Beretta a400 lite

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta a400 lite

Mensajepor josekawa » 29 Sep 2015 09:39

Muy buenas,haber quien me puede aclarar una duda sobre la serie 400 ya que me interesa la a400 LITE que la tiene mi armeria habitual,que diferencia hay entre todas ellas,ligh es mas ligera,action,unico y la lite por el sistema blueetouh que no puedo comprar sin el ya que esas pijadas a mi no me gustan pero bueno a mi lo que me interesa son opiniones acerca de la fiabilidad ya que se rumorea que se encasquillan mucho,mi armero es positivo y de gran reputacion y me recomienda que me la lleve,que nome dara guerra,si alguno la teneis por favor echarme un cable gracias

RRs27
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 26 Abr 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor RRs27 » 04 Oct 2015 14:17

Yo me compre una este verano. Plomea bien y su funcionamiento perfecto. Recomendabele.
Un saludo

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor josekawa » 09 Oct 2015 00:13

Hola,pues hoy he recojido mi beretta A400 lite,solo he podido dar un par de tiros y ya este domingo me la llevare a cazar haber como se comporta un saludo

carloshd1972
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor carloshd1972 » 27 Oct 2015 19:13

Hola a todos, a principios de mes he comprado la bereta A400 lite, funciona perfectamente y muy bajo retroceso. Pero una vez montada el cañón con el carro se mueve un milímetro, un poco de juego.
A alguien le pasa igual?
Esto debería de quedar fijo digo yo....Gracias

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor polee » 27 Oct 2015 21:04

Supongo que te refieres a a juego entre el cañón y la carcasa. En este modelo no lo se, pero desde luego en la mia, una A303 con veintitantos años y miles de tiros no se mueve ni un milimetro. No creo que sea normal.

Si te refieres a que el cerrojo/carro tiene juego cuando engarza en la recamara, pues ahí puede haber algo de juego, aunque en la mia no lo he comprobado.

Un saludo.

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor josekawa » 28 Oct 2015 01:00

Hola yo la tengo tambien y con el tapon delantero apretado no se mueve el cañon nada pero nada de nada,ya que se queda atrancado a la carcasa miralo bien no sea que algo no este encajado o el cañon metido en su sitio pero que no es normal ese juego ya nos contaras un saludo y la mia por lo pronto perfecta plomea de lujo y es muy rapida

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor josekawa » 16 Ene 2016 23:53

Hola pues sigo encantado con la a400 lite ya he tirado de todo,balas,24,30,32,34,36,40,42 gramos y por ahorq perfecta,rapida,intuitiva,ligera,para limpiarla es facilisimovy muy rapido y comodo,plomea muy bien y alcanza bastante noto diferencia a mi AL 391 TEKNYS con 3* y balea tambien muy bien a una garrafa de 25 litros de abonos cin una gb brenneke de 32 gramos a 80 metros apuntandole sin verls le mete la bala en los medios asique aqui dejo el comentario por si algun futuro comprador esta indeciso un saludo

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor Parmenides » 05 Ene 2017 14:28

Hola a todos,

Ultimamente estoy pensando comprar una semiautomática para cazar y esta es una de las que más me gusta. Quería preguntaros que tal os está funcionando a todos los que la teneis. Aunque no decarto las culatas de madera, me atrae la idea de hacerme con una sintetica. Veo que las de la serie extreme son una pasada pero también las veo algo mas pesadas. En fin, agradeceré vuestros comentarios.

Saludos :birra^:
Socio Anarma nº 857

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor josekawa » 24 Feb 2017 00:44

Hola compañero siento llegar alomejor muy tarde,pero por si acaso te expongo mi experiencia con la a400 LITE SYNTETIC,ni un solo problema asta hoy,he pasado toda la media veda,general y zorzales tirando con ella y este año le pegado entre la temporada de caza,plato y recorridos de caza 3000 tiros tirando por lo bajo,ningun problema ni con 24g asta 57g como la he probado,plomea perfectamente,balea muy muy bien,yo tengo puesta la cuña de 60 DX y por mi forma de tirar con los dos ojos abiertos es implacable,cae pajaros de una manera impresionante y menos de 3* no he tenido que ponerle y mira que en mi coto a pasado pajaro rascandole los co...nes a san pedro se que tambien soy yo que estoy muy echo a ella pero la escopeta es maravillosa,retroceso muy poco ya que entre la cantonera y el amortiguador en los medios de la culata pues casi repites los tiros sin elevarse el cañon y eso se nota muchisimo,la desarmas entera en un minuto,se limpia muy bien y rapido asique si necesitas saber algo mas pregunta sin compromiso que estare mas atento al hilo un saludo

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor Parmenides » 24 Feb 2017 21:54

Muchas gracias compañero, no llegas tarde pues aun le estoy dando vueltas al tema. Tendré muy presente tus consejos
:apla: :apla: :birra^:
Socio Anarma nº 857

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor josekawa » 25 Feb 2017 00:14

De donde eres compañero,yo soy de lepe huelva si pudieras te dejaria probarla sin problemas,ya te digo yo que ni me lo pensé,si la cojes no te vas arrepentir ni un segundo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2017 02:53

josekawa escribió:Hola compañero siento llegar alomejor muy tarde,pero por si acaso te expongo mi experiencia con la a400 LITE SYNTETIC,ni un solo problema asta hoy,he pasado toda la media veda,general y zorzales tirando con ella y este año le pegado entre la temporada de caza,plato y recorridos de caza 3000 tiros tirando por lo bajo,ningun problema ni con 24g asta 57g como la he probado,plomea perfectamente,balea muy muy bien,yo tengo puesta la cuña de 60 DX y por mi forma de tirar con los dos ojos abiertos es implacable,cae pajaros de una manera impresionante y menos de 3* no he tenido que ponerle y mira que en mi coto a pasado pajaro rascandole los co...nes a san pedro se que tambien soy yo que estoy muy echo a ella pero la escopeta es maravillosa,retroceso muy poco ya que entre la cantonera y el amortiguador en los medios de la culata pues casi repites los tiros sin elevarse el cañon y eso se nota muchisimo,la desarmas entera en un minuto,se limpia muy bien y rapido asique si necesitas saber algo mas pregunta sin compromiso que estare mas atento al hilo un saludo

Hola compañero,no conozco mucho este modelo,pero es algo asi lo que busco,y si como cuentas,es como la Unico,que se traga todo,pues genial,pues la quiero para batalla,y mejor sintetica que maderas,las maderas bonitas las dejo para las de trap,con decirte que tengo una Beretta A303 como la de poole,nueva,solo con 40 tiros,y me gusta tanto que no soy capaz a sacarla de caza,solo la utilizo para algunas series a recorrido o a foso.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor Parmenides » 25 Feb 2017 12:47

josekawa escribió:De donde eres compañero,yo soy de lepe huelva si pudieras te dejaria probarla sin problemas,ya te digo yo que ni me lo pensé,si la cojes no te vas arrepentir ni un segundo


Gracias compañero, ya me gustaría probarla pero vivo en Mallorca y además de lejos tendría que saltar el charco :D
Me está pasando como a Monchi que como bien dice, las maderas bonitas da cosa sacarlas al monte. A principios de año estaba de caza lloviendo con una sporting de buenas maderas y además del peso, me estaba fastidianto más mojarla que mojarme yo.
Un cordial saludo
:birra^:
Socio Anarma nº 857

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor josekawa » 25 Feb 2017 15:58

A mi tambien me jode mojarla y es de plastico jajaja,bueno,esta no tiene recamara de 89 como la unico,pero piensa que aun asi con 76 de recamara tienes hasta 57 gramos para tirar,y eso es una burrada,yo mas de 34 no tiro y eso a los patos que voi poco por desgracia,siempre 30 o 32 gramos y va de cine,no lo dudeis haceros con una y el primer cajon que le tireis que sean de 36g para arriba,en el manual tambien pone(hacer pequeño rodaje con cartuchos de 32g o mas)algo asi era,y mi armero me aconsejo que le metiera lo mas fuerte que tubiera por casa,yo le hice los primeros 250 tiros con carga fuerte y hay esta ni un solo problema se me olvidaba el cañon es mate y no brilla nada algo que yo he notado muchisimo aobre todo en media veda :metra:

masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor masda323 » 06 Nov 2018 19:20

Buenas.

Josekawa, he intentado contactar contigo, pero los privados se me quedan en la bandeja de salida.

¿Podrías indicarme la longitud de cañón de tu escopeta? Tras dar muchas vueltas, al final el modelo Xplor Action no me ha convencido; el color de la carcasa no se parece en absoluto a las fotos que de ella hay en internet, y en real me ha dado la sensación de escopeta de juguete (después de este comentario y el de la Máxia, al final me excomulgan). Eso sí, el "veteado" de la supuestq madera de la unidad que probé era realmente precioso.

Asi que me voy a ahorrar los más de 500 euros de diferencia entre ellas, ahora que la A400 Lite está rebajada. Elroblema es que en tienda solo he podido probar la A400 Lite con cañón de 66cm y me pareció que estaba perfectamente equilibrada, pero yo quiero el modelo de 71cm y no sé si esos 5cm pueden variar algo el asunto.

Por eso me gustaría saber la longitud del cañon de tu modelo y, si eres tan amable, tu opinión al respecto del equilibrio de la escopeta.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor Laeas » 06 Nov 2018 21:10

masda323 escribió:Buenas.

Josekawa, he intentado contactar contigo, pero los privados se me quedan en la bandeja de salida.

¿Podrías indicarme la longitud de cañón de tu escopeta? Tras dar muchas vueltas, al final el modelo Xplor Action no me ha convencido; el color de la carcasa no se parece en absoluto a las fotos que de ella hay en internet, y en real me ha dado la sensación de escopeta de juguete (después de este comentario y el de la Máxia, al final me excomulgan). Eso sí, el "veteado" de la supuestq madera de la unidad que probé era realmente precioso.

Asi que me voy a ahorrar los más de 500 euros de diferencia entre ellas, ahora que la A400 Lite está rebajada. Elroblema es que en tienda solo he podido probar la A400 Lite con cañón de 66cm y me pareció que estaba perfectamente equilibrada, pero yo quiero el modelo de 71cm y no sé si esos 5cm pueden variar algo el asunto.

Por eso me gustaría saber la longitud del cañon de tu modelo y, si eres tan amable, tu opinión al respecto del equilibrio de la escopeta.

Un saludo y muchas gracias.


No sé si te servirá de ayuda puesto que te hablo del modelo Light pero para que te hagas una idea, el cañón de 66cm, que es el que tiene la que yo uso, no lo vas a extrañar en nada, conejos, liebres, perdices, torcaces y zorzales se los carga igual. El equilibrio es perfecto y la ligereza sin igual.

masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor masda323 » 06 Nov 2018 23:03

Buenas.

Gracias Laeas. La duda viene porque la A400 Lite es sintética y tiene el balance de pesos distribuido de otra manera. La de 66cm que probé, bajo mi punto de vista estaba perfectamente equilibrada, pero si puedo confirmar que la de 71cm también lo está, pues mejor (aunque dudo que 5cm de cañón puedan marcar una gran diferencia).

Respecto a si 66 o 71, el tema es que ya tengo una Benelli Premium Superligera de 66cm y prefiero comprar una de 71cm para tener variedad. Además como ando buscando comodidad en el disparo, pues entiendo que cañón más largo tendrá un menor retroceso, mejor swing, facilita la puntería, etc.

No te creas que la decisión ha sido fácil, pero parece que 71cm es un standar. No sé si acertado o no, pero ahí está

Muchas gracias por tu comentario, compañero ;-)

Un saludo

coyote81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 23 May 2018 09:10
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta a400 lite

Mensajepor coyote81 » 07 Nov 2018 19:28

Hola, si te sirve de algo, yo tengo la A400 lite con cañón de 71cm y va de escándalo, lo único que me resultó un poco raro fue el tacto del guardamanos, parecía como de juguete o algo, no sé, una sensación extraña a la que te acostumbras rápidamente, por lo demás es estupenda, la uso para toda la menor y algún que otro jabalí con balas, no he tenido en año y medio el más mínimo problema, lo que destaca todo al que se la enseño, es lo bien que se encara, es como si estuviese hecha a medida...pero lo digo yo que mido 1’71cm, mi colega que mide 1’90cm, un señor que viene a cazar con nosotros que mide 1’65cm.....
Un consejo, es que ya viene con polichokes de * *** y *****, yo compré los de ** y **** y no los he usado ni me han hecho falta, con los que trae pienso que es suficiente.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos!!
Si quieres saber cómo es alguien no escuches lo que dice, observa lo que hace.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados