Ayuda para identificar paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para identificar paralela

Mensajepor fernan_ci » 03 Feb 2021 16:24

Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante y que significan algunas marcas. A ver si me podéis ayudar para descifrarlo. No se lo que es la marca AG de uno de los cañones. Supongo que el fabricante es SE ( es Maguregui Arrieta, Antonio?).

Y luego en la última foto se puede ver que la culata está partida (no del todo), alguien sabe de alguna guía para repararla? Y si no es así, alguien que me la pueda dejar bien?
Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 00
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 01
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 02

Avatar de Usuario
fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor fernan_ci » 03 Feb 2021 16:25

Las que faltan
Adjuntos
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 10
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 11
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 12

Avatar de Usuario
fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor fernan_ci » 10 Feb 2021 23:08

Nadie sabe cómo mirarlo? Me refiero a lo del fabricante.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor Uboat » 11 Feb 2021 09:11

AG, Francisco Arizmendi y Goenaga.
T1 : Año de fabricación ( 1975 ).
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor fernan_ci » 11 Feb 2021 09:39

Uboat escribió:AG, Francisco Arizmendi y Goenaga.
T1 : Año de fabricación ( 1975 ).


Muchas gracias, y entonces la siglas SE de la báscula y el cañón que significan? Yo pensaba que era del fabricante.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor pepe_elpata » 11 Feb 2021 12:34

Hola
Las siglas SE pertenecen a: Jeronimo Maguregui Arrieta y yo tambien creo que esa deberia ser la marca del fabricante y las otras siglas AG, las del cañonista
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor fernan_ci » 11 Feb 2021 14:05

pepe_elpata escribió:Hola
Las siglas SE pertenecen a: Jeronimo Maguregui Arrieta y yo tambien creo que esa deberia ser la marca del fabricante y las otras siglas AG, las del cañonista

Gracias, yo creo que eso puede cuadrar mejor

Avatar de Usuario
fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor fernan_ci » 11 Feb 2021 14:39

pepe_elpata escribió:Hola
Las siglas SE pertenecen a: Jeronimo Maguregui Arrieta y yo tambien creo que esa deberia ser la marca del fabricante y las otras siglas AG, las del cañonista

Hola, indagando un poco más he visto unas fotos de una paralela de Jerónimo Maguregui Arrieta y las siglas del punzón son diferentes ( SE vine dentro de un escudo), aparte que creo que se fundó en 1978 y la mía es de 1975. Así que creo que tiene que ser de otro fabricante. Te pongo unas fotos de una de Jerónimo.
Adjuntos
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 70
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 71

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor pepe_elpata » 12 Feb 2021 11:50

Hola de nuevo.
Si, creo que tienes razon. Bien puede ser Antonio Maguregui Arrieta.
Jeronimo era mas bien culatero y con su hijo, Ramon fundaron en 1978 Armas Maguregui
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor Bronco63 » 12 Feb 2021 16:22

Acerca de la culata, sé de alguien en Asturias que las adapta e incluso las hace, y que supongo que podría repararla. Sería cuestión de saber donde estás. Ahora lo de moverse es harto complicado.
Un saludo
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor fernan_ci » 12 Feb 2021 17:25

Bronco63 escribió:Acerca de la culata, sé de alguien en Asturias que las adapta e incluso las hace, y que supongo que podría repararla. Sería cuestión de saber donde estás. Ahora lo de moverse es harto complicado.
Un saludo

Gracias, al final la he arreglado yo. La he pegado con epoxy, metido un tornillo y tapado con la madera que he sacado al taladrar. Después lijada ,tintada y aceite. Como Nueva.

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 20 Feb 2011 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor benewin » 23 Feb 2021 12:56

Buenos días compañero, podrías poner alguna fotografía del resultado de tu reparación para que podamos aprender los demás y gracias de antemano. :apla:

Avatar de Usuario
fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para identificar paralela

Mensajepor fernan_ci » 23 Feb 2021 16:04

benewin escribió:Buenos días compañero, podrías poner alguna fotografía del resultado de tu reparación para que podamos aprender los demás y gracias de antemano. :apla:

Agui se pueden ver las 2 marcas de los dos tornillos del lado izquierdo. En realidad no se notan casi nada, mucho menos que en la foto, .

Por encima de ellos se puede apreciar la grieta que va desde la izquierda hasta la derecha en las siguientes fotos.

Desde la derecha le he metido otro tornillo

Para ponerlos le he hecho 3 agujeros con brocas de 6mm y he metido 3 tornillos de acero inoxidable cortados a la medida para que no sobresalgan untados bien en pegamento epoxy. Después los he rellenado con masilla y un poco de tinte y aceite. Estaba rota en dos piezas y ahora está sólida como una roca
Adjuntos
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 120
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 121
Hola, ha llegado a mis manos una paralela que quiero restaurar y no se exactamente quien es el fabricante 122


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados