Escopeta semiautomática nueva

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
alvarolll98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2021 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor alvarolll98 » 05 Jun 2022 08:55

Buenas, me voy a comprar mi primera escopeta y quería que me echarais una mano, tengo claro que quiero una semiautomática pero la verdad que no me decido por un modelo en concreto.
Las que más me convencen son la beretta a400 upland (sin kick off) y la benelli montefeltro, en las armerías que he preguntado me aconsejan la beretta y todos coinciden en que es más escopeta que la benelli. Ya se los puntos fuertes y flojos de beretta y benelli y lo que no me termina de convencer de la beretta es el tema de la limpieza, si voy a tener que estar limpiandola cada dos por tres, porque para lo que más la ultilizare será para los zorzales y ya sabéis que se suelen pegar bastantes tiros.

Bueno si me podéis dar vuestra opinión os lo agradecería mucho.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor roco4 » 09 Jun 2022 20:21

Yo para zorzal me pillaría una superpuesta,más manejables,dos chokes,cerca y lejos.si tiene que ser una semi y no eres un dejado como yo,la Beretta es más suave en el disparo.

alvarolll98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2021 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor alvarolll98 » 09 Jun 2022 21:47

roco4 escribió:Yo para zorzal me pillaría una superpuesta,más manejables,dos chokes,cerca y lejos.si tiene que ser una semi y no eres un dejado como yo,la Beretta es más suave en el disparo.


Pensé en beretta 686 silver pigeon I, que me dijeron en la armería que estaba rebajada ahora pero no termino de decidirme la verdad. Aparte del tema del zorzal también la voy a usar para las perdices y no se si usar una superpuesta para cazar al salto es la mejor opción.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor roco4 » 10 Jun 2022 13:59

Porque no va a ser válida?,por peso?,por ser menos manejable?,son mas cortitas que las semis y eso se nota,otra cosa es que quieras tener tres disparos disponibles....

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor roco4 » 10 Jun 2022 14:30

Te cuento mi experiencia,durante 22 años e cazado con superpuesta,ahora me la quité por varios motivos,uno porque no se me escapaba prácticamente nada,porque ahora quiero cazar con una Benelli 121 si o si(es heredada y tiene un gran valor sentimental para mí),que conste que me tendré que acostumbrar a ella,no me encara ni por el forro,voy de perdices y le pongo choke cerrado y me sale la caza cerca y tengo que tirar rápido y o se van o las desarmo.o me sale un conejo y el primer tiro nada,el segundo ay que se tapa,y los matas en el tercero a veces cuando están a la distancia adecuada.la canana se vacía rápido,con la superpuesta tiraba menos tiros,bastantes menos,de todas formas fíjate que escopetas llevan en los recorridos de caza,por algo será.....

alvarolll98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2021 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor alvarolll98 » 10 Jun 2022 20:01

roco4 escribió:Te cuento mi experiencia,durante 22 años e cazado con superpuesta,ahora me la quité por varios motivos,uno porque no se me escapaba prácticamente nada,porque ahora quiero cazar con una Benelli 121 si o si(es heredada y tiene un gran valor sentimental para mí),que conste que me tendré que acostumbrar a ella,no me encara ni por el forro,voy de perdices y le pongo choke cerrado y me sale la caza cerca y tengo que tirar rápido y o se van o las desarmo.o me sale un conejo y el primer tiro nada,el segundo ay que se tapa,y los matas en el tercero a veces cuando están a la distancia adecuada.la canana se vacía rápido,con la superpuesta tiraba menos tiros,bastantes menos,de todas formas fíjate que escopetas llevan en los recorridos de caza,por algo será.....


No me termina de convencer por el tema del tercer tiro, aunque la verdad que soy de los que piensa que el tercer tiro el 90% de las veces solo te sirve para fallar lo mismo que en los dos anteriores.
Y que te parece la superpuesta que te he dicho antes si la has probado claro.

alvarolll98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2021 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor alvarolll98 » 12 Jun 2022 09:48

roco4 escribió:Te cuento mi experiencia,durante 22 años e cazado con superpuesta,ahora me la quité por varios motivos,uno porque no se me escapaba prácticamente nada,porque ahora quiero cazar con una Benelli 121 si o si(es heredada y tiene un gran valor sentimental para mí),que conste que me tendré que acostumbrar a ella,no me encara ni por el forro,voy de perdices y le pongo choke cerrado y me sale la caza cerca y tengo que tirar rápido y o se van o las desarmo.o me sale un conejo y el primer tiro nada,el segundo ay que se tapa,y los matas en el tercero a veces cuando están a la distancia adecuada.la canana se vacía rápido,con la superpuesta tiraba menos tiros,bastantes menos,de todas formas fíjate que escopetas llevan en los recorridos de caza,por algo será.....


A ver mi primera idea si que es verdad que era la beretta silver pigeon I hp, pero me quitaron la idea de la cabeza todo el mundo al que le preguntaba porque me aconsejaban una semiautomática.
Lo que no me termina de convencer de ella es el tema del retroceso, que no se si es muy pegona o no.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor rieras » 13 Jun 2022 17:21

Cada uno te va a dar su opinión
Lo único que yo te diría, es que cojas una arma que te guste (ya sea superpuesta o semiautomática). Una factor muy importante es sentirse bien con el arma y tener buen "feeling" con ella, sino pronto te aburres y la querrás cambiar.
Si estas cómodo con un arma y te gusta, ya tienes la mitad del camino recorrido, después ya es practicar, practicar y practicar mas

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor Manuel3 » 13 Jun 2022 18:24

Has probado una Benelli SL 121? .Las tienes por ahi por 100 o 200 euros. Eterna, tira de todo,sencilla irrompible,se la dejaras a tus nietos.

alvarolll98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2021 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor alvarolll98 » 13 Jun 2022 18:36

Manuel3 escribió:Has probado una Benelli SL 121? .Las tienes por ahi por 100 o 200 euros. Eterna, tira de todo,sencilla irrompible,se la dejaras a tus nietos.


Creo que lo unico que tengo claro es que quiero estrenar una escopeta y no comprarme nada de segunda mano jajajaja

alvarolll98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2021 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor alvarolll98 » 13 Jun 2022 18:38

rieras escribió:Cada uno te va a dar su opinión
Lo único que yo te diría, es que cojas una arma que te guste (ya sea superpuesta o semiautomática). Una factor muy importante es sentirse bien con el arma y tener buen "feeling" con ella, sino pronto te aburres y la querrás cambiar.
Si estas cómodo con un arma y te gusta, ya tienes la mitad del camino recorrido, después ya es practicar, practicar y practicar mas


Con la que más cómodo me siento es con la superpuesta que he dicho antes, ya que mis primeros tiros los pegue con una laurona superpuesta y me acostumbre a este tipo de escopetas

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor Artai » 13 Jun 2022 22:09

La silver pigeon es una pedazo escopeta, y para zorzales te irá muy bien ( aunque las otras también)... tener dos chokes diferentes es un plus para poder jugar con las distancias.

De las saut prefiero la benelli....pero si estas peocupado por el retroceso la descartaria ya que una inercial tiene mas retroceso que una de gases.

Aunque como bien te han dicho....encaratelas y quedate con la que estes mas cómodo!!!

Las 3 que mencionas son muy buenas escopetas, así que no te equivocaras con ninguna, denpendera mas del feeling y de tus gustos.

Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

alvarolll98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2021 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor alvarolll98 » 14 Jun 2022 01:34

Artai escribió:La silver pigeon es una pedazo escopeta, y para zorzales te irá muy bien ( aunque las otras también)... tener dos chokes diferentes es un plus para poder jugar con las distancias.

De las saut prefiero la benelli....pero si estas peocupado por el retroceso la descartaria ya que una inercial tiene mas retroceso que una de gases.

Aunque como bien te han dicho....encaratelas y quedate con la que estes mas cómodo!!!

Las 3 que mencionas son muy buenas escopetas, así que no te equivocaras con ninguna, denpendera mas del feeling y de tus gustos.

Saludos


No es que me preocupe el retroceso siempre que sea una cosa normal, pero tampoco me quiero comprar una escopeta muy pegona cuando mayormente la voy a usar para el zorzal, de todas maneras no creo que sea para tanto lo de la silver pigeon no?

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor rieras » 15 Jun 2022 15:50

alvarolll98 escribió:
Artai escribió:La silver pigeon es una pedazo escopeta, y para zorzales te irá muy bien ( aunque las otras también)... tener dos chokes diferentes es un plus para poder jugar con las distancias.

De las saut prefiero la benelli....pero si estas peocupado por el retroceso la descartaria ya que una inercial tiene mas retroceso que una de gases.

Aunque como bien te han dicho....encaratelas y quedate con la que estes mas cómodo!!!

Las 3 que mencionas son muy buenas escopetas, así que no te equivocaras con ninguna, denpendera mas del feeling y de tus gustos.

Saludos


No es que me preocupe el retroceso siempre que sea una cosa normal, pero tampoco me quiero comprar una escopeta muy pegona cuando mayormente la voy a usar para el zorzal, de todas maneras no creo que sea para tanto lo de la silver pigeon no?


Exacto. Con la munición que vayas a utilizar para el zorzal (máximo 32gr) no creo que vayas a tener problemas con el retroceso de cualquier arma.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor Artai » 15 Jun 2022 21:38

Como bien te han dicho, ninguna es pegona fuera de lo normal, simplemente
son conceptos diferentes de arma.

Si puedes probarlas hazlo, ayuda mucho a la hora de escoger un arma.

Saludos
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

alvarolll98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2021 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semiautomática nueva

Mensajepor alvarolll98 » 16 Jun 2022 00:16

Artai escribió:Como bien te han dicho, ninguna es pegona fuera de lo normal, simplemente
son conceptos diferentes de arma.

Si puedes probarlas hazlo, ayuda mucho a la hora de escoger un arma.

Saludos


Ese es el problema que no la puedo probar y la tengo que comprar a ciegas, pero bueno al final me he decidido por la silver pigeon 1 gracias a vuestros consejos y a que es con la que más cómodo me siento al encararla.

Muchas gracias a todos!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados