Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Raulete77 » 07 Sep 2021 13:45

Muy buenas!!!

Aprovecho este mi primer post para presentarme, soy Raúl, de Madrid y cazador desde que tenía siete añitos, han pasado años ya...

He llegado a este foro buscando respuestas a un problema que he tenido reciente y he visto que es bastante activo por lo que me he lanzado a registrarme y empiezo este nuevo tema con mi duda...

Vaya por delante que como pongo en el asunto soy Berettero de toda la vida (que me perdonen los de Benelli) y el resto que tengan algo en contra de la famosa marca italiana, pero últimamente ando algo mosqueado con el resultado de sus productos, de ahí este post.

Como digo, he usado Beretta toda la vida, una 301 que heredé de mi padre y que como me dijeron el otro día, es carne de perro, más dura que el rayo. En su momento he tenido una Lanber, Ugartechea y Parkemy. Pero siempre la principal de uso fue la 301.

Hace unos años ya decidí darme el capricho de comprarme una Beretta Ultralight, modelo del que solo puedo decir cosas nuevas en cuanto a calidades y prestaciones, eso esta fuera de toda duda. Sin embargo, a los pocos meses de uso me empezó a fallar el expulsor del cañon inferior, no expulsaba y no había manera de sacar el cartucho salvo ayudándome de una navaja o destornillador plano. El caso es que me resultó increíble que una escopeta de supuestamente buena gama pudiera darme ese fallo cuando las tres otras marcas que he nombrado jamás me han dado un fallo.

El caso que como he ido siempre intercambiando el uso con la 301 no me he preocupado mucho del fallo, no sucedía siempre y parecía algo puntual.

Pues como el hombre es el unico animal que tropieza mas de una vez con la misma piedra el pasado invierno empecé a encapricharme de otra Beretta, la 690 edicion black, y ya sabéis, uno empieza a mirarla y mirarla todos los días hasta que se lía la manta a la cabeza y hala...a comprar!! y así lo hice el pasado Noviembre.

No es que sea una escopeta de muy alto precio pero yo creo que ya va estando de las de alta gama, pues bien, cual creeis que sería mi sorpresa cuando en mi segunda tirada se me quedo el expulsor atascado y no expulsaba!?? y no es esto lo peor, a medida que pasaba la tarde se quedaron los dos!!! No os cuento lo que es estar viendo pasar caza y no poder descargar la escopeta nueva, ni os cuento el cabreo...

En fin, que esta vez la he llevado a reparar porque primero está en garantía y segundo me parece inaceptable ese fallo en escopetas de esta gama/precio, pero también he empezado a pensar que a ver si no se abrir una escopeta para que expulse?? acaso hay algún truco?? porque son dos escopetas de la misma marca y con el mismo fallo, a alguien mas le ha pasado o solo a mi???

En fin, estoy a la espera de recibir la escopeta del taller de la marca y ver como ha quedado la cosa, si desde luego vuelve a ocurrir voy a empezar a pensar que esta marca deja ya mucho que desear si desde luego algo tan simple como unos expulsores es un fallo común.

Espero no os hayáis dormido con todo el rollo que os he largado... :)
Saludos!!!

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor paulmpin » 07 Sep 2021 17:58

Hola Raulette77

Raulete77 escribió:pero también he empezado a pensar que a ver si no se abrir una escopeta para que expulse?? acaso hay algún truco??


No, no hay truco. Si lo expulsores funcionan bien basta con abrir la escopeta accionando la llave con el pulgar derecho (si eres derecho) y con la mano izquierda hacer pivotar los cañones para que los expulsores actúen cuando el grado de apertura sea lo suficientemente amplio para que el caño inferior pueda expulsar la vaina servida.

Un saludo.

Paul.

Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Raulete77 » 07 Sep 2021 18:00

Hola Paul,

Gracias!!! Eso pienso yo, llevo más de 30 años haciendolo así y solo me ha pasado con estas dos berettas...pero uno duda ya...jajaja :)

koly65
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2018 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor koly65 » 07 Sep 2021 18:53

también puede ser problema de los cartuchos, yo tuve un problema parecido en una beretta 682 gold E es de tiro al plato si, pero el problema fue el mismo, te comento, el problema se resolvió después de unos años ya que nadie daba con la solución y era tan fácil como que cierta marca de cartuchos al dispararles la vaina se dilata y dificulta la expulsión de esta es mas a mi se me llegaba a pasar el expulsor para afuera sin sacar la vaina y eso si que era un problema. Ha día de hoy dicha marca de cartuchos aun sigue dando algún problemilla de este tipo aunque no tan graves como entonces pero si que te toca sacar el cartucho con una navaja o destornillador de lo duro que queda, y por cierto ahora da este problema en otras marcas de escopetas antes parecía que solo era en las beretta.

Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Raulete77 » 07 Sep 2021 19:30

He probado con varias marcas de cartuchos y gramajes y se queda con todos...también pensé en eso al principio pero no parece el problema, si que me dijeron que habitualmente esta marca necesita una pequeña corrección en los expulsores, como darles un poquito mas de holgura pues las piezas van tan ajustadas que a veces rozan en exceso y dificultan el trayecto de expulsión, pero no se si será cierto, me parece un fallo garrafal en escopetas de este calibre...

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor fuenteovejuna » 07 Sep 2021 20:16

Y que marca y tipo de cartuchos son esos? Digo para que no nos pase lo mismo a otros.

Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Raulete77 » 07 Sep 2021 22:01

Hola,

Yo he utilizado los mismos cartuchos de siempre (solo utilizo un par de marcas) en las otras escopetas que he tenido y no he tenido nunca ningún problema.

Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Raulete77 » 08 Sep 2021 10:40

Bueno, a ver si se me publican los mensajes y le damos caña a este tema, que me resulta interesante a ver si más usuarios de Beretta han tenido este problema...

Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Raulete77 » 08 Sep 2021 12:20

Hola,

Solo indicar que me acaban de llamar del taller y soy el afortunado que se compra una escopeta de este tipo y le toca la que tiene un error de fabricación en bascula que no puede arreglarse y que provoca el fallo de los expulsores, así que la tienen que enviar a Italia para que se fabrique y se ponga una bascula nueva, seis meses de espera aprox.

En fin, no voy a decir mas porque ahora mismo no estoy de humor... :pist:

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor porras35 » 08 Sep 2021 19:28

hola Raúl esas escopetas han salido con problemas de expulsores, la 690, 692 y alguna dt11 yo las he visto tener que meter la baqueta para sacarle los cartuchos
yo en cambio tuve una 692 y ningún fallo ,pero ya te digo muchas han salido con problemas de expulsión

porras35
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 03 Ago 2021 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor porras35 » 08 Sep 2021 19:28

ahora tiro con Perazzi y por ahora ningún :ganster: fallo

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor fuenteovejuna » 08 Sep 2021 19:41

"...esas escopetas han salido con problemas de expulsores, la 690, 692 y alguna dt11 yo las he visto tener que meter la baqueta para sacarle los cartuchos..."

Que eso pase en escopetas de ese precio es inaceptable.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Berenjeno » 08 Sep 2021 19:57

fuenteovejuna escribió:Y que marca y tipo de cartuchos son esos? Digo para que no nos pase lo mismo a otros.


Secundo la pregunta

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor cyborg7 » 09 Sep 2021 12:24

Bienvenido al foro compañero.
Pues ya es mala suerte, que te toque el mismo fallo en dos escopetas.
Ya nos contarás cuando te la devuelvan cómo va.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Raulete77 » 09 Sep 2021 13:07

cyborg7 escribió:Bienvenido al foro compañero.
Pues ya es mala suerte, que te toque el mismo fallo en dos escopetas.
Ya nos contarás cuando te la devuelvan cómo va.
Saludos. :birra^:


Si, ahora solo toca esperar....pero ya da por saco gastarse este dineral y tener ya la escopeta reparada con tres días de uso...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor huronescazan » 16 Sep 2021 12:17

Pues Raul, a mi me pasa como a ti, soy de Beretta de toda la vida, desde que con 16 años tuve mi primera escopeta, siempre ansiaba poder llegar a las entonces Berettas, que eran criticadas por traer solo cabida para 4 cartuchos, en vez de cinco como las demás.
Tuve las 301 y la verdad no creo que haya una escopeta mas dura que esa, con la mala suerte que en el estreno me cai con ella y la señale bien en la culata para toda su vida.
Hace años, adquirí la XPLOR UNICO, una pasada, un sonido un poco raro del cierre al disparar, pero ni un solo problema y como no paramos de enredar, me decidí hace un tiempo por la Superpuesta Silver Pigeon III Sporting, de 71 de cañon, una pasada, ni un solo problema y como pensaba que se me quedaba un poco justa, me decidí hace unos meses por la 694 Sporting con cuata B-Fast y encantado con ella, ni un solo problema, sólo el disparador de momento un poco duro, pero todo es ajustable y no quiero ir a la Armeria porque seguro que me lio.

Raulete77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2021 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Raulete77 » 16 Sep 2021 12:35

Hola compañero,

Te entiendo perfectamente, cuando a uno le da por una cosa jejeje....yo siempre las he visto como las "elegidas", pero con las dos ultimas llevo bastante chasco. Tuve una ultralight classic que me fallaba muy de vez en cuando el expulsor inferior, y estaba encantado con ella, pero ese fue uno de los motivos por los que la vendí y compré la 690 en noviembre pasado, la he usado dos días para los zorzales y el primer día de media veda de este año a las palomas y ahora a reparar a Italia, y a esperar seis meses, un desastre, más aún para una inversión de estos calibres, porque ya me despido de ella hasta la próxima media veda casi seguro.

Estoy bastante decepcionado con la marca Beretta a día de hoy, he leído en muchos foros que ya no es lo que eran y empiezo a pensar que es cierto, así que se agradece que aparezca un Berettero que aún pueda decir lo contrario.

Total, tal ha sido mi decepción que me he comprado otra escopeta que me entregarán en quince días, y no es una Beretta! He "abandonado el camino" por así decirlo, y como vaya bien esta nueva igual cuando me llegue la 690 la vendo, pues aunque me han dicho y repetido más de una vez que no va a ser una escopeta reparada, sino como fabricada de nuevo, para mí si lo es....y salvo que venga impoluta y no se mueva ni un milímetro, y por supuesto no falle ni una vez más, va a salir al mercado de segunda mano casi seguro...

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación nuevo "Berettero" mosqueado...

Mensajepor Berenjeno » 16 Sep 2021 20:08

Espero que si la escopeta falla y decidas venderla, tengas la decencia de decírselo al comprador. Para que sepa que está comprando.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados