Cartuchos de Bala para aguardos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor gumersindo » 08 Abr 2017 13:09

gumersindo escribió:
furas escribió:Gumer estando despierto a estas horas no puedes tener la conciencia tranquila. :mrgreen:


Voy a entrenar a mi nutria



La nutria està en forma, en una hora me ha encontrado un corcete, una piarilla de jabalies y me ha llevado hasta un nido de jabalies y por poco no he pisado los rayoncetes, dos me han salido de los pies, no tendrian ni una semana. Me la he llevado a toda prisa del sitio por no incordiarles, que crien tranquilos, ya llegarà la temporada de caza.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor missouri » 08 Abr 2017 19:05

Para 75 metros la mejor vala es la de rifle.
Aunque seguro que habrá gente que a más metros con escopeta a matado corzos corriendo.ejem ejemp
....

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Manuel3 » 08 Abr 2017 23:11

musumusu escribió:
Manuel3 escribió:Distancia?. Usaras un cañon slug, o el normal de la escopeta? . Si es asi, que choke?. El tiro de noche, en el chorro de luz de una linterna, es un poco especial,menos facil de lo que parece, aunque la distancia sea corta.


El cañón en ambas escopetas es liso,y polichoke de 5 estrellas para no estrangular la boca de fuego ya que me podría reventar el cañón según me han dicho.

Me gustaría no estar muy limitado en cuanto a alcance se refiere pero con escopeta es inevitable, busco una bala que tenga buena rasante y velocidad para tiros máximos de 70-75m sin que las agrupaciones sean exageradamente abiertas, por tanto busco un proyectil no muy pesado y que esté equilibrado (Dentro de lo posible, claro)

Me han hablado muy bien de las Legia brenekke de 31,5gr en cuanto a agrupaciones y rasante,y muy mal de las Sauvestre en los mismos campos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, sigue abierto el debate :!: :mrgreen:

70 mts. de noche es mucho, entiendo que tiraras con miras abiertas,no se como van las escopetas con artilugios opticos,nunca lo probe. En la mia, ugartechea jabali, mas alla de 50-60 mts la mejor es la sauvestre,a menos todas legia,gevelot , remington, trust,etc entran en un folio. quiza, como te dice el compañero, para esas distancias, y de noche, sea mejor un rifle.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Abr 2017 00:20

Manuel3. Es curioso que en tu Ugartechea Jabali te vaya bien con la Sauvestre. En la mia es la peor ya que ronda una caida de 20cm a 50m, y no solo con este arma. me refiero a hacer un apunte correcto, no viendo banda como acostumbran a hacer algunos, especialmente si solo estan de tirar a la menor. Para tiros entre 70 y 80m la Brenneke Rubin Savot era especial en esta escopeta, pero imposible de conseguir en España. Si se consigue cargada en otras marcas como Trus o Saga, pero los resultados en ella, no son ni parecidos.
Yo lo he solucionado parcialmente colocandole un alza regulable, ya que el que trae de la casa es fijo en altura, y me he quedado con las balas con las que hace buenos grupos, sin preocuparme tanto de a que altura impactan.
A la pregunta del compañero le diria que la mejor bala para otro puede ser la peor para el. La unica solucion es hacer pruebas con tu arma, el papel no engaña. De todas formas 70m son muchos metros si se tira con miras abiertas o sin aumentos, si es con el punto y sin alza, ya se pone muy crudo.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Manuel3 » 09 Abr 2017 17:20

pedrolugon66 escribió:Manuel3. Es curioso que en tu Ugartechea Jabali te vaya bien con la Sauvestre. En la mia es la peor ya que ronda una caida de 20cm a 50m, y no solo con este arma. me refiero a hacer un apunte correcto, no viendo banda como acostumbran a hacer algunos, especialmente si solo estan de tirar a la menor. Para tiros entre 70 y 80m la Brenneke Rubin Savot era especial en esta escopeta, pero imposible de conseguir en España. Si se consigue cargada en otras marcas como Trus o Saga, pero los resultados en ella, no son ni parecidos.
Yo lo he solucionado parcialmente colocandole un alza regulable, ya que el que trae de la casa es fijo en altura, y me he quedado con las balas con las que hace buenos grupos, sin preocuparme tanto de a que altura impactan.
A la pregunta del compañero le diria que la mejor bala para otro puede ser la peor para el. La unica solucion es hacer pruebas con tu arma, el papel no engaña. De todas formas 70m son muchos metros si se tira con miras abiertas o sin aumentos, si es con el punto y sin alza, ya se pone muy crudo.

Pues en la mia es con la que consigo mejor rasante, eso si, tirando con calma y sin nervios. Lo malo es que son muy caras. Lo del alza regulable es muy buena idea,y seguro que te ayudara mucho. Yo me limite a ponerle unos puntitos blancos al alza y al punto, y me ayuda a coger miras con mas rapidez,a pleno dia claro.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Abr 2017 19:30

Cada escopeta es un mundo. La mia aparte de con la mencionada Brenneke, agrupa muy bien con las MG, Remington, y Solognag. Con el resto la cosa a peor, incluyendo la Browning en la que siempre he tenido mucha fe. El alza regulable soluciona mucho la papeleta, pero la verdad es que le queda fatal a un arma clasica. Como tambien le puse un punto sobre rampa tipo express, los pasos siguientes, seran un alza de librillo con 3 posiciones que tengo hace tiempo y el conjunto pide culata con lomo alto, asi que, para entretenerse una temporada.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor musumusu » 10 Abr 2017 13:28

Hoy he comprado estos 3 tipos de balas. Winchester da una velocidad inicial de unos 1600fps según fabricante, y Remington muy parecidas. Las desconocidas son las RC4, caja de 10 a 12€, 31.5gr, pero no hay demasiada información sobre ellas por ahí! O al menos no la he encontrado.
Colocaré fotos de las agrupaciones en cuanto pueda probar las 3.
Adjuntos
Va llegando la época de los aguardos y este año lo más seguro es que los realice con escopeta semiautomática(SKB 60

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor gumersindo » 10 Abr 2017 14:19

Las rc4 devuelvelas, se fragmentan al minimo contacto y no causan heridas profundas.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Manuel3 » 10 Abr 2017 22:35

pedrolugon66 escribió:Cada escopeta es un mundo. La mia aparte de con la mencionada Brenneke, agrupa muy bien con las MG, Remington, y Solognag. Con el resto la cosa a peor, incluyendo la Browning en la que siempre he tenido mucha fe. El alza regulable soluciona mucho la papeleta, pero la verdad es que le queda fatal a un arma clasica. Como tambien le puse un punto sobre rampa tipo express, los pasos siguientes, seran un alza de librillo con 3 posiciones que tengo hace tiempo y el conjunto pide culata con lomo alto, asi que, para entretenerse una temporada.

Como sigas asi va a parecer un expres de verdad, y no "el expres de los pobres", que le dicen ahora!. La mia tiene carrillera en la culata, y aunque no se si ayuda mucho al encare o no, la verdad es que le queda muy bien. Ahora la uso poco, solo para los puestos mas cerrados, una o dos veces al año, para los mas limpios el 308w , y para la menor ya solo el 16, aunque en el conejo, tambien hizo lo suyo hace años.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Abr 2017 23:24

Para mi es el arma de principio de temporada, con montes muy cerrados y tiros normalmente muy cercanos.
Por si le puede servir de algo al compañero, mi experiencia con algunas balas de escopeta fue esta:
.FN Legia Brenneke: Me gusta y para muy bien, pena que la jabali no la quiera.
.MG: Para muy bien pero como he dicho en alguna ocasion marca tumbada en los blancos, asi que tras varias pruebas estoy casi seguro de que se bandea en cuanto la punta toca algo, aun asi profundiza lo suyo y los jabalis quedan secos. A mi me da buena precision.
.Remington Slugger: Vuela bien y para muy bien, tengo suerte de que esta si le gusta a la escopeta y por ahora es la que llevo. Con esta misma ya hace casi 30 años le di a mi primer jabali, eso si en una pata y bien abajo.
Federal: Las que he probado sacuden como una coz y su precision no me impresiono.
.JG de 39 gramos: Yo le llamo el ladrillo volador. Creo que es la bala de escopeta por definicion, los jabalis quedan como si se estrellasen contra un muro. Apenas se deforma pero con esa masa ni falta. Si al arma le gusta es para no tener que rastrear piezas.
.Solognag: Es muy precisa pero creo que poca masa para su forma y volumen. Un guarda me aviso de que penetraba poco y ese mismo dia toco rastrear un buen jabali con un tiro muy crecano en las costillas, daba mucha sangre pero el rastreo duro mas de 4 horas. Como es bastante economica da buen juego para practicar algo.
. Sauvestre. No me gusta su trayectoria (muy baja), no me fue bien en ninguna de las varias armas que probé, a excepcion de las de cañon rayado donde la cosa cambia radicalmente. Creo que con balas subcalibradas la escopeta pierde un poco su sentido, y ya quiere entrar en el campo del rifle. De todas formas y por eso quiero poner el alza de librillo, si por casualidad tenemos que cubrir un puesto un poco mas abierto, no esta mal llevarse alguna subcalibrada en el bolsillo y basta con cambiar la hoja del alza para tirar estos proyectles.
Rubin Sabbot: Tambien es subcalibrada aunque con mayor diametro que la sauvestre. La original a mi me iba de miedo hasta que la termine y ya no consegui mas. Los mismos proyectiles patentados, los carga Trus y Saga pero al menos en mi caso el resultado ni parecido, asi que supongo que el secreto esta en la polvora.
He probado otras, casi todas las que hay en el mercado, en 70 mm. pero no han salido al campo ya que la precision en este arma no era de las mejores. Si quiero destacar la B&P que aunque a mi no me fue bien en cuanto a la precision, a algunos compañeros, con semiautomaticas les ha dado la mejor precision.

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 11 Abr 2017 10:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Rifled » 11 Abr 2017 15:30

Yo te aconsejaria dos balas. Remington slugger pero la high velocity que sale a 1850 fps y la federal truball que da unas 1600 fps. Yo he tirado bastantes en una urika slug y una hatsan slug y son las mas rapidas y precisas.
En cuanto a precision las sauvestre han sido las que mejor precision me han dado pero a la vez los que menos paran a las reses...

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor gumersindo » 11 Abr 2017 18:25

Rifled escribió:Yo te aconsejaria dos balas. Remington slugger pero la high velocity que sale a 1850 fps y la federal truball que da unas 1600 fps. Yo he tirado bastantes en una urika slug y una hatsan slug y son las mas rapidas y precisas.
En cuanto a precision las sauvestre han sido las que mejor precision me han dado pero a la vez los que menos paran a las reses...


Esas remington de alta velocidad son de 25 gramos, 7/8 de onza

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 11 Abr 2017 10:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Rifled » 11 Abr 2017 22:12

Tienes razon.
Adjuntos
Va llegando la época de los aguardos y este año lo más seguro es que los realice con escopeta semiautomática(SKB 120

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor musumusu » 11 Abr 2017 22:14

gumersindo escribió:
Rifled escribió:Yo te aconsejaria dos balas. Remington slugger pero la high velocity que sale a 1850 fps y la federal truball que da unas 1600 fps. Yo he tirado bastantes en una urika slug y una hatsan slug y son las mas rapidas y precisas.
En cuanto a precision las sauvestre han sido las que mejor precision me han dado pero a la vez los que menos paran a las reses...


Esas remington de alta velocidad son de 25 gramos, 7/8 de onza


Esas las he visto por internet también,construcción idéntica a las slugger Rifled de la marca según dicen pero 3gr mas ligeras,no las he encontrado por ninguna armería en Valencia. Alguien las ha usado? Me gustaría probarlas la verdad.

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 11 Abr 2017 10:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Rifled » 11 Abr 2017 22:16

Yo he tirado algunas y un amigo mio ha tirado alrededor de in centenar cazando con una hatsan slug y esta muy contento con ellas.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor musumusu » 11 Abr 2017 22:24

Rifled escribió:Yo he tirado algunas y un amigo mio ha tirado alrededor de in centenar cazando con una hatsan slug y esta muy contento con ellas.


Que tal andan de precio? Las Rifled de 28gr compre el otro día una cajita a 1,40€ la bala.

Rifled
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 11 Abr 2017 10:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Rifled » 11 Abr 2017 22:31

Creo recordar cerca de 9€ caja de 5 balas

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor mimba » 21 Abr 2017 19:00

Los cartuchos Remington y los baschieri primos hermanos, desmontar algunos, solo cambia la vaina. ¿ los fabricarán las mismas máquinas?, casualidades de la vida


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados