Encuesta 4 escopetas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 11 Ago 2020 16:49

Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar mi primera escopeta y estoy buscando algo económico de segunda mano.
La idea es utilizarla para caza y alguna tirada esporádica al plato plato pero no se si le daré un uso intensivo, dependerá de lo que me enganche.

Finalmente he reducido las posibilidades a cuatro modelos y quiero pedir vuestra ayuda con una pequeña encuesta. Por favor votad por la ecopeta que elgiríais vosotros.
Todas son calibre 12. Pongo la descripción y el precio al pie de la foto.


Estas tres y una Sarriugarte, cañónes ventilados 71 cm, 1* y 3*, dos gatillos 250€. Pongo la foto luego que no me cabe.

El estado de todas es bueno, quizas la Sarriugarte es la lleva mas tiros pegados seguida de la laurona de pletina negra. Las otras dos estan casi nuevas.

Gracias por vuestra colaboración.
Adjuntos
Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar 00
Laurona caza, cañón 71, expulsora, polichokes, 2 gatillos, 250€
Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar 01
Lanber 2083, cañón 71 cm, expulsora, polichokes, 1 gatillo selectivo, 300€
Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar 02
Laurona cañón 71 cm, extractora, chokes 1* y 3*, 2 gatillos selectores. 200€
Última edición por RC67 el 19 Ago 2020 09:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor polee » 11 Ago 2020 21:51

Hola. Por ese precio puedes encontrar cosas mejores. Dentro de las economicas, yo buscaría por ejemplo una laurona.
Solo te dire una cosa, no te precipites y busca opciones antes de dedicir. Hay bastantes en venta..
saludos-

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor RC67 » 11 Ago 2020 22:22

polee escribió:Hola. Por ese precio puedes encontrar cosas mejores. Dentro de las economicas, yo buscaría por ejemplo una laurona.
Solo te dire una cosa, no te precipites y busca opciones antes de dedicir. Hay bastantes en venta..
saludos-

Gracias por tu respuesta, no, no me precipito llevo dos meses mirando cosas pero me había parecido que esta tenía buena pinta. Lo que he leido sobre Lanber las dejaba bastante bien. También tengo miradas algunas Laurona pero són de dos gatillos y chokes fijos, la de la foto por ejemplo:
Superpuesta
Largo cañones. 71
Largo culata: 37
Extractora
Selectora
Choques */***

200€ gastos incluidos.


Crees que Laurona es mejor marca? Tampoc se que importancia debo darle a lo de los polichokes para empezar.

Un saludo.
Adjuntos
Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar 20

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor 308Win » 12 Ago 2020 00:29

Pues yo llevo 28 años cazando con una LanBer superpuesta y la única pega que dio fue que se rompió el muelle que fijaba el seguro. Lo pedí a la casa y me lo mandaron por tres euros.
A Laurona les pedí un muellecito del sistema de disparo y su respuesta fue que llevase la escopeta a un armero.
Es una anecdota que no sirve para nada, ya que creo que ambas han cerrado.

Lamber me parece que daba bastante calidad para lo que costaba. 300€ por una superpuesta con monogatillo selectivo y polichoques no me parece demasiado si la escopeta está bien cuidada.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor 308Win » 12 Ago 2020 00:45

La posibilidad de cambiar los choques da bastante juego, al igual que el gatillo selectivo.
Para tirar al plato pongo ** abajo y * arriba, tiro primero el de abajo.
Para cazar la perdiz *** abajo y * o **arrriba, tiro primero el de abajo.
Para el conejo **** arriba y *** abajo, tiro primero el de arriba.
Para tirar balas Cilindrico abajo y **** arriba, tiro primero el de abajo.
Si vas a un ojeo o tiras a las tórtolas o palomas entrando de frente, tiras primero el choque más cerrado.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor RC67 » 12 Ago 2020 15:27

Gracias por vuestras respuestas. Estos días iré a ver las dos que he puesto a ver que tal.

Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor RC67 » 13 Ago 2020 21:29

Hola de nuevo, ya casi m había decidido por la Lamber pero parace ser que es 12/76. Alguien puede asesorarme respecto a la recámara? Que ventajas e inconvenientes tiene una de 76 respecto a la 70 o al revés? Hay mucha diferencia en el precio de la munición? y en el retroceso?
Gracias.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor kentucky » 14 Ago 2020 00:11

RC67 escribió:Hola de nuevo, ya casi m había decidido por la Lamber pero parace ser que es 12/76. Alguien puede asesorarme respecto a la recámara? Que ventajas e inconvenientes tiene una de 76 respecto a la 70 o al revés? Hay mucha diferencia en el precio de la munición? y en el retroceso?
Gracias.

En una escopeta de 12,76 puedes tirar sin problema los 12,70
Al revés nunca.
Así que el ser de recámara 76 te viene bien.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor RC67 » 15 Ago 2020 09:53

kentucky escribió:
RC67 escribió:Hola de nuevo, ya casi m había decidido por la Lamber pero parace ser que es 12/76. Alguien puede asesorarme respecto a la recámara? Que ventajas e inconvenientes tiene una de 76 respecto a la 70 o al revés? Hay mucha diferencia en el precio de la munición? y en el retroceso?
Gracias.

En una escopeta de 12,76 puedes tirar sin problema los 12,70
Al revés nunca.
Así que el ser de recámara 76 te viene bien.

Si eso lo se, aunque también se comenta que no es recomendable porque los perdigones experimentan rebotes al llegar al cono de forzamiento.
La pregunta era mas bien por saber si tienen más retroceso, la munición es mas cara o mas dificil de conseguir, si para bala es mejor el magnum o no? ese tipo de cosas.

Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor kentucky » 15 Ago 2020 10:52

Munición más cara
Más retroceso
Ventajas?? No se... Nunca la he usado.
Pero con la variedad de munición que hay entre las 12,70....no me marearia con la Mágnum.
Seguro que son chorradas yankis.
Lo que no hagas con el 70 no lo vas a hacer con el 76, no creo que sea mágico.
Y usar 70 en recamaras de 76 se viene haciendo desde hace un porrón de años sin problema alguno.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor RC67 » 15 Ago 2020 16:39

kentucky escribió:Munición más cara
Más retroceso
Ventajas?? No se... Nunca la he usado.
Pero con la variedad de munición que hay entre las 12,70....no me marearia con la Mágnum.
Seguro que son chorradas yankis.
Lo que no hagas con el 70 no lo vas a hacer con el 76, no creo que sea mágico.
Y usar 70 en recamaras de 76 se viene haciendo desde hace un porrón de años sin problema alguno.


A eso m erefería, gracias. De todos modos creo que me voy a decidir por la Laurona que es de armero y tendrá garantía.
Tiene esta otra, una FM que supongo que será Francisco Muguerza, fundador de Laurona.
https://www.milanuncios.com/escopetas/e ... 165377.htm
Alguien sabe si hay alguna diferencia entre las que vienen con FM y como Laurona. Son las FM mucho mas viejas? Son lo mismo, mejores, peores?

Saludos.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor 308Win » 18 Ago 2020 01:12

Porque dices que es F.M.. si no te diriía que es Laurona, porque tengo una Laurona igualita. El sistema de gatillos que tiene me gusta mucho. Tira los dos tiros con cualquiera de ellos. Si tiras del delantero, primero el cañon de abajo y luego el de arriba, y si tiras del trasero, primero el cañón de arriba y luego el de abajo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que os parece esta escopeta?

Mensajepor missouri » 18 Ago 2020 08:21

kentucky escribió:Munición más cara
Más retroceso
Ventajas?? No se... Nunca la he usado.
Pero con la variedad de munición que hay entre las 12,70....no me marearia con la Mágnum.
Seguro que son chorradas yankis.
Lo que no hagas con el 70 no lo vas a hacer con el 76, no creo que sea mágico.
Y usar 70 en recamaras de 76 se viene haciendo desde hace un porrón de años sin problema alguno.


En Alacon cazaba yo con un hombre que metía las sauvestre 76 en una beretta paralela.
Una auntentica locura, pero las metía. Otra municion estilo brenneke magnum no se yo como le iria.0
....

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 19 Ago 2020 09:56

RC67 escribió:Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar mi primera escopeta y estoy buscando algo económico de segunda mano.
La idea es utilizarla para caza y alguna tirada esporádica al plato plato pero no se si le daré un uso intensivo, dependerá de lo que me enganche.

Finalmente he reducido las posibilidades a cuatro modelos y quiero pedir vuestra ayuda con una pequeña encuesta. Por favor votad por la ecopeta que elgiríais vosotros.
Todas son calibre 12. Pongo la descripción y el precio al pie de la foto.


Estas tres y una Sarriugarte, cañónes ventilados 71 cm, 1* y 3*, dos gatillos 250€. Pongo la foto luego que no me cabe.

El estado de todas es bueno, quizas la Sarriugarte es la lleva mas tiros pegados seguida de la laurona de pletina negra. Las otras dos estan casi nuevas.

Gracias por vuestra colaboración.


La Sarriugarte.
Adjuntos
Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar 130

Tanatox97
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Feb 2020 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor Tanatox97 » 19 Ago 2020 14:00

Posiblemente ya te hayas decantado por alguna escopeta de las que has dicho, mi opinión si aún no lo has hecho es que mires otras marcas ya que tanto laurona y lamber cerraron hace años y si el día de mañana se te rompe quizás tengas que comprar otra arma porque no tienen recambios. Aunque quizás no haya problema en esos temas pero cuando cierra una fabrica, luego encontrar las piezas es difícil.

Un saludo :clint:

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor kentucky » 19 Ago 2020 19:57

La Sarriugarte, yo desde luego no la cogería si quieres hechar una serie al plato de vez en cuando.
Los 2 disparadores te penalizan mucho.
Para cazar, puffff... Pues vale, es como ir con una yuxtapuesta, pero para el plato estas en clara desventaja. Si fuera una Laurona, bien, pues ambos disparadores tiran los dos cañones, solo cambia el orden.
Yo desde luego, repito, si quieres tirar al plato ocasionalmente, no la compraría.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor kentucky » 19 Ago 2020 20:03

Quédate con la Lanber. Es mi opinión.
Si no, la Laurona.
Pero la Sarriugarte no.
Otras cosas en su contra, por lo que veo... No tiene banda. No se si me aclararía yo con una sin banda.
Y....de las 3 marcas, es la que primero cerró (creo) por lo que es un poco más difícil encontrar piezas.
Aunque eso, si llega el caso, un buen armero (no un vende armas, que es distinto) te hace una nueva con un cacho acero, o te adapta una parecida de otra marca.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 21 Ago 2020 17:06

kentucky escribió:Quédate con la Lanber. Es mi opinión.
Si no, la Laurona.
Pero la Sarriugarte no.
Otras cosas en su contra, por lo que veo... No tiene banda. No se si me aclararía yo con una sin banda.
Y....de las 3 marcas, es la que primero cerró (creo) por lo que es un poco más difícil encontrar piezas.
Aunque eso, si llega el caso, un buen armero (no un vende armas, que es distinto) te hace una nueva con un cacho acero, o te adapta una parecida de otra marca.

Gracias por tu respuesta, yo también veo que la mejr opción es la Lamber, aunque aun tengo qua aclarar si la recámara es 70 o 76, pero sobre el papel hay algo que me empuja a la Laurona de chokes fijos, ya se que es algo irracioanal pues no he probado ninguna de ellas y no es cuestión de precio, hasta 400 o 500€ tengo presupuesto pero me veo con ella en las manos.

Saludos.
Adjuntos
Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar 170


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados