Ayuda escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Favole
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2022 21:21
Estado: Desconectado

Ayuda escopeta

Mensajepor Favole » 24 Ene 2022 14:59

Podeis ayudarme por favor?
Tengo una vistor sarrasqueta de los años 40.
Sabeis que valor puede tener?
Como puedo publicar fotos aqui para que podais ayudarme?
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda escopeta

Mensajepor dracjazz » 26 Ene 2022 14:21

.
Última edición por dracjazz el 03 Feb 2022 06:09, editado 2 veces en total.
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1461
Registrado: 01 Nov 2008 10:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda escopeta

Mensajepor juan_333 » 01 Feb 2022 18:34

Lo primero de todo es presentarse , puedes pasar por la sección ''salir del armero'' .
Luego como te dice el compañero lo primero que tienes que tener en cuenta es el valor sentimental , después el precio debes ponerlo tú identificando el modelo con algún catálogo antiguo (en internet los hay) y comparando los precios de mercado así como sumándole el mencionado valor sentimental que le tengas , un saludo.
Imagen
socio Anarma :sniper

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda escopeta

Mensajepor dracjazz » 02 Feb 2022 09:56

.
Última edición por dracjazz el 03 Feb 2022 06:08, editado 1 vez en total.
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda escopeta

Mensajepor Jesusr » 02 Feb 2022 11:13

dracjazz escribió:espero que nadie se moleste, solo es mi opinión personal

y sí, ya lo sé,
la opinión es como el culo,
todos tenemos uno y sabemos para lo que sirve ...


El problema cuando se hacen las afirmaciones que haces, es que generalizas, escopetas viejas o antiguas las hay de todas las calidades, las que en su momento valían mucho dinero o eran las top de la marca en su momento fueron armas fantásticas y siguen siéndolo según su estado de conservación, que por decirlo sin que te ofendas, significa que no has visto ni tenido ninguna, ni en las manos ni menos en tu armero, Victor Sarasqueta el fundador de la marca hace más de 120 años ya hacía escopetas que le dan mil vueltas a las que se hicieron después, en todos los conceptos y siguen siendo funcionales sin ningún problema, que para información general las hizo con los mismos extras que hoy tienen, gatillo articulado expulsores automaticos valvulas de gases etc etc... hoy sabes de alguien que haga llaves de cuatro pilares Purdey..? y lo que podrían valer... ? lo dicho no estás bien informado.

A ver si te bale esta, Victor Sarasqueta Mod 215 llaves cuatro pilares, dos juegos de cañones año de fabricación 1907 estado impecable.
Adjuntos
Podeis ayudarme por favor?
Tengo una vistor sarrasqueta de los años 40.
Sabeis que valor puede tener?
Como 40
Podeis ayudarme por favor?
Tengo una vistor sarrasqueta de los años 40.
Sabeis que valor puede tener?
Como 41

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda escopeta

Mensajepor CHAMACO » 02 Feb 2022 12:54

Jesusr escribió:
dracjazz escribió:espero que nadie se moleste, solo es mi opinión personal

y sí, ya lo sé,
la opinión es como el culo,
todos tenemos uno y sabemos para lo que sirve ...


El problema cuando se hacen las afirmaciones que haces, es que generalizas, escopetas viejas o antiguas las hay de todas las calidades, las que en su momento valían mucho dinero o eran las top de la marca en su momento fueron armas fantásticas y siguen siéndolo según su estado de conservación, que por decirlo sin que te ofendas, significa que no has visto ni tenido ninguna, ni en las manos ni menos en tu armero, Victor Sarasqueta el fundador de la marca hace más de 120 años ya hacía escopetas que le dan mil vueltas a las que se hicieron después, en todos los conceptos y siguen siendo funcionales sin ningún problema, que para información general las hizo con los mismos extras que hoy tienen, gatillo articulado expulsores automaticos valvulas de gases etc etc... hoy sabes de alguien que haga llaves de cuatro pilares Purdey..? y lo que podrían valer... ? lo dicho no estás bien informado.

A ver si te bale esta, Victor Sarasqueta Mod 215 llaves cuatro pilares, dos juegos de cañones año de fabricación 1907 estado impecable.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda escopeta

Mensajepor dracjazz » 02 Feb 2022 21:35

ya sabia yo que ardería troya, ...
Última edición por dracjazz el 03 Feb 2022 06:08, editado 1 vez en total.
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda escopeta

Mensajepor Jesusr » 02 Feb 2022 22:23

Pues como comprenderas a mi personalmente no me afecta el que opines asi, pues te sigues columpiando gratuitamente, esa que te he puesto sale muy devez en cuando a tirar en recorridos normalmente son entre 75 y 100 cartuchos los que suelo disparar en cada sesión con carga de 28 gramos, no le pasa nada ni le pasara por eso, la limpio y la guardo después, por supuesto el estado es impecable, también sale después porque cuando la llevo a la media veda está donde debe estar y viaja con las medidas correctas para que esté siempre perfecta, además de esa tengo unas cuantas más y una más antigua aún que esa una Schilling de primeros de 1900... igual de impecable, pero bamos todas las usó, cazo habitualmente con una Imperial de Victor Sarasqueta cal 16... del año 1954 dices reliquias.. jajaja mas quisieran muchos ponerse detrás de estas maravillas, por lo que comparar eso con hierro pues es eso simplemente ganas de fiesta, cosa que realmente me da risa no me enfada claro está, porque soy yo el que las disfruta.

Que no supierais vender armas buenas de tus antepasados, solo significa eso ignorancia y poco más, porque lo bueno siempre vale dinero, si el armero donde las depositaste te hizo la envolvente y te tragaste el cuento, el seguro que buena tajada sacó a cuenta, te lo digo porque es lo que normalmente hacen, que sin ser los más entendidos torpes no son, la chatarra si quieres venderla te la toman pues a precio de fierro... las cosas buenas es otra cosa, pero no te lo tomes a mal, es lo que hay.

El tema es que tu comentario has generalizado y eso no es correcto, el que la gente tenga un arma y pida mas o menos que le costó, es lo que el mercado dice, si hay quien lo pague no es caro, si no es un error y tendrán que pedir otro precio... pero precisamente las armas antiguas buenas no tienen edad y mantienen su valía y su precio cada dia es mayor, pero si te encuentras una Purdey ... Holland ... Westley Richards... etc comprala al precio que tu dices que ya nos entenderemos y ganaras algo seguro por la gestión.... eso sí como es normal si merece la pena... y no te preocupes si tiene 90 ó 100 años que entonces esas armas inglesas ya tenian la mayoria otros 150 años mas de experiencia en fabricacion,.. lo que hay que leer algunos días por aquí.

A si que ha disfrutar.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados