Emplomado cañón slug

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor miguel888 » 22 Ago 2021 15:56

Hola compañero.
Hasta donde yo se, si tienes una escopeta slug debetias tirar siempre balas con Sabot para evitar eso, el emplomado del cañon que se mete entre las estrias y va haciendo que pierdan eficacia.
Yo desde luego tiro en mi slug con sabot, y no queda a penas sucio...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor RC67 » 23 Ago 2021 10:45

miguel888 escribió:Hola compañero.
Hasta donde yo se, si tienes una escopeta slug debetias tirar siempre balas con Sabot para evitar eso, el emplomado del cañon que se mete entre las estrias y va haciendo que pierdan eficacia.
Yo desde luego tiro en mi slug con sabot, y no queda a penas sucio...

Efectivamente, las balas con sabot son para cañones slug estriados, es el sabot el que coje la estria e imprime el movimiento de rotación para evitar el emplome del surco, pero en cañones lisos como el mío esta función la hacen las aletas del plomo.
Slug se refiere al cañon sin choke para disparar balas ( slugs ), luego puede ser liso o estriado, lo que se conoce como rifled.

Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor KUSTOM » 23 Ago 2021 12:08

Buenas, desconozco la citada marca por no haber usado, pero entiendo que los tiros de escopera son cortos y si se kes pega donde hay que pegar seguro lo planta, otra cosa es hacerle agujeros para los pendientes. Si dan orecision, adelante con la marca.
Tiene Ballistol para el interior de los caños un producto que vale tanto para nitro o negra y desemploa de cine. Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor RC67 » 23 Ago 2021 13:31

KUSTOM escribió:Buenas, desconozco la citada marca por no haber usado, pero entiendo que los tiros de escopera son cortos y si se kes pega donde hay que pegar seguro lo planta, otra cosa es hacerle agujeros para los pendientes. Si dan orecision, adelante con la marca.
Tiene Ballistol para el interior de los caños un producto que vale tanto para nitro o negra y desemploa de cine. Saludos.

Lo cierto es que estas no las he usado para cazar, pero en principio una bala de 28 grs puesta en el sitio adecuado debería bastar para parar un jabalí.
En cuanto a la limpieza, uso Armistol que supongo que es la marca Decathlon para el mismo producto.

Saludos.
Adjuntos
Hola, he puesto un punto rojo a la escopeta y he estado tirando bastantes balas para centrarlo. Lo que 30

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor KUSTOM » 23 Ago 2021 16:35

Aupa, este es el que comento. Lo compro en armeria, más económico de momento que en Amazon. Saludos.
Adjuntos
Hola, he puesto un punto rojo a la escopeta y he estado tirando bastantes balas para centrarlo. Lo que 40
hola-he-puesto-un-punto-rojo-a-la-escopeta-y-he-estado-tirando-687444.jpg (62.05 KiB) Visto 1087 veces

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor YUNK » 24 Ago 2021 21:50

RC67 escribió:Hola, he puesto un punto rojo a la escopeta y he estado tirando bastantes balas para centrarlo. Lo que ocurre es que despues de una tanda de 10 balas el canón me queda literalmemte forrado de plomo y estoy un buen rato para limpiarlo. Es normal esto? es quizás por el tipo de bala? He estado utilizando las baratas de Decathlon, las 12/67 tipo brenneke.
Hoy he sacado esto del cañón.

Saludos.


las balas de DECATHLON hacen eso
yo uso un estropajo de inox de los de fregar los platos para limpiar el interior del cañón

de estos
los de Tipton los venden
https://a-izquierdo.es/util-de-limpieza ... esults=157
los de Mercadona son mas baratos


1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor kar-98 » 24 Ago 2021 22:17

la escopeta. ¿tiene recamara de 76 o de 70?. lo digo por que si puede ser que la bala la pasar por el escalon de la recamara si es de 76 "roce" y deje algo del plomo.
Yo en una Franchi de corredera slug liso con recamara de 70 he tirado muchas breneke y nunca me dejo esa cantidad de residuos. es mas, casi ni se ensuciaba

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor RC67 » 25 Ago 2021 22:36

YUNK escribió:
RC67 escribió:Hola, he puesto un punto rojo a la escopeta y he estado tirando bastantes balas para centrarlo. Lo que ocurre es que despues de una tanda de 10 balas el canón me queda literalmemte forrado de plomo y estoy un buen rato para limpiarlo. Es normal esto? es quizás por el tipo de bala? He estado utilizando las baratas de Decathlon, las 12/67 tipo brenneke.
Hoy he sacado esto del cañón.

Saludos.


las balas de DECATHLON hacen eso
yo uso un estropajo de inox de los de fregar los platos para limpiar el interior del cañón

de estos
los de Tipton los venden
https://a-izquierdo.es/util-de-limpieza ... esults=157
los de Mercadona son mas baratos
estropajo-inox.jpg

1saludo
:birra^:

Tiene pinta e ir bien, yo uso una grata de alambre de la típicas de kit de limpieza.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor RC67 » 25 Ago 2021 22:40

kar-98 escribió:la escopeta. ¿tiene recamara de 76 o de 70?. lo digo por que si puede ser que la bala la pasar por el escalon de la recamara si es de 76 "roce" y deje algo del plomo.
Yo en una Franchi de corredera slug liso con recamara de 70 he tirado muchas breneke y nunca me dejo esa cantidad de residuos. es mas, casi ni se ensuciaba

Es de 76 pero no creo que influya mucho, el emplomado es a lo largo de todo el cañón. En el tramo cerca de la recámara es mas presente pero eso es lógico, a medida que la bala avanza va perdiendo material y roza menos. Yo creo que debe ser más bien el tipo de bala como dice YUNK.

Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor JC1 » 26 Ago 2021 00:14

RC67 escribió:
kar-98 escribió:la escopeta. ¿tiene recamara de 76 o de 70?. lo digo por que si puede ser que la bala la pasar por el escalon de la recamara si es de 76 "roce" y deje algo del plomo.
Yo en una Franchi de corredera slug liso con recamara de 70 he tirado muchas breneke y nunca me dejo esa cantidad de residuos. es mas, casi ni se ensuciaba

Es de 76 pero no creo que influya mucho, el emplomado es a lo largo de todo el cañón. En el tramo cerca de la recámara es mas presente pero eso es lógico, a medida que la bala avanza va perdiendo material y roza menos. Yo creo que debe ser más bien el tipo de bala como dice YUNK.

Saludos.

No crees que influya mucho ?
Pues es de las pocas respuestas sensatas del hilo. Y la única que acierta de pleno en la causa de esas virutas. Eso no es suciedad. Por no hablar del pico de presión que produce ese frenazo y arrastre de materiales.
Tienes una forma fácil de comprobarlo: tira otra docena de balas seguidas, casi me atrevería a decir que de la marca que prefieras siendo del mismo tipo, y agarra el cañón por la zona que te señalan del escalón de recámara.
Si te abrasas la mano ya tienes tu repuesta.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Ago 2021 00:55

¿Las breneke que usa tiene la aletas rectas o helicoidales?
Si es la segunda, ya tiene la respuesta: por tener ángulos distintos.

De todas formas, ese cañón es para tirar sabot.

Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor RC67 » 26 Ago 2021 20:38

AngelCalibre16 escribió:¿Las breneke que usa tiene la aletas rectas o helicoidales?
Si es la segunda, ya tiene la respuesta: por tener ángulos distintos.

De todas formas, ese cañón es para tirar sabot.

Un saludo.

Es un cañón liso.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor RC67 » 26 Ago 2021 20:40

JC1 escribió:
RC67 escribió:
kar-98 escribió:la escopeta. ¿tiene recamara de 76 o de 70?. lo digo por que si puede ser que la bala la pasar por el escalon de la recamara si es de 76 "roce" y deje algo del plomo.
Yo en una Franchi de corredera slug liso con recamara de 70 he tirado muchas breneke y nunca me dejo esa cantidad de residuos. es mas, casi ni se ensuciaba

Es de 76 pero no creo que influya mucho, el emplomado es a lo largo de todo el cañón. En el tramo cerca de la recámara es mas presente pero eso es lógico, a medida que la bala avanza va perdiendo material y roza menos. Yo creo que debe ser más bien el tipo de bala como dice YUNK.

Saludos.

No crees que influya mucho ?
Pues es de las pocas respuestas sensatas del hilo. Y la única que acierta de pleno en la causa de esas virutas. Eso no es suciedad. Por no hablar del pico de presión que produce ese frenazo y arrastre de materiales.
Tienes una forma fácil de comprobarlo: tira otra docena de balas seguidas, casi me atrevería a decir que de la marca que prefieras siendo del mismo tipo, y agarra el cañón por la zona que te señalan del escalón de recámara.
Si te abrasas la mano ya tienes tu repuesta.


Supongo que habrá una forma mucho más científica de comprobarlo que es tirar unos cartuchos de 76, en ese caso debería terminarse el problema. Ya lo probaré. De todos modos hay cartuchos 12/76 con bala brenneke recubierta de cobre para evitar el emplomado del cañón, luego si no lo llevaran comtinuarian emplomándolo más o menos, es lo que habria que ver.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor JC1 » 26 Ago 2021 23:42

No te fíes.
Si el problema está en el cono de salida de recámara, las virutas persistirán con balas de 76.
Yo tuve una Félix Sarasqueta, de esas que dicen que son tan buenas o más que las Víctor de igual apellido ( sic ) superpuesta con 55 cms de cañón y en teoría diseñada para disparar balas y dejaba esas mismas tajaduras de plomo con cualquier tipo de bala. Y era de 70.
A la docena de tiros el cañón ardía; tanto que los restos de aceite que hubiera en la banda echaban humo igual que una locomotora del oeste. Abrasaba.
Pasando una simple baqueta se notaba a las claras el escalón. Durome la semana que tardó en aparecer un teórico que me la cambió por unas raquetas de nieve o alguna tontería similar que no recuerdo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor YUNK » 27 Ago 2021 04:32

RC67 escribió:
YUNK escribió:
RC67 escribió:Hola, he puesto un punto rojo a la escopeta y he estado tirando bastantes balas para centrarlo. Lo que ocurre es que despues de una tanda de 10 balas el canón me queda literalmemte forrado de plomo y estoy un buen rato para limpiarlo. Es normal esto? es quizás por el tipo de bala? He estado utilizando las baratas de Decathlon, las 12/67 tipo brenneke.
Hoy he sacado esto del cañón.

Saludos.


las balas de DECATHLON hacen eso
yo uso un estropajo de inox de los de fregar los platos para limpiar el interior del cañón

de estos
los de Tipton los venden
https://a-izquierdo.es/util-de-limpieza ... esults=157
los de Mercadona son mas baratos
estropajo-inox.jpg

1saludo
:birra^:

Tiene pinta e ir bien, yo uso una grata de alambre de la típicas de kit de limpieza.


va muy bien
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor 12gaslug » 27 Ago 2021 15:52

YUNK escribió:
RC67 escribió:
YUNK escribió:
las balas de DECATHLON hacen eso
yo uso un estropajo de inox de los de fregar los platos para limpiar el interior del cañón

de estos
los de Tipton los venden
https://a-izquierdo.es/util-de-limpieza ... esults=157
los de Mercadona son mas baratos
estropajo-inox.jpg

1saludo
:birra^:

Tiene pinta e ir bien, yo uso una grata de alambre de la típicas de kit de limpieza.


va muy bien

Las balas marca solonac, son 12-67, si las tiras en recamara 12-76 es facil ke muerda plomo y genere virutas de plomo, aparte esas balas son de plomo muy blando, le kitas cachos con las uñas. Ahi tienes las razones. Prueva a tirar unas en 12-76 y veras ke no ocurre
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor YUNK » 27 Ago 2021 16:33

12gaslug escribió:
YUNK escribió:
RC67 escribió:Tiene pinta e ir bien, yo uso una grata de alambre de la típicas de kit de limpieza.


va muy bien

Las balas marca solonac, son 12-67, si las tiras en recamara 12-76 es facil ke muerda plomo y genere virutas de plomo, aparte esas balas son de plomo muy blando, le kitas cachos con las uñas. Ahi tienes las razones. Prueva a tirar unas en 12-76 y veras ke no ocurre


hola
las balas de solonac por algo son baratas
cuando pasa de la recamara al anima del cañón pues si todos las balas dejan parte de plomo en esa parte
pero esas balas de solonac 95% dejan el plomo en el anima del cañón te lo dijo yo que llevo quemado unas cuantas cajas de esos cartuchos y donde mas deja plomo en el cañón estriado en el liso no tanto por que los gases se llevan para de ellos

así queda un cañón estrido con las balas de SOLOGNAC de Decathlon en un cañón liso no se nota tanto
esa es mi escopeta benelli nova tactical limpio ese plomo con las lanas de acero inox del mercadona
y para minimizar esos esa imprimación de plomo le meto grasa en la boca del cartucho y así ni se calienta tanto en cañón ni deja tanto plomo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor 12gaslug » 27 Ago 2021 16:45

Ostia, explicame eso de la grasa en la boca del cartucho porfa, en mi mossber 500 de cañon estriado uso las remington sluger en 12-76 mag y ni dejan ni rastro de suciedad. No uso las sabot porque no me sale de los huevos pagar 4e por una bala, ademas con las ke uso hasta 100 mtrs voy servido
si vis pacen parabellun


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados