Merece la pena adecentrar este “hierro”

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor alberttossi » 12 Abr 2022 23:29

Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que es quien hacía estas escopetas en la década de los 60 para una armeria de Estados Unidos, cañones 66 de 15,6 y chokes de 15,3 y 15,2
O sea de 4 y 3 decimas. Gatillo doble y expulsores. Pasamanos cola de Castor horriblemente barnizado al igual que la culata tipo inglesa, y eso que las
Maderas no son feas para nada, estado sin grandes problemas , bien ajustada y con “un coscorro” en el exterior del cañón que me preocupa, interior totalmente a espejo y
Marcas en maderas de trato poco cuidadoso.
Merecería la pena gastarse algo? O la dejo así para no rallar mis Arrietas del alma, y darle mala vida.
La verdad que el encare es bueno.
A ver qué opináis , me duele la vista de ver ese coscorro y esas maderas barnizadas.
Saludos
Adjuntos
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 00
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 01
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 02
Última edición por alberttossi el 13 Abr 2022 09:07, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena ad centrar este “hierro”

Mensajepor alberttossi » 12 Abr 2022 23:34

Más fotos
Adjuntos
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 10
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 11
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 12

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena ad centrar este “hierro”

Mensajepor Spender » 13 Abr 2022 08:09

Cógela sin más , esas maderas al aceite mejoraría mucho la estética
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor alberttossi » 13 Abr 2022 09:09

fotos del coscorro y mas.
Adjuntos
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 30
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 31
Yuxtapuesta Dakin gun cal 20, marcada como F.N . S lo que usaba el hijo y sucesor de Gaspar Arizaga, que 32

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor RC67 » 13 Abr 2022 18:41

alberttossi escribió:fotos del coscorro y mas.


Yo por "coscorro" entiendo un golpe y lo de la imagen me parece mas corrosión, óxido o defecto de forja. Yo preguntaria a un armero, ahí falta metal. Supongo que lo peligroso sería en la recámara, a esa altura igual no es significativo.

Saludos.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor alberttossi » 13 Abr 2022 20:08

RC67 escribió:
alberttossi escribió:fotos del coscorro y mas.


Yo por "coscorro" entiendo un golpe y lo de la imagen me parece mas corrosión, óxido o defecto de forja. Yo preguntaria a un armero, ahí falta metal. Supongo que lo peligroso sería en la recámara, a esa altura igual no es significativo.

Saludos.

Si efectivamente era un
Punto de óxido, muy raro por que el resto del
Metal está bastante bien, la verdad que enmla foto parece más de lo que es, quizás lo deje así, total es una escopeta de gama baja y mientras funcione y cumpla para lo que quiero me basta.
Gracias

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor oslo0901 » 14 Abr 2022 13:40

Si me permite opinar al respecto, le confirmaría el acierto respecto a campear su 20 y reservar las niñas de sus ojos para ocasiones donde las exigencias del " guión " no puedan deteriorar su aspecto... en aras a una futura y eventual cesión. :roll: El mercado de ocasión actualmente exige lo indecible a precio de derrumbe.
Salu2 y buena caza a la liga del 20
oslo0901
P.S.
Adopté la fórmula con una cincuentona del 16 de forma a salvaguardar mi preciosa 12 vintage.
Sinceramente confieso: fue una decisión acertada la de acarrear, de sol a sol, un fierro ligero.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor KUSTOM » 15 Abr 2022 18:19

Aupa, creo que no merece la pena invertir en este arma. Yo también era de los que usaba el hierraco para no lastimar las finas, gran error, son herramientas para usarlas y disfrutarlas, en el armero no pintan nada y ahora les toca recuperar las horas perdidas.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor oslo0901 » 16 Abr 2022 12:25

KUSTOM escribió:Aupa, creo que no merece la pena invertir en este arma. Yo también era de los que usaba el hierraco para no lastimar las finas, gran error, son herramientas para usarlas y disfrutarlas, en el armero no pintan nada y ahora les toca recuperar las horas perdidas.

Se trata de optimizar la circunstancia usando los fierros según la conveniencia :roll: en ocasiones lucir incluso comulgar con la jornada, decanta nuestra elección hacia una u otra arma, calibre, etc... en ningún caso relegar al trastero una o adorar otra en el altar es una opción. Convendrá la afición que al momento de adquirir una arma vintage, el requisito de un aspecto impecable tiene su importancia... por ende evitar el uso inoportuno de una manufactura histórica, no está de mas... disponiendo de una alternativa.
Salu2 y buena a caza.
oslo0901

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor winmag » 18 Abr 2022 15:06

KUSTOM escribió:Aupa, creo que no merece la pena invertir en este arma. Yo también era de los que usaba el hierraco para no lastimar las finas, gran error, son herramientas para usarlas y disfrutarlas, en el armero no pintan nada y ahora les toca recuperar las horas perdidas.



totalmente de acuerdo. Las cosas, en este caso armas, están para disfrutarlas, y qué mejor modo de disfrutar de una arma que disparándola.
No comparto para nada el hecho de que por mucho valor que tenga una escopeta se tenga que dejar guardadita en el armero para que no se raye o se desgaste...ni por asomo, vamos.

Pienso igual en el resto de cosas, coches, motos, bicis o lo que sea. :birra^: :birra^:

joseferra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 May 2022 17:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena adecentrar este “hierro”

Mensajepor joseferra » 26 May 2022 18:25

Sin ver las fotos, porque todavia no puedo,
Le quitaria el barniz por medios Químicos o manual es y le daria in tratamiento con aceite, si la madera es bonita quedarà mucho mejor.
Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados