Cañón criogenico

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón criogenico

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Jul 2021 12:10

JC1 escribió:Lo que resulta una horterada y fantochada suprema es llamar " criogénico " a un simple y rudimentario método de reducir de forma muy básica la temperatura de un simple tubo de metal.
El término " criogénico " se refiere a temperaturas por debajo de la de ebullición del Nitrógeno. Que, por si a alguien le interesa ese irrelevante dato, se produce a nada más que 195,8 º C bajo cero.
Pium, piunm !!
Zaasss....muento total ! Te acabo de lanzar un rayo ultra-congelador-súper-motal con mi escopeta con cañón criogénico !!
Superchchimegaway !!!!
Y eso que a mi ese programón de " La Bola de Cristal " me pilló ya algo tarde !!
Saluditos y eso.


Para acabar mi ilustración personal sobre el tema, he seguido, entre otros, estos dos enlaces:

https://www.spri.eus/euskadinnova/es/in ... 11534.aspx

https://industrial.airliquide.es/sites/ ... ico_es.pdf

Se emplea nitrógeno líquido para enfriar a muy baja temperatura y, luego siguen otros procesos más.

No sé si son muy rudimentarios o no pero parece demostrado que los aceros así tratados mejoran su resistencia al desgaste, entre otros beneficios.

En resumen, aunque ya sabemos eso de “No le digas a mi madre que trabajo en publicidad. Ella piensa que soy pianista en un burdel”, tampoco parece descabellado, en esta ocasión, denominar así a los cañones de esta forma tratados (si nos ponemos muy tiquismiquis, se les podrían llamar criogenizados, si se prefiere).

Eso sí, el compañero sigue sin saber sobre la compatibilidad sobre la que pregunta... :lol:

Saludos cordiales y eso. :mrgreen:
Última edición por Chemi _Refogs el 07 Jul 2021 12:12, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón criogenico

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Jul 2021 12:10

Repe...
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón criogenico

Mensajepor K.boxer hunter » 07 Jul 2021 17:33

Laeas escribió:Vaya par de últimos comentarios :o

Es decir, por lo que estoy deduciendo, ya que no son los dos únicos comentarios negativos de los rifles Browning que leo/escucho, la marca está viviendo de la fama y está descuidando la calidad, especialmente en su último modelo MK3. Pues qué lástima, se desmonta un mito, la verdad. Y encima no son precisamente baratos.

Por curiosidad, si alguien tiene información, ¿qué tal el cañón del Merkel SR1 Basic? Entoy interesado en comprar uno en 9,3x62.

Salud/2.


Tuve el SR1 Básic, dicen que tiene más estrías que los demás y estabiliza mejor el proyectil, doy fe, me arrepiento de haberlo quitado.
Si lo compras asegúrate que tiene el pasamanos fijado si es el del botoncito, se desmonta al disparar, por eso lo quité.
Eso tiene fácil solución le dices a un armero que te lo fije con tornillos, por lo demás una máquina de rifle.
Saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón criogenico

Mensajepor Laeas » 07 Jul 2021 19:18

K.boxer hunter escribió:
Laeas escribió:Vaya par de últimos comentarios :o

Es decir, por lo que estoy deduciendo, ya que no son los dos únicos comentarios negativos de los rifles Browning que leo/escucho, la marca está viviendo de la fama y está descuidando la calidad, especialmente en su último modelo MK3. Pues qué lástima, se desmonta un mito, la verdad. Y encima no son precisamente baratos.

Por curiosidad, si alguien tiene información, ¿qué tal el cañón del Merkel SR1 Basic? Entoy interesado en comprar uno en 9,3x62.

Salud/2.


Tuve el SR1 Básic, dicen que tiene más estrías que los demás y estabiliza mejor el proyectil, doy fe, me arrepiento de haberlo quitado.
Si lo compras asegúrate que tiene el pasamanos fijado si es el del botoncito, se desmonta al disparar, por eso lo quité.
Eso tiene fácil solución le dices a un armero que te lo fije con tornillos, por lo demás una máquina de rifle.
Saludos


Gracias por responder.

Sí, ya me habían comentado ese detalle.

Saludos.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cañón criogenico

Mensajepor Juabarlo2 » 02 Oct 2021 03:36

Yo tuve una Rafaello Crio y el cañón era criogenizado. No pesaba nada y aunque tiraras muchos tiros se enfriaba enseguida. Los plomeos eran muy buenos pero aún así la vendí porque aunque funcionaba muy bien los tiros iban donde querían, por mucho que subieras el cañón el disparo siempre iba bajo y el encare que tenía con esa banda de plástico era una m....Desde luego nunca me hice a ella.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados