Inutilizar escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Aladerno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 26 Ene 2021 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Inutilizar escopeta

Mensajepor Aladerno » 08 Abr 2021 23:13

Buenas noches.
Haber si alguien me puede ayudar, quisiera saber más o menos el precio que vale inutilizar una escopeta.
Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar escopeta

Mensajepor huronescazan » 09 Abr 2021 13:23

Pues empieza a hacer números
Guia de circulación desde tu domicilio a banco pruebas Eibar y vuelta
Transporte (ida y vuelta) por SEUR o NACEX
Trabajo de inutilización del BOPE
Certificado de inutilización
Yo en números brutos te calculo que en torno a los 200 euros

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar escopeta

Mensajepor JJWinchester » 09 Abr 2021 13:29

Es realmente triste que para conservar un recuerdo de un ser querido (suele ser el caso de las escopetas), el Estado te obligue a gastarte ese dinero. Se ha perdido el norte.

Quizá es mejor quedarte con la culata de recuerdo, y entregar el resto en tu IA (y seguro que aun así te ponen pegas...).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar escopeta

Mensajepor LACCART » 09 Abr 2021 14:05

Aladerno escribió:Buenas noches.
Haber si alguien me puede ayudar, quisiera saber más o menos el precio que vale inutilizar una escopeta.
Un saludo y gracias de antemano.


Yo te recomiendo que te saques la E , al final no te va a suponer tanta diferencia en gasto y castrar un arma siempre es una pena .

Si las cosas fuesen como tienen que ser habría una licencia para estas cosas tipo Portugal que permiten heredar armas sin estar autorizado a comprar munición , a ver si ANARMA crece un poco y se puede hacer lobby para lograr algo así

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar escopeta

Mensajepor Brownsarda » 09 Abr 2021 19:28

Una vez estaba haciendo un tramite en la intervención, y a una chica que estaba delante mio, le pedian que les llevase una escopeta que tenia inutilizada, y les dijo si la tengo en el pueblo encima de la chimenea, y no se como acabo la historia.
Pero tuve claro que no quiero tener historias con un arma inutilizada, que se la queden, y la achatarren, para tener un arma destrozada por todos los lados, y luego te vengan con lios, no.

Aladerno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 26 Ene 2021 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inutilizar escopeta

Mensajepor Aladerno » 09 Abr 2021 23:18

La historia es que la escopeta es de un familiar que falleció la pusimos a mi nombre para que no entregarla a la guardia civil ahora la quiere su hijo, pero no quiere sacarse el permiso entonces no hay otra opción, tampoco es una escopeta que valga la pena yo no le he llegado a disparar por que lleva una hernia en un cañón y no me da ninguna seguridad.
Bueno ya poco más o menos se lo que puede costar también lo he consultado en internet hay una armería que hace los trámites por 160 euros más un seguro opcional para el transporte vamos lo que habéis comentado unos 200 euros.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados