Inutilizar un arma, donde? Precio?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Klibre » 05 Jun 2021 13:10

Chinchu escribió:
Chema007 escribió:Hola buenas tardes, quisiera inutilizar una escopeta, podría alguien decirme si se puede hacer, donde y por qué precio me podría salir?, muchas gracias


Buenas, esto es lo que se hace hoy día.

Saludos.


Reglamento de Armas
ANEXO I
Especificaciones técnicas para la inutilización de armas de fuego

1. Las operaciones de inutilización que deben realizarse para que las armas de fuego inutilizadas lo sean irreversiblemente se definen mediante tres cuadros:

a) En el cuadro I figuran los distintos tipos de armas de fuego.

b) En el cuadro II se establecen los principios generales que deben seguirse al inutilizar irreversiblemente las armas de fuego.

c) En el cuadro III se describen las operaciones específicas por tipo de arma de fuego que deben realizarse para inutilizar irreversiblemente las armas de fuego.

2. Las especificaciones técnicas para la inutilización de las armas de fuego deben impedir la reactivación de las armas de fuego utilizando herramientas corrientes.

3. Las especificaciones técnicas para la inutilización de las armas de fuego se centran en la inutilización de los componentes esenciales de las armas de fuego, definidos en este Reglamento. Las especificaciones técnicas para la inutilización de armas de fuego establecidas en el anexo I se aplican también a la inutilización de los cañones de recambio que, como objetos separados, estén técnicamente vinculados y destinados a ser montados en el arma de fuego que se inutiliza.

Cuadro I. Lista de tipos de armas de fuego

1 Pistolas (de disparo único, semiautomáticas).

2 Revólveres (incluidos los revólveres con tambor de repuesto).

3 Armas de fuego largas de un solo tiro (sin acción basculante).

4 Armas de fuego de acción basculante (por ejemplo, armas de fuego cortas y largas con cañón de ánima lisa, rayada o una combinación de ambas, de cierre levadizo o pivotante).

5 Armas de fuego largas de repetición (cañón de ánima lisa o rayada).

6 Armas de fuego largas semiautomáticas (cañón de ánima lisa o rayada).

7 Armas de fuego (completamente) automáticas, por ejemplo: determinados fusiles de asalto, metralletas y ametralladoras, pistolas (completamente) automáticas.

8 Armas de fuego de avancarga.

Cuadro II. Principios generales

1. Impedir el desmontaje de los componentes esenciales de las armas de fuego mediante soldadura o unión, o utilizando medidas adecuadas con un grado de permanencia equivalente.

2. Este proceso puede llevarse a cabo tras una comprobación por la entidad verificadora.

3. Dureza de las piezas insertadas: los bancos oficiales de pruebas o armeros autorizados para realizar la inutilización de un arma de fuego garantizarán que los pasadores, tapones y varas utilizados tienen una dureza mínima de 40 HRC y que el material de soldadura utilizado asegura una unión permanente y eficaz.

Cuadro III. Operaciones específicas por tipo de arma

4. Armas de fuego de acción basculante (por ejemplo, armas de fuego cortas y largas con cañón de ánima lisa, rayada o una combinación de ambas, de cierre levadizo o pivotante)

4.1 Cañón: abrir una ranura longitudinal a través del cañón, incluida la recámara si existe (anchura: superior a la mitad del calibre; longitud: en caso de ánima rayada, tres veces la longitud de la recámara; en caso de ánima lisa, dos veces la longitud de la recámara). En el caso de armas sin recámara en el cañón, abrir una ranura longitudinal (anchura: superior a la mitad del calibre; longitud: como mínimo, la mitad de la longitud del cañón, desde el cono de forzamiento).

4.2 Cañón: un tapón que encaje firmemente, con una longitud mínima de dos tercios la de la recámara, se inmovilizará por soldadura en la recámara y se colocará lo más cerca posible de la cabeza del cierre.

4.3 Cañón: quitar la rampa de alimentación, en su caso.

4.4 Cañón: asegurar el cañón permanentemente al arma mediante soldadura, adhesión o medidas adecuadas con un grado equivalente de permanencia.

4.5 Cañón: en el caso de cañones de recambio que no estén fijados a un arma, practicar las operaciones 4.1 a 4.4 según convenga. Además, debe impedirse permanentemente, mediante cortes, soldadura, adhesión o medidas adecuadas con un grado equivalente de permanencia, que los cañones puedan ser fijados a un arma.

4.6 Mecanismo del gatillo: asegurar la destrucción del vínculo de funcionamiento físico entre el gatillo y el martillo, percutor o fiador. Fundir el mecanismo del gatillo con soldadura dentro del armazón o cajón de los mecanismos, en su caso. Si esta fusión del mecanismo del gatillo no es posible, quitar el mecanismo del gatillo y rellenar el espacio con soldadura o resina epoxi.

4.7 Mecanismo del gatillo: el mecanismo y/o la caja del gatillo deben soldarse al cajón de los mecanismos o al armazón (en caso de armazón de acero) o encolarse a estos con pegamento resistente a temperaturas elevadas (en caso de armazón de metal ligero o polímero).

4.8 Acción: fresar un cono de 60 grados, como mínimo (ángulo del ápice), con el fin de obtener un diámetro de la base igual a 10 mm, como mínimo, o igual al diámetro de la cara del cierre.

4.9 Acción: quitar el percutor, ensanchar el orificio del percutor para que tenga un diámetro mínimo de 5 mm y soldar el orificio del percutor.

4.10 Silenciador o supresor: impedir permanentemente que se separe el silenciador o supresor del cañón, con un pasador de acero templado o mediante soldadura, adhesión o medidas adecuadas con un grado equivalente de permanencia, si el silenciador forma parte del arma.

4.11 Silenciador o supresor: quitar, en lo posible, todas las partes internas del silenciador y sus puntos de fijación, de forma que solo quede un tubo. Practicar orificios cuyo diámetro sea mayor que el calibre del arma, a intervalos longitudinales de 3 (armas cortas) o 5 cm (armas largas), a través del tubo y penetrando en la cámara de expansión. Alternativamente, abrir una ranura longitudinal de 6 mm como mínimo desde el extremo posterior hasta el anterior a través del tubo y penetrando en la cámara de expansión.




Parece claro que el objetivo no es la inutilizacion en si, para lo que valdria un taladro en recamara, sino evitar la recuperacion de su uso o su despiece para compketar armas ilegales.
Parece lógico como parte del control de armas, en base a los temas que se han venido viendo de reactivacion de armas, pero es un destrozo que no merece la pena hacer. Si le tienes mucho carño guardala en uso y si no tienes cupo, que te la guarde un amigo, pero hacerle eso y verla asi es peor que llevarla a achatarrar, que al menos no lo ves.
Si es un tema sentimental, cortale un trocito que signifique algo para ti (culata, o alguna pieza de metal) y te haces un llavero.... Mejor que verla en la pared humillada...

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 05 Jun 2021 13:35

Inutilizar un arma es eso: inutilizarla,es decir que resulte imposible volver a ponerla en estado de tiro,y que como bien observaron arriba, que "hasta un ciego pueda ver a 25 metros que un arma está inutilizada".
Las motivaciones para hacer esto son principalmente dos,y las pongo de menor a mayor importancia o prioridad para los políticos y legisladores:

1: Orden público y seguridad:

aunque el número de armas inutilizadas en delitos es muy escaso,evidentemente cuantas más armas en estado funcional existan, más posibilidades hay de que por sustracción o mala fé ,acaben siendo usadas en delitos.
Parece un buen razonamiento, hasta que investigando se descubre que la inmensa mayoría de armas ilegales no son armas "devueltas a la vida" sino fruto de sustracciones, robos en viviendas y sobre todo el mercado negro internacional, obviamente de origen extranjero pues en España,a día de hoy,no se fabrica nada al no existir apenas industria,desde armas a mascarillas sanitarias,y respecto a lo último no es una exageración o ejemplo, a la hemeroteca me remito.

2. Motivos políticos.
A mi entender el motivo real y censurado de éste entusiasmo destructor y confiscador.
ningún gobierno en España,desde la Dictadura,y repito NINGUNO,desea que los ciudadanos tengan acceso a NINGUN tipo de arma.
No importan las motivaciones esgrimidas para protegerlas o conservarlas: valor histórico cultural,interés ambiental de la caza,Patrimonio Histórico (muchas armas destruidas eran Patrimonio Histórico),el objetivo real es tan simple como la siguiente reflexión:
con una población desarmada se puede hacer
LO QUE SE QUIERA.(sé de lo que hablo pues en mi familia,por parte paterna,una persona vistió estrella de color amarillo,evidentemente no reaccionaron al desarme hasta que fue demasiado tarde).

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor LACCART » 05 Jun 2021 15:09

Torresarmero escribió:Inutilizar un arma es eso: inutilizarla,es decir que resulte imposible volver a ponerla en estado de tiro,y que como bien observaron arriba, que "hasta un ciego pueda ver a 25 metros que un arma está inutilizada".
Las motivaciones para hacer esto son principalmente dos,y las pongo de menor a mayor importancia o prioridad para los políticos y legisladores:

1: Orden público y seguridad:

aunque el número de armas inutilizadas en delitos es muy escaso,evidentemente cuantas más armas en estado funcional existan, más posibilidades hay de que por sustracción o mala fé ,acaben siendo usadas en delitos.
Parece un buen razonamiento, hasta que investigando se descubre que la inmensa mayoría de armas ilegales no son armas "devueltas a la vida" sino fruto de sustracciones, robos en viviendas y sobre todo el mercado negro internacional, obviamente de origen extranjero pues en España,a día de hoy,no se fabrica nada al no existir apenas industria,desde armas a mascarillas sanitarias,y respecto a lo último no es una exageración o ejemplo, a la hemeroteca me remito.

2. Motivos políticos.
A mi entender el motivo real y censurado de éste entusiasmo destructor y confiscador.
ningún gobierno en España,desde la Dictadura,y repito NINGUNO,desea que los ciudadanos tengan acceso a NINGUN tipo de arma.
No importan las motivaciones esgrimidas para protegerlas o conservarlas: valor histórico cultural,interés ambiental de la caza,Patrimonio Histórico (muchas armas destruidas eran Patrimonio Histórico),el objetivo real es tan simple como la siguiente reflexión:
con una población desarmada se puede hacer
LO QUE SE QUIERA.(sé de lo que hablo pues en mi familia,por parte paterna,una persona vistió estrella de color amarillo,evidentemente no reaccionaron al desarme hasta que fue demasiado tarde).


Exactamente, no existe ningún otro motivo para que exista un registro de armas mas que la confiscación , y como usted menciona ya sabemos a lo que lleva el desarme....

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor AngelCalibre16 » 06 Jun 2021 14:50

JohnnieWalker escribió:
LACCART escribió:
Chema007 escribió:Hola buenas tardes, quisiera inutilizar una escopeta, podría alguien decirme si se puede hacer, donde y por qué precio me podría salir?, muchas gracias


Los de verde fastidiaron el coleccionismo de armas y entre ello la inutilización de estas como hacen con todo.... :roll:

Si esta decidido a hacerlo prepare la cartera porque le va a costar mas que tener una licencia o comprar un arma funcional de segunda mano en muchos casos

Si ha heredado la escopeta le recomiendo que se saque la licencia E y se haga socio de ANARMA pues ellos son los únicos que defienden nuestros derechos y le podrán ayudar con el tema


Un saludo

Creo que eso es un engaño, no intencionado, pero si un engaño.
Anarma a día de hoy que ha conseguido en positivo? La verdad es que no conozco ninguna "batalla ganada" contra la Administración a día de hoy y de esto se ha hablado largo y tendido en varios post.
Si fuera gratis, me uniría a algo que sé que no ha conseguido nada, pero pagar aun que sea 1€ para que se rían en mi cara y me vendan humo; y que cada vez que abren el pico nos restrinjan más a los tiradores, coleccionistas u cazadores los propios "mandamases", pues como que no...
Lleva muchos años el debate sobre Anarma y a fecha de hoy en el 2021 no ha conseguido ABSOLUTAMENTE nada en positivo contra la Administración, nos han restringido como han querido y lo seguirán haciendo, e ignoro cual trato pueden tener detrás de la pantalla entre ambas partes...por que sino, no se entiende.

Típico pensamiento del perro del hortelano: No me uno a algo que no ha hecho nada. En vez de unirte a una asociación para HACER algo por los poseedores de armas. Quiere que se lo den todo hecho sin hacer nada.
¿Que han hecho las federaciones? Mas que cobrar y bajarse los pantalones.
Anarma no ha recibido dinero público como las federaciones. Por lo menos ha hecho sentarse con los responsables de la gestión de armas. Ha denunciado. Ha movilizado a las federaciones. Y todo eso con una cantidad ínfima de socios comparado con los federados.

Es como decir que yo no me monto en este tren porque está parado. ¡Coño¡ ¡Móntate tú y arrea!

¿Que ha hecho usted por las armas? ¿Que ha conseguido? NADA, Salvo poner poderes en las ruedas.

Largo y tendido ha descargado su bilis. Verde.

Deje de quejarse en el bar y haga algo de provecho con su vida.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Jesusr » 06 Jun 2021 15:30

El tema del pos es doloroso, a veces por que no se sabe que hacer, por el costo a veces se entrega a la armería mas cercana y ellos que se encarguen de mandarla a destruir, eso como es natural el armero no suele cobrar por hacerlo, por que antes de mandarla saca las piezas que crea oportunas o las que le dejen... después cuando tiene unas cuantas las entrega, con eso se avitualla de ciertos repuestos que no se encuentran y sirven para otra... es parte del negocio.

Por otra parte esta el entregarla en la intervención correspondiente y que ellos la manden a destruir, es otra salida que no cuesta nada.

El pretender quedarse con un arma que se ha mandado a inutilizar tiene barias vertientes, por una parte el pastón que cuesta y por otra que lo que te devuelven te hace ver tu equivocación porque no tiene nada que ver con lo que era ni lo que significaba para ti y ademas te han sacado un pastón.

Lo que yo haría, pues dependiendo.... pero en alguna ocasión he pensado en que si tengo que hacer esto seguramente la pondría encima de un yunque y con un marro de 10 kilos la devolvía a su estado original bien planchada de delante a atrás sin dejar un centímetro.... salvo el numero de serie bien visible, luego la entregaría en la intervención y hasta la siguiente.... me quedaría en paz con migo mismo y muy cómodo con los que hacen este tipo de leyes que mas parecen ladrones de lo ajeno que otra cosa... por cierto el marro se guarda que también vale para un apuro...

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor AngelCalibre16 » 06 Jun 2021 16:06

JohnnieWalker escribió:
AngelCalibre16 escribió:
JohnnieWalker escribió:Creo que eso es un engaño, no intencionado, pero si un engaño.
Anarma a día de hoy que ha conseguido en positivo? La verdad es que no conozco ninguna "batalla ganada" contra la Administración a día de hoy y de esto se ha hablado largo y tendido en varios post.
Si fuera gratis, me uniría a algo que sé que no ha conseguido nada, pero pagar aun que sea 1€ para que se rían en mi cara y me vendan humo; y que cada vez que abren el pico nos restrinjan más a los tiradores, coleccionistas u cazadores los propios "mandamases", pues como que no...
Lleva muchos años el debate sobre Anarma y a fecha de hoy en el 2021 no ha conseguido ABSOLUTAMENTE nada en positivo contra la Administración, nos han restringido como han querido y lo seguirán haciendo, e ignoro cual trato pueden tener detrás de la pantalla entre ambas partes...por que sino, no se entiende.

Típico pensamiento del perro del hortelano: No me uno a algo que no ha hecho nada. En vez de unirte a una asociación para HACER algo por los poseedores de armas. Quiere que se lo den todo hecho sin hacer nada.
¿Que han hecho las federaciones? Mas que cobrar y bajarse los pantalones.
Anarma no ha recibido dinero público como las federaciones. Por lo menos ha hecho sentarse con los responsables de la gestión de armas. Ha denunciado. Ha movilizado a las federaciones. Y todo eso con una cantidad ínfima de socios comparado con los federados.

Es como decir que yo no me monto en este tren porque está parado. ¡Coño¡ ¡Móntate tú y arrea!

¿Que ha hecho usted por las armas? ¿Que ha conseguido? NADA, Salvo poner poderes en las ruedas.

Largo y tendido ha descargado su bilis. Verde.

Deje de quejarse en el bar y haga algo de provecho con su vida.

Saludos.

Una opinión la mar de respetable, pero no compartida, no al menos por mi parte.
Se le puede llenar la boca al hablar de Anarma pero los hechos están ahí. En lo que llevan de tiempo con esta nueva directiva entre otras..., cuantos socios ha perdido (más que nunca anteriormente y se dedica a demandar socios y más socios..por algo será), cuantos casos ha ganado contra la Administración, que poder tiene..?
Son preguntas muy fáciles de responder...sino, tiremos de datos pasados...o de amenazas públicas a la Benemérita de manifestaciones armadas, insultos, críticas...etc...y no me invento nada...está todo más que escrito en este foro, por cierto.
Usted cree que la Administración va a negociar o ceder ante las demandas de una asociación, que de asociación tiene parte del nombre y más bien parece una organización de Hooligans, que se dedica a criticar y amenazar públicamente a una rama de la Administración como es la Benemérita de forma pública en foros?
A ver, este tema está más que hablado y no tiene más "chicha" hay más detractores que partidarios o defensores de tal asociación y a las pruebas me remito. Usted a mi me puede juzgar a nivel personal, como ya ha hecho, como le plazca y quien lo lea verá a que nivel está usted y a cual estoy yo sin entrar a nivel personal con nadie y menos con nadie que desconozco, ni tampoco seguirle el juego.
Si lo desea abra un post referente a este tema y veremos cuantos están a favor de su posición y defensa de Anarma y cuantos no...así saldremos de dudas, quien no haya salido de dudas ya con los diferentes post donde se habló de este tema largo y tendido y de los que la propia Benemérita tiene constancia, ya que no son tontos, podrá hacerse una idea con el nuevo post si desea abrirlo.
Por mi, queda zanjado este tema, al menos aquí, no es el lugar más idóneo o adecuado para hablar este tema ya que no es un post para ello.

Comparemos sus propios titulares:
- La federación de caza (https://www.fecaza.com/sala-de-prensa-hemeroteca/sala-de-prensa): lamenta, rechaza, toma de posesión del cargo, amenaza…

- ANARMA (https://www.anarma.org/?start=0): Reunión, demanda, reunión, videoconferencia, reunión, reunión…

Unos cobran, otros hacen y otros odian… por hacer algo.

Lo de perder socios: aquí se dieron muchos de baja.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 06 Jun 2021 22:21

Una observación sobre lo apuntado por el compañero Jesúsr ,si no hay más remedio que inutilizar(destruir ) un arma,casi mejor llevar ya el trabajo hecho o medio hecho: un buen repaso de "radial Ibérica "o de marro,dejando únicamente números de serie y a correr.
Luego que la re- re- re- inutilicen si quieren,pero nadie hará negocio o se quedará "recuerdo" alguno en la larga cadena que deberá recorrer el arma(ahora pisapapeles).

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Klibre » 08 Jun 2021 07:42

Y no será más util a la humanidad, sacarle todas las piezas no fundamentales, culata incluida y ponerlas a la venta para recuperar algo de valor y hacerle un favor a quien necesite un repuesto??
Yo alguna vez he pedido a un compañero un despiece de un arma que iba a destruir y he pagado gustoso por ello. Los repuestos, sobre todo de armas especificas no solo son un medio de obtener cash para otros caprichos, son un acto de generosidad con otros usuario.

El lema seria: " si tu arma ya no puede seguirte, dale una segunda oportunidad,... hazla donante"


Luego, las fundamentales les haces lo que quieras...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Brownsarda » 08 Jun 2021 09:41

La teoria es esa, piezas fundamentales y el resto teoricamente te las puedes quedar, pero estuve en la intervención y pregunte que piezas me podia quedar, y me miraron con cara de que dice el loco este, y me dijeron que nada de quitar piezas el arma enterita a destruir.
Supongo que dependera de la intervención y del funcionario que te encuentres.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 08 Jun 2021 19:27

Eso de "sacar y donar " suena genial,hasta que tu amable Interventor,tras hechar un vistazo al "cadáver",te suelte
un susurrante "Aquí faltan órganos"

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor JC1 » 08 Jun 2021 20:32

Brownsarda escribió:La teoria es esa, piezas fundamentales y el resto teoricamente te las puedes quedar, pero estuve en la intervención y pregunte que piezas me podia quedar, y me miraron con cara de que dice el loco este, y me dijeron que nada de quitar piezas el arma enterita a destruir.
Supongo que dependera de la intervención y del funcionario que te encuentres.

Ya.
Y aquella pequeña tontería de El Principio de Seguridad Jurídica ?
Inventose justo para tratar de evitar ese tipo de arbitrariedades y cacicadas.
Resulta bastante pringoso que sea precisamente el arbitrio o criterio de alguien que , según directrices de la propia intervención general " resulta más adecuado y procedente que NO entiendan demasiado de armas, por mor de evitar posibles picarescas o, siquiera, tentaciones o suspicacias ".

Tachánn...de nuevo, pura poesía.
Todos calladitos, esperando tales perlas como agua de mayo. U otras similares, del tuercebotas de turno, travestido en " autoridad ". Cuando es lo que le falta.
Existe un dicho , muy español pero también soez, que dice que " al que no le da más, le dan por detrás ".
Qué tal si todos exigimos el cumplimiento de la ley, reglamento o cualesquiera otras disposiciones generales ??

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 08 Jun 2021 22:27

El "tuercebotas" en cuestión también puede pensar que el retrasado de ciudadano que le toca atender tiene en su mano votar con cerebro y elegir al político que legisle a su gusto.Entonces,y también con mucho gusto ,aplicará la normativa que agrade al susodicho ciudadano ..
Pero claro,la culpa como siempre es "del de verde" ,"tuercebotas","paniaguado",etc etc etc..

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor RafaGG » 08 Jun 2021 22:54

Por curiosidad, ¿alguien tiene alguna foto de un arma inutilizada con el nuevo sistema? Tengo una Astra TS-22 que ya no uso y me ocupa hueco en la licencia, pero tiene mucho valor sentimental porque fue mi primera pistola, que me regaló mi difunto padre a los 18 años. Si se pudiese inutilizar como antes, sin dañarla mucho, lo haría y la conservaría así, pero visto lo que he leído, supongo que la conservaré en estado de tiro y la usaré alguna tarde que otra por nostalgia. Si tuviese algún heredero al que le gustase el tiro al que regalársela para empezar...pero no es el caso. Pero me gustaría ver en imagen el resultado de una inutilización actual, para reafirmar mi decisión que, a la vista de vuestros comentarios, parece la más razonable

Avatar de Usuario
deckard009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2017 08:33
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor deckard009 » 09 Jun 2021 17:25

Buenas, yo también estoy interesado en este tema, he visto la web del BOPE donde vienen las instrucciones y los precios según el tipo de arma, y me parece un poco lio. (Aparte de caro, pero bueno)

Este es la web del BOPE: https://www.bancodepruebas.org/#!serv/inuti.md

Estaba dudando en mandar achatarrar una pistola que tengo, la tengo cariño por haber sido la primera, y aunque sea de pisapapeles, no se si este tramite lo pueden llevar desde alguna armería o como ya debe ir al BOPE si o si, ya no les sale rentable gestionar esto.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Jesusr » 09 Jun 2021 20:13

Y algo mas, una vez inutilizada/destruida... que es lo mismo, te pueden pedir que la lleves años después para comprobar que sigue en las mismas condiciones de inutilidad... para postre.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Mate88 » 09 Jun 2021 20:30

Jesusr escribió:Y algo mas, una vez inutilizada/destruida... que es lo mismo, te pueden pedir que la lleves años después para comprobar que sigue en las mismas condiciones de inutilidad... para postre.

Menudo negocio se tienen montado con las armas... será que no hay gente que tiene coches, motos y demás dados de baja y nadie viene a joder.
Es una vergüenza!

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Jun 2021 20:50

Mate88 escribió:
Jesusr escribió:Y algo mas, una vez inutilizada/destruida... que es lo mismo, te pueden pedir que la lleves años después para comprobar que sigue en las mismas condiciones de inutilidad... para postre.

Menudo negocio se tienen montado con las armas... será que no hay gente que tiene coches, motos y demás dados de baja y nadie viene a joder.
Es una vergüenza!

Es que es mucho más peligrosa un arma inutilizada con las mismas capacidades que un pisapapeles o yunque que una moto o un coche circulando sin itv, seguro, libro de circulación, etc. Nótese la ironía.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Reincidente » 09 Jun 2021 22:22

Torresarmero escribió:El "tuercebotas" en cuestión también puede pensar que el retrasado de ciudadano que le toca atender tiene en su mano votar con cerebro y elegir al político que legisle a su gusto.Entonces,y también con mucho gusto ,aplicará la normativa que agrade al susodicho ciudadano ..
Pero claro,la culpa como siempre es "del de verde" ,"tuercebotas","paniaguado",etc etc etc..


Nadie le pide que aplique normas a gusto del peticionario, con que no se las invente es suficiente. Lo que diga el reglamento de armas, ni una coma de más ni de menos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados