Rececho con escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 03 Jul 2020 16:01

Teniendo en cuenta que se hacía antes de la popularización de los rifles y que hay gente que lo hace con arco me parece una variante interesante.
Que equipo creéis que potenciaria un mejor resultado.
Dejó el hilo para debatir de cualquier cosa relacionada

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Quebracho » 03 Jul 2020 20:47

Poder se puede...de hecho yo lo planteé anteriormente

El problema puede venir de acuerdo al animal a cazar y si te deja acercarte lo suficiente.

Con un escopeta de cañon liso y visor de punto rojo, a 60 m yo puedo meter todos los tiros en el circulo negro. de hecho he abatido un jabali pequeño en espera a esa distancia. si practicara creo que podria extenderme a 80 quizá 100 metros...quizá.
Si le montara un visor puedo irme algo mas, digamos 100-120/30 m máximo. Aunque habrá gente que pueda tirar mas lejos , de hecho hay videos tirando con cañon liso y pegando a mas de 200 m.

Ahora con una escopeta con cañon para bala, estriado y un visor en condiciones, sabiendo muy bien la caída de la bala...quizá puedas recechar tranquilamente sobre los 150 a 200 m. también dependerá del animal.

Por ejemplo, que una bala como la Hornady SSt de 300 gr para erl calibre 12, tiene en boca 2000 fps y 2664 Ft.Lb / 610 m/s @ 3600 J

Fijate la caída y la velocidad/energía con la que llega a 200/250 y 300 m (espero no haberme equivocado con la tabla :mrgreen: )






Un saludo

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor caton-78 » 03 Jul 2020 21:22

Buenas tardes compañero.

Como dices se puede. Pero creo que hay comunidades autónomas que lo prohíben en la ley de caza.

Asegúrate si donde lo piensas dar, está permitido.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 03 Jul 2020 21:35

Gracias por las respuestas, yo pienso que la esencia de esto sería hacerlo con todos los handicaps posibles, me refiero.
Nada de cañon slug ni óptica, solo la solista y el punto de mira.
Y cuantos menos tiros mejor.
Aunque es una locura pero bueno
Os imagináis Recechar un Ibex con paralela?
Estaría guapo

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Brownsarda » 03 Jul 2020 21:40

Una escopeta cañon liso, tienes que encontrar la bala que te agrupe bien en tu cañon, a más de 50 metros tiene que agrupar muy bien, ser un tirador fino y calcular la caida de la bala.
Cañon rayado eso ya es otra historia, con ese cañon tirar a 100 metros y más sin mucho problema, pero las balas especificas para esos cañones suelen ser bastante caras.
Si se puede cazar con rifle, creo que es mucho mejor para recechar que cualquier escopeta.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Brownsarda » 03 Jul 2020 21:42

Solo con la banda a largas distancias es una loteria.
Las paralelas los cañones de atras estan mas separados que de alante asi que el tiro se cierra no se donde se cruza posiblemente unos 30 metros? asi que tiro largo con una paralela es una temeridad para mi.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Pedro caballa » 03 Jul 2020 22:58

No específicas especie que también es importante, yo he cazado cochinos a la espera en las "vereas" de recogida y alguno le ha entrado hasta el taco.... Y al rececho cuando les coge el día en las primeras lluvias despues del verano o al atardecer en invierno que con el celo salen de día..... Todo esto con una ugartechea y una benelli Raffaello crío...... Lo principal con el cochino es el aire, si lo tienes bueno y utilizas la vegetación del terreno para ocultarte en el caso de la espera y si es a rececho el aire + no hacer ruido ninguno....... Distancia con cañón liso pues como han comentado desde 0 a 50 metros más allá se complica la cosa. Con otras especies como venado o corzo pues se complica el rececho pues además de olfato y oído gozan de muy buena vista comparado con el cochino. Desde luego con un rifle aún sin visor se mejoran mucho las posibilidades pero si lo que tienes es la escopeta pues adelante..... A mi en concreto me iba genial con la benelli crío y el choque de 3 estrellas la bala legia- browning de 31 gramos creo recordar, es 12/67 y el culote es plateado........ Me daba muy buen baleo y los dejaba en el sitio.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 04 Jul 2020 11:31

La esencia sería el acercamiento máximo pienso yo

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Rapiegu » 04 Jul 2020 12:48

Cada situación de caza es un mundo . Y no es lo mismo recechar en un bosque , en una planicie o en montaña ; yo receche una corza en bosque con una destroyer del 9l a unos cuarenta metros , osea que con escopeta sin problemas según la situación

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 04 Jul 2020 14:58

Rapiegu escribió:Cada situación de caza es un mundo . Y no es lo mismo recechar en un bosque , en una planicie o en montaña ; yo receche una corza en bosque con una destroyer del 9l a unos cuarenta metros , osea que con escopeta sin problemas según la situación


Pues es cierto, os imagináis cazar un Ibex del Altái o un Dall sheep o en definitiva cualquier tipo de cabra de esas de alta montaña que te distinguen a 1000 metros en las cumbres rocosas... Con escopeta? Acercarse tanto sería todo un reto .
Es equiparable a la caza con avancarga o con arco

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Jul 2020 09:01

Es tan simple como saber a que distancia te podrias arrimar a lo que quieres recechar. Si la distancia ronda los 100m, te cojes tu escopeta y la pruebas con varias balas, a ver cual le sienta mejor y que hace con ellas y a que distancia. Yo con mi escopeta paralela me atreveria a hacerlo hasta esa distancia, pero se con que proyectil tiene que ser porque la probe hasta la saciedad ademas de contar con punto y alza que a esas distancias ya es casi imprescindible si queremos una minima precision para no herir inutilmente un animal. Sin elementos de punteria, con punto exclusivamente, yo no me arriesgaria a tirar a mas de 50m, el pùnto tapa gran parte del animal y la precision es muy dudosa, para hacer un disparo mas o menos limpio. Con escopeta rayada y optica nos podriamos ir a 150 m incluso, pero para eso ya que me den el rifle. Lo fundamental es hacer prubas sobre papel que nos dira la verdad y no ir directamente a hacerlas al campo con un animal que queremos abatir de un solo disparo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Brownsarda » 13 Jul 2020 09:19

El gran problema de hacer pruebas en un papel, es donde hacerlas legalmente, en los campos de tiro no es legal, en un coto de caza tampoco, asi que yo sepa es muy dificil hacerlo legalmente, en algun campo de tiro hacen la vista gorda, pero legal no es por lo que me han dicho.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Walter-p5 » 13 Jul 2020 10:19

Brownsarda escribió:El gran problema de hacer pruebas en un papel, es donde hacerlas legalmente, en los campos de tiro no es legal, en un coto de caza tampoco, asi que yo sepa es muy dificil hacerlo legalmente, en algun campo de tiro hacen la vista gorda, pero legal no es por lo que me han dicho.

No hay que pillársela con papel de fumar. Con la veda abierta, en un coto de caza menor, tirarle a un cartón dos o tres balas no creo que te "fusilen al amanecer". Otra cosa es que en ese mismo coto te pillen tirando con un rifle de caza mayor.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Brownsarda » 13 Jul 2020 13:24

Por supuesto que no te van a fusilar pero si te pillan con un papel tirando 2 o 3 balas posiblemente te vayas con una denuncia para casa, vas con munición de caza mayor en caza menor, haciendo punteria en un sitio que no es campo de tiro.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Pedro caballa » 13 Jul 2020 20:24

En mi corta andadura con los calibres "menores" de escopeta como el 28 y 20 me harté de hacer pruebas de plomeo unas veces en el campo de tiro al plato de los barrios, cerca de Algeciras donde había hasta una plancha para ello y otras muchas en el campo justo después de terminar de cazar..... A ningún guarda le molestó..... Ponía mis cartones me alejaba buscando un buen apoyo y se acabó.... No lo veo tan complicado ni creo que denuncien a nadie por ello........ Esta claro que no vas a poner tus cartulinas en un viso y venga a tirar balas por doquier...... Saque buenas conclusiones de aquellos plomeos y sobre todo me divertí en el proceso. Yo sinceramente me iría al lugar más apartado del coto y tiraría un par de balas a un cartón o tablas para tener por donde empezar y hacerme una idea, es increíble lo que cambian en su comportamiento las balas de escopeta dependiendo de la escopeta en la que se tiren.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 13 Jul 2020 22:01

Pedro caballa escribió:En mi corta andadura con los calibres "menores" de escopeta como el 28 y 20 me harté de hacer pruebas de plomeo unas veces en el campo de tiro al plato de los barrios, cerca de Algeciras donde había hasta una plancha para ello y otras muchas en el campo justo después de terminar de cazar..... A ningún guarda le molestó..... Ponía mis cartones me alejaba buscando un buen apoyo y se acabó.... No lo veo tan complicado ni creo que denuncien a nadie por ello........ Esta claro que no vas a poner tus cartulinas en un viso y venga a tirar balas por doquier...... Saque buenas conclusiones de aquellos plomeos y sobre todo me divertí en el proceso. Yo sinceramente me iría al lugar más apartado del coto y tiraría un par de balas a un cartón o tablas para tener por donde empezar y hacerme una idea, es increíble lo que cambian en su comportamiento las balas de escopeta dependiendo de la escopeta en la que se tiren.



Si es q es así.
A veces somos más papistas que el papa
El campo no tiene ley.
Sobre todo si no haces cosas malas
Saludos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor polee » 14 Jul 2020 11:51

Javimartinez300wbymag escribió:[

A veces somos más papistas que el papa
El campo no tiene ley.
Sobre todo si no haces cosas malas


je je je. Juventud dinivo tesoro, que inocencia... "El campo no tiene ley". Pregunta a los cientos de cazadores sancionados cada año por nimiedades que contravienen la legislación vigente en materia de caza y armas, tan dada a que una actitud sea sancionable o no dependiendo de la interpretación de los agentes que en ese momento tienes delante.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Chinchu » 14 Jul 2020 12:15

polee escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:[

A veces somos más papistas que el papa
El campo no tiene ley.
Sobre todo si no haces cosas malas


je je je. Juventud dinivo tesoro, que inocencia... "El campo no tiene ley". Pregunta a los cientos de cazadores sancionados cada año por nimiedades que contravienen la legislación vigente en materia de caza y armas, tan dada a que una actitud sea sancionable o no dependiendo de la interpretación de los agentes que en ese momento tienes delante.


Algo tan sencillo como llevar balas de escopeta en el zurrón, en una comunidad donde no esté permitida la caza mayor al salto por ejemplo, y sin participar en una montería, te supondrá una pasta y quedarte sin escopeta ni licencia por unos años.

:angel^: El campo no tiene ley ... :angel^:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados