Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor Jared » 04 Mar 2015 01:28

Muy buenas. compañeros.


Echando un ojo por la red me he topado con estos cartuchos de marca Solognac, de Decathlon, de bala de 28g.

Probablemente sean los cartuchos de bala más baratos del mercado, a un precio de 6'95€, más baratos aún que los Trust Bala Star (7'65€).

Mi pregunta es ¿Alguien ha probado estos cartuchos? ¿Alguna opinión sobre ellos? ¿Que tal van?

https://cartuchos.decathlon.es/producto/77" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Un saludo, compañeros.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor gumersindo » 04 Mar 2015 09:16

Parece una bala tipo "CERVO", nada que objetar al proyectil . Es una evolucion de la bala brenneke cuyo estabilizador aerodinamico toma bien la estria dando buenos resultados de precision en escopetas de cañon estriado y los propios en las de cañon liso .

La pregunta del millon de dólares es : ¿ A que velocidad sale ?

Si va a mas de 430 m/s V3 es una buena bala, si va entre 400 y 430 m/s V3 es una bala aceptable y si va a entre 370 y 400 m/s V3 es una bala para tirar de muy cerca y si da menos de 370 m/s V3 es una birria de bala.

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor Jared » 04 Mar 2015 15:58

Buenas tardes, Gumersindo, gracias por contestar :D

He estado mirando en la página web de Solognac y no dicen nada sobre la velocidad.

¿Alguna forma de comprobarlo?

¿Alguien la ha usado?
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor gumersindo » 04 Mar 2015 16:15

Jared escribió:He estado mirando en la página web de Solognac y no dicen nada sobre la velocidad.

¿Alguna forma de comprobarlo?


con un cronografo

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor danielgm » 04 Mar 2015 17:36

Yo no he tirado esos cartuchos pero si los negros del decathlon los trust y esos tienen pinta de ser parecidos, algo flojillos, yo si es para caza mayor no me lo pensaría y compraría calidad si no puedes o quieres invertir en sauvestre yo desde hace tiempo tiro remington slugger de 28 gramos y es una gran bala para mi gusto, he cazado bastante con ellas y tienen una rasante muy buena. Si es para desfogar en campo de tiro yo te diría que tiraras al plato, quemarás mas polvora por menos y el aliciente del tiro en movimiento.
yo para tirar al carton he comprado dos que no te las comas de vista que son muy buenas una es la B&P t4 32 gr que según pone en la caja (de 10 pero plana roja y niquelada) sale a 502 m/s y sale a 8,90€
la otra es la RM chincale o algo asi una T5 también de 32 gr y con contundencia y por 6,90 10 unidades
un saludo
Adjuntos
Muy buenas. compañeros.


Echando un ojo por la red me he topado con estos cartuchos de marca Solognac, 40
Muy buenas. compañeros.


Echando un ojo por la red me he topado con estos cartuchos de marca Solognac, 41
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor Jared » 07 Mar 2015 18:53

danielgm escribió:Yo no he tirado esos cartuchos pero si los negros del decathlon los trust y esos tienen pinta de ser parecidos, algo flojillos, yo si es para caza mayor no me lo pensaría y compraría calidad si no puedes o quieres invertir en sauvestre yo desde hace tiempo tiro remington slugger de 28 gramos y es una gran bala para mi gusto, he cazado bastante con ellas y tienen una rasante muy buena. Si es para desfogar en campo de tiro yo te diría que tiraras al plato, quemarás mas polvora por menos y el aliciente del tiro en movimiento.
yo para tirar al carton he comprado dos que no te las comas de vista que son muy buenas una es la B&P t4 32 gr que según pone en la caja (de 10 pero plana roja y niquelada) sale a 502 m/s y sale a 8,90€
la otra es la RM chincale o algo asi una T5 también de 32 gr y con contundencia y por 6,90 10 unidades
un saludo


Muchas gracias, compañero.

Si las localizo cogeré un par de cajas para probárlas :ganster:

Un saludo.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Mar 2015 16:20

Hola Jared, con tu pregunta me ha entrado curiosidad y me he ido al campo de tiro. En cuanto pueda te pongo unas pruebas de la SOLONAG y de la SAGA RUBIN SABOT, que he hecho esta mañana.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor pedrolugon66 » 12 Mar 2015 23:39

Ahi van unas pruebas:
Hice la prueba con una escopeta paralela Ugartechea Jabali, con cañones cilindricos, alza y punto, con la que usando la bala adecuada se ponen los tiros en la palma de una mano a 80 m.
Logicamente cada arma es un mundo asi que las pruebas son orientativas y no se pueden extrapolar a todas las escopetas.
Los impactos señalados con la S corresponden a una bala SAGA RUBIN SABOT, las señaladas con una D corresponden a una bala SOLONAG SLUG, las dos en 28 gramos.
download/file.php?mode=view&id=353872" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

download/file.php?mode=view&id=353872" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

download/file.php?mode=view&id=353872" onclick="window.open(this.href);return false;


Las velocidades fueron:
SOLONAG: 418,5/409,5/415
SAGA: 444,9/452,1/422,6/430
Los primeros blancos corresponden a una distancia de 54,5m. Como se puede ver, la SOLONAG tira con una dispersion de entre 5 y 7 cm, algo dificil de mejorar a esa distancia con miras abiertas. Cumple muy bien y aunque su peso es de 28 gramos, tiene mayor diametro que la SABOT , lo que permitira una mayor transmision de energia en la pieza.
La SAGA tiene mayor velocidad que se correspondera con una mayor energia cinetica, pero menor densidad seccional. Esa mayor velocidad se nota en el retroceso y yo diria que bastante. La precision es bastante deficiente (usando este arma), con una dispersion sobre el centro de 11 y 23 cm respecivamente, algo que me resulto muy extraño ya que ese mismo proyectil que es original de BRENNEKE, en sus cartuchos me da la mejor precision, con este arma desde 50 a 80m, como he dicho poniendo los impacvtos en la palma de la mano a 80m. y probado en caza real a distancia un proxima a los 100m, con resultados muy aceptables.
Otro de los blancos se coloca a 80m, y todos los impactos caen bastante. Una SOLONAG 22cm, otra y una SAGA 39 cm por debajo, asi que inutiles para cazar a esa distancia, salvo que se apunte alto.
Despues de probar ya bastante balas si tuviese que quedarme para mi arma (he hecho pruebas con otras y suelen confirmar lo mismo) con algunas usaria: hasta 50, 60m con la MG,la SOLONAG, y la RUBIN SABOT original de BRENNEKE, para distancias mayores, solo usaria esta ultima , que es lo que hago en la actualidad, a pesar de la dificultad en conseguir esta municion.
Espero que los datos os sirvan de orientación.
Adjuntos
Muy buenas. compañeros.


Echando un ojo por la red me he topado con estos cartuchos de marca Solognac, 70
Muy buenas. compañeros.


Echando un ojo por la red me he topado con estos cartuchos de marca Solognac, 71
Muy buenas. compañeros.


Echando un ojo por la red me he topado con estos cartuchos de marca Solognac, 72

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor danielgm » 13 Mar 2015 09:52

muy buena prueba y explicación! no obstante las escopetas son "caprichosas" dependiendo del anima del cañon y de que se yo que factores mas balas que en un cañon plomean con una agrupación excepcional en otro pueden tener impactos erráticos por ese motivo lo mejor es coger unas cajas y hacer pruebas con el arma propia.
un saludo y buena aportacion
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Mar 2015 11:56

Asi es Dnielgm, por eso dejo claro con que arma se hizo la prueba. En otros casos, como hice con la Sauvestre, y para confirmar use 3 armas diferentes y dos tiradores, dandose resultados identicos. Eso si apuntando correctamente enrrasando el punto con la solista, ya que he observado que hay quien tira viendo parte de la solista, osea elevando la punteria y eso puede ser practico si se tiene costumbre y se conoce el arma, pero nada objetivo. Tambien he probado con algun amigo que me ha dicho mate 1 o 2 jabalis con esta bala, y sorpresa que luego en el campo y en papel no consiguen meter la bala en una diana como la de la imagen a 50m. Claramente lo mataste porque le apuntaste mal y se tropezo con ella, o de un tiro tan cercano que no habia distancia para variacion alguna. Aconsejaria a todo el que quiera tener regularidad cazando con escopeta, perdiese un poco de tiempo probando su arma y municion. Aunque supongo que tambien hay quien prefiere dejar todo en manos de la suerte.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor gumersindo » 13 Mar 2015 12:51

¿Esas pruebas de agrupacion las has hecho empleando siempre el mismo cañon de la paralela o has pegado un tiro con cada caño? porque si es así lo único que has averiguado es la convergencia o divergencia de ambos cañones.

para verificar la agrupacion si es que empleas una escopeta de dos cañones debes hacerlo caño por caño disparando varias balas del mismo tipo con el cañon derecho y luego otras tantas con el cañon izquierdo y emplear el mismo método con cada tipo de bala que quieras ensayar, así sabras que bala "le gusta más" a cada cañon recuerda que una escopeta de dos cañones es como dos escopetas de uno solo pegadas o soldadas.

por cierto, buena iniciativa :apla: :apla: :apla:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Mar 2015 15:17

Hola Gumerisndo, he probado con los dos cañones pero como veras en las imagenes he tirado en 3 ocasiones con cada uno, y dejando varios minutos de serie en serie, de forma que a parte de probar la convergencia del arma, se puede probar la agrupacion como bien dices comparando los disparos del mismo cañon, en blancos distintos. El tema de que las armas dobles son como dos simples unidas requiere bastantes matices, tanto en express como en escopetas hay comportamientos que los hacen un poco especiales, ten en cuenta que la soldadura con convergencia, no se hace por reducir la distancia entre las trayectorias, en ese caso seria mucho mas facil soldarlos paralelos y mantener esa distancia hasta el alcance eficaz. En la practica influyen muchas cosas, dilatacion de los cañones, vibraciones, desplazamientos laterales.............En fin un mundo de variables, que solo el armero muy experto consigue compensar a base de pruebas y soldaduras.
Realmente esta escopeta es especial para tirar bala, sin dejar de ser una escopeta, tiene los cañones convergentes, ambos cilindricos, y elementos de punteria, pero tengo varias pruebas mas donde he utilizado otras armas de dos y de un cañon, y que mostrare a quien tenga algun interes en concreto, son varias y seran bien recibidas las que podais hacer vosotros para comparar. Podemos llegar a sacar bastantes conclusiones entre todos.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor Culter » 13 Mar 2015 15:47

Hola, pedrolugon66. Por favor, ¿podrías decirme a qué presión viene tarada la escopeta que has usado, la Ugartechea Jabalí? Tengo una que va marcada a 900Kg/cm2 y no sé qué presión hacen esas balas (aunque parecen ligeras). Un saludo y muchas gracias.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor Culter » 13 Mar 2015 15:49

Por cierto, Jared. En Decathlon creo que también había bala tipo Sauvestre barata, al menos eso me dijeron en Murcia.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Mar 2015 00:03

Viene con recamara de 70mm y probada a 900kg/cm2. La informacion de las presions en la municion, no la he encontrado, ni en esta marca ni en las otras que tengo. habra que mirar en la pagina. En principio tirando cartuchos de 70mm. no tiene por que haber problemas con la presion, ya que la prueba esta bastante por encima de lo que pueden dar. Lo que no puedes tirar son magnum de 76mm en esta escopeta.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor Culter » 14 Mar 2015 22:48

Gracias por la info :birra^:
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor Jared » 15 Mar 2015 17:58

Muchísimas gracias por las pruebas, así d gusto preguntar. Menudo trabajo de investigación has hecho. Viendo los resultados, me atrevería a decir que para su precio son balas bastante buenas.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de bala Solognac Slug (Decathlon)

Mensajepor AlejandroFener » 15 Mar 2015 23:00

Lo que no acabo de entender es por que Pedro hace pruebas de precisión con bala ensabotada y cañones lisos. La bala con sabot es para cañones estriados.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados