Beretta, amortiguador de cerrojo. Necesario?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cris-Kong
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jul 2021 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta, amortiguador de cerrojo. Necesario?

Mensajepor Cris-Kong » 30 Mar 2022 11:08

Buenos días.
Compré de segunda mano una Beretta AL 391 Urika y viendo el despiece veo que trae un Amortiguador de Cerrojo.
La escopeta no lo trae.
Mi duda es si es una pieza opcional o la tiene que llevar.

Buenos días.
Compré de segunda mano una Beretta AL 391 Urika y viendo el despiece veo que trae un Amortiguador 00
buenos-dias.-compre-de-segunda-mano-una-beretta-al-391-urika-y-712551.jpg (22.73 KiB) Visto 538 veces


Esta es la pieza con la que tengo dudas.

Cris-Kong
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jul 2021 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta, amortiguador de cerrojo. Necesario?

Mensajepor Cris-Kong » 30 Mar 2022 11:17

Aquí marco con una flecha la pieza en el despiece.
Adjuntos
Buenos días.
Compré de segunda mano una Beretta AL 391 Urika y viendo el despiece veo que trae un Amortiguador 10

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta, amortiguador de cerrojo. Necesario?

Mensajepor dracjazz » 30 Mar 2022 13:23

creo que :

esa pieza debería estar 'roscada' al muelle amortiguador que hay en la culata, creo que en la pieza 12, junto con las siguientes, hasta la 17 que van dentro del tubo 11 e insertadas en la culata
no la veras si no sacas el cierre y miras al fondo del cajon

el sistema es similar a la browning gold con la que comparte similitudes ya que son la evolucion de las 300 y la b-80

https://www.brownells.es/Schematics/Beretta/Shotguns/Beretta-391-Urika-Teknys

no uses aceites en spray, que estropean ese amortiguador y luego el cierre puede llegar a golpear el cajón, ademas de todas las gomas, te hablo por experiencia, mi browning está en el taller armero precisamente reparando esa pieza
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Cris-Kong
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jul 2021 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta, amortiguador de cerrojo. Necesario?

Mensajepor Cris-Kong » 30 Mar 2022 19:57

dracjazz escribió:creo que :

esa pieza debería estar 'roscada' al muelle amortiguador que hay en la culata, creo que en la pieza 12, junto con las siguientes, hasta la 17 que van dentro del tubo 11 e insertadas en la culata
no la veras si no sacas el cierre y miras al fondo del cajon


A ese conjunto va la biela (58).
Todo eso lo desarmé y están todas las piezas como indica la ilustración. La biela pisa sobre la pieza (12). Aproveché y cambié el muelle de recuperación (13). (12) y (13) van dentro del tubo (11) y ahí pisa la biela (58)
Fue entonces cuando me di cuenta que faltaba la pieza (120)

Parece como si fuera dentro del cajón, encima del agujero por donde se mueve la biela que entra en la culata y metida a presión en un hueco que hay,

La he pedido. A ver si cuando llegue encaja donde pienso.

Por cierto, la he visto desde los 16 euros hasta 30 euros dependiendo del sitio, mas transporte.
Adjuntos
Buenos días.
Compré de segunda mano una Beretta AL 391 Urika y viendo el despiece veo que trae un Amortiguador 30

Cris-Kong
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jul 2021 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta, amortiguador de cerrojo. Necesario?

Mensajepor Cris-Kong » 31 Mar 2022 11:58

Misterio resuelto.

Ya recibí la pieza. Bien por Armería El Jabalí que además de ser las más barata la ha enviado muy rápido.

La pieza es mucho más pequeña que lo que se aprecia en el esquema, y mucho más que la foto.



Por eso no la veía.
La pieza SI está. Y donde presumía que estaba, solo que es mucho mas pequeña.
Está alojada en el interior, dentro de un hueco y solo sobresale la parte delantera.
Es donde da el cierre cuando retrocede y tiene un hueco donde entra la parte trasera de la aguja para que no se dañe.
Lo señalo en la siguiente foto:



Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados