Retroceso sistema inercial

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Retroceso sistema inercial

Mensajepor Cazadordel97 » 03 May 2021 21:16

Hola buenas quería hacer una consulta, tengo una breda Altair Lusso sistema de gases, y quiero comprarme una Benelli pasion y una 121 para darla más tralla. El caso es que quería saber si estás tienen más retroceso que las de gases, si se nota mucho o es inapreciable gracias

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor Berenjeno » 03 May 2021 21:48

Dicen que si, pero yo no lo he notado.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor sustavic » 03 May 2021 22:27

yo tirado con toma de gases y tengo una benelli 121, yo no noto diferencia en el retroceso....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor Cazadordel97 » 04 May 2021 14:12

Por eso porque he leído muchas opiniones que dicen que si son más pegonas, y era para saber quién haya probado los dos sistemas si es verdad que se nota algo o no, gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor sustavic » 04 May 2021 14:45

Las armas con toma de gases desbloquean el cerrojo algo más tarde ya que hasta que el proyectil no sobrepasa el orificio del anima y pasan los gases no desbloquea para que el Cerrojo retroceda ..
Más pegar más o menos, es diferente.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor Brownsarda » 04 May 2021 18:26

No puedo opinar, porque la mia es de muelles, y yo ya estoy acostumbrado.
Pero segun dicen las de gas digamos que son más suaves, y las inerciales, mas bruscas.
Si pegan mas o menos, tambien dependera de la persona supongo.
A ver que opinan los compañeros, porque viendo el nivel de armeros que hay por mi zona, creo que si me he de comprar alguna semi sera una benelli, por su sencillez de mecanismo. Me interesan las opiniones sistema gas vs inercial.
Un saludo.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor Cazadordel97 » 04 May 2021 19:34

Yo quiero comprar la Benelli pasion y una Benelli sl 121 por eso quería saber si hay mucho más retroceso que las de gases, por la simplicidad de los mecanismos y que la pasión es una escopeta que me gusta desde hace tiempo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor sustavic » 04 May 2021 19:39

Quizas el modo de entender la sensación es que una escopeta inercial, desde el momento en el que se dispara y se inicia el fulminante se empieza a mover el cerrojo, aunque sea rotativo ya tiene movimiento, con la combustión de la pólvora y la subida de presión el cerrojo retrocede y este finalmente golpea en su punto de retroceso máximo para volver delante por el efecto del muelle.

Una escopeta de gases, el cerrojo queda inmóvil y acerrojado nunca mejor dicho, hasta que el los gases alcanzan el orificio en el cañón por donde los gases escapan y mueven el pistón que a su vez liberan el cerrojo para que empiece a retroceder ya con menos presión y al llegar al punto máximo de retroceso, este no lleva tanta velocidad ni golpea tan fuerte.
Pero el " retroceso " del disparo se lo lleva el cerrojo, como pasa en un rifle de cerrojo y un rifle semi-aut, en un cerrojo es mas "seco" con un pico mas alto de retroceso y en un semi-aut parece que es algo mas brusco y largo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor Cazadordel97 » 04 May 2021 19:47

Yo creo que me voy a animar a cogerlas ya que llevo años buscándola y como decís no creo que se note mucho más el retroceso

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor Laeas » 04 May 2021 23:10

Las de gases pegan menos, eso seguro, otra cosa es que haya gente que apenas lo note y otra que sí.

Es muy fácil de entender, las de gases usan parte de esos gases de la presión para mover el cerrojo, cosa que el resto no.

Lo que pasa que en el retroceso interfieren otros factores, como la cantonera o el sistema antiretroceso que tenga la escopeta, como el famoso comfortech de la Benelli, que dicen que es muy bueno.

Pero lo dicho, en una misma persona, si usa dos escopetas, una de cada, sin más tecnología que una cantonera normalita, siempre pegará más la inercial.

Bueno, después de toda esta parrafada, decir que yo sí que he usado los dos sistemas bastante, Super 90, 121, Becada, Beretta 303, 400 Xplor y Browning Gold Hunter, unas por poseerlas y otras que me han dejado. Las dos escopetas que tengo son la 303 y la Gold. Inercial no quiero ninguna, a mí sí me resultaba molesto.

Para más referencias, si te ayuda, mido 1'77cm y peso 84kg.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor AngelCalibre16 » 05 May 2021 11:02

Que si noto la diferencia en el retroceso de una de gases y una inercial: sí.

Que si es muy diferente: pues no mucho.

Además las inerciales son menos exquisitas con la limpieza.

Cazo con paralela y de pequeño notaba en el retroceso el tipo de perdigón en la de aire. He cazado con la inercial benelli 121, con la de gases b-80 y algún tiro con beretta y breda.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor argi10 » 11 May 2021 15:10

Yo comparto lo que ha dicho Sustavic que la diferencia que más se nota entre inerciales y gas es que el retroceso es diferente. Acostumbrado a las Benelli compré una de gases y no me gustaba el retroceso, es otra forma de pegada pero no me acostumbré.
Y supongo que si te has acostumbrado a las de gases te puede pasar lo mismo. Cuestión de probar.
Un saludo.

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor Gaboolmedilla » 24 May 2021 18:16

Cazadordel97 escribió:Hola buenas quería hacer una consulta, tengo una breda Altair Lusso sistema de gases, y quiero comprarme una Benelli pasion y una 121 para darla más tralla. El caso es que quería saber si estás tienen más retroceso que las de gases, si se nota mucho o es inapreciable gracias

Del retroceso no sabría decirte , pero hace unos meses compre una 121 con chokes y es la mejor escopeta que he utilizado hasta la fecha .Dura , no muy pesada no he tenido ningún problema y como no esta perfecta esteticamente no da ningún pudor sacarla al campo y el retroceso ni se nota .Es una escopeta que vale su peso en oro.

canales16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2021 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Retroceso sistema inercial

Mensajepor canales16 » 22 Jun 2021 23:07

Cada una tiene lo bueno y lo malo. Una de mis escopetas es una Beretta stonecoat y en su momento probé la monte fieltro de Benelli y en igualdad de condiciones el sistema de gases si es algo más dulce de tirar por así decirlo pero no notarás apenas diferencias respecto al sistema de inercia ya que también están muy bien conseguidos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados