Cartuchos de Bala para aguardos

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor maximol » 19 Jun 2021 09:34

Gracias por las aportaciones, pero compañero JC1, antes de abordar soluciones artesanales, para las que por otro lado no he sido especialmente dotado, y aun a sabiendas de que novato en caza nocturna y con este equipo lo mas probable es que a los jabalíes lo más que acierte es a darles sustos. En todo caso lo dejo como plan B (la cinta aislante la verdad es lo que más me echa para atrás)

Por otro lado en la cuadrilla el unico clásico soy yo, y además me han salido guasones.

Tengo la curiosidad de si habéis probado esos soportes magnéticos, si aguantan bien y no se caen con los tiros, y en definitiva qué tal quedan.

Gracias y buena caza.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Jesusr » 19 Jun 2021 10:12

Te mando privado.

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor maximol » 19 Jun 2021 13:55

Muchas gracias Jesusr.

El primer enlace me da error. ¿Podrías volver a enviarlo?

El holográfico me parece interesante para esta faena. ¿Sabes si se puede poner en la Ugartechea o es para bandas ventiladas de superpuestas o semis?

Saludos y buena caza.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor JC1 » 19 Jun 2021 23:39

maximol escribió:Gracias por las aportaciones, pero compañero JC1, antes de abordar soluciones artesanales, para las que por otro lado no he sido especialmente dotado, y aun a sabiendas de que novato en caza nocturna y con este equipo lo mas probable es que a los jabalíes lo más que acierte es a darles sustos. En todo caso lo dejo como plan B (la cinta aislante la verdad es lo que más me echa para atrás)

Por otro lado en la cuadrilla el unico clásico soy yo, y además me han salido guasones.

Tengo la curiosidad de si habéis probado esos soportes magnéticos, si aguantan bien y no se caen con los tiros, y en definitiva qué tal quedan.

Gracias y buena caza.

Toda la razón: la cinta aislante no deja de ser un triste plástico pegajoso y cutre.
Siempre te quedará el esparadrapo. O, si eres muy clásico, el esparatrapo. Aunque " muy clásico, Ugartechea paralela y holográfico " no cuadran bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Jesusr » 20 Jun 2021 00:00

JohnnieWalker escribió:Pero porqué mp? No se puede saber? Por eso se anuncia en un post de ayuda general? :shock: :lol:



https://www.milanuncios.com/escopetas/a ... 460999.htm

No se si se puede poner....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Jesusr » 20 Jun 2021 00:02

maximol escribió:Muchas gracias Jesusr.

El primer enlace me da error. ¿Podrías volver a enviarlo?

El holográfico me parece interesante para esta faena. ¿Sabes si se puede poner en la Ugartechea o es para bandas ventiladas de superpuestas o semis?

Saludos y buena caza.


Se puede poner con un poco de maña, no es difícil.

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor maximol » 20 Jun 2021 09:05

Gracias Jesusr, me voy a poner a ello.

Ya iré contando.

Saludos y buena caza.

PD: El enlace ha llegado bien en abierto, de momento ha superado los filtros antipublicidad.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 Jun 2021 19:57

Yo lo tengo puesto en dos escopetas para llevar contrapesos hechos a mano.

El problema es que la que es para paralela, las paredes del cacharro son paralelos y los de la escopeta no. Entonces muerde del lado más cercano a la recámara, aunque lleva unas tiras de tela. Puse unas tiras de goma EVA, pero me da miedo pensar cuando se moje. Hay que apretarlo bien para que no se mueva para delante con los tiros.

Un compañero puso uno de una página rusa que tenía las paredes convergentes, pero no lo he encontrado.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor maximol » 23 Jun 2021 07:28

Bueno pues al final me he hecho con un acople magnético y una linterna de luz roja.
El acople es bastante fuerte, queda bastante bien sujeto y al recargar no se mueve. Solo son pruebas en casa, queda por probar con los tiros.
Adjunto unas fotos.
Lo bueno de este soporte es que se puede poner en varios sitios.
Me queda por mejorar los elementos de puntería, para adaptarlos a la falta de luz.
Por lo demás es un equipo de bajo coste (low cost que dicen los modernos), si me engancho a las esperas ya iré dotandome de mejor presupuesto y perfeccionando el equipo.
No es tan artesanal como proponía el compañero JC1, pero qué le vamos a hacer.
Ya iré contando.
Gracias por vuestros aportes y buena caza.
Adjuntos
Va llegando la época de los aguardos y este año lo más seguro es que los realice con escopeta semiautomática(SKB 80
Va llegando la época de los aguardos y este año lo más seguro es que los realice con escopeta semiautomática(SKB 81

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Jesusr » 23 Jun 2021 10:29

Tienes que probar que el haz de luz de la linterna converja con el punto de mira y el alza al apuntar, luego puede ser que el haz este a un lado y no tengas campo.... para apuntar. Cosas que no pensamos y luego sobre el terreno salen mal.

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor maximol » 23 Jun 2021 23:19

Ok Jesusr, efectivamente sobre la pared convergen, pero a 30 metros (fachada del vecino)... cuando está bajo los cañones sigue habiendo convergencia y seguirá habiéndola a mayor distancia, pero si se pone arriba, junto a la recámara, ilumina el punto de mira, lo que ayuda a la puntería, pero hay que "calzar" la linterna en la anilla, por que a 30 metros yo no converge.

Saludos y buena caza.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor JC1 » 24 Jun 2021 00:39

maximol escribió:Ok Jesusr, efectivamente sobre la pared convergen, pero a 30 metros (fachada del vecino)... cuando está bajo los cañones sigue habiendo convergencia y seguirá habiéndola a mayor distancia, pero si se pone arriba, junto a la recámara, ilumina el punto de mira, lo que ayuda a la puntería, pero hay que "calzar" la linterna en la anilla, por que a 30 metros yo no converge.

Saludos y buena caza.

Pues el sistema está muy bien y es bastante parecido al que yo mencioné, pero mucho más práctico y funcional, además de pulcro.
Unas simples lengüetas de chapa, o similares, te permitirán calzar el conjunto y efectuar los ajustes necesarios.
Y si consigues retrasar un poco ese acople lateral de la primera foto, lo justo para poder ver bien el alza, casi estará perfecto. Pero no olvides que la zona de la recámara siempre es troncocónica, por lo que desviará el haz de luz si no modificas el ángulo de la sujeción.
Pruébalo todo antes, como te recomienda Jesúsr, pero hazlo sobre el terreno, en las condiciones más similares posibles a la caza que preveas.
El saco de boxeo no devuelve los golpes, ni la fachada del vecino proyecta las mil y una sombras que sí lo hace casi cualquier cazadero.
Suerte.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Jabril » 09 Sep 2021 13:26

Hola, me han llegado unos cartuchos bala y me parecen demasiado sofisticados para las pruebas que pretendo hacer (precisión y penetración), por lo que me gustaría saber de vuestras opiniones en cuanto a cual el mejor cometido de estos cartuchos. Gracias por los comentarios. Adjunto un par de fotos


12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor 12gaslug » 09 Sep 2021 13:45

Hace 20 años ya estaban en el mercado, jamas las use en caza, pero si en tiro, en concreto contra bidones de 200 litros de chapa, llenos de agua. Akel dia teniamos esa, las remington slugger y legias brenneke.las legia atravesaron dos bidones y una pared del tercero. Las remington dos bidones sin salida del segundo pero abollando la chapa. Esa un bidon y marquita en la chapa del segundo, sin romperla. Gran parte de esos 28 gramos son el taco, kedando el proyectil muy ligero. Matar, no dudo ke maten, otra cosa es donde se muera el jabali. Considero ke no tendran mucho stopping power.
si vis pacen parabellun

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Jabril » 09 Sep 2021 14:05

Gracias 12gaslug, es lo que me temía, saludos cordiales

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor 12gaslug » 09 Sep 2021 16:29

Como apunte decir que las remington slugger de hoy tienen bastantes mas cojones ke las de los años 90
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Quebracho » 09 Sep 2021 22:10

Las Slugger son demoledoras! y las de la foto tiene pinta de ser tipo sauvestre, aunque vuelan mas lento incluso que las slugger 2 3/4, de ahi la menor penetración seguramente!

Marranete a 60 m en espera con la Slugger


Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de Bala para aguardos

Mensajepor Jabril » 10 Sep 2021 19:24

[quote="Quebracho"]Las Slugger son demoledoras! y las de la foto tiene pinta de ser tipo sauvestre, aunque vuelan mas lento incluso que las slugger 2 3/4, de ahi la menor penetración seguramente!

Bueno Quebracho, ya he pedido dos cajas a armería Guillermo García, que como están en promoción de su web no cobran portes, así que las dos cajas 18 € puestas en casa. Cuando pruebe y compare estas con las Fier ya diré la opinión. Gracias y saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados