balas para escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor cazadore » 16 Dic 2019 09:23

hornet escribió:Pues no la puedo recomendar para un jabalí grande, porque el fin de semana, le tiré a uno de unos 90-100 kg a 18 metros, justo en la parte alta de la paletilla, y cayó, y no moría, tuve que tirar de cuchillo. Al desollar vi que tocó la parte baja de la columna, tocando pulmón, y nisiquiera rompió la columna. Tiene mucha parada porque de desintegra, tiré mucha carne, y me tocó buscar muchas esquirlas. Para mi, le falta capacidad de penetración completamente, y encima para el que aproveche la carne, le hará perder mucha carne y mucho tiempo. Por si fuera poco, lleva un tirafondo , que medio no lo encontré con el peligro que conlleva. Con una brenneke, o remington, o gualandi, ese jabali muere, se desangra mejor, y tiras menos carne. Es la twister, si alguien necesitase fotos, por privado mejor, soy muy feo.


Muchas gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor alvaro95 » 18 Ene 2020 17:32

Buenas a todos.
Bueno el caso es que la semana pasada fui de chiripa a un gancho y llevé mi escopeta Franchi llama con mis j&g de 39gr, la verdad, es que con la escopeta y más balas salvo una vez que por error disparé un conejo con una vieja legia y me quedé sin conejo que aprovechar no he vuelto a tirar con bala. Llevo con una caja de j&g 2 años y no he pegado un solo tiro. El caso es que me entró como a 15m un zorro que no tiré por aquello de y si detrás... Pues detrás a los 20minutos me entró un venado al trote como a eso de 40m, para haberlo grabado, que bonito y no lo tiré por el miedo de pincharlo o callarlo a esa distancia con la escopeta... En fin mañana vuelvo de ganchete, a ver si me resumo, ya os contaré
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor Brownsarda » 19 Ene 2020 11:15

A 40 metros y con esa bala que algunos la llaman la quitaempastes, lo tenias que haber matado el venado, tambien depende de la colocación del disparo.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor alvaro95 » 19 Ene 2020 13:47

Brownsarda escribió:A 40 metros y con esa bala que algunos la llaman la quitaempastes, lo tenias que haber matado el venado, tambien depende de la colocación del disparo.

Soy un novato con la bala y la escopeta. A la próxima le zumbaré. Hoy nada, un día malísimo de mucho aire. Se han matado dos zorros nada más
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor Quebracho » 19 Ene 2020 15:49

alvaro95 escribió:
Brownsarda escribió:A 40 metros y con esa bala que algunos la llaman la quitaempastes, lo tenias que haber matado el venado, tambien depende de la colocación del disparo.

Soy un novato con la bala y la escopeta. A la próxima le zumbaré. Hoy nada, un día malísimo de mucho aire. Se han matado dos zorros nada más



Coincido con Brownsarda...a esa distancia y con el tiro puesto lo planchas con las JG!

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor juandeoviedo » 19 Ene 2020 20:52

alvaro95 escribió:Buenas a todos.
Bueno el caso es que la semana pasada fui de chiripa a un gancho y llevé mi escopeta Franchi llama con mis j&g de 39gr, la verdad, es que con la escopeta y más balas salvo una vez que por error disparé un conejo con una vieja legia y me quedé sin conejo que aprovechar no he vuelto a tirar con bala. Llevo con una caja de j&g 2 años y no he pegado un solo tiro. El caso es que me entró como a 15m un zorro que no tiré por aquello de y si detrás... Pues detrás a los 20minutos me entró un venado al trote como a eso de 40m, para haberlo grabado, que bonito y no lo tiré por el miedo de pincharlo o callarlo a esa distancia con la escopeta... En fin mañana vuelvo de ganchete, a ver si me resumo, ya os contaré


Pero hombre aunque seas novato no te pudieron las ganas de tirarle al venado???, las oportunidades no sobran.... Bueno para la próxima, ánimo!
:sniper

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor alvaro95 » 20 Ene 2020 00:06

juandeoviedo escribió:
alvaro95 escribió:Buenas a todos.
Bueno el caso es que la semana pasada fui de chiripa a un gancho y llevé mi escopeta Franchi llama con mis j&g de 39gr, la verdad, es que con la escopeta y más balas salvo una vez que por error disparé un conejo con una vieja legia y me quedé sin conejo que aprovechar no he vuelto a tirar con bala. Llevo con una caja de j&g 2 años y no he pegado un solo tiro. El caso es que me entró como a 15m un zorro que no tiré por aquello de y si detrás... Pues detrás a los 20minutos me entró un venado al trote como a eso de 40m, para haberlo grabado, que bonito y no lo tiré por el miedo de pincharlo o callarlo a esa distancia con la escopeta... En fin mañana vuelvo de ganchete, a ver si me resumo, ya os contaré


Pero hombre aunque seas novato no te pudieron las ganas de tirarle al venado???, las oportunidades no sobran.... Bueno para la próxima, ánimo!
:sniper

La verdad que me quedé embobado mirándolo trotar... Fue un segundo pero lo perdí. A ver a la próxima
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor cazadore » 20 Ene 2020 11:02

alvaro95 escribió:Buenas a todos.
Bueno el caso es que la semana pasada fui de chiripa a un gancho y llevé mi escopeta Franchi llama con mis j&g de 39gr, la verdad, es que con la escopeta y más balas salvo una vez que por error disparé un conejo con una vieja legia y me quedé sin conejo que aprovechar no he vuelto a tirar con bala. Llevo con una caja de j&g 2 años y no he pegado un solo tiro. El caso es que me entró como a 15m un zorro que no tiré por aquello de y si detrás... Pues detrás a los 20minutos me entró un venado al trote como a eso de 40m, para haberlo grabado, que bonito y no lo tiré por el miedo de pincharlo o callarlo a esa distancia con la escopeta... En fin mañana vuelvo de ganchete, a ver si me resumo, ya os contaré


Pues ese mismo caso me paso a mi y más o menos a esa distancia. Yo le tire con bala remington y le metí un tiro trasero que luego tuvimos que pistearlo. Si el el tiro lo coloco bien, no se mueve del sitio.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor Pedro caballa » 22 Ene 2020 23:33

Una de las mejores balas que he tirado..... Y con la que acerté a todos los cochinos que tire con ella fue la legia browning de culote plateado, creo recordar que era 12/65 o 12/67... Y de 31 gramos.... Siempre las tire con una benelli crío con cañón de 71 y choque de tres estrellas..... Siempre con ese choque.... Una maravilla.... Con el tiempo vendí la crío pues di con otro modelo que a mi parecer iba mejor para la menor, en concreto la perdiz, pero ya te digo la crio+3 estrellas +la bala en cuestión pues convinacion ganadora

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor Brownsarda » 26 Ene 2021 19:37

Buenas a todos.

Alguien ha tirado o tira la bala trust star, son brenneke y en el decathlo estan a 7,69€ la caja de 10 balas, es una bala brenneke, que me llama la atención su precio 0.769 la bala.
Havia comprado las legia brenneke a 19 o 20 € caja de 10 unidades que salen a 1,9 / 2 euros bala.
Actualmente tiro las remington slugger 8,95€ antes estaban a 7,95€ la caja de 5 unidades, la bla sale a 1,79€.
Si alguien ha probado estas balas y nos puede aportar sus impresiones, ya que veo mucha diferencia de precio entre unas y otras, y al ser la legia y la trust balas brennekes tendrian que ir parecido, no?

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor Brownsarda » 28 Ene 2021 12:25

No probe las solognac, pero por compañeros del foro como gumersindo, que por cierto hace dias que no veo, espero que este bien.
Las solognac eran precisas, pero con poco poder de parada.
Al compañero un cazador que se ha retirado, le ha dado balas de las trust star pero son vaina negra, supongo que tendran sus años y ahora es la misma bala pero vaina transparente, a ver cuando las tire como le van.

MonteroAbula
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ene 2022 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor MonteroAbula » 19 Nov 2022 06:24

Refloto este interesante tema. Alguien probo la Federal Trubal?
Y aparte, la Winchester slug no sera un calco de la Remington?
Que buen apaño hace la escopeta en su distancia y que infravalorada esta hoy en dia en monteria, cuando en muchos puestos cumpliria, al menos tan bien, como un rifle.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balas para escopeta

Mensajepor nexus6bcn » 08 Dic 2022 19:05

Este hilo debería estar marcado como importante, si algún administrador del foro lo considera: yo he caído sobre él buscando qué bala escoger para los jabalíes...
Hombre prevenido, vale por dos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados