Escopeta Parkemy 12/70 modelo 60

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Chelon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2021 04:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Parkemy 12/70 modelo 60

Mensajepor Chelon » 25 Jun 2021 05:25

Hola: soy de Argentina y me han ofrecido está escopeta en una armería Argentina, por eso realizó este posteo para consultar más sobre ella... Aún no he podido verla más que por dos fotos, por ello es que quería saber un poco más de ella, ya que no encuentro ninguna información en ningún lado.

El uso que me gustaría darle sería para ir a tirar a las hélices al club, de manera informal y salir a cazar perdices/ liebres...

Me gustaría saber un poco más respecto a la calidad de la misma, su robustez y si es apta para usarla en tiro deportivo de hélice...

Desde ya muchas gracias por sus aportes, no soy un gran conocedor de escopeta, por lo tanto toda la información que me puedan dar de la misma me será de utilidad...

Imagen

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Parkemy 12/70 modelo 60

Mensajepor fuenteovejuna » 30 Jun 2021 20:07

Parkemy es una armeria de Eibar que ha construido muy buenas escopetas, algunas excepcionales y otras de calidades inferiores para distintos mercados.
La superpuesta de la foto da la impresión de que es la típica escopeta española de caza, aunque en mi opinión para tiro a hélices de manera informal y esporádica te va a servir sin problemas.
Habría que saber que choques tiene. Si puedes sacar foto de los punzones tendríamos más información.

Chelon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jun 2021 04:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Parkemy 12/70 modelo 60

Mensajepor Chelon » 01 Jul 2021 19:14

Hola fuenteovejuna! Gracias por contestar...
Te comento que más fotos no tengo, pero en un post de este mismo foro hay una igual, por eso entre aquí a preguntar...
viewtopic.php?f=106&t=1003897
En este post se ven algunas fotos más...

Según el vendedor : Posee chokes fijos (1/2 y full) extractores mecánicos, selector de tiro y seguro, cañones cromofinizados y su estado gral. es muy bueno.

No tengo más datos sobre la escopeta y no me queda cerca para ir a verla... Por eso quería ver si alguno de ustedes la conocía...

Saludos y desde ya muchas gracias

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Parkemy 12/70 modelo 60

Mensajepor fuenteovejuna » 02 Jul 2021 08:23

Por los choques, la longitud del cañón y la caída de la culata me ratifico en que es una escopeta de caza. La marca es buena y si está en buen estado y a un precio adecuado puede ser una buena compra.
No debe haber muchas escopetas de esas en la Argentina y desde luego a mi me parece mejor que cualquiera de las brasileñas Boito, robustas pero pesadas, e incluso que las turcas tipo Stinger, que tiene básculas de aleación de aluminio.
Al menos la Parkemi es de acero y fue construida en una época en la que no se conocía el concepto de la obsolescencia programada.
Si la compras ya nos contaras tus propias impresiones.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados