Legia o Jg

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legia o Jg

Mensajepor Autoencendido » 09 Nov 2020 20:20

30cero6 escribió:Desconozco si el Légia Field seguirá siendo el mismo de años atrás pero el Chasse de 32 no lo es, por lo que supongo que el Field de 34 y el High Speed de 36 tampoco lo serán.

El año pasado compré por enredar unas cajas del Chasse 32, una de 8ª y otra de 7ª. La de plomo de octava es del antiguo, el de siempre. La de séptima ya la habían cambiado la rotulación de la caja, el color de la vaina no es el mismo (varía un poco el tono), el culatín y pistón son diferentes, pólvora diferente, el largo total creo que era distinto y el taco creo que era lo que conservaba de su predecesor.



En su dia estuve haciendo prueba para pasarme a Legia, pero al final desistí, por encontrarme cartuchos diferentes del mismo modelo y no encontrar informacion alguna al respecto. Basicamente son cartucos "fantasma": oficialmente no encuentras informacion de quien los carga ni de qué componentes lleva. De hecho llegué a leer que ya no los fabricaban.

En el chasse 32g hay 2 tipos, uno con la vaina opaca, y otro con la vaina de un tono diferente de marron (como rojizo) y algo translucida. Creo que el "moderno" es el translucido.

Con el High Speed de 36gr, tambien hay dos, el viejo tiene el culatin mas corto que el moderno y las letras son negras, e interiormente es un calco del B&P MB Long Range (misma polvora y carga, mismo taco), pq los cargaban en BP (o eso decian en un foro)....pero le cambiaron el formato (letras doradas y culatin mas largo) y la polvora ya no era la verde oscura del BP (creo que pusieron una REX), sino una verdecilla o amarilla, no recuerdo bien. El cartucho nuevo tenia las mismas velocidades que el viejo pero era mas pegón.

El de 32gr y el de 36 tambien comparten velocidades, ambas bajas, de 390-400ms. Como dato positivo, plomean bien.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legia o Jg

Mensajepor DC13 » 09 Nov 2020 23:21

Amuerte escribió:
DCGC escribió:
Amuerte escribió:Si quieres probar un cartucho efectivo que abra y reparta bien la plomada entre 15 y 30/35 metros compra cartuchos EG DELSUR MANCHA, para los tres tiros, en perdigon del 7 y 34 gramos es muy, muy, muy morralero.

Ese le hay dispersante y con taco de fieltro si no me equivoco de cartucho, no?


este es el cartucho. https://www.armeriagarriga.es/index.php ... cha-detail

Ves, ahi lo pone. Montan dos tipos te taco, cual usas tu?

sergio273
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2020 11:15
Estado: Desconectado

Re: Legia o Jg

Mensajepor sergio273 » 10 Nov 2020 11:21

DC13 escribió:Cazo con una semiautomatica Benelli 121 con choque fijo de 3 estrellas. De normal el primer tiro es saga rabbit con plomo del 7 y 34 gramos. Mi duda viene para los dos tiros siguientes. No se si usar el Legia field 34 gramos del 7 o Jg especial caza tambien de 34 gramos del 7.
Quiero que me conteis vuestras experiencias sobre esos cartuchos, no busco uno cartucho que mate lejos, busco uno morralero, que barra caza en esos tiros cortos y medios que no hay que dejarse escapar


Buenos días,
Yo también cazo con una Benelli SL121 y choque fijo de 3 estrellas. He utilizado ambos cartuchos, y personalmente me quedo con los JG.
No tengo nada contra los Legia (32, 34 o 36), ya que soy de los que piensan que hoy en día no hay cartuchos malos.
Lo que si que te recomendaría es elegir uno y no cambiar. Pero no solo esta temporada, sino en las futuras. Es como el arma. Hay que elegir la que nos guste o tengamos mas preferencia, pero ser fiel a ese producto. De esta forma, con el paso del tiempo, podrás analizar los resultados.
Por ejemplo, yo utilizo el Especial Caza de 34 gramos para la perdiz, el jg (normal) 32 gramos del 10 para el zorzal, y si veo que ese año van muy malas cambio al JG T4 36 gramos, aunque este no lo he comprado esta temporada.
En resumen, elige el que tu personalmente te de mayor confianza, pero se fiel a ese cartucho. No por tener un mal día, o incluso una mala temporada, es culpa del cartucho.

Saludos

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legia o Jg

Mensajepor Amuerte » 10 Nov 2020 19:41

DC13 escribió:Ves, ahi lo pone. Montan dos tipos te taco, cual usas tu?


El taco que te combiene es el BIORIENTABLE es un taco de plastico pero sin copa y haces los efectos del taco de fieltro o el de corcho, si lo pruebas no cambiaras.

Yo solo uso cartucho de 32 gramos para todo.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legia o Jg

Mensajepor MajoPikeras » 26 Nov 2020 09:26

Hola!

Me animo a entrar...

A mi el que no me gustó NADA es el saga rabbit. Ahora cuando he querido usar dispersantes he usado el JG dispersante (34) y me ha funcionado muchísimo mejor que el saga. Le cogí manía a los SAGA... los "export" olían mal al dispararlos (tipo "ácido" el humo) y la única caja de Don Saga (36) que usé, se deformaban los culatines y se atascaban en la recámara, teniendo que tirar de ellos usando otro culatín para sacarlos. Eso no me pasó con ningun otro cartucho en esa escopeta y desde que la compró mi abuelo ha usado ya unos pocos.

Los de 34 que me han gustado generalmente han sido los JG y los FAM PL2. Este año he comprado trust galgo verde fieltro 32.

Suerte con tu elección!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados