Diferencias Benelli 121: Urbino vs Vitoria

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencias Benelli 121: Urbino vs Vitoria

Mensajepor MajoPikeras » 26 Nov 2020 09:35

Hola!

Tengo desde hace años una Benelli "SL 121". Es "toda" made in Spain, y con s/n G-56xxx.

Ahora me ha llegado, haredada de un familiar, otra 121, pero en este caso en el cañón pone Benelli Armi Urbino Italy y en el cajón de mecanismos Benelli - Garate y Mendibe SA. En este caso el s/n es G-58xx.

No aprecio diferencias notables a simple vista, aparte de que la antigua tiene parte del cajón de mecanismos con acabado "mate rugoso" y que el tapón que sujeta el guardamanos es más delgadito y asienta directo sobre la madera (el la "moderna" hay un inserto metálico en el guardamanos).

Quisiera saber si ambas son "iguales" o una de ellas es mejor que la otra (y por qué). Ambas son de choke fijo y 3*.

Es cierto que el cerrojo de la "urbino" va algo más perezoso, pero llevaba décadas sin uso y aún no he podido darle un "repaso" en condiciones. Sólo con un poco de aceite ya ha mejorado mucho.

Muchas gracias!!

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Benelli 121: Urbino vs Vitoria

Mensajepor MajoPikeras » 08 Dic 2020 20:05

Up... A ver si alguien sabe...

:caba:

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 370
Registrado: 19 May 2015 13:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencias Benelli 121: Urbino vs Vitoria

Mensajepor JADME72 » 09 Dic 2020 13:45

Ninguna diferencia, simplemente que cuando salio el modelo no dabas abasto a fabricar.
Entonces Benelli hacia las escopetas en urbino ( Italia) dio licencia para fabricarlas en Vitoria y además otra licencia para fabricar en Francia la cual ponía en el cañon Manufrance sant-Etienne.
YO tengo una de vitoria de nuestros aceros vascos de antaño.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados