Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 25 Jun 2022 13:41

Buenas tardes tengo un gran dilema, el caso es que tengo una Benelli premium superligera con cañón de 66, mi padre acaba de comprar una superpuesta y me ha dado la suya una fabarm elos de 71 y esta impecable como si saliese de la armería. Yo andaba buscando una superpuesta pero de 66 para usarla para la becada y poder salir con ella a la perdiz también, pero me da cosa quitar la superpuesta estando como nueva, sabiendo que si cojo otra por pequeñísima cosa que sea no va a estar mejor que está.
Me podría apañar con esta de 71 para la becada con un estriado y el cyl? Ya que para la becada se que se usan escopetas de 61.
Comparando la una al lado de la otra la Benelli de cañón 66 es 5 cm más larga que la fabarm de 71, será porque las semiautomáticas tienen la báscula y por eso mide más la escopeta?

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor fuenteovejuna » 25 Jun 2022 15:12

"...Me podría apañar con esta de 71 para la becada con un estriado y el cyl?
Si. perfectamente.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor KUSTOM » 25 Jun 2022 17:00

Aupa, también hay otros componentes como tipo de terreno, como te cazen los perros......no solo es longitud y choques de caños.... Tendrás que mirar el plomero del arma. Yo cazo la becada con caño de 60 rayado derecho y cilindrico izq. minimagnun río de 40 grms.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 25 Jun 2022 17:30

Si los que cazan exclusivamente sorda se que van con cañón corto y un cañón rayado, pero yo no la quiero solo para la becada, la quiero como la Benelli un poco para todo. Yo a la becada tiro el Trust fieltro de 36g hasta día de hoy me ha ido perfecto.

Luis78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jul 2021 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Luis78 » 01 Jul 2022 22:41

Te podrías apañar con la de 71 y el choke cilíndrico por supuesto que sí , vale perfectamente, pero creeme que tarde o temprano , para la becada , te acabarás comprando una escopeta de cañon de 60.
Mi consejo, vende , y cómprate la Benelli superligera o la Beretta 301 , con cañon de 60 o si quieres superpuestas la Laurona Becada.. (que es en mi opinión la mejor escopeta para cazar becada).
Cualquiera de esas tres, de segunda mano, las puedes encontrar por 500 euros o menos ,te van a durar toda la vida y vas a disparar mas comodamente a la becada que con 66 o 71 . Un saludo
Última edición por Luis78 el 04 Mar 2023 13:52, editado 1 vez en total.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 06 Jul 2022 18:59

El problema es que no voy solo a la becada, iugal voy media mañana a la becada y luego voy a dar una vuelta a las perdices o ver si mato la liebre, por ello no quiero una de 60 solo para becada...

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor fuenteovejuna » 06 Jul 2022 20:49

Yo cazo la becada en Asturias, con montes muy cerrados. Uso una Benelli 121 con cañón de 71 centímetros choque fijo de tres estrellas o a veces una superpuesta también de 71 y choques 3 y una estrella y cartuchos Saga dispersante de 36 gramos de décima y no necesito otra cosa. Si voy a perdices en León ya uso otros cartuchos.

Luis78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jul 2021 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Luis78 » 07 Jul 2022 14:36

Escopeta de segunda mano, Benelli o Benelli superligera , cañon de 60, con chokes exteriores
Media mañana cazando la becada con cañon de 60 , y la otra media mañana, perdiz o liebre , poniendole el choke de 3 estrellas con el cual te hace 71 cm de cañon
Precio ,unos 450 euros ,y te dura toda la vida .
El que caza hoy en día becada con cañon de 71 es
porque no tiene mucha aficcíón a la caza de la becada y va a pasar un buen rato, hacer deporte, respirar aire puro, etc que al fin y al cabo de eso se trata el deporte de la caza.
El experto cazador de becada , escopeta con 60 cm de cañon o menos.
En Asturias en Cantabria, en Pais Vasco en León y donde sea.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 07 Jul 2022 15:36

Luis78 escribió:Escopeta de segunda mano, Benelli o Benelli superligera , cañon de 60, con chokes exteriores
Media mañana cazando la becada con cañon de 60 , y la otra media mañana, perdiz o liebre , poniendole el choke de 3 estrellas con el cual te hace 71 cm de cañon
Precio ,unos 450 euros ,y te dura toda la vida .
El que caza hoy en día becada con cañon de 71 es
porque no tiene mucha aficcíón a la caza de la becada y va a pasar un buen rato, hacer deporte, respirar aire puro, etc que al fin y al cabo de eso se trata el deporte de la caza.
El experto cazador de becada , escopeta con 60 cm de cañon o menos.
En Asturias en Cantabria, en Pais Vasco en León y donde sea.

Pues yo por la gente que conozco que caza exclusivamente la becada es, porque no hay perdiz donde cazan, porque no tienen patas para andar detrás de ellas o porque no saben cazarlas, y no sé en otros cotos pero en el mío los que tienen perros solo de becada que van al quinto coño, y quieren matar una perdiz les resulta imposible, cuando quieren llegar la perdiz ya ha marchado, dicho por ellos e no me lo invento .

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 07 Jul 2022 15:37

Creo que el que mate tanto perdices como becadas, le gustará más matar una perdiz que una becada.

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor danis » 07 Jul 2022 16:34

Cazadordel97 escribió:Buenas tardes tengo un gran dilema, el caso es que tengo una Benelli premium superligera con cañón de 66, mi padre acaba de comprar una superpuesta y me ha dado la suya una fabarm elos de 71 y esta impecable como si saliese de la armería. Yo andaba buscando una superpuesta pero de 66 para usarla para la becada y poder salir con ella a la perdiz también, pero me da cosa quitar la superpuesta estando como nueva, sabiendo que si cojo otra por pequeñísima cosa que sea no va a estar mejor que está.
Me podría apañar con esta de 71 para la becada con un estriado y el cyl? Ya que para la becada se que se usan escopetas de 61.
Comparando la una al lado de la otra la Benelli de cañón 66 es 5 cm más larga que la fabarm de 71, será porque las semiautomáticas tienen la báscula y por eso mide más la escopeta?


Hola.

Los que te recomiendan comprar una repetidora con 60cm de cañón ni han leído tu post inicial ni han pensado mucho (con todo el respeto). Las repetidoras son mucho más largas y pasa lo que tú mismo dices, fíjate que con una Benelli de 60 tendrías una escopeta igual de larga que tu nueva superpuesta de 71... Al final lo que importa es la longitud total del arma, no tanto la del cañón.

Cacé bastantes años con una superpuesta de 66. Antes con superpuesta de 68. Antes (en mis inicios) con paralela de 70. Desde hace unos años con paralela de 63cm (y cal. 20). Cuanto más corta y ligera la escopeta mejor tirarás emboscado, se nota y no se puede negar.

Si yo estuviera en tu lugar buscaría o bien una superpuesta de 66 o bien una de 61-62 y compraría unos chokes que prolongasen 5cm esos cañones (no es así realmente pero algo se notará, como mínimo psicológicamente). Y lo más ligera posible: mejor 2,6 que 2,8 (no compraría nada que pesara más de 2,8kg).

De todas formas, por cómo lo cuentas, da la impresión de que yendo a una cosa puedes encontrar la otra. Sí es así no te quedará más remedio que escoger una solución de compromiso, incluyendo los chokes. Y con arceas que salgan muy cerca o perdices muy largas tendrás más dificultades para apuntar. En cq caso, mi opinión respecto a esto es que el 90% lo pone el indio, así que acertar o no dependerá más de cómo te caiga la escopeta y de tu puntería que del arma que lleves.

Saludos!

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 07 Jul 2022 17:44

danis escribió:
Cazadordel97 escribió:Buenas tardes tengo un gran dilema, el caso es que tengo una Benelli premium superligera con cañón de 66, mi padre acaba de comprar una superpuesta y me ha dado la suya una fabarm elos de 71 y esta impecable como si saliese de la armería. Yo andaba buscando una superpuesta pero de 66 para usarla para la becada y poder salir con ella a la perdiz también, pero me da cosa quitar la superpuesta estando como nueva, sabiendo que si cojo otra por pequeñísima cosa que sea no va a estar mejor que está.
Me podría apañar con esta de 71 para la becada con un estriado y el cyl? Ya que para la becada se que se usan escopetas de 61.
Comparando la una al lado de la otra la Benelli de cañón 66 es 5 cm más larga que la fabarm de 71, será porque las semiautomáticas tienen la báscula y por eso mide más la escopeta?


Hola.

Los que te recomiendan comprar una repetidora con 60cm de cañón ni han leído tu post inicial ni han pensado mucho (con todo el respeto). Las repetidoras son mucho más largas y pasa lo que tú mismo dices, fíjate que con una Benelli de 60 tendrías una escopeta igual de larga que tu nueva superpuesta de 71... Al final lo que importa es la longitud total del arma, no tanto la del cañón.

Cacé bastantes años con una superpuesta de 66. Antes con superpuesta de 68. Antes (en mis inicios) con paralela de 70. Desde hace unos años con paralela de 63cm (y cal. 20). Cuanto más corta y ligera la escopeta mejor tirarás emboscado, se nota y no se puede negar.

Si yo estuviera en tu lugar buscaría o bien una superpuesta de 66 o bien una de 61-62 y compraría unos chokes que prolongasen 5cm esos cañones (no es así realmente pero algo se notará, como mínimo psicológicamente). Y lo más ligera posible: mejor 2,6 que 2,8 (no compraría nada que pesara más de 2,8kg).

De todas formas, por cómo lo cuentas, da la impresión de que yendo a una cosa puedes encontrar la otra. Sí es así no te quedará más remedio que escoger una solución de compromiso, incluyendo los chokes. Y con arceas que salgan muy cerca o perdices muy largas tendrás más dificultades para apuntar. En cq caso, mi opinión respecto a esto es que el 90% lo pone el indio, así que acertar o no dependerá más de cómo te caiga la escopeta y de tu puntería que del arma que lleves.

Saludos!

Exacto cuando voy a la becada siempre doy con algún bando de perdices en el monte, según el día o como vaya la mañana me da por seguir ese bando o si no seguir iendo tras las becadas, por eso no quiero cerrarme en una de 60, porque pienso que me limitaría muy mucho para la perdiz.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor fuenteovejuna » 08 Jul 2022 09:04

"...El que caza hoy en día becada con cañon de 71 es
porque no tiene mucha aficcíón a la caza de la becada..."

Vaya he descubierto gracias a ti que no tengo mucha afición a la caza. Tengo 65 años, cazo desde los 16, menor y mayor, temporada tras temporada. Descubrí la becada en Asturias en 1990, y no dejé de cazarla desde hace 31 años. Cuanto tiempo perdido haciendo algo que no me da satisfacciones. Gracias. Me has abierto la mente.
Lo importante no es cazar sino estar cazando, dijo Ortega y Gasset, pero hay quien considera que lo que marca la diferencia es el tamaño de la herramienta.
Insisto, la becada se caza con cualquier escopeta, y en mi opinión, dejando de lado al indio al que se se supone actitud y puntería, es más importante el tipo de cartucho y el choque que la longitud de los cañones.
Las escopetas cortas e incluso con cañones o choques rallados, llegaron al mercado español hace unos pocos años. A mi también me encandilaron y arme una paralela con cañones de 51 y choques cilindricos, pasándola por el Bopa para no tener problemas, luego tuve una Arrieta paralela con cañones de 61 y choques de una decima y dos decimas.
Hoy no tengo ninguna de esas, aproveche la moda y las vendí a buen precio. La cuestión es que cazaba lo mismo con esas que con la Benelli o la Superpuesta de 71.
Esa es mi experiencia, pero no me hagan mucho caso porque esta visto que no tengo mucha afición

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor danis » 08 Jul 2022 12:59

Si te va bien con tu semiautomática, prueba con la sp de tu padre, siendo de igual longitud no notarás gran diferencia.

Y luego ya según te vaya, decides.

Con los chokes vas a tener que pensar algo más. Y con los cartuchos, tanto el tipo como el plomo.

Pero como te han dicho, no te compliques mucho la vida. Hay quien con cañón rayado y cartuchos de 42gr falla mucho más que otros con cartuchos de 32gr y 4* o 5*. Todo es cuestión de estar cómodo con el arma. Yo llevo desde el siglo pasado cazándolas y nunca he querido un cañón rayado ni los 42gr, por ejemplo; y no me siento peor armado, al contrario, me gusta pensar que la he cazado yo, no esa escopeta que a 10m abre la plomada 1m.

Saludos

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 08 Jul 2022 13:12

Cartuchos suelo tirar los Trust super star con taco de fieltro 36 g y me van realmente bien, al principio tiraba con el 10 disperesante

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 08 Jul 2022 13:13

Cazadordel97 escribió:Cartuchos suelo tirar los Trust super star con taco de fieltro 36 g y me van realmente bien, al principio tiraba con el 10 disperesante
choques tenía pensado igual coger uno estriado para el primer tiro y abajo el cyl

Luis78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jul 2021 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Luis78 » 08 Jul 2022 16:23

Disculpas si a alguien ofendí con lo de la aficción, pero si le preguntan a cualquier asturiano, cántabro ( como yo) o vasco , que somos los que mas becadas cazamos en toda España, ya que aquí apenas hay perdices , el 99% dirán que la escopeta ideal para la becada, sea superpuesta,semiautomatica o paralela, es con cañones cortos o relativamente cortos.
Respecto a un comentario que he leído y que dice que algunos van a la becada porque no tienen patas para ir a las perdices , sonó muy gracioso...
El que quiera hacer deporte de verdad que vaya a la becada a ver si caza una docena de ellas, la becada es la reina de la caza
Última edición por Luis78 el 04 Mar 2023 13:44, editado 2 veces en total.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 08 Jul 2022 16:35

Luis78 escribió:Disculpas si a alguien ofendí con lo de la aficción, pero si le preguntan cualquier asturiano, cántabro ( como yo) o a algun vasco , que somos los que mas becadas cazamos en toda España, ya que aquí apenas hay perdices , el 99% dirán que la escopeta ideal para la becada, sea superpuesta,semiautomatica o paralela, es con cañones cortos o relativamente cortos.
Que se puede cazar con cañon de 71? por supuesto, y tambien se puede cazar perdiz con cañon de 60 si la tiras de cerca , pero no es lo mas apropiado , da mejores resultados el cañon corto para la becada , es mas manejable , mas rapidez para encarar el arma, y eso es simplemente indiscutible.
Respecto a un comentario que he leído y que dice que algunos van a la becada porque no tienen patas para ir a las perdices , sonó muy gracioso !!!
La becada es la caza mas competitiva que existe, el que no tiene patas, un buen setter inglés, y va con escopetas pesadas de cañon de 71 no suele cazar muchas , la becada es caminar toda la mañana cuesta arriba y cuesta abajo por el monte , lloviendo, y dándote una paliza bestial para cazar con suerte una o dos, y muchas veces ninguna, o solo verla volar entre los árboles durante dos segundos.
Por algo la llaman la reina de la caza
Para un cazador de becada, la caza de la perdiz y la codorniz o ir en batida al jabalí ,es la caza de los jubilados
El que quiera hacer deporte de verdad que vaya a la becada a ver si caza una docena de ellas

La reina de la caza la becada? No lo digas por ahí porque se van a reír.... De toda la vida la reina de la caza menor a sido la perdiz, y no compares ir a cazar becadas con ir tras las perdices puras y duras, yo que por suerte puedo cazar ambas no puedo decir que hay comparación, puede ser que veas más perdices que becadas, tendrás menos oportunidades de tirar a una perdiz que a una sorda, tirando con la cabeza quiero decir no tirar por tirar.
Y competitivo que quieres que te diga pues no lo veo asi, en la caza de la becada el 99% lo pone el perro, en la perdiz no es así. Tu cuéntale a ese cazador de perdices que se anda 30 km por el monte, por todas las tierras llenas de agua y su p....madre, y que igual se ha hecho con ninguna, una o dos perdices, después de patear y patear y levantarlas una y otra vez, se lo dices que es un jubilado jajajaja lo que hay que oír ....


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados