Emplomado cañón slug

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor YUNK » 29 Ago 2021 11:19

Jabril escribió:Hola, bns dias, aprovechando el hilo, llevo unos días queriendo probar cartucho bala en mi Franchi Alcione cal 12 70 y no me atrevo a ponerle uno cualquiera por el miedo que genera el desconocimiento en este tema, no sea que me reviente el cañón, entonces os pregunto ¿que cartucho es el indicado, si es que lo hay para mi escopeta, para disparar sin peligro?, o si la Alcione ¿acepta cartucho de bala?. gracias por las respuestas y buen domingo a todos


hola

teóricamente cualquier bala podrías tirar en tu escopeta

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor Jabril » 29 Ago 2021 11:25

pues un compañero de tiro al plato me dijo el jueves que tuviera cuidado en qué cartucho ponerle, ya que los hay que solo son aceptados por cañones con chokes, la mía los lleva lisos y chokes fijos de * y *** , cada vez estoy mas liado :D , no obstante muchas gracias YUNK

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor YUNK » 29 Ago 2021 11:49

Jabril escribió:pues un compañero de tiro al plato me dijo el jueves que tuviera cuidado en qué cartucho ponerle, ya que los hay que solo son aceptados por cañones con chokes, la mía los lleva lisos y chokes fijos de * y *** , cada vez estoy mas liado :D , no obstante muchas gracias YUNK


hombre
a ver los cartuchos los hay para cañones lisos como son lo vienen con la bala estriada para cuando salga del cañón con el aire la bala gire y se estabilice
y hay otras balas que solo son para cañones estriados por que las balas por su diseño carecen de esas estrías y necesitan las estrías del cañón para que gire bala

todas las balas de escopeta se pueden tirar en cañones lisos o estriados
y por el choque no te preocupes que los perdigones son mas perjudiciales que la propia bala

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor Brownsarda » 29 Ago 2021 13:00

Lo mejor para tirar con escopeta es que el cañon tenga el choque más abierto posible el ideal es el cilindrico, tirar con 1 estrella no es recomendable, no quiere decir que por tirar una bala te reviente el cañon, antiguamente casi todo el mundo llevaba paralelas de 1 y 3 estrellas, pero las balas de hoy en dia algunas llevan más presión de las de antaño, si quieres tirar con choque de una estrella es mejor que sea una bala ensabotada por ejemplo, la sauvestre.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor 12gaslug » 30 Ago 2021 10:52

Las balas tipo breneke se pueden disparar sin problema en chokes de 1*.cuidado tambien con las balas con sabot, porque casi todas, kitando las rubin sabot, las sauvestre, y alguna mas, estan hechas para ser disparadas en cañones estriados y cilindricos, aunke en el cilindrico daran pesimo resultado, ya ke estan diseñadas para ke el sabot coja la estria y salgan girando, como las de rifle. En realidad, mirando parametros tecnicos las escopetas con cañon estriado de bala ke no de becada, son rifles del cal 12,aunke la icae no lo contemple asi, por suerte. Otro apunte las aletas de las balas breneke y similares estan para adaptarse y aplastarse con facilidad cuando pasan por un choke, no son para hacer girar la bala,es una creencia extendida pero falsa, Si kieres ke la bala gire, cañon estriado. Buena caza
si vis pacen parabellun

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor Brownsarda » 30 Ago 2021 13:27

Eso de disparar sin problemas bala tipo brenneke con chokes de 1 estrella, gente entendida no lo suelen recomendar, pero cada uno sabra lo que tira con su arma.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor 12gaslug » 30 Ago 2021 16:53

Brownsarda escribió:Eso de disparar sin problemas bala tipo brenneke con chokes de 1 estrella, gente entendida no lo suelen recomendar, pero cada uno sabra lo que tira con su arma.

La gente muy ENTENDIDA habla con mucho desconocimiento a veces. De hecho, la bala breneke de toda la vida, la diseño su creador para precisamente ser disparafa en escopetas con chokes, ke eran el 99% de las ke habia en esa epoca, paralelas con una y tres estrellas, algunas con dos y cuatro. Lo ke aconsejan los armeros y con buen criterio es no disparar cartuchos de bala modernos en escopetas antiguas, porque la cartucheria moderna nada tiene ke ver con la que habia hasta principio o mediados de los 70-80.como bien dices, cada uno ke meta en su escopeta lo ke kiera. Solo intento ayudar con datos objetivos y contrastados,y detallados, como lo de que aconsejan tirar balas sabot en una estrella. Ke marca y modelo de bala? Tira por ejemplo una remington copper solid sabot slug, o una core lokt, o una federal copper, todas ellas sabot, en una paralela de 3 y una, probada a 850 o a 900kg.a ver cuantos tiros aguants. Sin embargo en esta misma paralela, balas legia breneke, sauvedtres, gulandis, decarton etc... Sin problema. Perdon por el ladrillo, y eso, tirar lo ke kerais.
si vis pacen parabellun

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emplomado cañón slug

Mensajepor Brownsarda » 30 Ago 2021 19:41

una remington copper solid sabot slug, o una core lokt, o una federal copper, todas ellas sabot,

Esas balas son para cañones rayados, aunque se de gente que tira corelokt en cañon liso, me referia a balas con sabot para cañon liso, tipo sauvestre.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados