Inutilizar un arma, donde? Precio?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor JC1 » 08 Jun 2021 20:32

Brownsarda escribió:La teoria es esa, piezas fundamentales y el resto teoricamente te las puedes quedar, pero estuve en la intervención y pregunte que piezas me podia quedar, y me miraron con cara de que dice el loco este, y me dijeron que nada de quitar piezas el arma enterita a destruir.
Supongo que dependera de la intervención y del funcionario que te encuentres.

Ya.
Y aquella pequeña tontería de El Principio de Seguridad Jurídica ?
Inventose justo para tratar de evitar ese tipo de arbitrariedades y cacicadas.
Resulta bastante pringoso que sea precisamente el arbitrio o criterio de alguien que , según directrices de la propia intervención general " resulta más adecuado y procedente que NO entiendan demasiado de armas, por mor de evitar posibles picarescas o, siquiera, tentaciones o suspicacias ".

Tachánn...de nuevo, pura poesía.
Todos calladitos, esperando tales perlas como agua de mayo. U otras similares, del tuercebotas de turno, travestido en " autoridad ". Cuando es lo que le falta.
Existe un dicho , muy español pero también soez, que dice que " al que no le da más, le dan por detrás ".
Qué tal si todos exigimos el cumplimiento de la ley, reglamento o cualesquiera otras disposiciones generales ??

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 08 Jun 2021 22:27

El "tuercebotas" en cuestión también puede pensar que el retrasado de ciudadano que le toca atender tiene en su mano votar con cerebro y elegir al político que legisle a su gusto.Entonces,y también con mucho gusto ,aplicará la normativa que agrade al susodicho ciudadano ..
Pero claro,la culpa como siempre es "del de verde" ,"tuercebotas","paniaguado",etc etc etc..

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor RafaGG » 08 Jun 2021 22:54

Por curiosidad, ¿alguien tiene alguna foto de un arma inutilizada con el nuevo sistema? Tengo una Astra TS-22 que ya no uso y me ocupa hueco en la licencia, pero tiene mucho valor sentimental porque fue mi primera pistola, que me regaló mi difunto padre a los 18 años. Si se pudiese inutilizar como antes, sin dañarla mucho, lo haría y la conservaría así, pero visto lo que he leído, supongo que la conservaré en estado de tiro y la usaré alguna tarde que otra por nostalgia. Si tuviese algún heredero al que le gustase el tiro al que regalársela para empezar...pero no es el caso. Pero me gustaría ver en imagen el resultado de una inutilización actual, para reafirmar mi decisión que, a la vista de vuestros comentarios, parece la más razonable

Avatar de Usuario
deckard009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2017 08:33
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor deckard009 » 09 Jun 2021 17:25

Buenas, yo también estoy interesado en este tema, he visto la web del BOPE donde vienen las instrucciones y los precios según el tipo de arma, y me parece un poco lio. (Aparte de caro, pero bueno)

Este es la web del BOPE: https://www.bancodepruebas.org/#!serv/inuti.md

Estaba dudando en mandar achatarrar una pistola que tengo, la tengo cariño por haber sido la primera, y aunque sea de pisapapeles, no se si este tramite lo pueden llevar desde alguna armería o como ya debe ir al BOPE si o si, ya no les sale rentable gestionar esto.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Jesusr » 09 Jun 2021 20:13

Y algo mas, una vez inutilizada/destruida... que es lo mismo, te pueden pedir que la lleves años después para comprobar que sigue en las mismas condiciones de inutilidad... para postre.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Mate88 » 09 Jun 2021 20:30

Jesusr escribió:Y algo mas, una vez inutilizada/destruida... que es lo mismo, te pueden pedir que la lleves años después para comprobar que sigue en las mismas condiciones de inutilidad... para postre.

Menudo negocio se tienen montado con las armas... será que no hay gente que tiene coches, motos y demás dados de baja y nadie viene a joder.
Es una vergüenza!

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Jun 2021 20:50

Mate88 escribió:
Jesusr escribió:Y algo mas, una vez inutilizada/destruida... que es lo mismo, te pueden pedir que la lleves años después para comprobar que sigue en las mismas condiciones de inutilidad... para postre.

Menudo negocio se tienen montado con las armas... será que no hay gente que tiene coches, motos y demás dados de baja y nadie viene a joder.
Es una vergüenza!

Es que es mucho más peligrosa un arma inutilizada con las mismas capacidades que un pisapapeles o yunque que una moto o un coche circulando sin itv, seguro, libro de circulación, etc. Nótese la ironía.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Reincidente » 09 Jun 2021 22:22

Torresarmero escribió:El "tuercebotas" en cuestión también puede pensar que el retrasado de ciudadano que le toca atender tiene en su mano votar con cerebro y elegir al político que legisle a su gusto.Entonces,y también con mucho gusto ,aplicará la normativa que agrade al susodicho ciudadano ..
Pero claro,la culpa como siempre es "del de verde" ,"tuercebotas","paniaguado",etc etc etc..


Nadie le pide que aplique normas a gusto del peticionario, con que no se las invente es suficiente. Lo que diga el reglamento de armas, ni una coma de más ni de menos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 10 Jun 2021 13:39

Si se "inventa"las normas entonces el ciudadano tiene mecanismos para denunciar,no olvidemos que un funcionario por el hecho de serlo lleva aparejada una responsabilidad -y punibilidad- añadida a sus actos.
De igual forma no es correcto denominar "tuercebotas" u otros insultos más o menos graves a un servidor público que en la mayoría de los casos hace bien o muy bien su trabajo,a cambio de un sueldo hiper fiscalizado y no muy generoso.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Reincidente » 11 Jun 2021 10:20

Torresarmero escribió:Si se "inventa"las normas entonces el ciudadano tiene mecanismos para denunciar,no olvidemos que un funcionario por el hecho de serlo lleva aparejada una responsabilidad -y punibilidad- añadida a sus actos.
De igual forma no es correcto denominar "tuercebotas" u otros insultos más o menos graves a un servidor público que en la mayoría de los casos hace bien o muy bien su trabajo,a cambio de un sueldo hiper fiscalizado y no muy generoso.



Cuando sepas de alguno que haya sido debidamente castigado me lo dices, por favor.
En cuanto al exiguo sueldo igual podríamos hablar del de un rider de Glovo, del de un parado, o habiendo estudiado una carrera y teniendo trabajo, el de un/a enfermer@ o médico residente, y de sus condiciones de trabajo.
Pero para qué, con lo de "el retrasado de ciudadano que le toca atender" ya lo has dicho todo, exiges un respeto que no concedes.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor JC1 » 11 Jun 2021 13:53

No.
Y encima, casi con total seguridad, tratarán de empaquetarte por " modificaciones no autorizadas en arma de fuego ".
Más de lo mismo...

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor JC1 » 11 Jun 2021 13:55

Reincidente escribió:
Torresarmero escribió:Si se "inventa"las normas entonces el ciudadano tiene mecanismos para denunciar,no olvidemos que un funcionario por el hecho de serlo lleva aparejada una responsabilidad -y punibilidad- añadida a sus actos.
De igual forma no es correcto denominar "tuercebotas" u otros insultos más o menos graves a un servidor público que en la mayoría de los casos hace bien o muy bien su trabajo,a cambio de un sueldo hiper fiscalizado y no muy generoso.



Cuando sepas de alguno que haya sido debidamente castigado me lo dices, por favor.
En cuanto al exiguo sueldo igual podríamos hablar del de un rider de Glovo, del de un parado, o habiendo estudiado una carrera y teniendo trabajo, el de un/a enfermer@ o médico residente, y de sus condiciones de trabajo.
Pero para qué, con lo de "el retrasado de ciudadano que le toca atender" ya lo has dicho todo, exiges un respeto que no concedes.

Saludos.

AMÉN. .
Gracias por conservar algo de cordura y criterio, compadre.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 11 Jun 2021 16:35

Reincidente escribió:En cuanto al exiguo sueldo igual podríamos hablar del de un rider de Glovo, del de un parado, o habiendo estudiado una carrera y teniendo trabajo, el de un/a enfermer@ o médico residente, y de sus condiciones de trabajo.
Pero para qué, con lo de "el retrasado de ciudadano que le toca atender" ya lo has dicho todo, exiges un respeto que no concedes.

Saludos.


El mismo respeto que muestras tú a todo un colectivo de SERVIDORES PÚBLICOS ,entre los cuales por supuesto están los enfermeros médicos residentes y enfermeros,con el mismo problema que tus "tuercebotas travestidos": exiguos sueldos,falta de inversiones y altisimas exigencias en su trabajo.
Evidentemente a diferencia de ti, valoro más el trabajo de una persona que se juega la vida por mi seguridad y/o salud que el de un señor que lleva hamburguesas y pollo frito,trabajando además como AUTÓNOMO.
No me des lecciones de respeto,y yo no te las daré de Demagogia barata.
Porque entre otras cosas,coincidiras conmigo en que "tuercebotas travestidos" no suena muy respetuoso,verdad?

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Reincidente » 11 Jun 2021 16:59

Torresarmero escribió:
Reincidente escribió:En cuanto al exiguo sueldo igual podríamos hablar del de un rider de Glovo, del de un parado, o habiendo estudiado una carrera y teniendo trabajo, el de un/a enfermer@ o médico residente, y de sus condiciones de trabajo.
Pero para qué, con lo de "el retrasado de ciudadano que le toca atender" ya lo has dicho todo, exiges un respeto que no concedes.

Saludos.


El mismo respeto que muestras tú a todo un colectivo de SERVIDORES PÚBLICOS ,entre los cuales por supuesto están los enfermeros médicos residentes y enfermeros,con el mismo problema que tus "tuercebotas": exiguos sueldos,falta de inversiones y altisimas exigencias en su trabajo.
Evidentemente a diferencia de ti, valoro más el trabajo de una persona que se juega la vida por mi seguridad y/o salud que el de un señor que lleva hamburguesas y pollo frito,trabajando además como AUTÓNOMO.
No me des lecciones de respeto,y yo no te las daré de Demagogia barata.


¿Sabes cuál es el problema?.
Que servidor se ha guardado muy mucho de insultar, ni llamar tuercebotas, ni demagogo, a nadie.
Y tú sí que lo has hecho.
Así que por el momento puedo darte lecciones de respeto, algo que desde luego no puedes decir tú.
Lee antes de contestar, igual te evita volver a hacer el ridículo.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 11 Jun 2021 18:49

Haces tuya la expresión, para mí es lo mismo.

No pierdo más el tiempo,ya no es posible intervenir en una conversación normal ,los ánimos están muy crispados y cada vez se falta más al respeto a ciertos colectivos profesionales como las FCSE y militares ,se les puede ridiculizar,faltar al respeto e incluso insultarles.
O lo que es peor,respaldar,secundar y jalear dichos insultos y expresiones,aunque sea "silenciosamente",repitiendolas, mencionandolas y aprobandolas. Me da mucho asco y no voy a entrar en ése juego.
cada vez es más evidente aqui la actividad de trolls y "agitadores de teclado".
Una vez más, conmigo que no cuenten.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Reincidente » 11 Jun 2021 22:35

Torresarmero escribió:Haces tuya la expresión, para mí es lo mismo.

No pierdo más el tiempo,ya no es posible intervenir en una conversación normal ,los ánimos están muy crispados y cada vez se falta más al respeto a ciertos colectivos profesionales como las FCSE y militares ,se les puede ridiculizar,faltar al respeto e incluso insultarles.
O lo que es peor,respaldar,secundar y jalear dichos insultos y expresiones,aunque sea "silenciosamente",repitiendolas, mencionandolas y aprobandolas. Me da mucho asco y no voy a entrar en ése juego.
cada vez es más evidente aqui la actividad de trolls y "agitadores de teclado".
Una vez más, conmigo que no cuenten.


No culpes a los demás de tus errores, cuando uno se equivoca la solución no es embestir a ver si sacamos el cuerno por el otro lado.
Pero si no eres capaz de reconocerlo no es mi problema, y no tengo ninguna necesidad de discutir con alguien que no es capaz de razonar.
Buen viento.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar un arma, donde? Precio?

Mensajepor Torresarmero » 12 Jun 2021 23:08

Que te sople bien por ahí


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados