Cantonera paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Cantonera paralela

Mensajepor Parmenides » 07 May 2021 12:28

Buenos días,

No sé si alguien me puede ayudar pero hace un tiempo puse a mi paralela una cantonera cervellati que creo que es el modelo rubber, el de goma o esa especie de espuma blanda que me ha durado muy poco uso. ¿Los que habéis usado este tipo de cantonera os ha durado tan poco? Creo que ha soportado 3 o 4 jornadas de caza y otras 3 o 4 de compaq.
gracias.
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Cantonera paralela

Mensajepor YUNK » 07 May 2021 18:42

Parmenides escribió:Buenos días,

No sé si alguien me puede ayudar pero hace un tiempo puse a mi paralela una cantonera cervellati que creo que es el modelo rubber, el de goma o esa especie de espuma blanda que me ha durado muy poco uso. ¿Los que habéis usado este tipo de cantonera os ha durado tan poco? Creo que ha soportado 3 o 4 jornadas de caza y otras 3 o 4 de compaq.DSC_0086.JPG
gracias.


que le a pasado a la cantonera
muestra alguna foto que se vea mas o menos la cantonera

puede que la cantonera de te fastidiara de como guardas la escopeta en el armero o donde la guardes
o de apoyarla cantonera en el suelo
yo hace muchos años conocí un abuelo que tenia una escopetas con unas maderas super cuidadas y le ponía ese tipo de cantoneras
a mi lo que mas me sorprendió que las maderas de la escopeta no estaban manchadas con el aceite que escurre del metal a la madera y lo otro era que las cantoneras que estaban perfectas
yo le pregunte que aceite le echa para guardar las escopetas
a mi me hizo gracia la respuesta
pues que le voy a echar lo que le echa todo mundo 3EN1
me pareció raro que el aceite 3en1 no manchara las maderas
pues fijándome cazando patos que no cazaba otra cosa
la escopeta nunca la apoyaba por la cantonera
y cuando la guardaba a sus escopetas pues las guardaba todas apoyando la boca del cañón a una pieza de madera con un cuero grueso y así escurría el aceite por el metal y no manchaba la madera
y las cantoneras les duraban
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera paralela

Mensajepor Jesusr » 07 May 2021 18:56

Ese tipo de cantoneras, es delicado si se le hecha aceite se funden... si las dejas apoyadas se marcan por donde mas peso recibe, por lo que dices lo mas seguro es que te la vendieron ya pasada, es decir que duran unos 4/5 años y la tuya ya los tendría... son como las ruedas de los coches se degradan con el tiempo, tengo varias puestas y las escopetas las suelo apoyar por el cañón con ese tipo de cantoneras y rifles también tengo con ellas ... son muy buenas cómodas pero delicadas.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera paralela

Mensajepor Parmenides » 07 May 2021 21:51


Aquí se ve como la cantonera está deteriorada sobretodo en la parte superior donde muestra hasta el tornillo. La guardo en armero homologado sobre una base de espuma y tiene mucho sentido eso que decís del aceite y el peso sobre una cantonera de por sí delicada. La escopeta la compré de segunda mano pero le pusieron la cantonera nueva el día de la compra. Lo que sí veo es que son muy bonitas para una escopeta fina como esta, una grulla 215, pero requieren de algo de atención.
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera paralela

Mensajepor Jesusr » 07 May 2021 23:37

Esa la tenia el armero muchos años esperando venderla, que suele pasar a menudo, se la coloco a la escopeta y te ha durado nada, eso es porque estaba ya pasada que es lo que te comentaba, salvo que le hayas echado disolvente de limpieza que es como el fuego para ese material, también ocurre con el aceite spray de limpieza pero tarda algo mas en romperlas.

Las que quedan muy bien y duran mucho son las tipo inglesa.... :birra^:
Adjuntos
Buenos días,

No sé si alguien me puede ayudar pero hace un tiempo puse a mi paralela una cantonera cervellati 40
Buenos días,

No sé si alguien me puede ayudar pero hace un tiempo puse a mi paralela una cantonera cervellati 41

canales16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2021 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cantonera paralela

Mensajepor canales16 » 22 Jun 2021 23:03

Yo uso Justo los de esa marca y la tengo puesta en una paralela de Ugartechea, justo esta semana he ido a cambiarla a mi armero porque la de espuma se me estaba deshaciendo literalmente. Me ha durado 4 años sin mucho uso y ahora justo voy a poner esa marca pero la de goma a ver que tal me resulta


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados