Problema: se desenrosca el tapón

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema: se desenrosca el tapón

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Feb 2021 16:45

Buenas tardes.

Cuando tiro con el choke estriado en la escopeta de corredera MP+, el contragiro del cañón al disparar hace desenroscar el tapón que mantiene el conjunto unido.

Buenas tardes. 

Cuando tiro con el choke estriado en la escopeta de corredera MP+, el contragiro del 00
buenas-tardes.-cuando-tiro-con-el-choke-estriado-en-la-escopeta-663905.jpeg (41.86 KiB) Visto 465 veces


Es una escopeta de segunda mano (como poco) que no tiene ningún elemento que presione el tapón y evite su movimiento. Tanto la zona de rozamiento del tapón con la anilla del cañón son totalmente planos.

¿Se os ocurre alguna solución?

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2020 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema: se desenrosca el tapón

Mensajepor Rimollo » 11 Feb 2021 17:14

Loctite para roscas. En cualquier ferretería industrial lo tienen, cuesta alrededor de 5€. Yo uso el 242. Es azul el líquido. Con una gotita lo más pequeña posible cerca de la parte superior de la rosca (de la interior, se trata de que el loctite actúe solo en la porción superior de la rosca, no de que al enroscarlo se extienda por toda la rosca) es suficiente.

Alguno te dirá que uses laca de uñas, pero se degrada, deja residuos y no aguanta la temperatura como ese loctite.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17283
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema: se desenrosca el tapón

Mensajepor manolosolo » 11 Feb 2021 17:24

Fijatornillos medio, Loctite 243, Ceys, etc, hay muchos en el mercado.
Ojo, de grado medio, no permanente, que después, es muy difícil sacarlo, solo sale calentando a 240º C.
Saludos.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema: se desenrosca el tapón

Mensajepor AngelCalibre16 » 11 Feb 2021 18:55

Muchas gracias.

La verdad es que no se me había ocurrido lo del fijatornillos, pues estaba pensando en alguna junta plástica o algo así.

Probaré con el loctite 243 que tengo.

Os contaré el resultado.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados