Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 23 Feb 2021 13:42

AngelCalibre16 escribió:Buenos días.

Yo tengo este montado. Ha aguantando varias series de plato y varios tiros con bala.

Lo único que si lo llevas encendido se chupa la batería. Lo he solucionado poniendo un interruptor de presión de linterna.

Tiene varias retículas y en dos colores (rojo o verde).

Me he gastado más en balas para probar cuál quiere el cañón que en el punto rojo.

Saludos.

P.D.: He intentado hacer una foto nítida de la retícula y ha sido imposible.


Este es el Ratchet, fué mi primera opción por el tema de los retículos però consulté a Vector y me dijeron que para un 22 vale pero para la escopeta iba un poco justo, claro que siempre es mejor la experiencia de primera mano y tu comentas que aguanta.
Lo cierto es que el Ratchet vale la mitad que el Frenzy y si funciona bien es un lujo por el precio.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 23 Feb 2021 13:44

Brownsarda escribió:No creo que notes muchas diferencia de 2 a 3 moas para la distancia de escopetas, dos de mis compañeros llevan montados el bushnell trs-25 y va bien, otro tiene un delta de los mas economicos, y me dejo la escopeta y abati una cochina.
Lo más importante es que aguanten las sacudidas del tiro, que no sean de airsoft, o aire comprimido, y con los tiros se rompa, o se mueva.


Es lo que yo pienso, entre 20 y 50 metros no creo que sea mucha la diferencia.

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor jselous » 24 Feb 2021 23:41

El Frenzy tengo entendido que es un buen punto rojo,te va a aguantar sin problema el retroceso.Tiene un perfil muy bajo,lo que viene bien en escopetas.
A mi ,me gustan más los de tipo tubo.
Cogí el Scrapper por su diseño, construcción,diámetro,punto de dos moas y sobre todo por el autoapagado tras 4-5 horas.En su día tuve un Bushnell Trs25 y alguna vez se me quedó encendido tras acabar la batida...
El Maverick Gen3 también me gusta.Viene con un recubrimiento engomado,muy efectivo para amortizar golpes.
El Ratchet,es un visor de gama baja de Vector.La principal pega que le veo es que te va a obligar a elevar mucho el encare,consume bastante batería y lo del retroceso....

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 25 Feb 2021 10:40

jselous escribió:El Frenzy tengo entendido que es un buen punto rojo,te va a aguantar sin problema el retroceso.Tiene un perfil muy bajo,lo que viene bien en escopetas.
A mi ,me gustan más los de tipo tubo.
Cogí el Scrapper por su diseño, construcción,diámetro,punto de dos moas y sobre todo por el autoapagado tras 4-5 horas.En su día tuve un Bushnell Trs25 y alguna vez se me quedó encendido tras acabar la batida...
El Maverick Gen3 también me gusta.Viene con un recubrimiento engomado,muy efectivo para amortizar golpes.
El Ratchet,es un visor de gama baja de Vector.La principal pega que le veo es que te va a obligar a elevar mucho el encare,consume bastante batería y lo del retroceso....


Estoy completamente de acuerdo. En mi caso creo que el Frenzy és el que se adapta mejor a mis necesidades, de todos modos tengo un punto rojo de tubo pedido, una copia china de Bushnel barata para air-soft, para poner en una carabina Gamo que tengo y ver que tal me desenvuelvo con ese. Para 4 fines de semana que quedan tampoco me urge comprar el visor inmediatamente.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor alberttossi » 01 Mar 2021 17:40

yo no tengo mucha experiencia con las balas de escopeta y menos con el cal 12, pues en mis 40 años de cza solo he usado el cal 20 y principalmente para la menor, aun que antaño mate algunos jabalies con el 20 y sin ir mas lejos este mismo domingo abati un cochinete con la benelli y bala slug de remington del 20, precisamente puse un hilo sobre el tema el otro dia. Pero si recuerdo hace años, que me trajo un amigo una Fabarm del 12 con cañon slug estriado y balas federal que eran granates y disparaban un sabot con un proyectil color cobre y forma de diabolo. le habia montado un bushnell 3x9 y queria que se lo pusisese a tiro. Pues bien para no enrollarme demasiado, tras tirar a 25 metros en galeria opara centrarlo ya me sorprendió por que hacia casi un solo agujero, al final a 100 mts lo deje agrupando 3 tiros en 4 cm..para mi increible. Me consta que abatio bastante caza y según el un vareto en monteria a mas de 150 mts¡.
No tengo mas experiencia con cañones rayados, pero como dice algun compañero con las balas actuales de sabot y mejor aerodinamica me consta seún foros yankis que los "cola blanca" doblan el pescuezo hasta 200 yds.
ver para creer.
un saludo

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor Laeas » 02 Mar 2021 20:59

alberttossi escribió:yo no tengo mucha experiencia con las balas de escopeta y menos con el cal 12, pues en mis 40 años de cza solo he usado el cal 20 y principalmente para la menor, aun que antaño mate algunos jabalies con el 20 y sin ir mas lejos este mismo domingo abati un cochinete con la benelli y bala slug de remington del 20, precisamente puse un hilo sobre el tema el otro dia. Pero si recuerdo hace años, que me trajo un amigo una Fabarm del 12 con cañon slug estriado y balas federal que eran granates y disparaban un sabot con un proyectil color cobre y forma de diabolo. le habia montado un bushnell 3x9 y queria que se lo pusisese a tiro. Pues bien para no enrollarme demasiado, tras tirar a 25 metros en galeria opara centrarlo ya me sorprendió por que hacia casi un solo agujero, al final a 100 mts lo deje agrupando 3 tiros en 4 cm..para mi increible. Me consta que abatio bastante caza y según el un vareto en monteria a mas de 150 mts¡.
No tengo mas experiencia con cañones rayados, pero como dice algun compañero con las balas actuales de sabot y mejor aerodinamica me consta seún foros yankis que los "cola blanca" doblan el pescuezo hasta 200 yds.
ver para creer.
un saludo


Que se lo digan a los turcos, YouTube está lleno de vídeos suyos y la mayoría con escopeta, no sé si es que allí está prohibido cazar con rifle pero la usan mucho, y la mayoría superpreparadas, con su cañón eslug y sus puntos rojos o algún visor, y los ves revolcar a los cochinos a unas distancias que cuesta creer con escopeta, y con buena precisión.

La verdad es que aquí hay tradición por usar rifle en la caza mayor, yo pienso que es lo mejor y por eso me lo pillé el año pasado, pero si te apañas una escopeta de esas, con los puestos sucios que muchas veces tenemos por aquí, no tiene nada que enviarle a la munición metálica.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Mar 2022 18:53

RC67 escribió:
jselous escribió:
RC67 escribió:
Buena escopeta, que visor le has puesto? Para la temporada que viene quiero uno pero no acabo de decidirme entre la cantidad de modelos.

Un saludo.


Es un Vector Optics Scrapper.Muy completo y con punto de 2 moas.Lo tengo también en un rifle de cerrojo para jabalí.Van a sacar en breve un Scrapper Gen2.No tiene nada que envidiar a un Aimpoint.
También el Vector Optics Maverick Gen3 es una buena opción.

Este es el Maverick Gen3
IMG_20201204_195641.jpg[/attachment
El Scrapper
[attachment=0]IMG_20200906_163048.jpg


Muchas gracias, acabas de solucionar las últimas reticencias que tenía con esta marca que por lo que he leido tiene buenos visores. Yo creo que me haré con un Frenzy, tiene un punto de 3MOA y preferiría que fuera de 2 pero me gusta más ese formato y como es para escopeta supongo que no tiraré tan lejos como para que el punto sea demasiado grande. Tu que crees?


Un saludo.


Buenos días.

Con respecto al Frenzy, tengo una duda: pone que tiene 8 niveles de punto visible y dos “NV”.

Entiendo que es no visible.

¿Alguien sabe en qué frecuencia es el año visible?

Saludos.
Adjuntos
Saludos al foro. Quiero comprar una escopeta para batidas y no acabo de decidirme por un cañón slug liso 60
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
jselous
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 29 Mar 2011 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor jselous » 10 Mar 2022 21:56

AngelCalibre16 escribió:
RC67 escribió:
jselous escribió:
Es un Vector Optics Scrapper.Muy completo y con punto de 2 moas.Lo tengo también en un rifle de cerrojo para jabalí.Van a sacar en breve un Scrapper Gen2.No tiene nada que envidiar a un Aimpoint.
También el Vector Optics Maverick Gen3 es una buena opción.

Este es el Maverick Gen3
IMG_20201204_195641.jpg[/attachment
El Scrapper
[attachment=0]IMG_20200906_163048.jpg


Muchas gracias, acabas de solucionar las últimas reticencias que tenía con esta marca que por lo que he leido tiene buenos visores. Yo creo que me haré con un Frenzy, tiene un punto de 3MOA y preferiría que fuera de 2 pero me gusta más ese formato y como es para escopeta supongo que no tiraré tan lejos como para que el punto sea demasiado grande. Tu que crees?


Un saludo.


Buenos días.

Con respecto al Frenzy, tengo una duda: pone que tiene 8 niveles de punto visible y dos “NV”.

Entiendo que es no visible.

¿Alguien sabe en qué frecuencia es el año visible?

Saludos.


Las siglas NV significan "night visión", visión nocturna.Esta pensado para su uso con dispositivos de visión nocturna, haciendo que el punto rojo sea muy débil.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 11 Mar 2022 18:05

jselous escribió:
AngelCalibre16 escribió:
RC67 escribió:
Muchas gracias, acabas de solucionar las últimas reticencias que tenía con esta marca que por lo que he leido tiene buenos visores. Yo creo que me haré con un Frenzy, tiene un punto de 3MOA y preferiría que fuera de 2 pero me gusta más ese formato y como es para escopeta supongo que no tiraré tan lejos como para que el punto sea demasiado grande. Tu que crees?


Un saludo.


Buenos días.

Con respecto al Frenzy, tengo una duda: pone que tiene 8 niveles de punto visible y dos “NV”.

Entiendo que es no visible.

¿Alguien sabe en qué frecuencia es el año visible?

Saludos.


Las siglas NV significan "night visión", visión nocturna.Esta pensado para su uso con dispositivos de visión nocturna, haciendo que el punto rojo sea muy débil.

O para caza nocturna simplemente, al ser tan dèbil no hace brillo en la lente si lo tienes de frente. Por cierto, al final he puesto el Frenzy en la escopeta y va perfectamente.

Saludos.

Tonybow
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2022 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor Tonybow » 11 Mar 2022 18:09

Yo tengo una corredera con cañón corto y liscio. Punto rojo y por el sucio lo veo perfecto.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados