Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor AlejandroFener » 05 Oct 2021 21:17

Los cañones estriados están diseñados para disparar cartuchos de bala con sabot y no para otra cosa. Tirar otro tipo de munición no va a aportar ventaja alguna y sí puede traer inconvenientes. Con la bala sin sabot, se emplomarán las estrías. Con postas lo mismo y con perdigones se perderá precisión. Y por supuesto ni pensar en disparar perdigón de acero, pues en ese caso sí que se dañarán las estrías. Si tienes una Mossberg 500, por ejemplo, puedes comprar un cañón adicional liso al que le puedes adaptar todo tipo de chokes para tirar bala, postas y perdigones. Los hay de diferentes longitudes hasta el corto de 18 pulgadas/46 cm para defensa.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 05 Oct 2021 21:23

AlejandroFener escribió:Los cañones estriados están diseñados para disparar cartuchos de bala con sabot y no para otra cosa. Tirar otro tipo de munición no va a aportar ventaja alguna y sí puede traer inconvenientes. Con la bala sin sabot, se emplomarán las estrías. Con postas lo mismo y con perdigones se perderá precisión. Y por supuesto ni pensar en disparar perdigón de acero, pues en ese caso sí que se dañarán las estrías. Si tienes una Mossberg 500, por ejemplo, puedes comprar un cañón adicional liso al que le puedes adaptar todo tipo de chokes para tirar bala, postas y perdigones. Los hay de diferentes longitudes hasta el corto de 18 pulgadas/46 cm para defensa.


yo cada dia alucino mas con lo que leo en este foro
y de donde sacas tu que no se puede tirar balas sin SABOT en un cañón estriado?

una cosa que quede clara no se obstruye el cañón
y es mas hay una forma de que el plomo no se pegue al cañón y es echando grasa por la boca del cartuchos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor AlejandroFener » 05 Oct 2021 22:00

YUNK escribió:
AlejandroFener escribió:Los cañones estriados están diseñados para disparar cartuchos de bala con sabot y no para otra cosa. Tirar otro tipo de munición no va a aportar ventaja alguna y sí puede traer inconvenientes. Con la bala sin sabot, se emplomarán las estrías. Con postas lo mismo y con perdigones se perderá precisión. Y por supuesto ni pensar en disparar perdigón de acero, pues en ese caso sí que se dañarán las estrías. Si tienes una Mossberg 500, por ejemplo, puedes comprar un cañón adicional liso al que le puedes adaptar todo tipo de chokes para tirar bala, postas y perdigones. Los hay de diferentes longitudes hasta el corto de 18 pulgadas/46 cm para defensa.


yo cada dia alucino mas con lo que leo en este foro
y de donde sacas tu que no se puede tirar balas sin SABOT en un cañón estriado?

una cosa que quede clara no se obstruye el cañón
y es mas hay una forma de que el plomo no se pegue al cañón y es echando grasa por la boca del cartuchos


Yo no he dicho que no se pueda. Se puede. El arma no va a reventar por tirar un cartucho de bala sin sabot en un cañón estriado.

Yo lo que he he dicho es que no aporta ventaja alguna, puesto que los cañones estriados de escopeta se pensaron para que la envuelta plástica que rodea la bala tome las estrías, inicie la rotación y aumente la precisión. Una bala sin sabot no gira en un cañón estriado y por lo tanto no hay mejora alguna en la precisión. De la misma forma que tirar bala con sabot en un cañón liso tampoco aporta nada, salvo despilfarrar el dinero puesto que los cartuchos con sabot son más caros que los otros.

Pero lo que está fuera de toda duda y probado un millón de veces es que tirar asiduamente bala normal en un cañón rayado emploma las estrías. Es de sentido común y no sólo ocurre en las escopetas. Cualquier arma rayada, corta o larga, en la que se disparen proyectiles de plomo, acabará con las estrías emplomadas. Cómo de emplomadas dependerá de múltiples factores: dureza del plomo, calibre, cantidad de propelente y temperatura de los gases, si el estriado es prismático o poligonal, etc. Si el emplomado es masivo no se produce rotación y la precisión es nula, hasta el punto que los proyectiles llegan a impactar de forma lateral.

Pero hay un peligro adicional, que en escopetas no se produce, pero sí en otras armas, sobre todo cortas. Y es que la acumulación de plomo puede llegar a ser tal que disminuya el volumen disponible del ánima y produzca sobrepresiones, que repetidas pueden dar lugar a deformaciones del cañón e incluso a reventones.

Dicho ésto, que cada cual tire con lo que le parezca bien y disfrute más.

Saludos

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor AlejandroFener » 05 Oct 2021 22:04

No creo necesario aclarar que cuando digo proyectiles de plomo me refiero a proyectiles exclusivamente de plomo, sin camisa, no blindados.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 05 Oct 2021 22:19

AlejandroFener escribió:
YUNK escribió:
AlejandroFener escribió:Los cañones estriados están diseñados para disparar cartuchos de bala con sabot y no para otra cosa. Tirar otro tipo de munición no va a aportar ventaja alguna y sí puede traer inconvenientes. Con la bala sin sabot, se emplomarán las estrías. Con postas lo mismo y con perdigones se perderá precisión. Y por supuesto ni pensar en disparar perdigón de acero, pues en ese caso sí que se dañarán las estrías. Si tienes una Mossberg 500, por ejemplo, puedes comprar un cañón adicional liso al que le puedes adaptar todo tipo de chokes para tirar bala, postas y perdigones. Los hay de diferentes longitudes hasta el corto de 18 pulgadas/46 cm para defensa.


yo cada dia alucino mas con lo que leo en este foro
y de donde sacas tu que no se puede tirar balas sin SABOT en un cañón estriado?

una cosa que quede clara no se obstruye el cañón
y es mas hay una forma de que el plomo no se pegue al cañón y es echando grasa por la boca del cartuchos


Yo no he dicho que no se pueda. Se puede. El arma no va a reventar por tirar un cartucho de bala sin sabot en un cañón estriado.

Yo lo que he he dicho es que no aporta ventaja alguna, puesto que los cañones estriados de escopeta se pensaron para que la envuelta plástica que rodea la bala tome las estrías, inicie la rotación y aumente la precisión. Una bala sin sabot no gira en un cañón estriado y por lo tanto no hay mejora alguna en la precisión. De la misma forma que tirar bala con sabot en un cañón liso tampoco aporta nada, salvo despilfarrar el dinero puesto que los cartuchos con sabot son más caros que los otros.

Pero lo que está fuera de toda duda y probado un millón de veces es que tirar asiduamente bala normal en un cañón rayado emploma las estrías. Es de sentido común y no sólo ocurre en las escopetas. Cualquier arma rayada, corta o larga, en la que se disparen proyectiles de plomo, acabará con las estrías emplomadas. Cómo de emplomadas dependerá de múltiples factores: dureza del plomo, calibre, cantidad de propelente y temperatura de los gases, si el estriado es prismático o poligonal, etc. Si el emplomado es masivo no se produce rotación y la precisión es nula, hasta el punto que los proyectiles llegan a impactar de forma lateral.

Pero hay un peligro adicional, que en escopetas no se produce, pero sí en otras armas, sobre todo cortas. Y es que la acumulación de plomo puede llegar a ser tal que disminuya el volumen disponible del ánima y produzca sobrepresiones, que repetidas pueden dar lugar a deformaciones del cañón e incluso a reventones.

Dicho ésto, que cada cual tire con lo que le parezca bien y disfrute más.

Saludos


Una bala sin sabot no gira en un cañón estriado

lo dicho cada vez me quedo mas alucinado con lo que leo en el foro
como puedes decir que una bala de plomo no gira al pasar por la estría del cañón
de donde te has sacado eso
si gira y aun que la bala pase por un choque estriado también gira

si no limpias el cañón y no quitas ese plomo que no es difícil pues se te emploma pero no de obstruye

te voy a pasar unos videos los ves y me dices que es lo que ves en ellos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 05 Oct 2021 22:37

este es el primero
es una bola de .73 del ancho del cartucho por dentro osea que la bola a tocar estría


y este es una bala como la de lyman de también de .73
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 05 Oct 2021 22:52



Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 06 Oct 2021 09:00

este video esta calientito
puedes verlo todo fíjate en el momento que disparan los cartuchos con el cañón estriado y mira la agrupación de dos y después fíjate la palabra que esta escrita en el cartón
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 06 Oct 2021 09:08

llevo unos años con una benelli táctica con un cañón estriado y las balas las hago de dos maneras que entren dentro de la copa de los perdigones seria balas de .69 o bolas o directamente quito el taco entero y meto balas minie de .73 o dejo parte del taco sin la copa pongo un taco de cartón y bola .73 o minie de .73
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor kraight » 06 Oct 2021 10:03

Se pueden hacer muchas cosas mas o menos ortodoxas pero si hay algun usuario nuevo pidiendo consejo en la compra de un arma es mejor asesorar, empezando por la razon para la que quieren el arma.

-Si es para cazar la mayor o menor
-Si es para tiro al plato, Ipsc ..
-Si fuese para defensa (entendiendo que en este pais no se puede adquirir un arma bajo ese pretexto)
-Si le vendra mejor un cañon cilindrico, estriado o con chokes

Con esa informacion podemos aconsejar mejor.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 06 Oct 2021 10:20

kraight escribió:Se pueden hacer muchas cosas mas o menos ortodoxas pero si hay algun usuario nuevo pidiendo consejo en la compra de un arma es mejor asesorar, empezando por la razon para la que quieren el arma.

-Si es para cazar la mayor o menor
-Si es para tiro al plato, Ipsc ..
-Si fuese para defensa (entendiendo que en este pais no se puede adquirir un arma bajo ese pretexto)
-Si le vendra mejor un cañon cilindrico, estriado o con chokes

Con esa informacion podemos aconsejar mejor.


Saludos


y cual es el problema de lo que hemos dicho nosotros
es lo normal que se armen estas cuestiones en el foro
o no ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor kraight » 06 Oct 2021 10:26

Que se monten discusiones no es raro, y no he dicho nada sobre lo comentado cada cual con su forma de usar las armas, solo recomiendo empezar por lo basico para orientar bien a un compañero que quiere comprar una escopeta.



Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 06 Oct 2021 10:49

kraight escribió:Que se monten discusiones no es raro, y no he dicho nada sobre lo comentado cada cual con su forma de usar las armas, solo recomiendo empezar por lo basico para orientar bien a un compañero que quiere comprar una escopeta.



Saludos


has leído el primero que dije yo sobre lo que preguntaba ???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor kraight » 06 Oct 2021 11:10

He leido todo el hilo, tu primer mensaje y tambien cuando el usuario que ha abierto el post ha preguntado sobre las diferencias de un cañon cilindrico y uno estriado, ahi ya me ha parecido interesante preguntarse para que quiere el arma y tratar de aconsejarle.

Te veo algo suceptible, ¿por alguna razon en particular?

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 06 Oct 2021 11:19

kraight escribió:He leido todo el hilo, tu primer mensaje y tambien cuando el usuario que ha abierto el post ha preguntado sobre las diferencias de un cañon cilindrico y uno estriado, ahi ya me ha parecido interesante preguntarse para que quiere el arma y tratar de aconsejarle.

Te veo algo suceptible, ¿por alguna razon en particular?

Saludos


yo no se si has leído todo
por que el preguntaba y yo le respondía
UgeFPV escribió:
YUNK escribió:
y por ese precio viene con el cañón estriado ?

Aprovecho tu pregunta al compañero para hacer yo otra, y perdona mi ignorancia que es total.
Si no me equivoco el cañón de la Winchester es de ánima lisa cilíndrico. Qué diferencia hay de ser estriado???


realmente es por un poco de dinero mas viene con el cañón estriado
las de cañón liso no están mal si vas a usar perdigón o bala las balas
las balas van mejor en uno estriado con la de cañón estriado puedes comprar las balas mas baratas que van muy bien en el cañón
de hecho las primeras que llegaron venían con el cañón estriado y la gente las uso para el jabalí
ESCOPETA WINCHESTER SXP DEFENDER RIFLED
https://www.trofeocaza.com/armas/prueba ... er-rifled/
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor YUNK » 06 Oct 2021 11:22

después de eso pues comenzó la película de siempre que pasa en los temas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor kraight » 06 Oct 2021 12:25

Lo que usted diga caballero, le doy toda la razon.


Saludos
Socio Anarma 1780

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con depósito 7+1, alguna opción mejor que la Winchester SXP High Capacity?

Mensajepor UgeFPV » 06 Oct 2021 13:59

kraight escribió:Se pueden hacer muchas cosas mas o menos ortodoxas pero si hay algun usuario nuevo pidiendo consejo en la compra de un arma es mejor asesorar, empezando por la razon para la que quieren el arma.

-Si es para cazar la mayor o menor
-Si es para tiro al plato, Ipsc ..
-Si fuese para defensa (entendiendo que en este pais no se puede adquirir un arma bajo ese pretexto)
-Si le vendra mejor un cañon cilindrico, estriado o con chokes

Con esa informacion podemos aconsejar mejor.


Saludos


Perdonar que no haya escrito antes.

Para que la quiero, es decir, cuál va a ser la finalidad más usada realmente no la sé. Es la primera que tendré y como desconozco el tema pues... el caso es que quería tener capacidad para 8 cartuchos mejor que 5, y prefiero pagar 400 € por algo fiable que 150 por una usada y que conlleve algún problemilla o más mantenimiento/cuidado con su uso.

Para defensa no es, o eso espero :D

Me gustaría que me sirviera para probar un poco de todo, para practicar muy ocasionalmente caza de un modo "económico" y también usarla en el club en los ejercicios que me permitan.

Sobre el debate del cañón creo preguntaré directamente a la tienda cuál lleva, porque puede que haya cambios incluso con el mismo modelo que tiene agarre de pistola y así abaraten costes (digo yo).

Gracias a todos por los comentarios que hacen que vaya aprendiendo más cosas de las que poder buscar información.

Me interesa también que admita todo tipo de munición, que así luego puedo elegir para qué la uso.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados