Escopetas Magnum

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas Magnum

Mensajepor Ioanem » 22 Dic 2017 17:12

Buenas tardes
Tengo una duda, las escopetas de calibres 12/70, 16/70, 20/70.. etc quiere decir que no pueden tirar cartuchos Magnum
Y las que son 12/76, 16/76, 20/76.. etc si pueden tirar municion Magnum.
que pasaría si es en una 20/76 por ejemplo tirara munición Magnum
Y aparte de que en los cañones lo podrá si es 70 o 76 donde se puede apreciar también si es Magnum o no, que las de 76 el cañón siempre es más largo que las de 70,no ?
Gracias
:clint:

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor AZARUG » 22 Dic 2017 18:50

Ioanem escribió:Buenas tardes
Tengo una duda, las escopetas de calibres 12/70, 16/70, 20/70.. etc quiere decir que no pueden tirar cartuchos Magnum
Y las que son 12/76, 16/76, 20/76.. etc si pueden tirar municion Magnum.
que pasaría si es en una 20/76 por ejemplo tirara munición Magnum
Y aparte de que en los cañones lo podrá si es 70 o 76 donde se puede apreciar también si es Magnum o no, que las de 76 el cañón siempre es más largo que las de 70,no ?
Gracias


En una escopeta calibre 12 se pueden disparar 12/65 o 67(cartucho pequeño y en desuso), 12/70(munición más común), 12/76 para la escopeta recamaradas a cartuchos Magnum(no todas están recamaradas así) o 12/89(supermágnum, apenas hay munición y pocas armas están recamaradas APRA supermagnum).
Si tienes una escopeta que en los cañones ponga 12-76, entonces puedes disparar cartuchos de HASTA 76mm DE VAINA.

El tema es que no se puede abusar de los cartuchos Magnum, porque te desajustan la escopeta y durará menos. El calibre 12 tiene una carga nominal de 32 g, todo lo que sea usar más de eso hará que la vida de la escopeta sea menor.
¿Para qué quieres tirar Magnum?

PD: hay calibre como el 16 o el 28 que no existen Magnum.

Avatar de Usuario
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 05 Oct 2016 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor Ioanem » 22 Dic 2017 22:16

No quiero tirarlo compañero, es para tener información sobre el tema, todo el que pueda aportar su opinión la leerse con gusto.
Gracias
:clint:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor tiobrowning » 22 Dic 2017 23:22

Ioanem escribió:Buenas tardes
Tengo una duda, las escopetas de calibres 12/70, 16/70, 20/70.. etc quiere decir que no pueden tirar cartuchos Magnum
Y las que son 12/76, 16/76, 20/76.. etc si pueden tirar municion Magnum.
que pasaría si es en una 20/76 por ejemplo tirara munición Magnum
Y aparte de que en los cañones lo podrá si es 70 o 76 donde se puede apreciar también si es Magnum o no, que las de 76 el cañón siempre es más largo que las de 70,no ?
Gracias


Lo del cañon no es asi necesariamente,la mia es 12/76 y el cañon es de 70 centimetros.Si es cierto que años atras antes de la prohibicion del plomo en humedales se encontraban escopetas especificas del 12/76 para cazar patos con cañones de hasta 90 centimetros,pero ahora son rarisimas de ver.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor furas » 23 Dic 2017 01:28

En realidad donde más se utiliza los 12 magnum es para remplazar las escopetas del 10.que se utilizaban para los gansos en Norte América.

En el 20 magnum yo tenía una paralela y tiraba cartuchos de 36 gramos. Muy desagradable. Para tirar 36 gramos me pasaría al 12.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor AZARUG » 23 Dic 2017 02:31

tiobrowning escribió:
Ioanem escribió:Buenas tardes
Tengo una duda, las escopetas de calibres 12/70, 16/70, 20/70.. etc quiere decir que no pueden tirar cartuchos Magnum
Y las que son 12/76, 16/76, 20/76.. etc si pueden tirar municion Magnum.
que pasaría si es en una 20/76 por ejemplo tirara munición Magnum
Y aparte de que en los cañones lo podrá si es 70 o 76 donde se puede apreciar también si es Magnum o no, que las de 76 el cañón siempre es más largo que las de 70,no ?
Gracias


Lo del cañon no es asi necesariamente,la mia es 12/76 y el cañon es de 70 centimetros.Si es cierto que años atras antes de la prohibicion del plomo en humedales se encontraban escopetas especificas del 12/76 para cazar patos con cañones de hasta 90 centimetros,pero ahora son rarisimas de ver.


Eso no es así.

Que en los cañones ponga 12/76 quiere decir que se debe disparar calibre 12 y permite hasta cartuchos de 76mm de vaina. No quiere decir que sea calibre 12 y tenga 76 de largo de cañón, el cañón es tema aparte.
Última edición por AZARUG el 23 Dic 2017 02:44, editado 1 vez en total.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor AZARUG » 23 Dic 2017 02:43

furas escribió:En realidad donde más se utiliza los 12 magnum es para remplazar las escopetas del 10.que se utilizaban para los gansos en Norte América.

En el 20 magnum yo tenía una paralela y tiraba cartuchos de 36 gramos. Muy desagradable. Para tirar 36 gramos me pasaría al 12.


Tenía entendido que para eso estaba el 12/89, para suplir al calibre 10, pero 50 y pico gramos debe parecerse más al calibre 8 xD. Efectivamente, me he informado, un 12/89 tiene sobre 60 gramos, incluso un poco más que el calibre 8 (57 gramos).

Jojojo, quién pillase esas bestias. Y furas, a dormir, que siempre estás de guardia por las noches :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor furas » 23 Dic 2017 02:58

La Ithaca semi del 10 era una maravilla, le vendieron la patente a Remington. Josep nos lo conto en otro hilo. Quizás con el bismuto no sea necesario la utilización del acero. Pero no estoy seguro.

Buenas noches. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor josepsierra » 23 Dic 2017 07:09

La Remington SP 10 Mágnum sigue a la venta en USA en 4 modelos distintos, el mas demandado es el modelo Waterfowl, son producidos bajo pedido especial.

Remington SP10 Magnum.
Imagen

Otra compañía que produce modelos calibre 10 es Browning, con el modelo semiautomático Gold y el modelo de repetición por corredera BPS ,solo producen para el mercado americano,(USA,Canadá, México)
No se de mas compañías que los produzcan.

Browning Gold Calibre 10

Imagen
Browning BPS Calibre 10
Imagen
Imagen
Saludos,josep.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor gumersindo » 23 Dic 2017 08:18

AZARUG escribió:
tiobrowning escribió:
Ioanem escribió:Buenas tardes
Tengo una duda, las escopetas de calibres 12/70, 16/70, 20/70.. etc quiere decir que no pueden tirar cartuchos Magnum
Y las que son 12/76, 16/76, 20/76.. etc si pueden tirar municion Magnum.
que pasaría si es en una 20/76 por ejemplo tirara munición Magnum
Y aparte de que en los cañones lo podrá si es 70 o 76 donde se puede apreciar también si es Magnum o no, que las de 76 el cañón siempre es más largo que las de 70,no ?
Gracias


Lo del cañon no es asi necesariamente,la mia es 12/76 y el cañon es de 70 centimetros.Si es cierto que años atras antes de la prohibicion del plomo en humedales se encontraban escopetas especificas del 12/76 para cazar patos con cañones de hasta 90 centimetros,pero ahora son rarisimas de ver.


Eso no es así.

Que en los cañones ponga 12/76 quiere decir que se debe disparar calibre 12 y permite hasta cartuchos de 76mm de vaina. No quiere decir que sea calibre 12 y tenga 76 de largo de cañón, el cañón es tema aparte.


65, 67, 70, 76 o 89 mm és la longitud de la recamara q es mas ancha que el ánima del cañon ( la recamara) para alojar el cartucho que es mas grueso que el diametro interior del cañon.

En una recamara de 89 mm se pueden disparar sin problemes cartuchos de 89, 76, 70, 67, 65 mm.

En una recamara de 76 mm NO se se pueden disparar cartuchos de 89 mm de longitud y SÍ se pueden disparar cartuchos de 76, 70, 67, 65 mm.

En una recamara de 70 mm NO se pueden disparar cartuchos de 89 ni de 76 mm y SÍ se pueden disparar cartuchos de 70, 67, 65 mm.

En una recamara de 65 mm NO se pueden disparar cartuchos de 89, 76, 70, 67 mm y SÍ se pueden disparar cartuchos de 65 mm , de hecho en estàs SOLO se pueden disparar cartuchos de 65 mm

Es importante saber que la longitud de los cartuchos debe medirse con la vaina abierta ( que es como queda despues de ser disparada ).

Disparar un cartucho de mayor longitud que la recamara que debe alojarle es sumamente peligroso , el riesgo de explosion del arma es elevadisimo, pues la parte de la vaina que excede la longitud de la recamara se despliega dentro del cañon extrangulando el paso de la carga y elevando de forma brutal las presiones hasta limites que el arma es incapaz de soportar.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor tiobrowning » 27 Dic 2017 23:35

Bueno creo que no me explique bien o no leisteis bien mi post :mrgreen: .Lo que quise decir es que por que dispare 12/70/76 no va relacionado con la longitud del cañon,creo que es facil de entender ¿no???.En el cañon puede poner que dispara 12/70,pero la longitud de este puede tener 67,70,76 o 90 centimetros yo hable de la longitud del cañon no de lo que admita su recamara.
Por cierto ya que hablais de cartuchos magnun y recamaras nos hemos olvidado de mencionar los 12/70 "mini" magnun o como decian algunos baby magnun de 40 gramos que no todas las escopetas podian disparar segun a cuanto estuviera probada su recamara,creo que a 1200 si por debajo por seguridad no,como las de 900 que eran la mayoria.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor Senik » 29 Dic 2017 01:55

yo tengo unos remington 12/76 de 52gr del plomo 4

Los compre para probarlos por eso de tener una escopeta magnum y no haberlos probado nunca, de la caja de 10 he disparado dos cartuchos..

uno a una perdiz lo tenia de 3º tiro y no le di, el otro a un conejo que estaba un poco lejos y le tire por probar, el cual se fue pinchado...

Solucion, cajita con los 8 restantes al armario y a seguir con los mismos de siempre... :mrgreen: :mrgreen:

retroceso? tirando sobre caza ni lo noté que fuera excesivamente fuerte, practicamente parecido a los de 34, supongo que tirando sin que sea caza se notara mas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor josepsierra » 29 Dic 2017 06:38

Apreciado Senik, pues tu ya has hecho mas que yo, la única que tengo con capacidad de 76 mm es la Mossberg 500 y aun no se me ha pasado ni por la cabeza comprar cartuchos Mágnum, jajaja.
Yo con mis 70 mm voy sobrado.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor polee » 29 Dic 2017 12:27

Ahora que estais inmerso en este tema de las recamara y cartuchos magnun, hago esta pregunta, a ver que opináis. La pregunta va sobre disparar un cartucho "normal", de 70mm en las escopetas con recamara magnun, de 76.. ¿Qué hay de cierto en eso que se dice de que empeora el plomeo, que deforma los perdigones, etc.? ¿Habeis hecho alguna prueba al respecto alguno de vosotros?. Lo digo porque se dice mucho que las escopetas con recamara 70 plomean mejor que las de recamara 76, (tirando cartuchos de 70 mm) pero no se si hay prueba de ello, o es hablar por hablar. Do todas formas, hoy en dia todas las escopetas vienen ya con recamara de 76, lo cual me parece una mala decisión por parte de los fabricantes, sobre todo los europeos, pero en fin... es lo que hay.

saludos y feliz nuevo año :birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor gumersindo » 29 Dic 2017 13:27

Nunca he visto la necesidad de usar escopetas Magnum, y tengo una, però solo uso cartuchos del 12/70.
Eso sí, me gusta los reforzadas que son.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor alectoris » 29 Dic 2017 14:16

josepsierra escribió:Apreciado Senik, pues tu ya has hecho mas que yo, la única que tengo con capacidad de 76 mm es la Mossberg 500 y aun no se me ha pasado ni por la cabeza comprar cartuchos Mágnum, jajaja.
Yo con mis 70 mm voy sobrado.
Saludos, Josep.


Yo también tengo una Mossberg 500 del 12/76, se me ha pasado por la cabeza pero todavía no me he atrevido a disparar un cartucho magnum, tengo munición pero me falta ..... (dejemoslo en coraje)

Lo pregunte en otro hilo, pero me repito
¿¿¿Alguien puede comentar sus experiencias con el 12/76 ??? (me refiero a comodidad, retroceso, utilidad....)

Es por si me animo y lo pongo como propósito para el próximo año. :lol:

Saludos y Feliz año nuevo.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor AZARUG » 29 Dic 2017 14:36

polee escribió:Ahora que estais inmerso en este tema de las recamara y cartuchos magnun, hago esta pregunta, a ver que opináis. La pregunta va sobre disparar un cartucho "normal", de 70mm en las escopetas con recamara magnun, de 76.. ¿Qué hay de cierto en eso que se dice de que empeora el plomeo, que deforma los perdigones, etc.? ¿Habeis hecho alguna prueba al respecto alguno de vosotros?. Lo digo porque se dice mucho que las escopetas con recamara 70 plomean mejor que las de recamara 76, (tirando cartuchos de 70 mm) pero no se si hay prueba de ello, o es hablar por hablar. Do todas formas, hoy en dia todas las escopetas vienen ya con recamara de 76, lo cual me parece una mala decisión por parte de los fabricantes, sobre todo los europeos, pero en fin... es lo que hay.

saludos y feliz nuevo año :birra^:


Hombre, lo primero es que cuando superas la carga nominal(32 g en la del 12) el plomeo va empeorando progresivamente, por exceso de perdigones y mayor presión.
Pero el tema es que la recámara tiene un fin que es un resalto, lo que supongo es que al ser una recámara de 76 mm y disparar un 70mm, el taco y la deflagracion tropieza en ese resalto que es el final de la recámara, o sea que el cartucho empezaría a avanzar desde la recámara, cosa que no es común.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas Magnum

Mensajepor tiobrowning » 29 Dic 2017 17:21

Bueno yo en su dia estuve enredando bastante con el 12/76 guiado un poco por lo que leia en las revistas del sector con la idea de cubrir lo que el 12/70 no era capaz de hacer y pronto descubri que andaba bien equivocado.
Despues de hacer pruebas con cartulinas a 50 metros y con diversos chokes lo cierto es que no quede muy convencido por que no vi "fluidez" en los plomeos y las interrupciones de ciclado en la beretta 391 urika y fabarm eurolion eran mas constantes de lo deseado, de hecho creo que la beretta la jodi disparando esta municion.
Ya con la browning gold fusion fue distinto por que soporta sin problemas estas cargas y me atrevi a cazar un poco de todo con el 12/76 con mas fracasos que aciertos,siempre con la intencion de tirar largo o todo lo largo que pudiera a las torcazes,perdiz e incluso zorzales siempre con **/*** y al margen de balistica interior,humedad,cañones overbore,chokes briley y todas esas cosas que intentamos analizar y comentar en este foro me percate que hay que ser un muy,muy buen tirador para dominar estas cargas y saber controlar las distanciasy correr la mano.
Deje de trastear con el cuando se me acabo en el cajon de 500 cartuchos que compre por que para nuestra caza esta sobredimensionado,incluso para las acuaticas diria que tambien.
Hice algunos tiros muy buenos y entendi su razon de ser,pero no necesito tanto,ahora con los años con aciertos y fallos y despues de enredar con 34gramos voy mas que sobrao.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados