Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Caracierzo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2018 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Mensajepor Caracierzo » 16 Abr 2018 17:45

Hola a todos, acaba de presentarme en el foro y aprovecho para lanzar mi primera consulta.
Quiero comprar una semiatumática nueva para caza. El uso principal va a ser la caza al salto, principalmente codorniz en la media veda; perdiz y algún día de becada en la general.
Tengo claro los dos tipos de semiautomáticas que hay en el mercado, las mecanismo de recuperación inercial, y la de gases.
Francamente, no tengo ninguna prioridad por ninguno. Suelo ser cuidadoso con las armas y entiendo que las de gases actuales no requieren una limpieza en profundidad diaria.
Sin querer alargarme mucho, os explico las dudas que se me plantean:
1. De las cuatro armeríás que hay en mi ciudad, todos los armeros me aconsejan Benelli o Beretta.
2. Todos coinciden en que el resto de marcas, a la larga, dan problemas de repuestos y/o reparaciones.
3. Sólo en una de ellas pude ver dos marcas distintas: la FN maxus, y una winchester sX3 en calibre 20 (y sólo porque le insistí en que me las enseñasen)
En todas ellas tienen la Benelli Belmonte (I yII), por la web me gustaban, viéndolas físicamente no me entraron por los ojos.
También me enseñaron en todas la berette A400 lite, sintética. No llevaba idea de una que no fuera de madera, pero la verdad que se me encaraba muy bien.
En las cuatro armerías me aconsejaban la Benelli Centro crio, en promoción. Sólo la pude ver en una, en el resto por catálogo. Se ve un buen arma, con mejores maderas (o eso pienso) que la Belmonte, y alguna "mejora" como el cañón criogénico, y el cabezal rotatorio.
Mi duda es: ¿Merece la pena pagar los 1450€ que vale la Centro crio frente a la Belmonte, si me decidiera por una inercial?

Por internet veo otras opciones como la Fabarm I4s, winchester Sx4, franchi affinity... ¿merece la pena que les diga que me las traigan y comprarlas a ciegas?
Por cierto, la Maxus me gustó. Me echó para atrás el cierre del guardamanos, que no sé como irá cuando lleve unos cuantos tiros.
Espero haber sabido expresar mis dudas.
Un cordial saludo y gracias de antemano al que aporte su opinión.

dejaen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 14 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Mensajepor dejaen » 17 Abr 2018 22:18

Benelli, el.cañon crio es un plus... mata donde las demas no llegan, mi favorita es la raffaello crio, pero.una belmonte hace el apaño y llena el morral.
Saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Mensajepor maino » 18 Abr 2018 08:42

Me a sucedido lo mismo las veces que he decidido comprar armas,siempre han intentado colocarme una beretta,a dia de hoy no he adquirido ninguna. Llevó comprada 5 escopetas nuevas,en distintas tiendas,y la tónica era colocarme una beretta.
Cuando el vendedor ve que no quieres beretta,entonces te propone browning,si te sales por marcas diferentes como puede ser fabarm de no tenerlas en tienda,te piden un ojo de la cara para que desistas.
La ultima vez compre un arma, el armero me metía por los ojos la beretta 690 y yo iba a por una fabarm axis qrr trap,al final me decante por una winchester energy.
Te aconsejo que compres sin prisa,(cosa que no solemos hacer),visites diferentes armerías,y veas los modelos en vivo los encares.
Como veo que solamente quieres utilizar el arma para caza,me decantaría,por el sistema inercial,no requiere mantenimiento esta mas que comprobado,con cargas de 28 gr para arriba funciona perfectamente.
El gas es para personas que les guste el mantenimiento,la limpieza de las armas.
Por supuesto como su uso es para varias modalidades diferentes de caza,con chokes.
En cuanto a marcas y modelos para gusto los colores,son todas buenas y cualquiera de ellas te deparara buenos resultados.

Caracierzo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2018 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Mensajepor Caracierzo » 18 Abr 2018 16:59

Hola, lo primero de todo agradecer vuestras aportaciones.
Me ocurre lo que comenta "maino". Todos coinciden en la marca y modelo, siempre que ya de entrada les digo que no llevo idea de gastar los 2000€ que valen las berettas de la serie A400 o las rafaelo de Benelli.
El modelo que me aconsejan es la Benelli Centro Crio. No me importar pagar los 1450€, si lo que estoy pagando es calidad, que va ir unido a fiabilidad y durabilidad.
Pero tampoco quiero hacer el "canelo" y estar pagando 500€ de más, frente a otras que no llegan a los 1000€ como son la winchester Sx4, Franchi afiniti o fabarm L4S. Ésta última estuve a punto de comprarla ayer, pero me echó para atrás hacerlo a través de Internet, sin saber cómo va a ser el trato postventa si diera problemas.
En cuanto al comentario de "dejaen", estoy de acuerdo de que la Belmonte me haría papel. Lo único que pasó cuando la vi, es que me dio la sensación tener unas calidades muy bajas en las maderas, daba la impresión de ser plástico.
Sí que me lo voy tomando con calma, pero ya llevo una temporada dándole vueltas, y las armerías de mi ciudad no dan más de sí. Así que sigo interesado en vuestras opiniones.
Un saludo.

dianavalencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2013 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Mensajepor dianavalencia » 18 Abr 2018 21:46

CUando decidi a cambiarme de escopeta (2006) tenía claro que queria una berettta la stonecoat que era una pasada, fui a las armerias y la estuve viendo pero había algo al echarmela a la cara que no me acababa, me encare la browning evolve y fue un flechazo, desde entonces encantado con la escopeta, es más mi hermano se compro la misma. En cuanto a cuidados, yo la limpio dos veces al año, y jamas me ha dado ningun problema. Lo que te quiero decir que te dejes llevar mas por las sensaciones en las manos que por lo que pienses o te digan.
Ah y el ptro consejo que te doy, el año pasado fui a por una del 20, mi tio se compro la beretta a-400, y como hizo amistad con el armero, fuimos a ver lo que me ofrecia, y la verdAd que me hacia muy buen precio por armas del grupo beretta-benelli (creo que son beretta, benelli y franchi) porque por lo que nos dijo tambien cobraban por objetivos, osea por cantidad vendidas de armas del mismo distribuidor. Y el resumen fue que yo queria ver la breda icaro, y el vendedor encasquetarme una benelli porque segun su opinion era muchisimo mejor y que comprarme la breda era poco mas que ser tonto... Al final no compre ninguna :ganster:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Mensajepor maino » 19 Abr 2018 07:12

Te puedes comprar la fabarm o la winchester,la post venta es lo serio que sea el armero,todas las marcas tienen un distribuidor,que consta de personal especializado,para reparar o hacerse cargo del material defectuoso.
Ventaja de un armero competente, si tienes algún percance en garantía,se encarga de enviarla al distribuidor,sin coste adicional para el cliente.
También tienes la opción de regatear,ir al armero y decirle que en la tienda de la competencia, te dejan la fabarm sl4 a tal precio,si lo igualas pídemela.
Ambas marcas tienen fama de buenas armas.Estoy de acuerdo con el compañero, encaratelas y la que mejor sensaciones te de esa es la tuya.A mi me sucedio cuando me compre la fabarm mod europa,me fui a una armeria que tenia laurona,lamber,beretta,benelli,la que mejor sensación me dio fue la fabarm,la compre y me dio muy buen resultado.

Caracierzo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Abr 2018 15:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Mensajepor Caracierzo » 19 Abr 2018 18:12

El problema que me encuentro, es el que comenté anteriormente: sólo tienen berettas y benellis para poder ver en las armerías de mi localidad. Si quieres otra marca, que insisten en desaconsejarme, la tienes que pedir y comprar.
Así que me empezaré a plantear el desplazarme a otras localidades,a ver si disponen de varios modelos. Me encantaría llegar a una y que me pusieran encima de la mesa una de cada: beretta, benelli, fn, franchi, winchester, breda,fabarm y, sobre eso, elegir,.
Un saludo.

MarineroPalomero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2021 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro para asesorar sobre compra de escopta-Benelli Centro Crio

Mensajepor MarineroPalomero » 09 Abr 2021 22:53

Alguien conoce la escopeta benelli centro crio? Sabeis si da algun problema? Estoy oensando en comprarmela para un poco de todo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados