¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Mensajepor pepe_elpata » 06 Feb 2021 21:23

La única forma de saber que calibre es realmente, es midiendo la recamara.
Hay como mínimo tres calibres que pueden cumplir los requisitos, a saber:
El 9x44R CF Mori
El 9x40R (el más común en España)
El 8x44R Gauge español.
Es imprescindible sacar una huella de la recamara para conocer su verdadero calibre.
El cartucho de 9.1x40 mencionado en el post anterior es un cartucho de rifle, inventado en Checoslovaquia para los rifles Tesching y muy conocido en Brasil donde tiene mucha aceptación.
En Brasil fábrica este municion la casa CBC en vainas metálicas con dos longitudes diferentes, la original de 9,1x40 y otra más larga de 9,1x52
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 06:01

Pues yo creo que debe ser una Onena, de cerrojo, de 9 mm, y de percusion central, yo tengo una de 9mm y de percusion anular, la cual restauré, y no encuentro municion para probarla, por ningun lado, hasta me he planteado, convertirla en percusion central, pero me gusta tal y como está, y que gano con estropear la originalidad, por probar un arma que no se cuantos plomos tendrá un cartucho del 9, para eso tengo las del 410.
Pongo fotos, si las encuentro.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 06:02

Fotos
Adjuntos
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 20
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 21
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 22
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 06:04

Mas
Adjuntos
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 30
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 31
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 32
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 06:10

Mas
Adjuntos
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 40
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 41
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 06:12

Mas
Aqui algunas fotos que he encontrado de la chimbo KL del 410, despues de restaurarla, pavonarla, hacerle la ballesta del martillo y gatillo, y de hacerle con un tronillo de acero, muelle y tuerca, el mecanismo de traba de apertura y boton para plegado, eso si como me den otra igual, la mando alli donde no llegan las cartas... :lol: :lol:
Adjuntos
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 50
A ver Srs., porfa,  ¿alguien me podría decir que calibre es un anima de 8,2 mm de diámetro? Debe de ser 51
Última edición por monchi682 el 13 Feb 2021 06:33, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 06:28

Logan Van Buren escribió:
Tirolimpico escribió:Voy a intentar que me pasen alguna foto. Debe ser un calibre muy antiguo en escopeta de cartuchos de percusión central ya que la aguja percutora va al centro de la recamara....y veo muy complicado que pudiera conseguir munición, me temo, vamo.


Es muy posible que se trate de una escopeta monotiro del anticuado, obsoleto, oscuro y olvidado cartucho de escopeta de 9 milímetros (9MM o 9 M/M). El Chimbo y Trusto hicieron bastantes de ellas. Si pudieras pasar fotos se agradecería, asi podríamos identificarla definitivamente. Tienes mas información en la pág 254 del hilo de recarga de escopeta. La mia es Trust y es así:

Imagen

Imagen


Respecto a la munición, se siguen vendiendo cartuchos con perdigón de 6ª y de 7g de carga. Los fabrica Sulbeja en Portugal y en España los vende la Armería Paras0le (el 0 es igual a una o, por el tema del spam). Muy muy divertida de disparar, aunque sería más divertida aún si fuera paralela.

Que guapa Logan, y bien conservada, la mia del 9 estaba hecha una pena, pero que iba a pedir si me la regalaron, y cuando la ví, y si hubiera estado mas rumienta, como se dice en mi pueblo, mas me habia gustado, donde otros ven chatarra, yo veo proyecto y diversion, a ver si puedo poner algunas fotos.
Y no te digo nada de la chimbo del 410, llevaba en intervencion 10 años, cuando me la regalaron creia que era una paralela como las normales pero del 410...pero cuando la vi...los cañones pintados de esmalte negro brillo, lo que dejaba ver el oxido, las maderas, las cuales hubo un intento de restauracion, y seria con lija de madera del 40, y la bascula era un cuerpo de oxido, y si mirabas dentro de los cañones no se veia la luz al final del tunel, tuve un momento de inflexion de decir...bueno de no decir, porque me quedé que no sabia que era ese trozo de hierro, y si gastar cupo para eso, por mucho que fuera del padre del que me la regalaba, y al final fué un proyecto complicado, pero factible.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A que calibre pertenece un anima de 8,2 mm?

Mensajepor Tirolimpico » 13 Feb 2021 15:10

No monchi, estoy seguro que es la que ha puesto el compañero Logan, pero es que he perdido bastante el interés por que ha perdido el guardamanos y eso no es nada fácil encontrarlo y yo no soy ningún manitas de la restauración.
Estamos de acuerdo que ese arma tiene muy poca utilidad, es mas bien por que me gustan las armas antiguas y ya está.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados