Cartucho para perdiz moruna

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho para perdiz moruna

Mensajepor Dianafan » 16 Sep 2021 23:19

Buenos días compañeros, soy cazador de mayor no he salido nunca a la perdiz, pero ha llegado el momento jeje, en este caso perdiz moruna, iré con una cuadrilla de amigos que están muy bregados con esta pieza este mismo domingo, día que se abre la veda en mi isla.

Os quería comentar que tengo una plana sarasqueta muy antigua en perfecto estado y quiero usar este arma porque me tiene enamorado desde que me la regalaron. Para ella compre cartuchos saga de 32 gr. pero tengo dos cajas de Armusa classic 24 gr. en cartón que me flipan para tirar al plato, poco retroceso, muy rápidos y un olor único, si a eso le sumamos que me encanta su aire antiguo en papel junto a la Víctor... Pensé en llevarlos pero no sé si será un carga limitada. Aquí todos usan 36 gr. pero me parece un pasote para un animal de las dimensiones de la moruna, que es aún más pequeña que la roja.

Me llevo los Armusa en 24?? O los dejo para trap??

Gracias de antemano y un abrazo a todos, buena caza.
Montani semper liberi

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho para perdiz moruna

Mensajepor lb-80 » 17 Sep 2021 12:29

Creo que con 32gr. vas bien, teniendo en cuenta que llevas una plana antigua y de poco peso, los 36gr de tus compañeros serian para ti una barbaridad.
Llevate los Saga de 32gr y los Armusa de 24gr y pruebalos y tu decides los que mas te gusten.
Siempre cualquier cartucho de carton pegara menos.
Armusa tiene un Clasis de carton de 32gr en 7,5 que va de maravilla y no pega nada.
El aroma a carton enamora y retrocede al pasado.

Un saludo.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho para perdiz moruna

Mensajepor Dianafan » 17 Sep 2021 12:43

lb-80 escribió:Creo que con 32gr. vas bien, teniendo en cuenta que llevas una plana antigua y de poco peso, los 36gr de tus compañeros serian para ti una barbaridad.
Llevate los Saga de 32gr y los Armusa de 24gr y pruebalos y tu decides los que mas te gusten.
Siempre cualquier cartucho de carton pegara menos.
Armusa tiene un Clasis de carton de 32gr en 7,5 que va de maravilla y no pega nada.
El aroma a carton enamora y retrocede al pasado.

Un saludo.

Gracias compañero, es la combinación de la plana con el cartucho de papel, buscaré esos de 32 gramos y probaré con todos, un saludo y muchas gracias.
Montani semper liberi


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados