Cañones lisos y estriados

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jotaroquetas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 19 Feb 2019 21:15
Ubicación: Almeria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones lisos y estriados

Mensajepor Jotaroquetas » 25 Abr 2022 22:38

Vaya lio que se hace uno con las escopetas/rayadas y sus municiones/balas valorando el "posible' uso que le va a hacer uno..yo además introduzco en la ecuación el rifle...pff

Avatar de Usuario
rusete
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2019 21:05
Ubicación: Aqualata
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones lisos y estriados

Mensajepor rusete » 25 May 2022 19:12

Creo que puedo llegar a convencer a mi MDD de pillar una SXP Defender, que tiene buen precio nueva, pero un rifle ya me costaría más, jejeje
Nobody expects the spanish inquisition!!

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones lisos y estriados

Mensajepor RC67 » 25 May 2022 19:53

rusete escribió:Creo que puedo llegar a convencer a mi MDD de pillar una SXP Defender, que tiene buen precio nueva, pero un rifle ya me costaría más, jejeje


No es una cuestión de precio, por que tienes rifles de segunda mano bien económicos. Es el uso que le vayas a dar y el terreno en el que vayas a cazar además de la legislación que te corresponda. Hay sistios en que solo se permiten batidas con escopeta.
En bosque cerrado, con poca visibilidad, en lugares donde pueda haber edificios, personas o bienes a pocos kilómetros la escopeta es más mas segura y en muchos casos más efectiva.

Saludos.

cazadorcordobes
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 14 May 2011 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones lisos y estriados

Mensajepor cazadorcordobes » 29 May 2022 20:50

Buenas tardes!!

No sé en qué punto tendrás lo d la compra de escopeta para tirar balas.

Te doy mi opinión, por si te sirve. He estado muy tentado de comprar una escopeta con cañón estriado específica para tirar balas sabot. Dos amigos míos las tienen. El primero tiene una winchester de corredera, con alza y punto pero sin elementos ópticos. El segundo tiene una Benelli Belmonte con alza y punto y además le tiene acoplado un visor de estos de pocos aumentos Bushnell con punto rojo. Tanto uno como otro hacen muy buenos tiros. El de la Belmonte además es un jubilado al que le encantan las armas y es muy exigente, pero no de boquilla sino de hacer miles de pruebas en el campo de tiro con múltiples municiones (le gusta y se puede permitir gastar mucho tiempo y dinero en esto). Este último sólo lleva una temporada con ella, pero le ha dado muy buenos resultados a distancias en torno a los 100 metros....

Ahora bien, yo creo que para tirar más allá de 50-60 metros hay otras herramientas más apropiadas.
Tengo una vieja Benelli 121 con cañón liso y sin choques, a la que adapté unas miras abiertas y un raíl weaver para un visor de punto rojo sin aumentos. Uso Federal Trubal. Y qué quieres que te diga... Por debajo de 50 metros no quiero usar otra cosa, y si sé que voy a tirar más allá, me llevo el rifle y a tomar por c...
Es cierto que hace un par de años abatí una cochina a 63 metros de telémetro, pero también te diré que dudo que fuera capaz de repetirlo, pues yo mismo creo que fue más bien fruto de la casualidad que de mi buen hacer, o que la escopeta tuviera cañón liso o estriado. A esa distancia el punto rojo te tapa 1/3 del bicho.

Espero que te sea útil

Avatar de Usuario
rusete
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 19 Ene 2019 21:05
Ubicación: Aqualata
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañones lisos y estriados

Mensajepor rusete » 01 Jun 2022 18:08

Pues muchas gracias. De hecho aún le estoy dando vueltas, así que miraré también rifles de 2a mano, aunque como ha dicho el compañero, el tema de las balas perdidas es algo que me preocupa un poco. Por aquí (Catalunya) suele haber siempre mucho paseante por la montaña, y no siempre respetan/se fijan en la señalización de batida o montería...

cazadorcordobes escribió:Buenas tardes!!

No sé en qué punto tendrás lo d la compra de escopeta para tirar balas.

Te doy mi opinión, por si te sirve. He estado muy tentado de comprar una escopeta con cañón estriado específica para tirar balas sabot. Dos amigos míos las tienen. El primero tiene una winchester de corredera, con alza y punto pero sin elementos ópticos. El segundo tiene una Benelli Belmonte con alza y punto y además le tiene acoplado un visor de estos de pocos aumentos Bushnell con punto rojo. Tanto uno como otro hacen muy buenos tiros. El de la Belmonte además es un jubilado al que le encantan las armas y es muy exigente, pero no de boquilla sino de hacer miles de pruebas en el campo de tiro con múltiples municiones (le gusta y se puede permitir gastar mucho tiempo y dinero en esto). Este último sólo lleva una temporada con ella, pero le ha dado muy buenos resultados a distancias en torno a los 100 metros....

Ahora bien, yo creo que para tirar más allá de 50-60 metros hay otras herramientas más apropiadas.
Tengo una vieja Benelli 121 con cañón liso y sin choques, a la que adapté unas miras abiertas y un raíl weaver para un visor de punto rojo sin aumentos. Uso Federal Trubal. Y qué quieres que te diga... Por debajo de 50 metros no quiero usar otra cosa, y si sé que voy a tirar más allá, me llevo el rifle y a tomar por c...
Es cierto que hace un par de años abatí una cochina a 63 metros de telémetro, pero también te diré que dudo que fuera capaz de repetirlo, pues yo mismo creo que fue más bien fruto de la casualidad que de mi buen hacer, o que la escopeta tuviera cañón liso o estriado. A esa distancia el punto rojo te tapa 1/3 del bicho.

Espero que te sea útil
Nobody expects the spanish inquisition!!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados