Buenos dias compañeros:
Estaba buscando en internet las equivalencias entre décimas para con los chokes en su nomenclatura de estrellas, y he encontrado una página donde hay una tabla con los diámetros y equivalencias a estrellas clasificados por calibres. En el calibre 20 aparece lo siguiente:
Calibre 20 - 15,9
C.L. - 15,9 - 15,8
* * * * 15,7 - 15,6
* * * 16,6 - 16,5
* * 16,3 - 16,2
* 15,8
Supongo que debe estar equivocado puesto que aparecen medidas de choke superiores a las del propio calibre. ¿Alguien podría decirme las medidas correctas?
Un saludo y gracias a todos
dudas chokes calibre 20
Re: dudas chokes calibre 20
Está erronea en general pues si bien salta a la vista que donde dice 16 es en realidad 15 las decimas son mas del calibre 12 que del 20.
Las decimas o cantidad de estrechamiento del calibre 20 son logicamente menos que en el 12 aunque existan (no se como) algunas escopetas del 20 con estrechamientos sobrepasados.
El Full en el 20 son 7 - 8 decimas y no 9 - 1,1 como en el 12 por poner un ejemplo.
El *** son entre 3 y 4 decimas y no entre 4 - 6
Saludos
Keith20
Las decimas o cantidad de estrechamiento del calibre 20 son logicamente menos que en el 12 aunque existan (no se como) algunas escopetas del 20 con estrechamientos sobrepasados.
El Full en el 20 son 7 - 8 decimas y no 9 - 1,1 como en el 12 por poner un ejemplo.
El *** son entre 3 y 4 decimas y no entre 4 - 6
Saludos
Keith20
Muchas gracias por la aclaración
Tengo una escopeta del 20 que pone chokes de 14'9 y 15. ¿Es ese un caso de estrecahmiento excesivo?
Tengo una escopeta del 20 que pone chokes de 14'9 y 15. ¿Es ese un caso de estrecahmiento excesivo?
Depende del anima que tenga, al anima por ejemplo si es 15,9 restale el estrechamiento, pero que tenga 14,9 ya es sospechoso de exceso de estrechamiento pues seria 1 mm si el anima es 15,9 mms.
Keith20
Keith20
Buenos dias
El ánima de los cañones indica que está a 15'5
¿Qué chokes (en estrellas) son los que tiene el arma?
Un saludo y gracias de nuevo por vuestros sabios comentarios
El ánima de los cañones indica que está a 15'5
¿Qué chokes (en estrellas) son los que tiene el arma?
Un saludo y gracias de nuevo por vuestros sabios comentarios
os agradeceria que alguien me pudiera solucionar mi duda si sois tan amables.
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
Si el anima indica 15,5 mms y un cañon dice 15 entonces el estrechamiento es 0,5 mms y eso en escala del 20 seria un *** cerrado.
Si el otro cañon dice dice 14,9 mms entonces el estrechamiento es de 0,6 mms que vendria a ser casi un **.
El problema es que al parecer los estrechamientos de tu escopeta se basaron en la misma plantilla de estrechamientos del 12 cosa que se ha visto en algunas escopetas y que seria algo erronea pues en el 20 los estrechamientos son menores para las mismas * o medidas.
En mi escopeta del 20 el full tiene 0,8 mms, el ** 0,7 , tengo anotado por ahi las medidas las buscaré y las postearé.
Keith20
Si el otro cañon dice dice 14,9 mms entonces el estrechamiento es de 0,6 mms que vendria a ser casi un **.
El problema es que al parecer los estrechamientos de tu escopeta se basaron en la misma plantilla de estrechamientos del 12 cosa que se ha visto en algunas escopetas y que seria algo erronea pues en el 20 los estrechamientos son menores para las mismas * o medidas.
En mi escopeta del 20 el full tiene 0,8 mms, el ** 0,7 , tengo anotado por ahi las medidas las buscaré y las postearé.
Keith20
Muchas gracias keith20 !!
Un abrazo
Un abrazo
Volver a “Escopetas para Caza”