensado comprar una escopeta nueva en una armería, me gustaría saber que papeleo hay que hacer una vez llegue a mi armería, hay que ir a intervención , pagar alguna tasa?...No se si de todo esto se encarga el armero o tengo que presentarme yo :homer:

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor Israel308 » 02 Jul 2022 11:33

Normalmente vas allí con papeles armero , licencia y dinero y ellos te la guían.
Yo acabo de comprar una de segunda mano en armería y al día siguiente me la han guiado
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor manolosolo » 02 Jul 2022 11:40

Igual me confundo, pero las escopetas, no necesitan armero..........
Para ir a la armería, solo necesitas dinero para pagar, luego, antes de ir a la Intervención a recoger la escopeta, cubrir y pagar en el banco impreso de Tasas 790, cubrir, expedición de guías de pertenencia, e ir a la IA con DNI y licencia. Debes pedir cita con antelación en la IA.
Saludos.

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor MarianoP » 02 Jul 2022 12:15

Llévate copia de la Licencia de caza, puede que te la pidan para guiar la escopeta.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor huronescazan » 03 Jul 2022 13:48

Si el arma se adquiere en una Arrmería, normalmente el titular la recoge ya guiada en el mismo establecimiento, es el armero el que se encarga de obtener la Guia para el comprador, puesto que el arma está depositada en ese lugar y el comprador no puede ir con ella hasta la Intervención.

fran_argo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2022 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor fran_argo » 28 Jul 2022 10:04

En la mayoría de las armerías se encargan ellos de hacer todo el tramite, y normalmente lo hacen de forma gratuita! Con solo llevar el permiso de armas cuando vayas a comprarla te basta! Una vez lo tengan todo puedes pasar a retirar el arma con la guía que te tendrán preparada!

Un saludo.

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor Serpentor » 08 Ago 2022 00:48

Buenas, te cuento.
Recientemente (en Julio) he comprado 2 armas nuevas, una carabina del 22 y una escopeta, ambas nuevas y en armería, las dos las he comprado por internet ya que en Madrid no las tenían.
La carabina me la enviaron a mi intervención de armas, tras pagarla y enviarles por email la licencia y DNI escaneado. Llega en 24 horas a la intervención que te corresponda, ya que los envíos de armas no pueden hacer noche en ningún almacén de Nacex o Seur (solo son estas 2 empresas las que tramitan los envíos de armas). Cuando llega a la intervención tienes que presentarte allí a por ella con tu licencia de armas en vigor, DNI en vigor y el impreso mod790 con la tasa de guía de circulación pagada (7 euros y pico). Te hacen abrir a ti el paquete, examinan el arma y verifican que esté todo correcto y te la entregan con su guía recién impresa, nada mas.
La escopeta la fui a recoger yo personalmente a Zaragoza. La pagué online, les envié igual que con la carabina todos los documentos que puse anteriormente, y en 3 días me llamaron para decirme que ya estaba guiada y lista para recoger. Te presentas en la armería con tu DNI y licencia de armas y te la entregan.

Espero haberte ayudado. :jeep:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

etxeberriajon430
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2023 07:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor etxeberriajon430 » 12 Feb 2023 11:01

Interesante para la gente novata como yo. Gracias.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor RC67 » 13 Feb 2023 20:29

Truski22 escribió:Hola, tengo pensado comprar una escopeta nueva en una armería, me gustaría saber que papeleo hay que hacer una vez llegue a mi armería, hay que ir a intervención , pagar alguna tasa?...No se si de todo esto se encarga el armero o tengo que presentarme yo :homer:


La opción más sencilla es que si la puedes recojer en la armería ellos se encarguen de todo, solo tienes que llevar el permiso de armas para que hagan una fotocopia. Si te va mejor recogerla en la intervención la armería te cobrará la guía de circulación y tu deberás pedir cita para ir a recogerla llevando las tasas, impreso 790 descargándolo en la página de la GC, y que puedes pagar en tu banco por internet o presencialmente.

Saludos.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor alectoris » 13 Feb 2023 20:53

Supongo que tienes el permiso de armas E o F !!!!!

Por que si no, lo primero es sacarselo, ya que si el es imposible comprar una escopeta

No he visto que indicara que permiso dispone.

Saludos

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tramites Adquirir Arma

Mensajepor RAUCES » 13 Feb 2023 22:19

Hola, si la compras en alguna armeria de tu ciudad tienes que llevar el DNI y la Licencia de Armas, la armeria que te venda el arma, normalmente, no cobra los gastos de gestión, ellos van a la intervención de Armas y hacen parte de venta del arma para que se pueda gestionar la guía de pertenencia a tu nombre. La tasa 790 que se paga es de 7,78 €. por la guía. Para amas largas de anima lisa, escopetas guiadas con la licencia D, no hace falta armero, por el momento, pues en el nuevo reglamento de armas se quiere considerar Armas largas a escopetas, rifles y carabinas ... con lo que si será necesario el armero, aunque aun no está aprobado.
En el caso que la compres fuera de tu ciudad y t tengan que enviar el arma, lo tienen que hacer a la intervencion de armas de la GC que les digas, la más cercana mejor, para ello la armeria que hace la venta tiene que solicitar una GUIA DE CIRCULACIÓN en la intercencion de armas de su ciudad, se enviará el arma empaquetada correctamente por agencia de transporte, bien Nacex o Seur, con el coste correspondiente. Una vez recibida en la intervención de destino, ojo, la intervención no avisa de llegada del paquete, para,retirar el arma de la intervención hay que llevar tasa 790 pagada por importe 7,78 €, solicitud de guía de pertenencia ... con esa tasa pagada, con DNI y Licencia de armas le podrán guiar el arma a su nombre y para casa con el juguete nuevo. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados