EL PERDIGÓN DE ACERO AMENAZA NUESTRAS ESCOPETAS
- patrisamsan
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
EL PERDIGÓN DE ACERO AMENAZA NUESTRAS ESCOPETAS
Si es cierto que en tres años en la UE se prohibirá el plomo para la caza y este se sustituirá por el acero muchas escopetas se tendrán que ir para la chatarra, sobre todo las de choques fijos. Creo que la solución sería mandar la escopeta a fábrica y hacerle unos cañones nuevos aptos para disparar perdigón de acero. Mi pregunta es la siguiente:
¿ Queda todavía en España alguien para fabricar esos cañones?
Y que los fabrique de una manera economicamente viable , claro.
¿ Queda todavía en España alguien para fabricar esos cañones?
Y que los fabrique de una manera economicamente viable , claro.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: EL PERDIGÓN DE ACERO AMENAZA NUESTRAS ESCOPETAS
Sabes si para el tiro al plato dejaran el plomo ?? , otra cosa , he leído que para las escopetas planas dejaran tirar con perdigón de plomo a la caza , sabes algo de esto ??
Yo espero que fabriquen cartucheria con perdigon de un material alternativo, no tóxico y apto para disparar con las escopetas no preparqdas para disparar perdigon de acero.
Chubby.
Chubby.
Yo espero que sigan fabricando municion de plomo, pues por ahora no creo que saquen nada alternativo al plomo, excepto cartuchos de bismuto que son carisimos, y el acero, que su balistica es malisima, los rebotes garantizados, y millones de escopetas tendrian que ir para chatarra.
Eso de fabricar cañones nuevos, seria para modelos de escopetas modernas, y ademas costaria como comprar media escopeta, no veo viable fabricar cañones nuevos.
Que sigan con el plomo, que mucho peor es utilizar en los campos hervicidas, pesticidas y etc, y eso nadie los prohibe, ni se plantean ni si quiera su prohibicion, pues seria luchar contra el gigante Monsanto.
Saludos.
Eso de fabricar cañones nuevos, seria para modelos de escopetas modernas, y ademas costaria como comprar media escopeta, no veo viable fabricar cañones nuevos.
Que sigan con el plomo, que mucho peor es utilizar en los campos hervicidas, pesticidas y etc, y eso nadie los prohibe, ni se plantean ni si quiera su prohibicion, pues seria luchar contra el gigante Monsanto.
Saludos.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo creo que hasta que no logren un sustitutivo del plomo realmente solvente no podrán prohibirlo, son millones de armas que no están prepararas para el acero, amen de su inferiores prestaciones de este.
El hecho que sea una normativa Europea me inspira mas confianza en ella que no si solo fuera local, es mucha la fuerza de todas las asociaciones de cazadores y tiradores de todo un continente como para que se les ocurra destrozar un negocio tan grande como el de la caza y el tiro deportivo sin una solución lógica al problema, o al menos a mi me lo parece.
Entiendo que tan burros no pueden ser, dijo yo.
Saludos Josep
El hecho que sea una normativa Europea me inspira mas confianza en ella que no si solo fuera local, es mucha la fuerza de todas las asociaciones de cazadores y tiradores de todo un continente como para que se les ocurra destrozar un negocio tan grande como el de la caza y el tiro deportivo sin una solución lógica al problema, o al menos a mi me lo parece.
Entiendo que tan burros no pueden ser, dijo yo.
Saludos Josep
Afectaria solo a la caza???
Es decir, se seguiria vendiendo municion de plomo para el tiro deportivo???
Tengo tres armas, ninguna de ellas preparada para acero, y la verdad, me joderia com si me arracanran un brazo, tanto ahorrar para comprar una nueva de plato y como para tenerla de pisapapeles.
No soy cazador, solo practico el plato, pero aun permitiendo el plomo para el plato, me pongo en vuestro pellejo y me da miedo pensarlo.
Esta gente, en cuanto empiezan no paran, y cuando veas las barbas de tu vecino remojar......los siguientes somos los tiradores deportivos.
Es decir, se seguiria vendiendo municion de plomo para el tiro deportivo???
Tengo tres armas, ninguna de ellas preparada para acero, y la verdad, me joderia com si me arracanran un brazo, tanto ahorrar para comprar una nueva de plato y como para tenerla de pisapapeles.
No soy cazador, solo practico el plato, pero aun permitiendo el plomo para el plato, me pongo en vuestro pellejo y me da miedo pensarlo.
Esta gente, en cuanto empiezan no paran, y cuando veas las barbas de tu vecino remojar......los siguientes somos los tiradores deportivos.
Mirar lo que han hecho con el tema de las Autorizaciones AE, si a España se le ocurre aplicar la Directiva de la UE es capaz de fastidiarnos a todos. Y sino me puedo permitir el comprar una paralela modesta, como para comprar una escopeta nueva con cañón preparado para perdigón de acero. Puff. A ver si los Reyes Magos me traen un puestecito de trabajo jeej.
Chubby.
Chubby.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad que ya no sé a dónde vamos a ir a parar con los ecolojetas, ellos no tienen ni idea pero más tontos son los gobernantes por hacerles caso.
La verdad que ahora mismo estoy bien servido con las escopetas que tengo y no tengo intención en adquirir ninguna más, pero sí que estoy planteándome comprar mi primer rifle y ya me entra la duda porque me imagino que para éstos también les afectará el tema, ¿o no?
Porque sería una tontería gastarme dinero para que dentro de 3 años no sirva para nada.
Salud/2.
La verdad que ahora mismo estoy bien servido con las escopetas que tengo y no tengo intención en adquirir ninguna más, pero sí que estoy planteándome comprar mi primer rifle y ya me entra la duda porque me imagino que para éstos también les afectará el tema, ¿o no?
Porque sería una tontería gastarme dinero para que dentro de 3 años no sirva para nada.
Salud/2.
Pero, joder, todos los cazadores juntos somos millones, hay que salir a la calle en masa, y vas haber como ganamos, pero si desde ya nos planteamos que pueda pasar que nos fastidien, pues entonces ya han ganado estos sinverguenzas.
Saludos.
Saludos.
Yo tengo 5 escopetas, y ninguna actas para el acero, y ni quiero. Escopetas de las antiguas, de las que ya no fabrican, y las tengo impecables, ¿que quieren que las deje de adorno o las mande a la chatarra para hacer cupo para comprar escopetas que usen perdigon de acero?, NI LOCO, SEÑORES, QUE NI,LOCO HAGO ESO.
A parte tengo armas cortas, carabinas del 22, y un proximo rifle que va a caer. Todo esto me ha costado dinero, dinero del que no me voy a desprender.
Saludos.
A parte tengo armas cortas, carabinas del 22, y un proximo rifle que va a caer. Todo esto me ha costado dinero, dinero del que no me voy a desprender.
Saludos.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
JAMPANA escribió:Sabes si para el tiro al plato dejaran el plomo ?? , otra cosa , he leído que para las escopetas planas dejaran tirar con perdigón de plomo a la caza , sabes algo de esto ??
Lo del plomo empezó por que los ecologetas decían que los pájaros mueren intoxicados por comer perdigones confundiendolos con semillas. En el campo de tiro al plato donde yo tiro puedes ver sobre todo en verano cuando los días son largos, a partir de las ocho de la tarde cuando nos vamos, como el campo se llena de pájaros de todas las tipologías a comer semillas de plomo. A parte de esto los perdigones se van fuera de la muralla del campo de tiro ya que una o dos veces al año una empresa viene a recoger el plomo por el exterior del campo que es monte comunal.
Así que no creo que prohíban el plomo a los cazadores y al otro lado de la muralla los tiradores lo sigan escupiendo por sus escopetas.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Chubby escribió:Yo espero que fabriquen cartucheria con perdigon de un material alternativo, no tóxico y apto para disparar con las escopetas no preparqdas para disparar perdigon de acero.
Chubby.
Ese material alternativo como no lo traigan de Marte lo veo un poco jod....
- patrisamsan
- Usuario Baneado
aenoke escribió:Yo tengo 5 escopetas, y ninguna actas para el acero, y ni quiero. Escopetas de las antiguas, de las que ya no fabrican, y las tengo impecables, ¿que quieren que las deje de adorno o las mande a la chatarra para hacer cupo para comprar escopetas que usen perdigon de acero?, NI LOCO, SEÑORES, QUE NI,LOCO HAGO ESO.
Saludos.
Yo creo que si se llevará a cabo , pues con la escusa del plomo desarmarán a una gran parte de la población. Mucha gente no se podrá costear una escopeta nueva, a parte de que estas son más caras, gente que tiene escopeta pero que ahora no está cazando y entonces pasará de escopeta y licencia .
Esta medida llega en una época donde la gente tiene otras prioridades . Si fuera en época de bonanza otro gallo cantaría.
Pero bueno la casta política y los ricos si que podrán costearse una nueva escopeta y cazarán más a gusto ya que no habrá tanto currito cazando por los montes.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Conectado
¿De donde sale la noticia que dentro de tres años la UE va a prohibir el perdigón de plomo? Una cosa es que los ecologetas lo pidan y otra distinta que lo consigan. Si de ellos dependiera prohibirían la caza, los coches, los aviones, la electricidad, el plástico, los teléfonos móviles y todo lo que se les ocurriera y así volveríamos a vivir como los de Atapuerca hace 100.000 años. Ahora en serio, este asunto ya se trató en el foro hace poco y nadie pudo demostrar lo de la prohibición. Yo no creo que se pueda llevar a cabo, pues menudos son los franceses si les tocas la caza.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Pues ha salido aquí en el periódico de Armas.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues yo creo que la ley sale para jodernos solo a los cazadores,tambien soy tirador de plato,pero si cambian el plomo por la imprecision balistica del acero,esto se va a convertir en un deporte de riesgo,y no te digo nada el plomear la escopeta en plancha a 25 o 30 mts,habra que hacerlo con armadura por los rebotes.
En la caza pasara lo mismo,no es igual utilizar el acero para disparar al vuelo,que a conejos en el suelo,el plomo tiene deformacion y parada,pero el acero si da en una piedra el rebote es impresionante.
Y creo que la ley no afecte a armamento militar,claro esas armas no contaminan..........los miles de millones de proyectiles,con sus miles de millones de toneladas de plomo,no contaminan la tierra.
En la caza pasara lo mismo,no es igual utilizar el acero para disparar al vuelo,que a conejos en el suelo,el plomo tiene deformacion y parada,pero el acero si da en una piedra el rebote es impresionante.
Y creo que la ley no afecte a armamento militar,claro esas armas no contaminan..........los miles de millones de proyectiles,con sus miles de millones de toneladas de plomo,no contaminan la tierra.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
patrisamsan escribió:Yo creo que si se llevará a cabo , pues con la escusa del plomo desarmarán a una gran parte de la población. Mucha gente no se podrá costear una escopeta nueva, a parte de que estas son más caras, gente que tiene escopeta pero que ahora no está cazando y entonces pasará de escopeta y licencia .
Esta medida llega en una época donde la gente tiene otras prioridades . Si fuera en época de bonanza otro gallo cantaría.
Pero bueno la casta política y los ricos si que podrán costearse una nueva escopeta y cazarán más a gusto ya que no habrá tanto currito cazando por los montes.
Pues me parece a mi que no es "la casta" ni los "ricos", como tu dices, los que esten a favor de prohibir la munición de plomo, ni la caza, ni nada relacionado con ella. Pero preguntale los amigos de la coleta a ver que opinan

Vamos a dejar la politica a un lado, ¿No te parece?.
saludos.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
polee escribió:patrisamsan escribió:Yo creo que si se llevará a cabo , pues con la escusa del plomo desarmarán a una gran parte de la población. Mucha gente no se podrá costear una escopeta nueva, a parte de que estas son más caras, gente que tiene escopeta pero que ahora no está cazando y entonces pasará de escopeta y licencia .
Pues me parece a mi que no es "la casta" ni los "ricos", como tu dices, los que esten a favor de prohibir la munición de plomo, ni la caza, ni nada relacionado con ella. Pero preguntale los amigos de la coleta a ver que opinan![]()
Vamos a dejar la politica a un lado, ¿No te parece?.
saludos.
Pero vamos a ver. ¿Tú me has visto a mi la coleta por algún lado? ¿Ha hablado alguien de política? ¿ As leído el primer mensaje?
¿ Sabes o no sabes si hay algún fabricante en España que fabrique cañones para perdigón de acero?
Laurona había sacado antes de cerrar escopetas que si estaban preparadas para perdigón de acero.
Lamber en cambio no.
Volver a “Escopetas para Caza”