Cartuchos de Bala para aguardos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor musumusu » 07 Abr 2017 22:56

Va llegando la época de los aguardos y este año lo más seguro es que los realice con escopeta semiautomática(SKB japonesa y Beretta 302) y voy un poco perdido en el tema de marcas y modelos de balas para escopetas, imagino que se habrán vertido ríos de tinta sobre este tema.
Me gustaría que me comentarais un poco opiniones sobre los modelos que usais,velocidades de salida,pruebas si es que las habéis hecho,etc.Desconozco si hay algún post antiguo donde se haya debatido esto antes,por ello abro este.

Un Saludo!

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Manuel3 » 07 Abr 2017 23:16

Distancia?. Usaras un cañon slug, o el normal de la escopeta? . Si es asi, que choke?. El tiro de noche, en el chorro de luz de una linterna, es un poco especial,menos facil de lo que parece, aunque la distancia sea corta.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor duran » 07 Abr 2017 23:42

Saludos

Las escopetas son algo caprichosas...y lo que sirve para una no vale para otra.

Creo que lo mejor es que compres una caja de cada modelo que tengas a mano y pruebes.

En su dia hice pruebas con una superpuesta lamber vieja, y las Brenneke no le iban bien, las Slug de remington algo mejor, y las que mejor iban eran unas Gualandi rojas, de trust creo.

Por entonces aun no se conocian las Sauvestre, que por cierto no he probado aun.

Tb hice pruebas con paralela, y lo tiraba todo mas o menos igual de mal...

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor gumersindo » 08 Abr 2017 06:20

duran escribió:Saludos

Las escopetas son algo caprichosas...y lo que sirve para una no vale para otra.

Creo que lo mejor es que compres una caja de cada modelo que tengas a mano y pruebes.

En su dia hice pruebas con una superpuesta lamber vieja, y las Brenneke no le iban bien, las Slug de remington algo mejor, y las que mejor iban eran unas Gualandi rojas, de trust creo.

Por entonces aun no se conocian las Sauvestre, que por cierto no he probado aun.

Tb hice pruebas con paralela, y lo tiraba todo mas o menos igual de mal...


A lo que dice Duran hay que añadir que den alrededor de 450 m/s.

Personalmente recomiendo siempre las Remington Slugger de 1 Oz.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor furas » 08 Abr 2017 06:35

Gumer estando despierto a estas horas no puedes tener la conciencia tranquila. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor gumersindo » 08 Abr 2017 06:46

furas escribió:Gumer estando despierto a estas horas no puedes tener la conciencia tranquila. :mrgreen:


Voy a entrenar a mi nutria

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor missouri » 08 Abr 2017 08:19

Creo que en una espera la precisión quirúrgica no es necesaria más aún tirando con escopeta.

En cualquier caso yo tiraria sin género de dudas cualquier marca que cargue la brenneke magnum de 39 gramos
Tanto brenneke como jg por ejemplo.o las del corte ingles que siguen siendo esas, las magnum de 39 gramos.
....

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor musumusu » 08 Abr 2017 10:30

Manuel3 escribió:Distancia?. Usaras un cañon slug, o el normal de la escopeta? . Si es asi, que choke?. El tiro de noche, en el chorro de luz de una linterna, es un poco especial,menos facil de lo que parece, aunque la distancia sea corta.


El cañón en ambas escopetas es liso,y polichoke de 5 estrellas para no estrangular la boca de fuego ya que me podría reventar el cañón según me han dicho.

Me gustaría no estar muy limitado en cuanto a alcance se refiere pero con escopeta es inevitable, busco una bala que tenga buena rasante y velocidad para tiros máximos de 70-75m sin que las agrupaciones sean exageradamente abiertas, por tanto busco un proyectil no muy pesado y que esté equilibrado (Dentro de lo posible, claro)

Me han hablado muy bien de las Legia brenekke de 31,5gr en cuanto a agrupaciones y rasante,y muy mal de las Sauvestre en los mismos campos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, sigue abierto el debate :!: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor yogi_maketo » 08 Abr 2017 10:44

Las trust sabot slug (o cualquiera con ese proyectil Brenneke) las venden diciendo que se pueden tirar con cualquier choke. Mira a ver qué tal te van.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor gumersindo » 08 Abr 2017 12:22

musumusu escribió:
Manuel3 escribió:Distancia?. Usaras un cañon slug, o el normal de la escopeta? . Si es asi, que choke?. El tiro de noche, en el chorro de luz de una linterna, es un poco especial,menos facil de lo que parece, aunque la distancia sea corta.


El cañón en ambas escopetas es liso,y polichoke de 5 estrellas para no estrangular la boca de fuego ya que me podría reventar el cañón según me han dicho.

Me gustaría no estar muy limitado en cuanto a alcance se refiere pero con escopeta es inevitable, busco una bala que tenga buena rasante y velocidad para tiros máximos de 70-75m sin que las agrupaciones sean exageradamente abiertas, por tanto busco un proyectil no muy pesado y que esté equilibrado (Dentro de lo posible, claro)

Me han hablado muy bien de las Legia brenekke de 31,5gr en cuanto a agrupaciones y rasante,y muy mal de las Sauvestre en los mismos campos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, sigue abierto el debate :!: :mrgreen:


70-75 m y cañon liso.... Té aconsejaria sauvestre, pero antes prueba a esa distancia entre tres y cinco tiros para comprobar que tal té agrupan. Tambien puedes probar con las Remington Cooper solid a pesar de que estas sean para Cañones estriados o las Federal ensabotadas que són muy parecidas.

Pero recuerda lo que te ha dicho Durán, cada escopeta, incluso cada cañon, elige su bala, dicho esto, deberias hacer previamente las pruebas pertinentes para averiguar cual de ellas té da mejores agrupaciones. Si entran en un circulo de 20 cm de diametro o menor ya vas bien.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor gumersindo » 08 Abr 2017 13:09

gumersindo escribió:
furas escribió:Gumer estando despierto a estas horas no puedes tener la conciencia tranquila. :mrgreen:


Voy a entrenar a mi nutria



La nutria està en forma, en una hora me ha encontrado un corcete, una piarilla de jabalies y me ha llevado hasta un nido de jabalies y por poco no he pisado los rayoncetes, dos me han salido de los pies, no tendrian ni una semana. Me la he llevado a toda prisa del sitio por no incordiarles, que crien tranquilos, ya llegarà la temporada de caza.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor missouri » 08 Abr 2017 19:05

Para 75 metros la mejor vala es la de rifle.
Aunque seguro que habrá gente que a más metros con escopeta a matado corzos corriendo.ejem ejemp
....

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Manuel3 » 08 Abr 2017 23:11

musumusu escribió:
Manuel3 escribió:Distancia?. Usaras un cañon slug, o el normal de la escopeta? . Si es asi, que choke?. El tiro de noche, en el chorro de luz de una linterna, es un poco especial,menos facil de lo que parece, aunque la distancia sea corta.


El cañón en ambas escopetas es liso,y polichoke de 5 estrellas para no estrangular la boca de fuego ya que me podría reventar el cañón según me han dicho.

Me gustaría no estar muy limitado en cuanto a alcance se refiere pero con escopeta es inevitable, busco una bala que tenga buena rasante y velocidad para tiros máximos de 70-75m sin que las agrupaciones sean exageradamente abiertas, por tanto busco un proyectil no muy pesado y que esté equilibrado (Dentro de lo posible, claro)

Me han hablado muy bien de las Legia brenekke de 31,5gr en cuanto a agrupaciones y rasante,y muy mal de las Sauvestre en los mismos campos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, sigue abierto el debate :!: :mrgreen:

70 mts. de noche es mucho, entiendo que tiraras con miras abiertas,no se como van las escopetas con artilugios opticos,nunca lo probe. En la mia, ugartechea jabali, mas alla de 50-60 mts la mejor es la sauvestre,a menos todas legia,gevelot , remington, trust,etc entran en un folio. quiza, como te dice el compañero, para esas distancias, y de noche, sea mejor un rifle.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Abr 2017 00:20

Manuel3. Es curioso que en tu Ugartechea Jabali te vaya bien con la Sauvestre. En la mia es la peor ya que ronda una caida de 20cm a 50m, y no solo con este arma. me refiero a hacer un apunte correcto, no viendo banda como acostumbran a hacer algunos, especialmente si solo estan de tirar a la menor. Para tiros entre 70 y 80m la Brenneke Rubin Savot era especial en esta escopeta, pero imposible de conseguir en España. Si se consigue cargada en otras marcas como Trus o Saga, pero los resultados en ella, no son ni parecidos.
Yo lo he solucionado parcialmente colocandole un alza regulable, ya que el que trae de la casa es fijo en altura, y me he quedado con las balas con las que hace buenos grupos, sin preocuparme tanto de a que altura impactan.
A la pregunta del compañero le diria que la mejor bala para otro puede ser la peor para el. La unica solucion es hacer pruebas con tu arma, el papel no engaña. De todas formas 70m son muchos metros si se tira con miras abiertas o sin aumentos, si es con el punto y sin alza, ya se pone muy crudo.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Manuel3 » 09 Abr 2017 17:20

pedrolugon66 escribió:Manuel3. Es curioso que en tu Ugartechea Jabali te vaya bien con la Sauvestre. En la mia es la peor ya que ronda una caida de 20cm a 50m, y no solo con este arma. me refiero a hacer un apunte correcto, no viendo banda como acostumbran a hacer algunos, especialmente si solo estan de tirar a la menor. Para tiros entre 70 y 80m la Brenneke Rubin Savot era especial en esta escopeta, pero imposible de conseguir en España. Si se consigue cargada en otras marcas como Trus o Saga, pero los resultados en ella, no son ni parecidos.
Yo lo he solucionado parcialmente colocandole un alza regulable, ya que el que trae de la casa es fijo en altura, y me he quedado con las balas con las que hace buenos grupos, sin preocuparme tanto de a que altura impactan.
A la pregunta del compañero le diria que la mejor bala para otro puede ser la peor para el. La unica solucion es hacer pruebas con tu arma, el papel no engaña. De todas formas 70m son muchos metros si se tira con miras abiertas o sin aumentos, si es con el punto y sin alza, ya se pone muy crudo.

Pues en la mia es con la que consigo mejor rasante, eso si, tirando con calma y sin nervios. Lo malo es que son muy caras. Lo del alza regulable es muy buena idea,y seguro que te ayudara mucho. Yo me limite a ponerle unos puntitos blancos al alza y al punto, y me ayuda a coger miras con mas rapidez,a pleno dia claro.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Abr 2017 19:30

Cada escopeta es un mundo. La mia aparte de con la mencionada Brenneke, agrupa muy bien con las MG, Remington, y Solognag. Con el resto la cosa a peor, incluyendo la Browning en la que siempre he tenido mucha fe. El alza regulable soluciona mucho la papeleta, pero la verdad es que le queda fatal a un arma clasica. Como tambien le puse un punto sobre rampa tipo express, los pasos siguientes, seran un alza de librillo con 3 posiciones que tengo hace tiempo y el conjunto pide culata con lomo alto, asi que, para entretenerse una temporada.

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor musumusu » 10 Abr 2017 13:28

Hoy he comprado estos 3 tipos de balas. Winchester da una velocidad inicial de unos 1600fps según fabricante, y Remington muy parecidas. Las desconocidas son las RC4, caja de 10 a 12€, 31.5gr, pero no hay demasiada información sobre ellas por ahí! O al menos no la he encontrado.
Colocaré fotos de las agrupaciones en cuanto pueda probar las 3.
Adjuntos
Va llegando la época de los aguardos y este año lo más seguro es que los realice con escopeta semiautomática(SKB 160

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor gumersindo » 10 Abr 2017 14:19

Las rc4 devuelvelas, se fragmentan al minimo contacto y no causan heridas profundas.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados